Eventos Vinculados

  • 37 Rallye Sierra Morena (CERA): 23 Marzo 2019 - 24 Marzo 2019
  • 43 Rallye Islas Canarias (CERA): 03 Mayo 2019 - 05 Mayo 2019
  • Rallye Villa de Adeje (CERA): 11 Mayo 2019 - 12 Mayo 2019
  • 52 Rallye Ourense Termal (CERA): 08 Junio 2019 - 09 Junio 2019
  • XXIV Rallye do Cocido (CERA): 22 Junio 2019 - 23 Junio 2019
  • 50 Rallye de Ferrol (CERA): 20 Julio 2019 - 21 Julio 2019
  • 56 Rallye Princesa de Asturias (CERA): 14 Septiembre 2019 - 15 Septiembre 2019
  • Rallye Villa de Llanes (CERA): 28 Septiembre 2019 - 29 Septiembre 2019
  • Rallye Santander-Cantabria (CERA): 12 Octubre 2019 - 13 Octubre 2019
  • 25 Rallye La Nucia-Mediterráneo (CERA): 09 Noviembre 2019 - 10 Noviembre 2019
  • X Rallye Comunidad de Madrid (CERA): 23 Noviembre 2019 - 24 Noviembre 2019

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019  (Leído 2749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2019, 08:16:31 »
LOS “LEONES” DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA RUGEN POR PRIMERA VEZ EN CÓRDOBA


    Este fin de semana se celebra el Rally Sierra Morena, la segunda cita puntuable para la competición monomarca organizada conjuntamente por Peugeot España y Peugeot Portugal, en la que se han inscrito esta vez 18 equipos que van a luchar por conquistar la primera de las tres pruebas españolas programadas en el calendario de esta edición. Cada uno de ellos afrontará el viernes por la tarde la primera de las dos etapas que componen el itinerario de la prueba andaluza, cuyos revirados y abrasivos tramos decidirán quién se hace con la victoria de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA en el primer enfrentamiento sobre asfalto marcado esta temporada.

Los jóvenes talentos, el horizonte deportivo donde está focalizado principalmente este certamen promocional, presentado hace ahora un año, vuelven a ser mayoría dentro de la lista de corredores, entre los que se contabilizan un total de 14 participantes junior, que van a tener mucho que decir durante el desarrollo de una prueba sumamente exigente, desconocida para la gran mayoría, donde se dirimirá el próximo sábado el nombre del piloto que llegará como líder al mítico Vodafone Rally de Portugal, la primera fecha mundialista integrada en el calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019.

El piloto luso Daniel Nunes y el español José Mª Reyes, clasificados respectivamente en segunda y cuarta posición del Rally Serras de Fafe, la prueba inaugural de la temporada, llegan a Córdoba encabezando virtualmente la tabla de puntos del campeonato, al contabilizarse en esta ocasión las ausencias de los dos pilotos con los que se repartieron ambos las primeras plazas de la cita portuguesa: Pedro Antunes (vencedor en Fafe) y Alberto Monarri (tercero).

Por primera vez desde que fue inaugurada en la primavera del pasado año, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019 ha incorporado entre sus destinos geográficos la histórica ciudad de Córdoba, enclave donde va a tener lugar este fin de semana la segunda prueba puntuable para el campeonato monomarca que se disputa en territorio peninsular con los ágiles y efectivos Peugeot 208 R2. El vehículo que está permitiendo desarrollar su talento y velocidad a los futuros campeones de esta especialidad.

La fórmula promocional organizado conjuntamente entre Peugeot España y Peugeot Portugal sigue su curso en el Rally Sierra Morena, una de las citas más emblemáticas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), cuya temporada se inicia asimismo este fin de semana, coincidiendo con la primera de las tres mangas españolas previstas en el calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2019. La monomarca que, indudablemente, mayor espectro va a abarcar del parque de asistencia correspondiente a la prueba cordobesa. Un escenario inédito hasta ahora para la mayoría de los 18 pilotos que se disputarán la victoria a partir del viernes en el primer examen sobre asfalto de todo el certamen.

Después de haber arrancado motores hace un mes, sobre las pistas de tierra del norte de Portugal por los que discurrió la prueba inaugural del calendario, el Rally Serras de Fafe, el paradigma cambia ahora por completo para los aspirantes al título de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA. Durante las últimas semanas, las diferentes estructuras deportivas que conforman el espectro de equipos presentes en el campeonato han transformado por completo la configuración de sus respectivos Peugeot 208 R2, reglándolos convenientemente para que puedan exhibir por primera vez su garra y agilidad sobre las carreteras montañosas de la provincia de Córdoba. Un terreno exigente para las mecánicas, caracterizado principalmente por sus anchos y revirados trazados, y el agarre que suele presentar el asfalto.

Así pues, se perfila un nuevo desafío para los protagonistas de la fórmula promocional que desarrolla el promotor portugués Sports & You, cuyo elenco de pilotos se ha vuelto a revitalizar de cara a esta segunda cita, con la incorporación para el Rally Sierra Morena del español José Carlos García. Uno de los cuatro competidores que no va a computar para el apartado junior, mayoritario una vez más dentro de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, con nada menos que 14 pilotos jóvenes inscritos ya a este certamen, incluido el estonio Georg Linnamäe y los británicos Ruairi Bell y Nabila Tejpar (protagonista de la Ladies Cup), los nombres más internacionales de esta segunda edición.

De todos ellos, el que mejor posicionado llega a Córdoba es José Mª Reyes, cuarto clasificado (segundo entre los junior) del Rally Serras de Fafe, donde finalizó dos puestos por detrás de Daniel Nunes. El piloto portugués que lidera virtualmente la clasificación del campeonato, delante del madrileño, al registrarse en Sierra Morena, por incompatibilidad de calendarios, las ausencias de Pedro Antunes y Alberto Monarri, los dos pilotos a los que acompañó en el podio de la primera carrera.

 

LISTA DE INSCRITOS DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA PARA EL RALLY SIERRA MORENA 2019
Nº    Piloto    País    Copa    Copiloto    País    Equipo
20    Josep Bassas    ESP    Junior    Manel Muñoz    ESP    GC Motorsport
21    José Mª Reyes    ESP    Junior    Diego Sanjuán    ESP    SMC Junior Motorsport
23    Sergi Francolí    ESP    Junior    María Salvo    ESP    Mavisa Sport
24    Álvaro Pérez    ESP    Junior    Brais Mirón    ESP    AR Vidal
26    Óscar Palomo    ESP    Junior    Axel Coronado    ESP    Mavisa Sport
27    Delbin García    ESP    Junior    Ezequiel Salgueiro    ESP    Delbincar
28    Santiago García    ESP    Junior    Néstor Casal    ESP    Ares Racing
30    Daniel Nunes    POR    -    Fernando de Almeida    ESP    Inside
31    Daniel Berdomás    ESP    -    David Rivero    ESP    TRS Rally Team
32    Darío Calviño    ESP    Junior    Álvaro Muñiz    ESP    Mavisa Sport
33    Georg Linnamäe    EST    Junior    Volodymyr Korsia    UKR    ALM Motorsport
34    Ruairi Bell    GBR    Junior    Darren Garrod    GBR    PT Racing
35    Ricardo Sousa    POR    Junior    Luis Marques    POR    Prolama
  36    José Luis Peláez    ESP    -    Rodolfo del Barrio    ESP    GC Motorsport
  37    Nabila Tejpar    GBR    

Junior

Ladies
   Max Freeman    GBR    PT Racing
38    Ricardo Costa    POR    Junior    Sérgio Rocha    POR    Macominho Sport
39    Carlos Fernandes    POR    -    João Leones    POR    PT Racing
47    José Carlos García    ESP    Junior    Rafael García    ESP    TRS Rally Team


DOS ETAPAS Y 12 TRAMOS PARA DESIGNAR AL NUEVO LÍDER DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

Los 208 R2 del certamen promocional impulsado por Peugeot España y Peugeot Portugal debutan a partir del viernes en los tramos del Rally Sierra Morena, que van a ejercer un papel crucial durante el fin de semana en el desarrollo del campeonato.

Los 18 equipos inscritos a la primera cita de asfalto del calendario se van a jugar allí, además de la victoria y los jugosos premios económicos que se reparten entre los diez mejores clasificados de cada carrera (20.000 euros en total), la posibilidad de llegar el próximo mes de mayo al Vodafone Rally de Portugal, la primera de las dos fechas mundialistas marcadas esta temporada, encabezando la Clasificación General de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA.

Una distinción honorífica por la que cada uno de los pilotos deberá luchar con ahínco tanto el viernes como el sábado, durante las 6 especiales a doble pasada (Cerrotrigo, Villaviciosa, Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el tramo espectáculo de Córdoba) que componen los casi 200 kilómetros cronometrados (189,26 exactamente) previstos en el itinerario de la prueba cordobesa.

Un escenario completamente nuevo para la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, donde los “leones” que se disputan el título de la monomarca implementada por Sports & You van a rugir con fuerza este fin de semana ante la alegre y entendida afición andaluza.

 

forodelclasico.com

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2019, 08:16:31 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2019, 08:25:10 »
Hoy comienza el Campeonato de España de Rallyes con el “Sierra Morena”
Ceremonia de salida esta tarde desde las 20:00 horas en los Balcones del Guadalquivir • Ausencia del actual Campeón Fuster

https://rincondelmotor.com/hoy-comienza-el-campeonato-de-espana-de-rallyes-con-el-sierra-morena/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #17 en: 22 Marzo 2019, 11:43:35 »
PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA: LA ESCUELA PARA JÓVENES TALENTOS

Arranca la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la copa monomarca en la que Peugeot España y Portugal unen fuerzas con la colaboración de Peugeot Sport y su distribuidor oficial, Sports & You.

Peugeot ofrece a los pilotos jóvenes un trampolín con el que dar un impulso a sus carreras deportivas. Con premios económicos para los mejores clasificados de cada prueba, que ascienden hasta los 200.000€ en esta segunda edición, los campeones tendrán además la posibilidad de disputar una carrera del Campeonato de España de Rallys con un vehículo R5 del Grupo PSA.

Tras una exitosa primera temporada en la que la victoria se la adjudicó el piloto gallego Roberto Blach, para la primera prueba de la edición 2019 se inscribieron un total de 23 coches, con pilotos de cuatro nacionalidades diferentes: a los españoles y portugueses se les unieron dos parejas de ingleses y una llegada desde Estonia y Ucrania. Los herederos del clásico Desafío Peugeot han conseguido en una sola temporada superar las fronteras de la Península para abrirse camino hacia Europa.

El Peugeot 208 R2 será la perfecta “escuela” para los futuros pilotos y copilotos. Se trata de un vehículo que ha demostrado fiabilidad y prestaciones en un gran número de campeonatos y trofeos, en los que se ha afianzado como uno de los coches más competitivos en la categoría R2. Surgido de la factoría Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y cuenta con frenos de disco ventilados.

El calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica dio inicio en Portugal el pasado mes de febrero con el Rally Serras de Fafe y este fin de semana disputará su segunda cita en Córdoba, con 18 equipos inscritos para el Rally de Sierra Morena. Contará con un total de seis pruebas, tres en España y otras tantas en Portugal. Como novedad, la mitad d ellas se disputarán en tierra y la otra mitad en asfalto.

Óscar Palomo, la joven promesa de la competición

Óscar Palomo debuta esta temporada en la Peugeot Rally Cup Ibérica tras haberse proclamado Campeón de España de Karting y de probar suerte en Autocross. A sus dieciséis años ha optado por enfocar su carrera deportiva hacia los rallyes y ha viso en la Pegueot Rally Cup Ibérica la oportunidad de dar sus primeros pasos en la disciplina. Para su nueva andadura cuenta con Eurorepar, servicio de distribución del Grupo PSA.

Calendario Peugeot Rally Cup

22-24 Febrero Rallye Serra de Fafe

22-23 marzo Rallye Sierra Morena

30-31 mayo Rally de Portugal (WRC)

06-07 septiembre Rali Terras D’Aboboreira

24-25 octubre Rally RACC Cataluña (WRC)

23-24 noviembre Rally Comunidad de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=6UExRKOe_lw
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #18 en: 25 Marzo 2019, 08:27:06 »
López-Rozada ganan en Córdoba tras una etapa magistral
La pareja del C3 recuperaba pronto el liderato en la segunda etapa • Abandono de Cohete Suárez que dejaba la prueba en un mano a mano con Ares-Pintor
https://rincondelmotor.com/lopez-rozada-ganan-en-cordoba-tras-una-etapa-magistral/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #19 en: 25 Marzo 2019, 14:52:12 »
EL ABARTH RALLY TEAM COMIENZA LA TEMPORADA CON UN PODIO EN SIERRA MORENA

Balance positivo para el Abarth Rally Team en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), celebrada este fin de semana por las complejas y abrasivas carreteras que recorren las montañas del interior de la provincia de Córdoba. Un terreno compuesto por sectores rectilíneos, realmente veloces, combinados con otras porciones más técnicas y ratoneras, cubiertas de gravilla, donde el Abarth 124 Rally ha vuelto a dejar patente este fin de semana su carácter versátil y ambivalente, en manos de Alberto Monarri y su nuevo copiloto, Alberto Chamorro.

La dupla del Abarth Rally Team ha gestionado con acierto las dos etapas y los 190 kilómetros cronometrados que han totalizado las doce especiales disputadas en el transcurso de la 37ª edición correspondiente a la prueba andaluza. Una cita proclive para los integrantes de la escuadra del escorpión, que han vuelto a saborear por segundo año consecutivo el champán del podio, al que se han aupado esta noche, después de completar la carrera, para festejar el tercer puesto logrado en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Sin duda, un resultado satisfactorio para los intereses de la formación deportiva implementada por Abarth España, que se ha completado además con el décimo puesto de la clasificación final.

Así pues, arranque más que positivo para la tercera andadura en el CERA del Abarth 124 Rally que patrocina Afrasa. Un vehículo sumamente completo, capaz de rendir al cien por cien en todo tipo de condiciones, que ha mostrado este fin de semana un rendimiento muy halagüeño con vistas al próximo periplo insular del CERA: el doblete canario que volverá a encarar, por tercer año consecutivo, la formación que capitanea SMC Junior Motorsport, con dos rallies encadenados (Islas Canarias y Villa de Adeje) a principios de mayo que suelen resultar realmente satisfactorios, dada la orografía de los tramos insulares, para los intereses del Abarth Rally Team. El equipo que conquistó la pasada temporada el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Una escuadra automovilística ya consolidada, que vuelve a aspirar a todo esta temporada con Alberto Monarri, Alberto Chamorro y el Abarth 124 R-GT. El espectacular deportivo italiano que ha vuelto a lucir sus credenciales este fin de semana ante la nutrida afición del Rally Sierra Morena.

Alberto Monarri: "Hemos trabajado en una línea similar a la del año pasado, probando diferentes soluciones de ‘set-up', siempre con el objetivo de mejorarlo. Los tramos estaban muy sucios en algunas zonas, complicados para un coche de tracción trasera como el nuestro, y era difícil encontrar un buen ritmo. Lo hemos conseguido, creo, aún teniendo en cuenta que esas dificultades nos afectan un poquito más que al resto. Hemos sido bastante competitivos, y, en líneas generales, ha sido un buen comienzo de año. Era muy importante empezar el campeonato sumando un buen botín de puntos. El reencuentro con Alberto Chamorro ha sido genial, como si nunca hubiésemos dejado de correr juntos. Es uno de los copilotos más profesionales del campeonato, nos hemos acoplado a la perfección, y el fin de semana con él ha ido rodado desde el primer metro del ‘shakedown'. Me ha ayudado mucho a entender los diferentes cambios de ritmo que había en los tramos. Estoy muy contento también por él, le hacía mucha ilusión empezar este proyecto y me alegra mucho que haya pasado a formar parte del Abarth Rally Team. Los dos estamos deseando volver a subirnos al Abarth 124 Rally cuanto antes".

CLASIFICACIÓN 37º RALLY SIERRA MORENA:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:58:56.2
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 16.8
3º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 4:23.8
4º- Roberto Blach / José Murado (Citroën DS3 R5), a 7:48.4
5º- Iago Caamaño / Julián Naya (Ford Fiesta R5), a 8:54.5
6º- Daniel Marbán / Vanesa Valle (Ford Fiesta R5), a 9:23.9
7º- Daniel Berdomás / David Rivero (Peugeot 208 R2), a 10:06.4
8º- Josep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), a 10:14.1
9º- Emma Falcón / Eduardo González (Citroën C3 R5), a 10:15.7
10º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 11:03.7

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Daniel Berdomás / David Rivero (Peugeot 208 R2), 2:09:02.6
2º- Pep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), a 7.7
3º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 57.3
4º- Daniel Pereira / Fernando de Almeida (Peugeot 208 R2), a 1:57.3
5º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), a 3:21.7

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #20 en: 25 Marzo 2019, 14:52:37 »
DOBLE PODIO EN CÓRDOBA PARA LOS HYUNDAI DE ARES Y PERNÍA

Los Hyundai i20 han comenzado la temporada con un doble podio en la cita inaugural del Campeonato de España 2019, el Rally Sierra Morena. Iván Ares y José Pintor finalizaron la prueba cordobesa en segunda posición y Surhayen Pernía y Alba Sánchez completaron el podio con su tercer puesto. Una pena que José Antonio Suárez y Dani Cué no pudieran terminar al sufrir un problema con un sensor del acelerador cuando estaban peleando por el triunfo.

La pelea por la victoria ha sido muy cerrada durante los dos días de competición, en los que Ares estuvo peleando kilómetro a kilómetro frente a Pepe López por el triunfo. Al final el gallego no pudo con su rival madrileño, pero la segunda plaza es una excepcional manera de comenzar el año. Pernía completaba el gran resultado de los Hyundai i20 R5 con su tercera posición y también iniciaba la temporada con buena nota.

Ares ganaba el tramo de calificación y finalizaba la primera etapa en cabeza, pero al final acababa segundo. "No ha podido ser, pero estoy contento porque hemos tenido un ritmo muy bueno y me he sentido a gusto con el coche. Tenemos que mejorar pequeñas cosas y en Canarias saldremos a intentar ganar. Quizás salí con demasiadas ganas y calenté demasiado las ruedas en el primer tramo, pero luego comenzamos a ir más tranquilos y centrados, comenzaron a salir los tiempos y conseguimos acabar la primera etapa líderes. En la segunda etapa lo hemos seguido intentando, pero la cosa estaba muy justa y cualquier pequeño detalle te pasa factura a final de tramo. Pero el resultado es muy positivo y seguiremos trabajando duro para luchar por las victorias y el título", explicaba el gallego.

También finalizaba satisfecho Surhayen Pernía, que ocupaba el tercer escalón del podio en Córdoba. "Hemos conseguido un buen resultado y sumado unos buenos puntos para el campeonato, aunque esperaba algo más en este rally. Ha habido tramos muy buenos que hemos estado muy cerquita de los tiempos de cabeza, pero otros no tan buenos porque no me encontraba a gusto. Hemos visto que no era el momento de ir al cien por cien Alba y yo porque no estamos para ello, y nos lo hemos tomado con más calma, evitando problemas, para asegurar el resultado. Un podio es muy bueno, así que debemos estar contentos", aseguraba el cántabro.

La otra cara de la moneda era Suárez que explicaba que "el coche se quedó acelerado por culpa de un sensor, y hemos tenido que abandonar. Ahora tenemos que pensar en Canarias. Iba a atacar al máximo para pelear por el triunfo, pero no ha podido ser. No es culpa mía, y estoy contento con mi trabajo. Era el primer rally con un nuevo copiloto, y se me ha hecho extraño escucharlo. Necesitamos un poco de adaptación, pero creo que tenemos el ritmo suficiente para pelear por el campeonato".

Tampoco han tenido mucha suerte los otros dos Hyundai i20 R5 presentes en Córdoba, ya que Yeray Lemes abandonaba al dañar el eje delantero derecho tras un ligero toque, y Francisco López sufría un fuerte accidente en la primera etapa, aunque salía en la segunda tras un enorme esfuerzo de su equipo por arreglar el coche. El buen resultado de la marca en Córdoba lo completaba Rafael Martínez, que con su i30 N se imponía en la categoría N3.

La próxima prueba será el Rally Islas Canarias, que se disputará en Las Palmas a principios de mayo. Puntuable para el Campeonato de Europa, es la segunda cita más importante del calendario nacional, también puntuable para el Supercampeonato de España mixto de asfalto y tierra.

Clasificaciones:

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:58:56.2
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 16.8
3. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 4:23.8

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 8 victorias
Iván Ares, 3
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, Pepe López
Tramo 4, Iván Ares
Tramo 5 a tramo 12, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 38 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Surhayen Pernía, 28

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Islas Canarias, del 2 al 4 de mayo en Las Palmas

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #21 en: 25 Marzo 2019, 17:00:34 »
EL CITROËN RALLY TEAM LOGRA UNA HISTÓRICA VICTORIA EN CÓRDOBA CON PEPE LÓPEZ, BORJA ROZADA Y EL C3 R5

Citroën Rally Team - Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2019 – Rally Sierra Morena

El nuevo equipo de competición fundado por Citroën España ha inaugurado su palmarés a lo grande, dominando con autoridad este fin de semana la prueba inaugural del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), el Rally Sierra Morena. Un escenario donde la marca dejó su sello el pasado sábado, adjudicándose el primer triunfo que consigue de manera oficial en los tramos nacionales desde 2006.

Fin de semana histórico para Citroën España. Tan solo dos semanas después de que iniciara sus actividades en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el nuevo Citroën Rally Team ha alcanzado ya el primer gran éxito de la temporada con Pepe López, Borja Rozada y el C3 R5. Un tridente ganador, que se ha constatado como tal desde el principio, logrando la victoria el pasado sábado en el Rally Sierra Morena (Córdoba); la prueba con la que ha comenzado el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Todo un hito para Citroën, que ha vuelto a copar así el podio de una prueba del nacional.

La superioridad que ha demostrado el Citroën C3 R5 ante la afición andaluza ha sido total. Pepe López y Borja Rozada han ejercido como dominadores indiscutibles de la carrera en su primera actuación sobre asfalto a bordo de la unidad que gestiona Sports&You. A priori, la dupla madrileña afrontó la prueba cordobesa a modo de test, con el objetivo de hacer kilómetros sobre ese tipo de terreno para preparar el próximo rally del Supercampeonato (en Gran Canaria, a principios de mayo). Sin embargo, nada más iniciarse la competición, el Citroën Rally Team se reveló claramente como principal favorito de cara al triunfo.

Aunque un ligero contratiempo con la parrilla de faros les hizo ceder el liderato momentáneamente al terminar el bucle nocturno del viernes, Pepe López y Borja Rozada retomaron en seguida la primera plaza el sábado por la mañana, imprimiendo un ritmo demoledor, a bordo de su Citroën C3 R5, con el que fueron afianzando cada vez más su ventaja al frente de la general.

La dupla del Citroën Rally Team dio una auténtica exhibición por las carreteras de montaña del interior de la provincia de Córdoba, adjudicándose ocho de las doce especiales que conformaron la 37ª edición del Rally Sierra Morena. Una prueba ya emblemática dentro del CERA, donde Citroën España, con la colaboración de su concesionario Cosersa, venció por primera vez el pasado sábado, retomando así su palmarés en competición casi trece años después de haber ganado el Rally Costa Brava de 2006 con Dani Solà, Xavier Amigo y el Citroën C2 Súper 1.600, hacedores aquel año del décimo título nacional que ostenta la compañía del doble chevrón.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“En el primer tramo del sábado conseguimos recuperar el liderato que habíamos perdido la noche anterior, y, a partir de ahí, nos centramos en administrar la ventaja y conservar nuestra posición hasta el final. Estamos realmente contentos, todo el trabajo que hemos hecho con el Citroën Rally Team y nuestro preparador, Sports&You, ha merecido la pena. Esta victoria es para ellxs, para la marca y para el equipo, y espero que la disfrutemos todxs”.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 1:58:56.2

2. Ares / Pintor (Hyundai i20 R5) +16.8

3. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 R5) +4:23.8

4. Blach / Murado (Citroën DS3 R5) +7:48.4

5. Caamaño / Naya (Ford Fiesta R5) +8:54.5

CLASIFICACIÓN CERA (PILOTOS)

Pepe López – 38 puntos

Iván Ares – 32 puntos

Surhayen Pernía – 28 puntos

Roberto Blach – 25 puntos

Iago Caamaño – 23 puntos

 

CLASIFICACIÓN CERA (MARCAS)

Citroën – 51 puntos

Hyundai – 51 puntos

Ford – 44 puntos

Peugeot – 36 puntos

Abarth – 13 puntos

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x9Z1lavNamc

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #22 en: 26 Marzo 2019, 08:13:42 »
FIN DE SEMANA ACIAGO PARA EL EQUIPO SUZUKI EN CÓRDOBA



El Equipo Suzuki sufrió un mal inicio de temporada en el 37 Rallye Sierra Morena tras sufrir el abandono de sus dos coches. La prueba empezaba bien para el equipo, con Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader liderando la categoría N5 y logrando superar a media docena de R5. Los dos R+ rodaban en la quinta y sexta plaza de la general durante todo el viernes, cerrando la etapa con un tercer scratch de Pardo/Pérez en el último tramo del día, ya entrada la noche.

La segunda etapa amanecía con la noticia del abandono de Pardo/Pérez en el primer tramo tras sufrir una salida de carretera. Vinyes/Mercader se quedaban en una cómoda posición al tener un buen margen de sobre el quinto clasificado. Joan y Jordi intentaban recuperar posiciones con el tercer clasificado, marcando un tercer scratch en el sexto tramo, pero no lograban reducir las distancias con Surhayen Pernía, con lo que su objetivo pasaba a ser el de aguantar en la posición.

En el corto tramo espectáculo de Córdoba, el coche de Vinyes/Mercader sufría un problema con la transmisión y aunque llegaban a la asistencia, los mecánicos no pudieron solucionarlo, teniendo que abandonar.

Para Juan López Frade "El resultado ha sido el peor posible, sabíamos que iba a ser complicado en un rallye con tantos R5, pero no este resultado. Son cosas que pueden pasar en las carreras y en esta ocasión nos han tocado. Hay que mirar al frente y pensar ya en la próxima prueba."


 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #23 en: 03 Abril 2019, 14:49:59 »
TEO MARTÍN MOTORSPORT DA EL SALTO A LOS RALLYES CON VOLKSWAGEN Y SU NUEVO POLO GTI R5 PARA EL SUPER CAMPEONATO DE ESPAÑA



Teo Martín Motorsport entra de lleno en los rallyes en la temporada 2019 y es el primer preparador en España en contar con una unidad del nuevo y deseado Volkswagen Polo GTI R5 con el que competirán en el nuevo Super Campeonato de España de Rallyes.

La unidad del Polo R5 llegará a nuestro país el próximo 12 de abril, con la intención de ser estrenado en el próximo Rallye Islas Canarias, segunda prueba puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes 2019 y se maneja la posibilidad de que realice alguna prueba extra de los campeonatos de tierra y asfalto, con la finalidad de mejorar la puesta a punto y adaptación del coche a los tramos españoles.

Teo Martín, Team Owner
"Los rallyes han sido siempre una de mis pasiones y es para mí un orgullo poder tener un equipo disputando el Super Campeonato de España de Rallyes junto a Volkswagen. El objetivo no es otro que el de poder pelear por el título con el Polo R5, un gran coche con el que seguro que celebramos muchos éxitos. Quiero agradecer a Volkswagen Motorsport el habernos cedido el VW Polo WRC con el que Sebastien Ogier se proclamó Campeón del Mundo en 2016 para nuestra colección y a Sven Smeets por confiar en nosotros y poder disponer de un coche tan demandado como el Polo R5".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #24 en: 04 Abril 2019, 08:17:38 »
... y siguiendo la noticia de ayer:

TEO MARTÍN MOTORSPORT FICHA A DANI MARBÁN PARA EL SUPER CAMPEONATO DE ESPAÑA CON EL VW POLO R5

Teo Martín Motorsport entra de lleno en los rallyes en la temporada 2019 y tras anunciar que lo hará junto a Volkswagen como el primer preparador en España en contar con una unidad del nuevo y deseado Volkswagen Polo GTI R5, el equipo está encantado de desvelar que competirá en el nuevo Super Campeonato de España de Rallyes con Daniel Marbán al volante.

La unidad del Polo R5 llegará a nuestro país el próximo 12 de abril, con la intención de ser estrenado en el próximo Rallye Islas Canarias, segunda prueba puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes 2019 y se maneja la posibilidad de que realice alguna prueba extra de los campeonatos de tierra y asfalto, con la finalidad de mejorar la puesta a punto y adaptación del coche a los tramos españoles.

Dani Marbán, Campeón de GT's y tercero absoluto en 2016 en el CERA, cuenta con experiencia en el pilotaje de vehículos de la categoría R5 y ya era conocida su intención de desarrollar un programa con una unidad de alto nivel.

A la derecha de Daniel estará su copiloto habitual, Víctor Ferrero, con el que ha compartido coche en los últimos años en el CERA con el Lotus Exige R-GT y Mitsubishi Lancer Evo X. La experiencia de Víctor en los rallyes de tierra será fundamental para acelerar la adaptación del piloto madrileño a esta superficie, en la que sólo ha realizado hasta la fecha un rallye a nivel nacional (Lorca 2019), pero en donde ya consiguieron un meritorio séptimo puesto para arrancar el Super Campeonato de España de Rallyes con un Fiesta N5, de menores prestaciones que los R5.

Teo Martín, Team Owner
"En Teo Martín Motorsport queríamos encontrar un piloto acorde con el nivel de exigencia y complejidad del proyecto. El Polo R5 es, a priori, el coche mejor desarrollado de la nueva generación de R5, venciendo en los campeonatos europeos desde las primeras carreras. El potencial está y habrá que trabajar duro para igualar el rendimiento con los equipos que ya han iniciado la actividad desde el principio de temporada. Dani Marbán es un piloto experimentado en asfalto y muy preparado en el aspecto técnico como ingeniero, habiendo desarrollado una filosofía de trabajo parecida a la que realizamos nosotros en los circuitos por lo que objetivo es poder pelear por el Super Campeonato de España de Rallyes a final del año y por la victoria en cada carrera".

Dani Marbán
"Cuando Teo Martín me ofreció el proyecto del Polo R5, no lo dudé. Sabía que, además de ser un gran coche, tendría el respaldo del mejor equipo de Motorsport de España. El nivel técnico y humano es altísimo y es un privilegio poder sentirme parte de este grupo. Era el proyecto que buscábamos desde hace dos años para estar motivados a volver al nivel nacional".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #25 en: 24 Abril 2019, 09:20:33 »


Un total de 115 equipos conforman la lista oficial de inscritos de la prueba que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 2 al 4 de mayo. Los líderes del FIA European Rally Championship encabezan una nómina de participantes cargada de calidad y cantidad.

El 43 Rally Islas Canarias ya tiene lista oficial de inscritos. Hoy se ha publicado ese documento que tanto esperan los aficionados y que refleja un total de 115 equipos participantes. Es, sin lugar a dudas, una de las más destacadas en la historia de la prueba grancanaria, ya que a ese número hay que añadir la calidad de los participantes y la veintena de países representados.

El número uno es para los actuales líderes del campeonato continental. Lukasz Habaj y Daniel Dymurski lo lucirán en su Skoda Fabia R5, el modelo de esa categoría más repetido en esta prueba del FIA European Rally Championship. Serán una decena de unidades del modelo checo, un detalle a tener en cuenta cuando parejas como las de Chris Ingram-Ross Whittock, Marijan Griebel-Stefan Kopczyk, Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais o Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán, se pongan a sus mandos.

Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, defenderán sus tres últimas victorias en Gran Canaria en su condición de vigentes campeones europeos. Se pondrán a los mandos de un Citroën C3 R5, una máquina inédita en las islas Canarias. Con otra unidad como la de la pareja rusa, José María López-Borja Rozada, Emma Falcón-Eduardo González y Gustavo Sosa-Alejandro López, tomarán la partida con uno de esos vehículos que será objetivo de los flashes. Algo parecido a lo que sucederá con el más moderno de la categoría R5, el Volkswagen Polo GTI que recorrerá los tramos grancanarios en manos de Norbert Herczig-Ramón Ferencz y Dani Marbán-Víctor Ferrero. El vehículo ganador de las tres últimas ediciones, el Ford Fiesta R5, se repite este año en apenas dos equipos, el de Luis Monzón-José Carlos Déniz y el de Nikolaus Mayr-Melnhof-Poldi Welsersheimb.

Especial seguimiento habrá que hacerle a los Hyundai i20 R5. Iván Ares-David Vázquez, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, Surhayén Pernía-Alba Sánchez o Yeray Lemes-Ariday Bonilla, están llamados a pelear por los primeros lugares. Con un Peugeot 208 T16 R5 repetirán los subcampeones regionales de Canarias, Adrián García-Raquel Ruiz, mientras que con sendos Citroën DS3 R5 estarán en la salida Armide Martín-Pedro Domínguez y Roberto Blach-José Murado.

Entre los R2, la gran protagonista es Peugeot con una veintena de equipos. Efrén Llarena y Sara Fernández encabezan esa ventana de la competición en la que también habrá que seguirle la pista a diferentes Opel Adam R2.

La Abarth Rally Cup debuta en el Rally Islas Canarias y, sin duda, sus 124 Rally serán protagonistas del 2 al 4 de mayo. Darius Polonski-Lukasz Sitek, Alberto Monarri-Alberto Chamorro, Andrea Nucita-Giuseppe Princiotto y Carlos David García-Jordi Díaz, conforman este apasionante apartado.

En la familia de los R3T y R3, destaca el regreso a la isla de los franceses Florian Bernardi-Victor Bellotto, que repiten con un Renault Clio, al igual que Marcial Álvarez-Aday Ortiz. En la misma categoría, pero en la ventana nacional, estarán Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T) y Noé Armas-Efraín González (Renault Clio R3T).

Otras puntas de lanza también tienen su protagonismo en esta relación de participantes. Enrique Cruz-Yeray Mujica inician el asalto de un nuevo título regional con su Porsche 997 GT3 2010, mientras que José María Ponce-Carlos Larrodé, dos veces ganadores de esta prueba, repiten con su SEAT JTR 600.

Numerosa presencia de vehículos N5, cuya agrupación está encabezada por el Peugeot 208 de los grancanarios Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate. En total serán seis unidades, destacando el regreso de David Nafría-Pedro Requena al volante de un Peugeot 308.

La Copa Adam DISAmax aporta algo más de diez equipos a la lista de inscritos, en la que será su segunda cita de la temporada 2019, mientras que el Trofeo Toyota Enma añade otros tantos. Destaca el debut en esta cita del nuevo Toyota Yaris GRMN N3 de Antonio Estalella-Antonio Peña.

https://www.dropbox.com/s/s9o9fyh7q8wj7vv/Entry%20list%20Islas%20Canarias%202019_v1_FIA.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ax2iw4h8qa8q6hl/Entry%20list%20Islas%20Canarias%202019_v1_RFEdeA.pdf?dl=0
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #26 en: 26 Abril 2019, 08:21:49 »
TEO MARTÍN MOTORSPORT PRESENTA LOS COLORES CON LOS QUE CORRERÁ DANI MARBÁN EN EL S-CER 2019



Tras anunciar que Teo Martín Motorsport tendría la primera unidad del VW Polo GTI R5 de España y que Dani Marbán sería el piloto elegido para competir con él en el S-CER 2019, ahora es una realidad.

Hace pocos días, la unidad número 23 llegaba a las intalaciones del equipo y se iniciaba un proceso frenético de acondicionamiento del mismo para competir en el próximo Rally Islas Canarias, pues era necesario conocer todos los aspectos técnicos del coche y su adaptación al piloto en un tiempo record para una montura de este nivel de complejidad.

Casi sin tiempo de poder descansar antes de embarcar a las 'Islas Afortunadas', Teo Martín Motorsport da a conocer los colores y decoración del Polo R5 con la que competirán Dani Marbán y Víctor Ferrero durante 2019 en el S-CER y en algunas pruebas extra de los dos campeonatos principales, CERA y CERT.

Gran Canaria será el primer destino de la nueva estructura de rallyes de TMM, para viajar a Tenerife la semana siguiente con motivo del Rallye Villa de Adeje, aprovechando la cercanía de ambas pruebas y, a priori, las condiciones favorables de ambos rallyes por su buen agarre y complejidad.

Dani Marbán
"Estamos trabajando sin descanso para preparar el coche para competir. Desde VW Motorsport hemos recibido la unidad montada y testada, pero quedaban aún muchas cosas por hacer para salir con garantías de fiabilidad a la primera carrera. Por otra parte, los datos técnicos aportados por los ingenieros alemanes nos han facilitado la comprensión dinámica del coche de manera teórica y falta por saber si mi adaptación a la conducción es rápida también. En cualquier caso, es necesario acumular kilómetros para saber mejorar el set-up del Polo R5 y sacarle poco a poco todo su potencial. Todavía no hay muchos datos por la falta de unidades compitiendo, pero intentaremos que eso no sea un hándicap muy grande en las primeras pruebas".

Teo Martín, Team Owner
"Decidimos entrar en los rallyes porque es mi gran pasión. El de este es un primer paso, pero quizás el más importante de cara a poder hacer cosas mucho más grandes en los próximos años en esta disciplina. Queremos sentar una base sólida esta temporada y creo que tenemos todo lo necesario para hacerlo".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #27 en: 29 Abril 2019, 14:29:36 »
Agenda semanal prerallye... allí estaremos :borrachin:



Ya resta menos de una semana para que el Rally Islas Canarias esté en boca de miles de aficionados, si es que no lo está ya. Como es habitual, la ‘semana grande’ viene repleta de citas, una serie de jornadas para saciar el apetito de ERC entre los más entusiastas.

La agenda de la semana clave del Rally Islas Canarias se adelanta a la jornada del próximo domingo. A primera hora de la mañana, el barco de Fred. Olsen & Balearia desembarcará unos 700 metros lineales con algunos de los equipos más representativos del panorama internacional y nacional en lo que al FIA European Rally Championship y al Campeonato de España, se refiere.

De ese modo, estarán listos para que el 29 de abril celebren el Monday Test en los alrededores del municipio de Artenara. En ese momento, el rugir de los motores comenzará a ser protagonista. Ese día, a las 19:30 h, Automotor Canarias - Peugeot presentará el 208 T16 R5 de Adrián García-Raquel Ruiz y cuatro unidades del modelo 208 R2 del equipo Saintéloc Racing. Media hora más tarde, en Citroën Las Palmas, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov y Emma Falcón-Eduardo González acercarán sus respectivos Citroën C3 R5 al público local. Ambas convocatorias se desarrollarán en El Sebadal y distan entre sí muy pocos metros.

Al día siguiente, Toyota Canarias, desde sus instalaciones en Miller Bajo, dará a conocer una de las primicias de esta edición del Rally Islas Canarias, el Toyota Yaris GRMN N3 que hará debutar la pareja formada por Antonio Estalella-Antonio Peña. En el mismo polígono industrial, el concesionario Afonso Sukicar acogerá la puesta de largo del nuevo Suzuki Swift Sport que, en esta cita, pilotarán Ángel Marrero-Víctor Marrero y Pablo Medina-Daniel Hernández. Será a las 18:30 h, y muy cerca de allí, concretamente en las instalaciones de Afonso Quality, David Sánchez-David Rivero mostrarán al público su Ford Fiesta R2T.

Esa jornada de actividades la cerrará el equipo Hyundai Canarias que, un año más, volverá a jugar un papel importante en el Rally Islas Canarias. Los Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes-Ariday Bonilla y Antonio Ponce-Rubén González tendrán su turno de protagonismo a las 20:00 h desde la zona de asistencia situada en la Plaza de Canarias.

El miércoles 1 de mayo, DISA presentará ante los medios de comunicación su escuadra para la temporada 2019, un acto que se llevará a cabo en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. Ya el 2 de mayo, justo después de la actividad correspondiente a la mañana del jueves y a pocas horas de la ceremonia de salida, la Copa Adam DISAmax dará a conocer a sus equipos a las 16:00 h desde su zona de asistencia.

En definitiva, un conglomerado de citas que conviene anotar en la agenda personal de cada aficionado para no perder detalle de la semana más apasionante del motor a nivel regional.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #28 en: 30 Abril 2019, 12:12:11 »
ARES, PERNÍA Y SUÁREZ, ANTE EL RALLY MÁS IMPORTANTE DEL AÑO EN CANARIAS

Tras el emocionante arranque de temporada en el Rally Sierra Morena en Córdoba, el Campeonato de España de Rallies recala en Las Palmas para afrontar la segunda cita del año, el Rally Islas Canarias, la prueba más importante del año por ser también puntuable para el Campeonato de Europa. Iván Ares-David Vázquez, Surhayen Pernía-Alba Sánchez y José Antonio Suárez-Alberto Iglesias serán el tridente de punta de Hyundai ante los miles de aficionados que siempre siguen la gran fiesta de la especialidad en Gran Canaria.

La prueba no sólo es la más importante del año, sino que también en la que más caros se venden los puntos, ya que se juntan los pilotos del Europeo, los del Supercampeonato de España mixto y los canarios frente a los aspirantes al título nacional de asfalto. Será por tanto un complicado reto para los pilotos de Hyundai.

Iván Ares llega en segunda posición del Campeonato de España a la cita canaria. "Tengo muchas ganas de hacerlo bien en el rally más importante del año. Me gustaría pelear por el podio en el Campeonato de Europa, aunque la prioridad será sumar el mayor número de puntos en el Campeonato de España. Será mi primer rally con David Vázquez como copiloto, y espero que podamos adaptarnos bien, ya que la primera vez que hemos compartido juntos el Hyundai i20 ha sido en el test que hemos realizado este lunes en Canarias. Tengo mucha ilusión por hacerlo bien en un rally en el que compiten un montón de vehículos R5. Es una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel", explicaba el gallego.

Surhayen Pernía subió al podio en el Rally Sierra Morena, y afirma que "llego con muchísimas ganas, al igual que todo el equipo, uno de los más importantes del año por el carácter europeo y porque parte de nuestros patrocinadores son de Canarias. Creo que podemos hacer una buena actuación y hemos trabajado mucho en la puesta a punto de coche para este rally, para sentirme más cómodo y poder estar un pasito mejor al volante", aseguraba el cántabro.

A José Antonio Suárez no le acompañó la suerte en Córdoba, y espera dar un giro en Las Palmas: "llego muy motivado porque es la prueba más importante del año, al ser también puntuable para el Campeonato de Europa. Tengo muchas ganas de volver a subir al podio y de que la suerte nos vuelva a respetar. Además, estoy muy orgulloso de ser el representante español en la Copa de Naciones, lo que añade un punto de responsabilidad a mi fin de semana. Vamos a tener muchos rivales en esta prueba, pero es algo a lo que estoy acostumbrado y me gusta. Cuantos más, mejor", afirma el asturiano.

Habrá otros dos Hyundai i20 R5 en la cita canaria. Yeray Lemes y Francisco López también compiten en la prueba europea del Campeonato de España. El Rally Islas Canarias se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 575,2 kilómetros y 16 tramos que totalizan 200,9 kilómetros cronometrados.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #29 en: 30 Abril 2019, 12:12:28 »
Horarios Rally Islas Canarias
Jueves 2
11,48: Tramo calificación (3,1 km)
20,30: Ceremonia de salida

Viernes 3
9,15: Salida (Asistencia)
10,08: TC1 (10,9 km)
10,29: TC2 (12,0 km)
11,22: TC3 (24,1 km)
12,58: Reagrupamiento y asistencia
14,41: TC4 (10,9 km)
15,02: TC5 (12,0 km)
15,55: TC6 (24,1 km)
17,56: TC7 (1,4 km)
18,16: TC8 (1,4 km)
18,56: Asistencia y final etapa

Sábado 4
9,00: Salida (Parque cerrado)
9,40: TC9 (7,1 km)
10,18: TC10 (15,2 km)
11,19: TC11 (14,9 km)
11,52: TC12 (14,5 km)
12,57: Reagrupamiento y asistencia
14,12: TC13 (7,1 km)
14,50: TC14 (15,2 km)
15,51: TC15 (14,9 km)
16,24: TC16 (14,5 km)
17,42: Final rally

 
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com