Eventos Vinculados

  • 3er Rally Catalunya Històric: 01 Marzo 2019 - 02 Marzo 2019

Autor Tema: 3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)  (Leído 1257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« en: 21 Noviembre 2018, 14:42:52 »
El 3er Rally Catalunya Històric rememorará el Rally de les Caves

Esta prueba de regularidad para clásicos, con salida y llegada en Barcelona, tendrá 600 km y admitirá la participación de coches fabricados entre 1947 y 1988

Barcelona, 21 de noviembre de 2018.– La 3ª edición del Rally Catalunya Històric, la prueba de regularidad para coches clásicos que organizará el RACC los días 1 y 2 de marzo de 2019, rememorará el “Rally de les Caves”, la mítica prueba de carretera que se integró en el Rally Catalunya en 1973. El “Rally Catalunya-Rally de les Caves” se mantuvo en el calendario con esta denominación hasta 1983 y evolucionó hasta convertirse en el actual RallyRACC.

El 3er Rally Catalunya Històric saldrá el día 1 de marzo de 2019 de la avenida de la Catedral de Barcelona, pernoctará en la zona del Penedès y finalizará a última hora de la tarde del 2 de marzo en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde se celebrará la cena de clausura y la entrega de premios. El recorrido, actualmente en fase de diseño, será de aproximadamente 600 km y recordará los años en que la prueba tenía su núcleo en las comarcas del Anoia, Alt y Baix Penedès y alrededores.

Este rally es una prueba de carácter Premium de dos días de duración, con conducción diurna y nocturna, regularidad en carretera cerrada (dos tipos de promedio a escoger) e itinerario lineal. Se admite la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases. También se autorizarán coches fabricados entre 1985 y 1988.

Los derechos de inscripción (1.500€ y 1.400€ para los socios RACC) son de la modalidad “todo incluido” para piloto y copiloto. El primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo almuerzo, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido). Además, la inscripción también incluye transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik, seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos, programa con fotos de todos los coches, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para piloto y copiloto, entre otros servicios. El cierre de inscripciones será el 12 de febrero de 2019.

El Rally Catalunya Històric nació en 2017 con la voluntad de consolidarse como una prueba emblemática con personalidad propia. En cada edición se rinde homenaje a alguna de las competiciones que el RACC ha organizado a lo largo de su trayectoria y que han marcado la historia del motor en nuestro país. En sus dos primeras ediciones, recordó al “Rally de les Dues Catalunyes” organizado también por el RACC entre 1960 y 1965.

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

forodelclasico.com

3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« en: 21 Noviembre 2018, 14:42:52 »

Desconectado Manu

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2019, 10:00:54 »
El RACC perfila los detalles del 3er Rally Catalunya Històric-Rallye de Les Caves

• El período de inscripciónones permanece abierto hasta el 12 de febrero

El RACC ha publicado el reglamento del 3er Rally Catalunya Històric, el rally Premium para vehículos clásicos que se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2019, con salida y llegada en Barcelona. En esta edición, el itinerario rememorará el Rallye de Les Caves, antigua prueba que se integró en el Rally Catalunya en 1973, cuando transcurría por las comarcas del Anoia, Alt y Baix Penedès y alrededores.

El Rally Catalunya Històric-Rallye de Les Caves es una prueba de regularidad para clásicos que se celebra en tramos de carretera cerrados al tráfico y con dos tipos de promedio a escoger. Admite la participación de vehículos construidos entre 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también se autorizarán coches fabricados entre 1985 y 1988. El período de inscripciónones permanecerá abierto hasta el 12 de febrero.

En esta tercera edición, la imagen del Rally Catalunya Històric recibe como novedad el color amarillo del RACC destacando en el fondo de la placa del rally y del cartel oficial. La combinación del amarillo con las letras en negro ofrece una impactante vistosidad que redundará en la visibilidad de estos elementos identificativos de la prueba.


Dos días de rally
El rally se compondrá de un itinerario lineal, diurno y nocturno, de aproximadamente 600 km: 26000 km en la etapa del viernes 1 de marzo y otros 350400 km en la etapa del sábado 2. Aunque el itinerario exacto no se dará a conocer hasta pocos días antes del rally, el programa resumido previsto es el siguiente:

Viernes, 1 de marzo de 2019
9 a 12h       Verificaciones en Barcelona (Avda. de la Catedral)
12.30h        Salida desde Barcelona (Avda. de la Catedral)
                Comida en ruta en la comarca del Penedès
                Reagrupamiento en El Vendrell
21h             Final de la 1ª etapa en el Hotel Ra de El Vendrell Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
                Cena y alojamiento

Sábado, 2 de marzo de 2019
9h               Salida de la 2ª etapa desde El Vendrelll
                 Reagrupamiento y almuerzo en Aiguaviva
19.17h         Final de Rally en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona
                 Cena de clausura, reparto de premios en dicho establecimiento

Al final de la primera etapa, el establecimiento hotelero de El Vendrell será el lugar perfecto para el acomodo de los participantes, mientras que el sábado el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona se convertirá por segundo año en el epicentro del final de rally.

Los derechos de inscripción (1.500€ y 1.400€ para los socios RACC) son de la modalidad “todo incluido” para piloto y copiloto: el primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo día almuerzo en ruta, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido).

La inscripción también incluye transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik y seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos, programa con fotos de todos los coches participantes, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para piloto y copiloto, entre otros servicios.

El reglamento particular de la prueba puede consultarse en el sitio web de RACC Motorsport: http://motorsport.racc.es/catalunya-historic/
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2019, 08:40:22 »
l 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves presenta su cartel con la viticultura como protagonista

• La prueba tendrá un recorrido lineal, como en los rallies de antes, con un total de más de 600 km de los cuales 152,5 km serán de regularidad controlada en carretera cerrada
• Esta semana se cerrarán las inscripciones y el 25 de febrero se hará público el itinerario

Cuenta atrás para el 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves, la prueba de regularidad Premium para clásicos que se celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo, con salida y llegada en Barcelona. El recorrido del rally tendrá tramos de carretera cerrada y pasará por una buena parte de las que hicieron famoso al mítico Rally de Les Caves de principios de los años 70, prueba que posteriormente se integró en el Rally Catalunya.

Esta semana se cerrarán las inscripciones y el 25 de febrero se hará público el itinerario en la presentación oficial de la prueba ante los participantes y la prensa. El recorrido transcurrirá por las comarcas del Anoia, el Alt y Baix Penedès y sus alrededores, en unos parajes en los que las viñas conformarán el paisaje principal del rally.

El cartel oficial del 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves ofrece precisamente una vista estupenda de la viticultura que preside el rally, en combinación con el SEAT 124 Especial 1800 que utilizará Salvador Cañellas, ganador del primer Rally Catalunya-Rally de Les Caves, prueba que tuvo lugar en 1973.

La belleza de las carreteras y del entorno, una organización de prestigio mundial y una selecta inscripción que gozará de todas las comodidades y servicios puestos a su disposición por el RACC, completan los ingredientes de este rally Premium que vuelve a contar con el patrocinio de Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona y Andbank. La prueba también tiene el patrocinio institucional de la Diputación de Barcelona y del Ayuntamiento de El Vendrell, así como el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y del Ayuntamiento de El Montmell.

El 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves tendrá un itinerario previsto de 608,43 km, de los que 152,51 km serán de regularidad controlada a través de 14 tramos distintos cerrados al tráfico (ninguno de ellos se repetirá). El cronometraje se realizará a través de Blunik.

La salida tendrá lugar en la avenida de la Catedral de Barcelona a las 12.30 horas del viernes, 1 de marzo, etapa que finalizará a partir de las 21 horas en el Hotel Ra de El Vendrell. La segunda etapa arrancará desde esta misma ubicación a las 9 horas del sábado día 2, y finalizará a partir de las 19.16 horas en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, establecimiento en el que tendrá lugar la cena de clausura y la entrega de premios.

Viernes, 1 de marzo de 2019
9 a 12h Verificaciones en Barcelona (Avda. de la Catedral)

12.30h  Salida desde Barcelona (Avda. de la Catedral) Comida en ruta en la comarca del Penedès Reagrupamiento en El Vendrell

21.01h  Final de la 1ª etapa en el Hotel Ra de El Vendrell Cena y alojamiento

Sábado, 2 de marzo de 2019
9h       Salida de la 2ª etapa desde el Hotel Ra de El Vendrell Reagrupamiento y almuerzo en Aiguaviva-El Montmell

19.16h    Final de rally en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona Cena de clausura y reparto de premios en dicho establecimiento

El reglamento particular de la prueba está disponible en http://motorsport.racc.es/catalunya-historic/. Este documento ofrece toda la información necesaria, aunque el itinerario y los tramos de regularidad no se darán a conocer hasta el citado día 25 de febrero, a las 17 horas, durante la presentación oficial de la prueba.
 

Desconectado omarlatvala

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2019, 10:19:23 »
Sinceramente es un precio excesivo 1500euros por dos días aunque este todo incluido. Por carreteras que son rectas y no tienen nada de espectacular. Me ofende cuando unas organizaciones quieren ganar dinero estafando a los demás.
 

Desconectado Manu

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2019, 12:49:14 »
Hombre! son palabras mayores llamarlo "estafa", no estoy de acuerdo en que lo sea ni nada parecido.

Cada ORG pone un precio y el que esté dispuesto a pagarlo pues... y a fin de cuentas cada cual gasta donde quiere. Aparte que hay de todo, yo he participado en RdDs digamos "baratos" que no valen ni los 50 o 60 Euros de la inscripción, en cambio otros más caros me parecieron baratos para lo que ofrecían. Lo que quiero decir es que es una cosa bastante subjetiva.
 

Desconectado luisr5

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2019, 09:34:37 »
A priori es una inscripción un poco alta; pero habría que valorar las cenas y las noches de hotel que ofrecen,obsequios y alguna prenda también,sin olvidar que es a carretera cerrada.Mercado libre,al que le guste y pueda ahí lo tiene,y si no hay un montón de pruebas más asequibles. :cat:
 

Desconectado Manu

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2019, 08:06:01 »
El RACC presenta el itinerario del 3r Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves

• 44 vehículos saldrán a las 12.30 horas de este viernes día 1 de marzo desde la Avenida de la Catedral de Barcelona
• Salvador Cañellas-Carles Jiménez y Antonio Zanini-Joan Jordan, entre los equipos más destacados
• La prueba tendrá un recorrido lineal de más de 600 km, con 14 tramos de regularidad que suponen 157,8 km en dos jornadasBarcelona, 25 de febrero de 2019.–

Esta tarde se ha presentado en la sede cen-tral del RACC el itinerario de la 3ª edición del Rally Catalunya Històric, la prueba de regularidad para clásicos que se celebrará los días 1 y 2 de marzo. La tercera edición de este rally organizado por el RACC rememorará el mítico ‘Rally de les Caves’, que se disputó de 1970 a 1983 y posteriormente evolucionó hasta con-vertirse en el actual RallyRACC.La presentación de este rally Premium ha contado con la presencia de buena parte de los pilotos y copilotos que tomarán la salida el próximo día 1 en Bar-celona. La lista de inscritos, que también se ha presentado hoy, cuenta con un total de 44 equipos.Primer día: de Barcelona a El VendrellEl 3r Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves se desarrollará a lo largo de dos etapas con un recorrido lineal de 610 km y 14 tramos de regularidad (ninguno de ellos se repetirá), 6 a realizar el primer día y otros 8 el segundo. Desde el podio de salida, los equipos se desplazarán hasta Subirats (Mirador de les Caves) y tras un almuerzo saldrán hacia el primer tramo, “Font Rubí” (4,51 km), que se disputará a las 15.36 horas. A esta especial le seguirán “La Llacuna” (7,02 km), “Querol” (21,31 km) y “La Joncosa del Montmell” (18,21 km). Después de un reagrupamiento de 20’ en El Vendrell, a las 18.58 horas dará inicio el penúlti-mo de los tramos del primer día, “Les Ventoses” (8,01 km), y cerrará la jornada “Montagut” (6,76 km), dejando formado el parque cerrado a las 20.50 horas en
el hotel Le Méridien Ra de El Vendrell, donde se pernoctará. Los participantes habrán realizado hasta ese momento un total de 270,56 km, 65,82 de los cuales de regularidad.Segundo día: competición entre viñedosEl sábado día 2 será una jornada maratoniana. La comitiva de participantes to-mará la salida a las 9.00 horas desde el hotel con un control en El Vendrell a las 9.25. La primera especial del día será “Vallespinosa” (6,17 km), ya en un esce-nario donde los viñedos tomarán protagonismo, haciendo honor al sobrenombre de la prueba como pasaba en los años setenta.A continuación, se harán los tramos “Savallà-Conesa” (13,88 km), “Puig de les Agulles” (9,43 km) y “Pontons” (5,91 km), antes del reagrupamiento y la comi-da en Aiguaviva-El Montmell, donde se llegará a las 12.42 horas, para hacer un paréntesis de 2 horas y que los participantes recuperen fuerzas para afrontar la parte final del rally. Ésta se compondrá de cuatro especiales más, las dos primeras largas y que pueden ser muy selectivas ya que, en regularidad, nada está cerrado hasta que termina la competición: “Can Ferrer” (13,76 km), “El Pont d’Armentera” (21,56 km, el tramo más largo de la cita), “Òdena” (7,48) y “Tala-manca” (8,86 km). Tras este último tramo, se dirigirán al parque cerrado de final de la prueba situado en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona.Cena de gala en el Hotel Hilton Diagonal Mar BarcelonaEn este espectacular escenario barcelonés se procederá a la entrega de premios que tendrá lugar durante la Cena de Gala del Rally Catalunya Històric, a partir de las 21.30 horas, con presencia de las autoridades y de todos los participantes.Los tres primeros equipos clasificados absolutos se llevarán la ansiada “R”, el Trofeo Especial RACC, pero también optarán a este galardón el 4º y 5º equipo de la general absoluta. Además, tendrán trofeo el primer equipo de cada clase constituida, la primera formación extranjera, el primer equipo socio del RACC, el tándem con más edad en la suma de años de ambos ocupantes y el equipo cla-sificado que conduzca el coche más antiguo, siempre y cuando terminen el rally. Todos los equipos que crucen la meta recibirán el ‘Trofeo Finisher’.Un plantel de pilotos y coches de lujoEl Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves cuenta con una lista de inscritos cuya experiencia y vehículos lo convierten en un rally de auténtico lujo.Tras las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán el viernes 1 de marzo, de 9 a 12 horas, en la Avenida de la Catedral de Barcelona, el primer equipo en bajar del podio será el dueto de SEAT Coches Históricos formado por Salvador Cañellas-Carles Jiménez, a bordo del 124 Especial 1800 réplica del
grupo 4 de 1977. Tras él, y en intervalos de un minuto, saldrán el resto de integrantes de la caravana, con otro piloto estelar en segundo lugar como es Antonio Zanini, que junto a Joan Jordan y en un Simca 1200 TI de 1978 lu-charán por la mejor posición en el rally. Hay que recordar que Cañellas fue el primer ganador del Rally Catalunya-Rally de les Caves (1973), mientras que Zanini tiene el récord de triunfos en él, un total de cinco.No lo van a tener fácil estos ases del volante ya que la lista de inscritos está repleta de grandes especialistas en regularidad, como el dúo Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), ganadores en 2017 de la primera edición de este rally histórico, y que saldrán en tercer lugar. También es destacable la ins-cripción del ‘Nenas Team’ con Tere Armadans-Anna Vives (VW Golf GTi) que tantos premios han cosechado; Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW E21); Fran-cesc Segú-Joaquim Segú (Porsche 914/4, con el que hace unos días realizaron el Rallye Monte-Carlo Historique); Marcel·lí Martí-Carles Datsira (Morris Mini Cooper 1300); José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Scirocco); o Josep Maria Molas-Ramon Ferrés (Ford Escort 2000 RS), además de un largo etcétera de nombres.Entre los inscritos, cabe destacar la presencia de ocho equipos franceses con vehículos que siempre suelen acaparar las miradas de los aficionados, como son Alpine-Renault A310, Austin Mini, Volkswagen 1303 S, Porsche de varios modelos e incluso un piloto belga habitual como es Bernard van den Broeke, que con Lluís Sales hará evolucionar uno de los dos imponentes Alpine-Re-nault A110 inscritos. El coche más antiguo de cuantos participan es el Lotus Elan de 1962 pilotado por Sergi Francolí-Josep Mª Francolí.El 3r Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves cuenta con Hilton Diagonal Mar Barcelona y Andbank como patrocinadores oficiales; la Diputació de Barce-lona y el Ayuntamiento del Vendrell como sponsors institucionales; el soporte de los Ayuntamientos del Montmell y Barcelona y la colaboración de Blunik, Sport y AutoHebdo Sport.

Toda la información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com
 

Desconectado Manu

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2019, 14:10:12 »
Los equipos harán 610 km y 14 tramos de regularidad, buena parte entre viñedos

El 3er Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves empieza a rodar

Barcelona, 1 de marzo de 2019–. La tercera edición del Rally Catalunya Històric ha arrancado a las 12.30 horas de hoy viernes desde la Avenida de la Catedral de Barcelona.

En las dos etapas de competición contra el cronómetro, los coches clásicos inscritos disputarán tramos de regularidad por las comarcas de la Anoia, Bages, Alt Camp, Alt y Baix Penedès y Conca de Barberà, a través de un recorrido lineal. Los participantes tienen por delante 610 km de los cuales 152,87 corresponden a 14 especiales de regularidad, todas ellas diferentes y en carretera cerrada. La prueba finalizará en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona mañana sábado a las 19.30 horas, con la posterior entrega de premios y cena de gala.

La tercera edición del Rally Catalunya Històric hace honor al ‘Rally Catalunya-Rally de les Caves’ organizado por el RACC a partir de 1973, prueba que en aquel momento era puntuable para el campeonato de España. Por este motivo, el RACC ha ideado un itinerario muy cuidado en su diseño y también por su condición de rally premium, donde la viticultura será protagonista, especialmente durante el segundo día.

6 tramos el viernes y 8 el sábado
Hoy viernes, los participantes realizarán 6 tramos (Font Rubí, La Llacuna, Querol, La Joncosa de Montmell, Les Ventoses y Montagut), con un reagrupamiento después del cuarto de ellos en el Vendrell, ciudad que los acogerá para pasar la noche. Los participantes pernoctarán en el hotel Le Méridien RA donde se instalará el parque cerrado a partir de las 20.50 horas.

El sábado el rally se retomará a las 9.00 horas para afrontar la etapa más larga con ocho tramos que suponen 87,05 km de regularidad (Vallespinosa, Savallà-Conesa, Puig de les Agulles, Pontons, Can Ferrer, El Pont d'Armentera, Òdena y Talamanca). Hay que destacar que algunas de las especiales que ha incluido el RACC en el itinerario son tramos que también forman parte del RallyRACC del campeonato del Mundo. Este día el reagrupamiento está fijado en El Montmell a mitad de jornada, donde también se comerá.

El fin del rally está previsto a las 19.30 horas con el parque cerrado del Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, escenario de la cena de gala y donde se conocerá el ganador de esta edición, además de librarse los premios a los primeros clasificados.

Especialistas en regularidad
Muchos son los candidatos para lograr las posiciones de honor del rally, dado que entre los inscritos hay una parte importante de los mejores especialistas en regularidad del país. Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), ganadores de la primera edición, ya han anunciado que quieren repetir victoria ante pilotos tan ovacionados cómo Salvador Cañellas, que esta vez irá acompañado de un copiloto preciado como es Carles Jiménez (Seat 124 Especial 1800), o de Antonio Zanini-Joan Jordan, que competirán por tramos que conocen bien al volante de un Simca 1200 TI. Hay que recordar que Salvador Cañellas fue el primer ganador del Rally Cataluña-Rally de las Cavas (1973) y que Antonio Zanini es quien ostenta más victorias en esta misma carrera, un total de cinco (años 70 y 80).

La lista de aspirantes al título es larga teniendo en cuenta el destacado palmarés que acreditan algunos equipos: Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth), José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Scirocco), Tere Armadans-Anna Vives (VW Golf GTi), Francesc Segú-Joaquim Segú (Porsche 914/4), Josep M. Molas-Ramon Ferrés (Ford Escort 2000 RS), etc.

Entre los participantes también figuran Josep Mateu y Xavier Pérez, presidente y director general del RACC, respectivamente, que conducirán vehículos del equipo SEAT Coches Históricos. El coche más antiguo de todos los inscritos es el Loto Elan (1962) de Sergi Francolí-Josep Maria Francolí, y hay 8 equipos procedentes de Francia y 1 de Bélgica.

El 3er Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves cuenta con Hilton Diagonal Mar Barcelona y Andbank como patrocinadores oficiales; la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento del Vendrell como sponsors institucionales; el apoyo de los Ayuntamientos del Montmell y Barcelona, y la colaboración de Blunik, Sport y AutoHebdo Sport.

Hoy, entre las autoridades que han dado la salida a los vehículos había Maite Fandos, Diputada Delegada d'Esports de la Diputació de Barcelona; Gabriel Arranz, Director de Promoció i Esdeveniments Esportius de l'Ajuntament de Barcelona; y Santi Siquier, Responsable d’Acció Territorial de l’Esport de la Secretaria General de l’Esport. También han estado presentes Raúl Martínez, Managing Director de Andbank; i Joachim Hartl, General Manager de Hilton en la Península Ibérica.

Toda la información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com
 

Desconectado Manu

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2019, 08:37:10 »
3r Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves: Salvador Cañellas y SEAT, vuelven a ganar 46 años después

· El histórico ganador de 1973 repite hazaña, esta vez con Carles Jiménez de copiloto
· Muchas alternativas en cabeza, con 5 líderes distintos y 14 ganadores de tramo
· Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i) optaron al triunfo hasta el último tramo
· Excelente desarrollo de una prueba que ha tenido de todo: calidad, lucha y emoción

El equipo compuesto por Salvador Cañellas-Carles Jiménez (SEAT 124 Especial 1800) ha logrado el triunfo absoluto en la tercera edición del Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves, prueba de regularidad para vehículos clásicos que se ha disputado a lo largo del fin de semana bajo organización del RACC. La prueba ha tenido un desarrollo de 610 km de recorrido, de los que 152,87 han correspondido a 14 especiales de regularidad, todas ellas distintas y en carretera cerrada.

Aunque la salida (avda. de la Catedral) y la llegada (Hotel Hilton Diagonal Mar) han tenido como marco la ciudad de Barcelona, el itinerario competitivo de regularidad se ha disputado por las comarcas de la Anoia, Bages, Alt Camp, Alt y Baix Penedès y Conca de Barberà, utilizándose parte de la carreteras por donde circuló en su época el mítico Rally de Les Caves y actualmente lo hace el RallyRACC del mundial.

41 equipos fueron los que finalmente tomaban la salida el viernes con algunos nombres realmente famosos, como el futuro ganador, Salvador Cañellas (Seat 124-1800), piloto que en 1973 anotó su nombre de ganador en el Rally Catalunya-Rally de Les Caves, en aquella época de velocidad, y Antonio Zanini (Simca 1200 Ti), triunfador nada menos que en cinco ediciones de esta misma carrera en la década de los 70 y 80.

Viernes con ganadores distintos en cada tramo
El primer día el rally se componía de seis tramos, dos de ellos nocturnos. José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Scirocco) eran quienes superaban “Font-Rubí” con menor puntuación y se erigían por lo tanto como primeros líderes. En “La Llacuna” los mejores eran Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) aunque Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth) lograban colocarse líderes, posición que mantendrían en ‘Querol’, tramo que ganó el tándem Jordi Martí-Joan Martí (Ford Escort 2.0). Las alternativas en cabeza eran constantes y en “La Joncosa de Montmell” se producía un empate en el primer lugar, con Tere Armadans-Anna Vives (VW Golf GTI) y Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 318i E21) y además con un nuevo líder del rally: Salvador Cañellas-Carles Jiménez (SEAT 124 D Especial 1800).

El rally llegaba al reagrupamiento de El Vendrell con una docena de pilotos con ganas de finalizar el día en primer lugar y los dos tramos que quedaban para concluirlo, ya de noche, fueron realmente intensos. En “Les Ventoses” quienes marcaban la mejor puntuación eran Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi), regresando al primer lugar de la general mientras que en “Montagut” el scratch se lo adjudicaba un nuevo equipo, Josep Maria Molas-Ramon Ferrés (Ford Escort 2000 RS), y subían al primer lugar de la clasificación Tere Armadans-Anna Vives (VW Golf GTI),  lo que demostraba una increíble igualdad entre los equipos. En esta última especial se producía una importante retirada, la de los vencedores de la Copa de Catalunya de Regularidad 2018, Juan Pedro García-Sergi Giralt, que se salían de la carretera con su Autobianchi de DriverCars, de modo que el rally perdía uno de sus máximos favoritos.

Sábado de fuertes emociones
Las ganas de protagonizar deportivamente el sábado se notaban tras la noche pasada en Le Méridien Ra. Nada más comenzar se veían las intenciones del equipo femenino Armadans-Vives, que ganaban en “Vallespinosa” pero con los mismos puntos que Pedragosa-Beltri (BMW) y los franceses Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (Porsche 911 SC), por lo que las dos chicas mantenían el primer puesto. En “Savallà-Conesa”, octava especial, emergía un nuevo ganador de tramo: Pau Coma Cros-Marcos Rivero (Porsche 911 2.7), al tiempo que Salvador Cañellas-Carles Jiménez (SEAT 124-1800) volvían a encaramarse al primer lugar provisional del rally. Le llegaba el turno al difícil “Puig de les Aguiles” en el que vencían Philippe Guillemat-Christophe Fournerie (Porsche 914/6) y Cañellas-Jiménez mantenían el liderato por medio segundo frente al equipo femenino Armadans-Vives. En “Pontons” mejor clasificación parcial para Marc Mayoral-María José Ribal (Volkswagen Scirocco GTX) y trompo para las chicas, que veían de este modo que los eficaces Cañellas-Jiménez se reafirmaban en el primer puesto.

Tras el reagrupamiento de Aiguaviva-El Montmell quedaban por afrontar cuatro tramos en los que se iba a decidir la composición del podio. Miró-Matavacas volvían a ganar un tramo, el de “Can Ferrer”, repitiendo también Molas-Ferrés en “El Pont d’Armentera”, en este caso con el mismo score que Kini Muntada-Marc Erra (Porsche 911 Carrera 3.2). El punto máximo de emoción de esta segunda jornada se viviría en “Ódena”, tramo que ganaban con la misma puntuación Francesc Segú-Joaquim Segú (Porsche 914/4) y Sergi Francolí-Josep Mª Francolí (Lotus Elan S/E). Tras este tramo, Pedragosa-Beltri desalojaban del primer lugar provisional a Cañellas-Jiménez, de modo que “Talamanca” dictaría sentencia dado que 1 sola décima separaba a ambos equipos.

El triunfo se decidió en el último tramo
Con absoluta concentración, ambos equipos se enzarzaban a una lucha a todo o a nada… saliendo vencedores de la misma Salvador Cañellas-Carles Jiménez (Seat 124-1800) que aunque no ganaron el tramo sí lograban ser mejores que sus rivales, por lo que se anotaban la victoria absoluta en el Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves, un triunfo trabajado con intensidad hasta el último instante. Esta especial la ganaban los franceses Guillemat-Cruzet, autores de un gran rally del que salían premiados con la quinta plaza.

Este es el segundo triunfo en esta prueba del RACC del equipo SEAT Coches Históricos y también del excelente copiloto Carles Jiménez, un auténtico ordenador humano que se confirma como una ayuda imprescindible para quien lleva el volante, este año Salvador Cañellas y en 2018 Josep Viaplana.

Por parte de Salvador Cañellas, un auténtico mito del motor de actualmente 74 años, ha logrado imponerse en esta versión de regularidad tras haberlo hecho en 1973 en la primera versión de velocidad. Cañellas, apodado “el nen”, añade un nuevo triunfo en su prolífica lista de victorias y títulos en competición sobre coches y motos de todo tipo.

Entre los participantes estaban Josep Mateu y Xavier Pérez, presidente y director general del RACC, respectivamente, a bordo de vehículos del equipo SEAT Coches Históricos. Mateu-Vilatarsana (Seat 1430/1600) finalizaron en una excelente 15ª posición absoluta mientras que Madrazo-Pérez (Seat 124 Sport 1600) acabaron en la 17ª plaza.

El 3er Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves ha contado con Hilton Diagonal Mar Barcelona y Andbank como patrocinadores oficiales; la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento del Vendrell como sponsors institucionales; y el apoyo de los Ayuntamientos del Montmell y Barcelona, con la colaboración de Blunik, Sport y AutoHebdo Sport.

Los premios, entregados durante una cena de gala en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, además de por las máximas autoridades del RACC y de miembros de su Comisión Deportiva, también fueron entregados por Maite Fandos, Diputada Delegada d'Esports de la Diputació de Barcelona; Gabriel Arranz, Director de Promoció i Esdeveniments Esportius de l'Ajuntament de Barcelona; Joan Ollé, president de la Federació Catalana d’Automobilisme; Imma Costa, alcaldesa del Montmell; y representantes de Hilton Diagonal Mar y Andbank.

Toda la información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com

Clasificación final 3r Rally Catalunya-Rally de les Caves
1-Salvador Cañellas-Carles Jiménez (E/Seat 124 D Especial 1800 gr. 4/1975), 29’8 puntos
2-Joan Pedragosa-Josep Beltri (E/BMW 318i E21/1981), 31’1 puntos
3-Tere Armadans-Anna Vives (E/Volkswagen Golf GTI Mk I/1979), 34,1 puntos
4-Carles Miró-Ivan Matavacas (E/Porsche 911 SC/1979), 34’6 puntos
5-Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (F/Porsche 911 SC gr. 4/1981), 36’3 puntos
6-Josep Maria Molas-Ramon Ferrés (E/Ford Escort 2000 RS Mk II/1978), 36’3 puntos
7-José Manuel López-Gerard Ferrer (E/Volkswagen Scirocco GTi/1980), 37’7 puntos
8-Francesc Segú-Joaquim Segú (E/Porsche 914/4/1971), 39’4 puntos
9-Kini Muntada-Marc Erra (E/Porsche 911 Carrera 3.2/1984), 46’2 puntos
10-Pau Coma-Cros-Marcos Rivero (E/Porsche 911 2.7/1977), 50’2 puntos
11-Vicenç Aguilera-Elisabet Aguilera (E/Seat Ibiza 1.5 GLX/1984), 54’1 puntos
12-Antonio Zanini-Joan Jordan (E/Simca 1200 TI/1978), 58’8 puntos
13-Ramón Arqués-Jordi Montoliu (E/Peugeot 205 GTI 1.6/1984), 60’0 puntos
14-Andreu Vigué-Josep Maria Casas (E/Renault 5 Turbo 2/1983), 65’3 puntos
15-Josep Mateu-Kim Vilatarsana (E/Seat 1430 Especial 1600/1974), 67’8 puntos
Hasta 39 clasificados

Ganadores por clases
F (hasta 1965): Didier Chabrier-Bruno Bellmas (F/Porsche 911 2.0/1965)
G (hasta 1971): Francesc Segú-Joaquim Segú (E/Porsche 914/4/1971)
H (hasta 1976): Salvador Cañellas-Carles Jiménez (E/Seat 124 D Especial 1800 gr. 4/1975)
I (hasta 1981): Joan Pedragosa-Josep Beltri (E/BMW 318i E21/1981)
J (hasta 1984): Kini Muntada-Marc Erra (E/Porsche 911 Carrera 3.2/1984)
K (hasta 1988): Eduard García-Ferran Alves (E/Volkswagen Scirocco 1.8 16V/1988)

Vehículo más antiguo: Sergi Francolí-Josep Mª Francolí (E/Lotus Elan SE/1966)
Equipo más veterano: Manel Ramírez-Joan Martín (E/Ford Capri II XL 1.6/1975)
Primer equipo extranjero: Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (F/Porsche 911 SC gr. 4/1981)
Socios RACC: Salvador Cañellas-Carles Jiménez (E/Seat 124 D Especial 1800 gr. 4/1975)
 

Desconectado Manu

Re:3er Rally Catalunya Històric (1 y 2 de marzo 2018)
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2019, 16:33:10 »
SEAT COCHES HISTÓRICOS REVALIDA LA VICTORIA EN EL RALLY CATALUNYA HISTÒRIC - RALLY DE LES CAVES

El equipo SEAT Coches Históricos ha obtenido una victoria emocionante y ajustada en el 3r Rally Catalunya Històric - Rally de les Caves, el segundo triunfo absoluto del equipo en pruebas de regularidad después del conseguido el año pasado en la segunda edición del rally organizado por el RACC, entonces con el apelativo de "Trofeo Dues Catalunyes". El SEAT 124 D Especial 1800 grupo 4 de 1977 pilotado por Salvador Cañellas y Carles Jiménez se ha impuesto tras un recorrido de 610 kilómetros, incluidos 14 tramos de regularidad, y ante un plantel de 41 participantes con vehículos clásicos fabricados hasta 1986, cinco de ellos pertenecientes a la Colección de SEAT.

Cañellas y Jiménez hicieron de la regularidad y la consistencia su mejor arma, secundados por el buen comportamiento y la fiabilidad del 124 D Especial 1800 asistido por SEAT Coches Históricos. El pasado viernes, terminaron la primera etapa entre Barcelona y el Vendrell en la segunda posición. El sábado, de vuelta a Barcelona, se colocaron en cabeza, pero en el penúltimo tramo perdieron el liderato por apenas una décima. Lejos de rendirse, los pilotos de SEAT afrontaron la última especial con la máxima concentración, recuperaron el primer puesto y se anotaron el triunfo con 1,3 puntos de ventaja.

SEAT conseguía así la segunda victoria consecutiva en el Rally Catalunya Històric, un hito que ilustra el buen hacer del equipo SEAT Coches Históricos y la perfecta preparación de los vehículos clásicos de la Colección, todos ellos en la meta en posiciones destacadas. El segundo mejor SEAT clasificado ha sido el mismo Ibiza 1.5 GLX de 1984 vencedor el año pasado, esta vez en una magnífica 11ª posición, seguido por el 1430/1600 de 1974, 15º; el 124 Sport Coupé 1600 de 1972, 17º, y el Fura Crono de 1982, 31º.

Al término del rally, Isidre López, responsable de SEAT Coches Históricos, destacaba la satisfacción del equipo por el brillante balance de la prueba: "El rally ha ido muy bien. No hemos tenido ningún problema con ningún coche; todos han funcionado a la perfección. Además, el año pasado ganamos con el Ibiza GLX, un coche estrictamente de serie, y este año lo hemos vuelto a hacer pero con un auténtico coche de carreras. Ganar dos años seguidos con vehículos tan diferentes demuestra la polivalencia de los coches de nuestra Colección y su gran nivel de conservación".

En resumen, esta segunda victoria consecutiva en el Rally Catalunya Històric ha supuesto un espaldarazo a la labor de SEAT Coches Históricos en pro de la preservación, difusión y promoción del patrimonio histórico de la marca, y un merecido premio al esfuerzo de todo el equipo

VIDEO >> https://www.youtube.com/watch?v=V32qcD-VMqA
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com