Eventos Vinculados

  • 37 Rallye Sierra Morena (CERA): 23 Marzo 2019 - 24 Marzo 2019
  • 43 Rallye Islas Canarias (CERA): 03 Mayo 2019 - 05 Mayo 2019
  • Rallye Villa de Adeje (CERA): 11 Mayo 2019 - 12 Mayo 2019
  • 52 Rallye Ourense Termal (CERA): 08 Junio 2019 - 09 Junio 2019
  • 50 Rallye de Ferrol (CERA): 20 Julio 2019 - 21 Julio 2019
  • 56 Rallye Princesa de Asturias (CERA): 14 Septiembre 2019 - 15 Septiembre 2019
  • Rallye Villa de Llanes (CERA): 28 Septiembre 2019 - 29 Septiembre 2019
  • Rallye Santander-Cantabria (CERA): 12 Octubre 2019 - 13 Octubre 2019
  • 25 Rallye La Nucia-Mediterráneo (CERA): 09 Noviembre 2019 - 10 Noviembre 2019
  • X Rallye Comunidad de Madrid (CERA): 23 Noviembre 2019 - 24 Noviembre 2019

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019  (Leído 741 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« en: 18 Diciembre 2018, 14:46:21 »
Arrancamos hilo con la noticia de la Copa Suzuki, esta vez con coche totalmente nuevo.

 - - - - -

COPA SUZUKI SWIFT 2019: OBJETIVO CUMPLIDO



Con casi un mes de adelanto para el cierre de las inscripciones, sobre el calendario previsto, se han realizado las reservas de los 25 Suzuki Swift Sport disponibles para la Copa Suzuki Swift 2019.

El planteamiento de Suzuki Ibérica con la nueva edición de la Copa Suzuki Swift era de lo más ambicioso, al poner un objetivo de 25 coches para participar en ella con el nuevo modelo del Suzuki Swift Sport, doblando el número de participantes de la edición 2018. Para ello se ofrece a los pilotos la Copa de Promoción que más premios en metálico ofrece de todo el sur de Europa, tanto en premios por rally como premios finales.

La fiabilidad de este modelo en sus versiones anteriores, así como la perfecta organización de la Copa desde su creación hace ya 11 años, han hecho que los equipos hayan confiado en la Copa Suzuki Swift, que en su edición de 2019 estrenará un vehículo totalmente nuevo, tanto en su carrocería como en su motor 1.4 turbo, que desarrolla unos 152 CV en competición.

Además, los test realizados y los rallyes en los que ha participado a los mandos de Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias Pin, han demostrado que este es un coche fiable y de muy altas prestaciones, lo que ha hecho que se hayan cubierto todas las reservas antes del plazo final establecido.

La distribución geográfica de los equipos que han formalizado la compra de los 25 Suzuki Swift Sport es:

A Coruña - 7 unidades
Las Palmas - 3 unidades
Madrid - 3 unidades
Cantabria - 2 unidades
Ourense - 2 unidades
Alicante - 1 unidad
Asturias - 1 unidad
Badajoz - 1 unidad
Burgos - 1 unidad
Cáceres - 1 unidad
Málaga - 1 unidad
Pontevedra - 1 unidad
Valencia - 1 unidad

En cada rallye se repartirán más de 25000 euros así como neumáticos. El premio final será de 11000 euros y un rallye con un Suzuki Swift R+ al primer clasificado. El segundo tendrá un premio de 11000 euros y el tercero, 6000 euros.

La Copa Suzuki Swift 2019 contará con su edición Junior, limitada a pilotos menores de 25 años. Tendrá sus propios premios por carrera y finales que se sumarán a los premios generales de la Copa. En cada carrera se ofrecerán más de 4000 euros, siendo el premio final de 5000 euros y un test con el Suzuki Swift R+.

Con las ayudas a la participación, unos costes contenidos, la igualdad mecánica asegurada y un calendario de siete pruebas repartido uniformemente entre abril y noviembre, la Copa Suzuki Swift 2019 será la mejor opción para todos los pilotos que quieran dar el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El Suzuki Swift Sport N3 cuenta con motor 1.4 Booster Jet de 16 válvulas e inyección directa, tiene una potencia estimada en competición de 152 cv, caja de cambios de 6 velocidades, suspensión Proflex de 2 vías, freno de mano hidráulico, llantas de 16″ y un peso de 970 kg.

Se estima que los coches se entregarán en abril de 2019 en un acto en el que se realizará la presentación oficial de la Copa Suzuki Swift 2019. En dicho evento, se procederá a sortear las unidades entre los pilotos inscritos procediéndose a la entrega de los coches a sus propietarios.

Para Juan López Frade "Aún no ha acabado el año 2018 y ya podemos decir que la Copa Suzuki Swift 2019 será un éxito de participación. Sabíamos que nos habíamos puesto un objetivo alto, pero cuando se cuenta con un buen producto como es el Swift Sport, las cosas son más sencillas. No quiero olvidarme del fantástico trabajo que han hecho Gorka y Pin en el desarrollo del coche. Sin ellos, este éxito de participación no habría sido posible. Ahora sólo queda trabajar en preparar una vez más la Copa de Promoción más seria, rigurosa y competida de todas las que se disputan en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto desde 2008."

« Última modificación: 07 Marzo 2019, 14:47:05 por Manu »
 

forodelclasico.com

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« en: 18 Diciembre 2018, 14:46:21 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2018, 08:15:33 »
Ccalendario 2019 pendiente de aprobación definitiva
Estreno del nuevo certamen S-CER, Campeonato de España de Rallyes Mixto de Asfalto y Tierra

La mayor novedad del Calendario 2019 es el estreno del S-CER, Campeonato de España de Rallyes mixto tierra-asfalto que discurre entre 8 rallyes dentro de los Campeonatos de ambas especialidades. Puntuarán las siguientes pruebas:

1.- 9/10 marzo TIERRA – Rallye Tierras Altas de Lorca

2.- 23/24 marzo ASFALTO – Rallye Sierra Morena

3.- 4/5 abril ASFALTO – Rallye Islas Canarias

4.- 25/26 mayo TIERRA – Rallye Terrada da Auga

5.- 9/10 junio ASFALTO – Rallye Orense

6.- 14/15 septiembre ASFALTO – Rallye Princesa de Asturias

7.- 19/20 octubre TIERRA – Rallye Ciudad de Granada

8.- 23/24 noviembre ASFALTO – Rallye Comunidad de Madrid-RACE

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2019, 10:10:07 »
Beca Kobe Motor 2019
Con la colaboración de la Federación Española, para participantes de la Copa Kobe con menos de 24 años
https://rincondelmotor.com/beca-kobe-motor-2019/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2019, 14:22:19 »
El Sierra Morena abrirá el campeonato 2019 siendo ademas la 2ª prueba del "supercampeonato" mixto, 1ª sobre asfalto tras la cita de Lorca. Además, trae jugosas novedades como un tramo nocturno: http://www.rallyesierramorena.com/

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2019, 14:49:31 »
Rallye Team Spain - Beca Junior R2

El campeonato federativo contará con más premios esta temporada.

Los responsables del Rallye Team Spain tienen ya definidos todos los detalles por los que se va a regir la tercera edición de la exitosa Beca Junior R2, el certamen mixto con el que la Real Federación Española de Automovilismo inauguró hace dos años su pirámide promocional de nuevos talentos.

Consolidada ya como una escuela ideal para las jóvenes promesas de nuestro país, donde se han formado recientemente Jan Solans y Efrén Llarena, los pilotos que representarán esta temporada al Rallye Team Spain en el Junior WRC y el ERC 3 Junior, la fórmula va a mantener intacta su concepción original, con un calendario renovado casi en su totalidad respecto al pasado año, integrado nuevamente por 6 rallyes; tres de ellos correspondientes al CERA Terra Mundis (Sierra Morena, Villa de Llanes y Comunidad de Madrid), dos puntuables para el CERT (Pozoblanco y Ciudad de Astorga), y otra prueba más sobre tierra, que se disputará nuevamente durante la etapa inaugural de la cita mundialista española en Cataluña.

La edad mínima para concurrir a la Beca Junior R2 se ha rebajado ahora a 16 años, gracias a la nueva iniciativa implementada por la RFEdeA, encaminada a facilitar la incorporación a los rallyes de jóvenes talentos procedentes del karting o el autocross, como sucede ya en otros países europeos.

Los pilotos que se inscriban al campeonato deberán tener como máximo 26 años para poder aspirar al paquete de premios promocionales que ha establecido el Rallye Team Spain con vistas a la tercera edición de la Beca Junior R2.

Una vez más, el campeón se asegurará para la próxima temporada el salto al panorama internacional mediante un programa de al menos cuatro rallyes en el ERC 3 Junior, donde seguirá los pasos de Efrén Llarena, que va a volver a luchar por el título continental.

Como novedad, el segundo clasificado del certamen federativo será premiado también con un proyecto para disputar el año que viene, al volante de un Toyota Aygo turbo, seis citas del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) que la RFEdeA ha convocado por primera vez de cara a esta temporada.

Con el objetivo de reforzar la vocación formativa de la Beca Junior R2, por la que se pretende que los jóvenes españoles adquieran las destrezas necesarias para llegar a ser pilotos profesionales en un futuro, el Rallye Team Spain ha incorporado una bonificación adicional de 3 puntos por cada prueba para el participante que mayor actividad comunicacional desarrolle a través de sus redes sociales. Una novedad respecto a las ediciones anteriores del certamen, encaminada también a incrementar la difusión global de los nuevos talentos que conforman el programa de promoción tutelado por la RFEdeA.

"Dos años después de su lanzamiento, seguimos reforzando el programa inaugural del proyecto Rallye Team Spain que tantas alegrías nos está dando: la Beca Junior R2. La proyección internacional con la que cuentan ya los pilotos que ganaron el título las dos últimas temporadas, Efrén Llarena y Jan Solans, demuestra que se están haciendo las cosas bien, por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea. Para esta tercera edición de la Beca Junior R2, a la que podrán inscribirse por primera vez pilotos a partir de 16 años, hemos variado de nuevo el calendario, con el objetivo de primar la igualdad de oportunidades entre aquellos aspirantes que disputen por primera vez el campeonato. Además, se ha incorporado un premio para el segundo clasificado, y hemos querido potenciar también las destrezas de los pilotos en materia de comunicación, como se hace ya, por ejemplo, en la Fórmula E, para concienciarlos de la importancia que tiene desarrollar su imagen, y fomentar así su formación integral con vistas a su futuro deportivo en el mundo de la competición", señala el responsable del Rallye Team Spain, José Vicente Medina.

CALENDARIO BECA JUNIOR R2 2019:
Rallye Sierra Morena (22-23 de marzo)
Rallye Tierra de Pozoblanco (5-6 de abril)
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio)
Rallye Villa de Llanes (27-28 de septiembre)
Rallye de Cataluña (25-26 de octubre) – 1ª Etapa
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre)
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2019, 11:44:36 »
RFEdeA - #SUPERCER

La Real Federación Española de Automovilismo crea el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes.

El espectro deportivo del automovilismo nacional se va a revitalizar todavía más esta temporada con la puesta en marcha del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Un nuevo concepto implementado por la Real Federación Española de Automovilismo, que va a marcar un antes y un después en la evolución histórica de dicha especialidad, tal como se había concebido tradicionalmente en nuestro país.

Con el propósito de incentivar la formación multidisciplinar de los pilotos españoles, sobre todo de los jóvenes talentos que orientan su futuro hacia los campeonatos internacionales más renombrados, la RFEdeA ha estimado conveniente implantar un nuevo certamen que, como sucede en el Mundial y el Europeo, ponga a prueba conjuntamente la destreza y habilidad de los participantes sobre tierra y asfalto.

Así, se ha producido la creación para esta temporada del #SuperCER, caracterizado por un formato mixto, inédito durante décadas en los certámenes nacionales de nuestro país, con un calendario de ocho pruebas valederas a su vez, la mitad de ellas, para el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), y la otra mitad para el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).

Lorca, Canarias, Arzúa, Ourense, Astorga, Oviedo, Granada y Madrid son los destinos geográficos previstos para la edición inaugural del S-CER, cuya reglamentación técnica estará compuesta por cuatro categorías, que engloban todo el espectro de vehículos presente actualmente en los tramos españoles: 1 (R5, S2000, R-GT, R4 y N5), 2 (N, R3 y A), 3 (R2) y 4 (R1 y N3).

A la hora de confeccionar la clasificación final, se computarán un total de seis resultados: los tres mejores correspondientes a las dos superficies (tierra y asfalto) que constituyen la idiosincrasia del S-CER, cuya vocación formativa, orientada especialmente hacia jóvenes promesas, otorgará también un protagonismo especial a los pilotos junior mejor posicionados en un certamen de nueva factura que promete hacer historia.

"Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito a nivel de inscritos, y servirá también como revulsivo tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones. El S-CER nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los rallyes en España", señala el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó.

CALENDARIO SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 2019:
Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT
Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA
Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT
Rallye de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT
Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA
Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT
Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2019, 08:10:26 »
Comentar que tanto Sierra Morena como Canarias ya tienen publicado en sus respectivas páginas web toda la info de tramos y demás:

http://www.rallyesierramorena.com/tramos.html
http://www.rallyislascanarias.com/index.php/es/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2019, 15:47:30 »
CITROËN ESPAÑA REGRESA A LOS RALLIES CON EL NUEVO C3 R5 Y EL PILOTO PEPE LÓPEZ

La marca del doble chevrón que, en al año de su centenario, acaba de conseguir su victoria número 100 en el Campeonato del Mundo de Rallies, y una de las más laureadas de nuestro país en la disciplina de los tramos cronometrados, vuelve a involucrarse en la competición nacional junto a Pepe López. El joven piloto madrileño disputará este año el nuevo Supercampeonato de España de Rallies a los mandos del nuevo C3 R5, un vehículo de última generación, desarrollado por Citroën Racing, cuya gestión técnica correrá a cargo de Sports&You.

Lxs aficionadxs españolxs están de enhorabuena. Citroën, el fabricante que acaba de conseguir su victoria número 100 en el WRC y que mayor número de títulos ha cosechado en los rallies españoles a lo largo de las últimas décadas, retorna esta temporada a los tramos cronometrados, prestando su apoyo e imagen al novedoso proyecto deportivo que va a articularse con Pepe López y el espectacular Citroën C3 R5. Un binomio prometedor, con gran potencial, que va a luchar por ganar la edición inaugural del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Un certamen vanguardista, con pruebas de asfalto y tierra, que ha convocado recientemente la Real Federación Española de Automovilismo.

13 años después de haber conquistado su décimo entorchado en el Nacional de Rallies de Asfalto con Dani Solà, Xavier Amigo y el laureado C2 Súper 1.600, Citroën España vuelve a apostar por la competición con el Citroën Rally Team, respaldando la andadura del joven piloto madrileño Pepe López (23 años); un campeón en ciernes, tutelado desde sus inicios por el Grupo PSA, que va a afrontar esta campaña al volante del sofisticado vehículo desarrollado por el departamento carreras-cliente de Citroën Racing, e inédito todavía a nivel nacional.

Sports&You, distribuidora oficial de PSA Motorsport para España y Portugal, la estructura deportiva con la que mayores éxitos ha cosechado recientemente a nivel ibérico la marca del doble chevrón, se va a encargar de gestionar la incursión del Citroën C3 R5, a manos de Pepe López y su experimentado copiloto, Borja Rozada, en las ocho pruebas que componen el calendario del S-CER. Un certamen de nueva factura, destinado a lxs mejores pilotos y equipos de nuestro país, al que la RFEdeA ha asignado un montante de 82.500 euros para repartir entre lxs competidorxs que mejores resultados consigan a final de temporada.

Después de haber cosechado más de una decena de títulos durante las últimas décadas, tanto en pruebas de asfalto como de tierra, Citroën España afronta este nuevo proyecto con ilusiones renovadas y el ánimo de seguir engrandeciendo el formidable palmarés que atesora en los rallies, mediante la prometedora alianza entre el talento y la juventud de Pepe López y el potencial y la tecnología del Citroën C3 R5. Una conjunción ganadora, que comenzará próximamente, los días 8 y 9 de marzo, en las pistas de tierra de Lorca (Murcia), su asalto al nuevo Supercampeonato de España de Rallies, donde la marca del doble chevrón pretende volver a hacer historia esta temporada.

DECLARACIONES

Pablo Puey, Director General de Citroën para España y Portugal

“Para mí, es un orgullo poder anunciar el regreso de Citroën España a los rallies y hacerlo, además, en el año en que la marca celebra su centenario. El espíritu deportivo es algo que está íntimamente ligado a los genes de Citroën desde su nacimiento, hace ahora 100 años. A nivel internacional, Citroën acaba de conseguir su victoria número 100 en WRC. En España, comienza una nueva etapa con el equipo Citroën Rally Team y el C3 R5 bajo los mandos de Pepe y Borja, a quienes deseo toda la suerte para que esta nueva aventura se convierta en otra historia de éxito.”

José Pedro Fontes, Team Mánager Sports&You

“Este es un proyecto muy importante para Sports&You de cara a la promoción del Citroën C3 R5. Estamos muy orgullosos de la confianza que hemos recibido por parte de Citroën España y de Citroën Racing para llevar a cabo este proyecto. Esperamos poder conseguir los resultados deportivos en el S-CER que hemos logrado ya en otros certámenes”.

Pepe López, piloto del equipo Citroën Rally Team

“Se hace realidad un sueño que he tenido desde pequeño. Después de muchos meses esperando este momento, por fin podemos decir que volvemos a tener un programa oficial con el Grupo PSA, la que ha sido mi casa desde mis inicios en los rallies, en este caso de la mano de Citroën. Va a ser una temporada llena de nuevos retos, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura del prestigio de la marca a la que representaremos. Ahora mismo ya sólo pienso en poder subirme cuanto antes al Citroën C3 y empezar a escribir una nueva etapa en mi trayectoria deportiva con Citroën, a la que le estoy muy agradecido por todo su apoyo”.

Borja Rozada, copiloto del equipo Citroën Rally Team

“La oportunidad de hacer frente al nuevo Supercampeonato de España de Rallies, con dos superficies tan diferentes y características distintas, es un reto que motiva especialmente a todo el equipo. Poder recibir el apoyo de una marca tan importante como Citroën, con una larga tradición en el mundo de la competición, y poder representar sus colores este año, nos hace sentir tremendamente orgullosos. Tanto Pepe como yo hemos estado preparándonos desde el último tramo que corrimos la pasada temporada para el reto que tenemos ahora por delante. Es una gran oportunidad para nosotros, y nos hace especial ilusión poder afrontar juntos un proyecto de esta envergadura. Estamos muy motivados, con muchas ganas de seguir haciéndolo bien, evolucionar y, sobre todo, devolver en forma de resultados toda la confianza que hemos recibido”.

CALENDARIO S-CER 2019

– Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT
­– Rally Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA
– Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT
– Rallye de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA
– Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT
– Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA
– Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT
– Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #9 en: 07 Marzo 2019, 08:41:49 »
La RFEdeA dota al nuevo S-CER con 82.500 euros en premios.

El Supercampeonato de España de Rallyes va a establecer, por varios motivos, un nuevo precedente en el automovilismo nacional. Además de contar con un calendario mixto, compuesto por ocho citas divididas equitativamente entre tierra y asfalto, y una clara vocación tanto formativa como promocional, la primera edición del S-CER, que se dispone ya a comenzar, va a contar con otro aliciente más, en este caso económico, al haber recibido por parte de la Real Federación Española de Automovilismo una dotación para premios de 82.500 euros, inédita hasta ahora.

Los responsables deportivos de la entidad han estipulado una serie de recompensas monetarias para los pilotos que mejores posiciones obtengan a final de temporada, así en la clasificación general (top 5) como en el apartado junior (top 3) que se ha decretado dentro de la estructura del nuevo S-CER.

El reparto de premios que se ha definido es el siguiente:

Scratch:
1º- 20.000 €
2º- 15.000 €
3º- 10.000 €
4º- 5.000 €
5º- 2.500 €

Junior:
1º- 15.000 €
2º- 10.000 €
3º- 5.000 €

 

La Real Federación Española de Automovilismo ratifica así su decidida apuesta por el S-CER. Un certamen vanguardista, que va a revitalizar a partir de esta temporada el paradigma de los rallyes a nivel nacional, también en materia de premios.

 
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #10 en: 12 Marzo 2019, 08:54:22 »
SUZUKI PRESENTA SU EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2019



El pasado jueves 7 de marzo, Suzuki Ibérica hizo la presentación oficial de sus planes deportivos para la temporada 2019. El acto que servía también como inauguración del nuevo concesionario oficial de Suzuki en Ourense, Talleres Viper, se celebró en la ciudad de Ourense, contando con la presencia de Rosendo Fernández y José Manuel Rodríguez en representación de Inorde junto con los pilotos oficiales del equipo Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez.

De nuevo la provincia de Ourense será uno de los patrocinadores oficiales del equipo en palabras de Rosendo Fernández, presidente de Inorde, "estamos orgullosísimos y muy contentos. El año pasado en la presentación también llovió y nos dio suerte. Eso quiere que nos va a traer buenos presagios como siempre que caen algunas gotas en eventos importantes. No cabe duda de que tanto desde el Inorde como desde la Diputación apostamos por la marca Ourense y qué mejor que el equipo Suzuki y Javier Pardo para llevar nuestra marca por toda la geografía nacional".

Tras el acto de presentación, el equipo se prepara de cara al inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que tendrá lugar entre en 20 y 23 de marzo en Córdoba con la disputa del 37 Rallye Sierra Morena.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #11 en: Ayer a las 14:35:15 »
ARES, PERNÍA Y SÚAREZ, 'ARMADA' HYUNDAI EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


    Tras lograr el título de pilotos en 2017 y el de marcas en 2018, Hyundai España vuelve a apostar por un potente equipo de tres i20 R5
    Iván Ares, Surhayen Pernía y José Antonio Suárez volverán a defender los colores de la marca en la temporada que arranca este fin de semana en Córdoba
    El Rally Sierra Morena también contará con la presencia de otros dos Hyundai i20 R5 pilotados por Yeray Lemes y Francisco López

CÓRDOBA

Arranca este fin de semana el Campeonato de España 2019 con el Rally Sierra Morena. Tras lograr el título de pilotos en 2017 con Iván Ares y el de marcas en 2018, Hyundai contará de nuevo con la misma 'armada' que el pasado año. Iván Ares, Surhayen Pernía y José Antonio Suárez pilotarán respectivos i20 R5 con los dos títulos como objetivo. Córdoba será el pistoletazo de salida para una larga e intensa temporada que recalará en 11 pruebas y terminará a finales de noviembre en Madrid.

El Rally Sierra Morena vuelve a ser el escenario del inicio de temporada, como ocurrió hace dos años. La cita cordobesa servirá para medir fuerzas a los diferentes contendientes al título. Ausente el campeón vigente, Miguel Fuster, no faltarán rivales para los pilotos de Hyundai, ya que la lista de inscritos cuenta con una decena de vehículos de la categoría R5.

Iván Ares parte con el firme propósito de revalidar la corona lograda hace dos años. "Vuelta a empezar. Comienzo esta temporada como siempre con gran ilusión. Nos vino muy bien participar en el Rally de La Coruña para recuperar confianza. Fue una buena toma de contacto y tuvimos muy buenas sensaciones con el coche. Estamos obligados a marcarnos como meta lograr el título, ya que tenemos coche y equipo para ello. Pero habrá muchos rivales, quizás el abanico sea mayor que el año pasado, con Pernía, Suárez y otros como Pepe López o Yeray Lemes, que aún no sabemos si seguirán todo el campeonato. Es una pena que no siga Miguel Fuster, lo que da muestra de lo difícil que es seguir adelante. En Córdoba correré con José Pintor, pero a partir de Canarias será David Vázquez mi copiloto", explicaba el gallego.

Surhayen Pernía ya sabe lo que es ganar en el Rally Sierra Morena, y afirma que "llego con muchísimas ganas, como cada año, y con las ilusiones renovadas tras tres meses de invierno de intensas negociaciones, que es lo más duro. Quiero salir a tope desde el primer tramo en este rally que es de los que mejor se me dan. No sé bien porque, quizás sea por el tipo de trazado, que es muy técnico, con carreteras rápidas en las que no se pueden cometer errores. Viendo la lista de inscritos está claro que va a estar muy interesante. Creo que el principal rival es Iván Ares, el 'jefe de filas' de Hyundai, pero también habrá que contar con Suárez, López o Lemes, que son pilotos muy rápidos y seguro que dan mucha guerra", aseguraba el cántabro.

José Antonio Suárez debutó con el Hyundai en tierras cordobesas hace un año y ahora asegura que "quiero salir a tope, con un planteamiento cien por cien profesional. El año pasado sólo cometí un error, pero las cosas no salieron como esperábamos, y por eso esta temporada quiero controlar todos los detalles para evitar problemas. Vamos a tener muchos rivales, pero yo creo que yo soy mi principal rival. Lo que es una pena es que no esté el campeón Miguel Fuster. Perdemos un aliciente, ya que cuantos más pilotos y coches haya en carrera, más me gusta competir", afirma el asturiano.

Habrá otros dos Hyundai i20 R5 en la cita cordobesa. Yeray Lemes y Francisco López también compiten en la prueba inaugural del Campeonato de España. El Rally Sierra Morena se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 584,5 kilómetros y 12 tramos que totalizan 189,2 kilómetros cronometrados.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #12 en: Ayer a las 14:35:31 »
Horarios Rally Sierra Morena

Viernes 22
11,18: Tramo calificación (3,4 km)
16,00: Salida (Asistencia)
16,40: TC1 (14,6 km)
17,30: TC2 (22,9 km)
18,30: Reagrupamiento y asistencia
20,00: TC3 (14,6 km)
20,50: TC2 (22,9 km)
21,50: Asistencia y final etapa

Sábado 23
7,30: Salida (Parque cerrado)
8,35: TC5 (11,4 km)
9,15: TC6 (13,7 km)
10,00: Reagrupamiento y asistencia
11,10: TC7 (30,7 km)
12,50: TC8 (1,1 km)
13,00: Reagrupamiento y asistencia
14,15: TC9 (11,4 km)
14,55: TC10 (13,7 km)
15,40: Reagrupamiento y asistencia
16,30: TC7 (30,7 km)
18,35: TC8 (1,1 km)
18,45: Final rally
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019
« Respuesta #14 en: Hoy a las 14:45:36 »
EL ABARTH RALLY TEAM COMIENZA UN NUEVO ASALTO AL CERA CON ALBERTO MONARRI Y EL ABARTH 124 RALLY

La pretemporada ha terminado. Después del largo invierno, el Abarth Rally Team, uno de los equipos de referencia del panorama nacional, tiene ya preparada toda su artillería para iniciar otra nueva ofensiva en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), cuya campaña 2019 se dispone a arrancar oficialmente este mismo fin de semana, con motivo del Rally Sierra Morena.

La ciudad de Córdoba acoge este año la prueba inaugural de un certamen donde el escorpión va a seguir brillando con luz propia, por segunda temporada consecutiva, en manos de Alberto Monarri. El piloto que la pasada campaña condujo diestramente al Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa hasta la victoria en los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT. Un doblete memorable para el deportivo turinés, que no ha cesado de cosechar triunfos desde que recaló en nuestro país, a principios de 2017.

Con una hoja de resultados inmejorable como la que rubricó durante su primera andadura con el equipo, Abarth España no ha dudado en volver a apostar decididamente por el madrileño para intentar revalidar ambos títulos esta temporada, durante el desarrollo del CERA. El escenario al que la marca italiana regresó hace exactamente dos años, implementando la estructura deportiva, gestionada por SMC Junior Motorsport, que dejó huella la pasada campaña con Alberto Monarri y el espectacular Abarth 124 Rally de la categoría R-GT.

Un binomio ganador al que se suma ahora Alberto Chamorro, el experimentado copiloto que va a tomar el testigo este año, en el asiento derecho del bólido transalpino, a otro gran profesional de la talla de Rodrigo Sanjuán.

Monarri y su nuevo navegante, con el que alcanzó numerosos éxitos cuando formaron equipo por primera vez, a principios de la actual década, se disponen a comenzar mañana (jueves), desde el Balcón del Guadalquivir de Córdoba -escenario elegido por los organizadores para la ceremonia de salida del Rally Sierra Morena-, el programa deportivo que ha perfilado el Abarth Rally Team con vistas a esta temporada.

Por tercer año consecutivo, el equipo comienza su asalto al CERA en las abrasivas carreteras de montaña que recorren el interior de la provincia andaluza. Un escenario proclive a la potencia y agilidad del Abarth 124 Rally, donde Alberto Monarri se estrenó por la puerta grande el pasado año con los colores del escorpión y de Afrasa, adjudicándose una contundente victoria frente a sus directos rivales en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). El mismo objetivo que ha delimitado el madrileño para esta nueva edición de la prueba cordobesa, donde inaugura, junto al equipo SMC Junior Motorsport, una nueva temporada en la que el Abarth Rally Team pretende seguir haciendo historia ante la afición del CERA con el pintoresco y sofisticado Abarth 124 Rally.

Alberto Monarri: "Estoy contentísimo de poder seguir siendo otro año más piloto del Abarth Rally Team, dentro de la estructura de SMC Junior Motorsport, gracias también al apoyo de Afrasa. Me siento muy orgulloso de que todas las partes implicadas en el proyecto vuelvan a contar conmigo. Después del excelente trato que me dieron la temporada pasada, acogiéndome como una auténtica familia, no podía rechazar esta oportunidad. Por una cuestión de calendario no me va a ser posible seguir formando equipo con Rodrigo Sanjuán, un gran profesional, además de amigo, al que estoy muy agradecido por todas las victorias y los buenos momentos que hemos compartido hasta ahora. Para esta temporada contamos con Alberto Chamorro, uno de los mejores copilotos de España, que goza de mi total confianza. Pasamos muy buenos momentos cuando corrimos juntos hace años, y estamos ya deseando reencontrarnos para el primer rally de este fin de semana, en el que, además, corre en casa. El año pasado se nos dieron muy bien los tramos del Sierra Morena, donde debuté con victoria a bordo del Abarth 124. Vamos a intentar repetir ese resultado y ganar las Dos Ruedas Motrices (2RM), que va a ser de nuevo el principal objetivo para esta temporada".

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com