Autor Tema: Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019  (Leído 1600 veces)

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Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #30 en: 23 Enero 2019, 08:12:00 »
Este fin de semana arranca el Mundial de Rallyes
Sin participación española • Importantes novedades en las alineaciones oficiales • Nuevas categorías en WRC2
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Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #30 en: 23 Enero 2019, 08:12:00 »

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Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #31 en: 23 Enero 2019, 08:12:30 »
EL LIBRO DE NOTAS DEL MONTECARLO POR SÉBASTIEN OGIER

El seis veces campeón del mundo de la especialidad cuenta su especial relación con la clásica prueba monegasca respondiendo a unas cuantas preguntas.

¿Cuál es tu especial favorita?

« A mí siempre me ha gustado el Col du Perty–Col Saint Jean, y aunque este año no se corre en su configuración habitual, la especial que llega a Laborel, que ya se hizo el año pasado con mucha lluvia, aún será una especial muy bonita.»

¿Tu mejor recuerdo?

« Una pregunta difícil, porque tengo muchos, pero creo que es la primera vez que gané en 2009, ya que fue mi primera gran victoria internacional. »

¿Tu peor recuerdo?

« En 2012, con el S2000. Estábamos a punto de lograr algo excepcional, ocupando el sexto lugar en medio de los WRC, pero sin duda fuimos un poco demasiado lejos, sobre todo después de ver el gran accidente que puso fin a nuestra carrera. »

Como espectador, ¿a dónde acudirías?

« A la especial de St Léger les Mélèzes. La llegada siempre está muy bien, pero hay que colocarse en las zonas autorizadas y escuchar los consejos de los comisarios. Hay zonas ultra rápidas y espectaculares, ya que generalmente se llega con neumáticos de nieve y allí está seco. »

¿Qué momento del rally prefieres?

« Cuando subes al podio delante del palacio de los príncipes. En Montecarlo hay esta atmósfera tan especial que se da en el primer rally del campeonato, y además, es una carrera tan complicada que la satisfacción que se tiene en la llegada cuando ganas, duplica a cualquier otra. Además, las sensaciones dentro del coche son de las más agradables. Sobre todo, cuando tomas la salida de una especial, sabiendo que tienes los neumáticos adecuados para ir a fondo, y eso no pasa muchas veces. »

¿Qué asfalto te gusta más: seco, mojado, helado o nevado?

« A mí me gusta cuando es mixto, con cambios de adherencia, y tienes que ajustar el ritmo a llevar, ya que es ahí cuando se pueden marcar las diferencias. »

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #32 en: 23 Enero 2019, 15:01:59 »
RALLY DE MONTE CARLO: EL PILOTO DE ŠKODA KALLE ROVANPERÄ ENCABEZA LOS 31 EQUIPOS CON COCHES R5

La pareja oficial de ŠKODA Motorsport formada por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen empiezan su temporada de competición en el Rally de Monte Carlo, que se celebra del 24 al 27 de enero de 2019. Tras terminar en segunda posición el año pasado, ahora buscan la victoria en su categoría en el rally más prestigioso de la temporada 2019. Del total de 31 equipos que compiten con un coche de rallyes R5, 13 confían en el ŠKODA FABIA R5, el coche de rallyes más laureado de su clase hasta ahora. ŠKODA Motorsport también ha inscrito Rovanperä en la nueva categoría WRC 2 Pro del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El legendario Rally de Monte Carlo inaugurará la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. La más impredecible de todas las pruebas del año, famosa por el cambio constante de las condiciones de la carretera, es también la más prestigiosa de todas. Hielo, nieve, lluvia, niebla y carreteras secas con trampas en forma de gravilla suelta... el "Monte" ofrece todo tipo de superficies. "No puedes conducir a toda máquina durante todo el tiempo, ya que tienes que predecir lo impredecible. La buena elección de neumáticos es a veces una lotería, pero adoro esta prueba, especialmente cuando hay mucha nieve y hielo. Este año quiero aprovechar la experiencia que adquirí el año pasado", explica Kalle Rovanperä.

"En 2019, nuestro foco se centra aún más en nuestros clientes. Estoy contento y orgulloso de ver que los 13 equipos que confían en nuestro ŠKODA FABIA R5 equivale a más de un tercio del total de equipos que compiten con un coche de rallyes R5", subraya el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. ŠKODA Motorsport también ha inscrito Rovanperä en la nueva categoría WRC 2 Pro del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La primera manga del Rally de Monte Carlo arranca el jueves 24 de enero a las 18:50 horas en la localidad de Gap, situada en medio de los Alpes franceses. El día inaugural, los equipos deben afrontar dos etapas nocturnas de más de 20 kilómetros cada una. El viernes 25 y el sábado 26 de enero, se disputan más tramos antes de que los equipos se dirijan al sur, hacia Monte Carlo. La jornada del domingo 27 de enero incluye cuatro tramos más, entre los cuales dos pasadas por el famoso Col de Turini. En total, los equipos disputarán 16 tramos especiales y recorrerán un total aproximado de 323 kilómetros.

¿Sabías que...?

¿…el Rally de Monte Carlo, que se corrió por primera vez en 1911, es la carrera más antigua del actual calendario de WRC?

¿… el Rally de Monte Carlo fue originalmente diseñado para promover Monte Carlo como destino turístico? Hasta 1998, los participantes -aunque ese año los equipos oficiales estaban exentos- empezaban en distintos rincones de Europa e incluso en el norte de África, en las llamadas "carreras de concentración", un test de resistencia antes de que los competidores se reunían en Mónaco o algún sitio del sur de Francia para correr en el rally de verdad.

¿…que el Rally Monte-Carlo es la única prueba del WRC en la que los equipos tienen que escoger entre cuatro tipos de neumáticos: lisos, lisos con algunos clavos, de invierno y de invierno con clavos?

¿…la elección de los neumáticos para el Rally de Monte Carlo es extremadamente difícil y crucial? Los equipos tienen que enfrentarse a entre dos y tres tramos con los cuatro neumáticos montados en el coche y un máximo de dos ruedas de recambio. La elección de los neumáticos supone, sobre todo, un compromiso, ya que a menudo un tramo está cubierto de nieve y el siguiente de hielo, o puede estar mojado, o seco.

¿…consecuentemente, los equipos suelen equipar su coche con toda clase de combinaciones de neumáticos de invierno con clavos y neumático lisos, para poder adaptarse en la medida de lo posible a las cambiantes condiciones de la carretera?

¿…que este año la ceremonia de entrega de premios del domingo tendrá lugar en el Qui Albert 1º, con vistas al famoso muelle?

Calendario del Campeonato del Mundo de Rally FIA 2018 (WRC 2 Pro)

Evento Fecha

Monte Carlo 24/01/-27/01/2019

Suecia 14/02/-17/02/2019

México 07/03/-10/03/2019

Francia 28/03/-31/03/2019

Argentina 25/04/-28/04/2019

Chile 09/05/-12/05/2019

Portugal 30/05/-02/06/2019

Italia 13/06/-16/06/2019

Finlandia 01/08/-04/08/2019

Alemania 22/08/-25/08/2019

Turquía 12/09/-15/09/2019

Gran Bretaña 03/10/-06/10/2019

España 24/10/-27/10/2019

Australia 14/11/-17/11/2019

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #33 en: 24 Enero 2019, 09:54:54 »
Un enlace útil... https://www.monacochannel.mc/

Aquí se podrán ver en directo la salida desde Gap y el TC1, así como la entrega d epremios del domingo

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #34 en: 24 Enero 2019, 14:42:38 »
MICHELIN ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA DEL WRC CON EL DESAFÍO DE MONTECARLO

MICHELIN VOLVERÁ A SER EL PROVEEDOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS DEL MUNDIAL DE RALLYES EN 2019. LA TEMPORADA ARRANCA CON UNA DE LAS PRUEBAS MÁS DIFÍCILES, EXIGENTES Y DURAS DEL MUNDO: EL RALLYE DE MONTECARLO, EN EL QUE EL PAPEL DE LOS NEUMÁTICOS SIEMPRE ES ESENCIAL.

Equipado con neumáticos Michelin en su Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport, el francés Sébastien Ogier se alzó con su sexto título del Mundial de Rallyes (WRC) hace apenas dos meses en Australia. Ahora, tras un breve descanso, la acción vuelve al Mundial con el Rallye de Montecarlo. Y muchas cosas han cambiado desde que acabara la temporada 2018. De hecho, entre otras novedades, Ogier ya no es piloto de Ford M-Sport, sino de Citroën. Pero hay algo que se mantiene invariable: Michelin continúa siendo proveedor de neumáticos en la máxima categoría de los rallyes.

El Rallye de Montecarlo, que se celebra entre los días 24 y 27 de enero, es el más famoso del campeonato y aquel que todos los pilotos quieren ganar alguna vez en su vida. Una de las razones es la indudable dureza que entrañan sus tramos y también la difícil gestión de la carrera debido a las condiciones climáticas cambiantes. Solo los mejores pueden vencer este rallye histórico, que acogió su primera prueba en el año 1911, cuando fue creado para dar visibilidad internacional a Montecarlo.

Se trata de un rallye imprevisible, tanto como lo es el clima. Es habitual que los pilotos se encuentren con nieve, hielo y asfalto seco en un mismo tramo y por ello deben actuar en consecuencia. Han de realizar una elección de neumáticos adecuada para sacar el máximo de las prestaciones de los vehículos con los que compiten. Y también para prevenir errores, que normalmente en esta prueba se pagan muy caros. En el  “Monte” es clave realizar un equilibrio en los reglajes del coche y en la elección de los neumáticos para encontrar un agarre óptimo en condiciones invernales, a muy bajas temperaturas y con nieve o hielo, y también en seco.

Michelin, ante su 35ª temporada en el WRC

El Montecarlo es el rally más desafiante para pilotos, equipos, mecánicos… y también para los neumáticos. Michelin cuenta con una gran experiencia en este rallye y en el campeonato, donde ya lleva 35 años, y sabe cómo aportar las herramientas adecuadas. La marca ha ganado el Montecarlo en 27 ocasiones desde que forma parte del WRC. Lo ha logrado junto a 13 constructores de vehículos diferentes y ha conseguido la victoria en más de la mitad de las etapas disputadas desde 1973.

Los equipos tendrán a su disposición, por un lado, los competitivos y resistentes neumáticos MICHELIN Pilot Sport S6 (blando) y SS6 (superblando), introducidos en 2018, y destinados a condiciones de asfalto seco, mojado y mixtas. Por oro lado, los MICHELIN Pilot Alpin A4 y A41 CL –este último con clavos– son especiales para condiciones de hielo y nieve. Los pilotos podrán usar hasta 39 neumáticos durante el rallye, incluyendo el “shakedown”. Tendrán que escogerlos entre los 80 que Michelin pone a su disposición: 20 compuestos blandos, 24 superblandos, 12 de nieve sin clavos y 24 de nieve con clavos.

Arnaud Rémy, WRC Programme Manager de Michelin Motorsport, señala: “Después de un corto periodo de descanso, el WRC vuelve a la acción con la primera cita del campeonato de 2019, el famoso Rallye de Montecarlo. Cada piloto sueña con ganar este evento, que sin duda es el más duro del año debido a las condiciones, que pueden cambiar en cualquier momento. Además de eso, las etapas nocturnas y el clima invernal completan la receta perfecta para que sean unos días espectaculares, con drama incluido en los Alpes franceses. Para Michelin también es un evento señalado. Además de los técnicos que trabajan con nuestros equipos mano a mano a lo largo de la temporada y que desempeñan una función importante en este rallye, también tenemos personas que cubren las etapas antes que los competidores con el objetivo de recoger información sobre las condiciones para ayudar a la elección de los neumáticos”.

Michelin desplaza a Montecarlo un total de 2.682 neumáticos; 1.230 serán para los coches de WRC y 1.452 para los de WRC2, la segunda categoría del Mundial, donde la marca también está presente.

El primer gran asalto del WRC en 2019

Un total de 84 vehículos participarán en el Rallye de Montecarlo 2019. Todos ellos tienen como objetivo completar las 16 etapas cronometradas en el menor tiempo posible, para así lograr los diferentes objetivos deportivos que se han marcado. De todos los participantes, once lo harán al volante de un WRC, categoría en la que vuelven a competir de forma oficial Citroën, Hyundai, Toyota y Ford.

En cuanto a los pilotos hay importantes novedades. Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, defensores del título, han fichado por Citroën TOTAL WRT, donde compartirán equipo con otra novedad en la formación francesa: Esapekka Lappi/Janne Ferm. En Hyundai Shell Mobis WRT, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, que lucharon el título el año pasado, se encontrarán con Sébastien Loeb y Daniel Elena, recién llegados del Dakar. Los franceses competirán con el i20 WRC en seis pruebas del WRC esta temporada, alternándose con Dani Sordo. El tercer Hyundai lo pilotará Andreas Mikkelsen, acompañado por Anders Jaeger-Amland. La marca que defiende el título de fabricantes, Toyota Gazoo Racing WRT, contará con tres Toyota Yaris WRC pilotados por Ott Tänak/Martin Järveoja, Jari Matti Latvala/Miikka Anttila y Kris Meeke/Sébastien Marshall. En M-Sport Ford, después de despedirse de Ogier, compiten con Elfyn Evans/Scott Martin, Teemu Suninen/Marko Salminen y Pontus Tidemand/Ola Floene al volante de tres Ford Fiesta WRC.

En lo relativo al Rallye de Montecarlo, se ha remodelado el 40% del recorrido con respecto a 2018. La acción comenzará en el centro de Gap y no en Mónaco, como se solía hacer hasta ahora. La carrera arrancará con dos tramos nocturnos cerca de la ciudad de Gap el jueves día 24 por la noche y también habrá algunos tramos nuevos. El final del domingo se traslada al Palacio de Mónaco con motivo de la celebración de St. Dévote, la festividad en honor del patrón del Principado. Con vistas al puerto, se realizará la entrega de trofeos.

Montecarlo es un gran desafío, pero de cara al campeonato es “solo” uno más. El “Monte” Será el primer rallye del WRC 2019, una temporada que continuará con las pruebas de Suecia, México, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Turquía, Gran Bretaña, España y Australia. El país de Oceanía volverá a cerrar el Mundial el próximo 17 de noviembre.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #35 en: 25 Enero 2019, 08:52:47 »
Anoche estuvo la cosa movida en los 2 primeros tramos:

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #36 en: 28 Enero 2019, 08:08:36 »
Rallye Monte-Carlo: Ogier-Ingrassia (Citroën) imponen su ley

El equipo piloto-copiloto cuenta, y mucho. Por fortuna, esa verdad como un templo se ha vuelto a demostrar de un modo más que claro en el ‘Rallye Automobile Monte-Carlo’. Citroën venía de una temporada 2018 más bien apagada, sólo culminada de un modo brillante por una fantástica pero aislada victoria en el RallyRACC de un equipo de excepción: Sébastien Loeb-Daniel Elena. En 2019, nada más comenzar la campaña, otra grandiosa dupla, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, han vuelto a colocar al Citroën C3 WRC en lo más alto del podio arrancando así una temporada que promete ser de alto voltaje. Bienvenidos al mundo del pilotaje de alto nivel, ¡empezó el WRC de 2019!

Por quinta vez consecutiva, Sébastien Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia y por primera vez a los mandos del Citroën C3 WRC oficial, se han coronado vencedores de la prueba de ‘casa’, el Rallye Monte-Carlo, dominando la carrera casi desde el principio hasta el final. Una batalla extremadamente competida, tomando en consideración que sólo 4 décimas separaban a este par de colosos de Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20), una vez disputado el penúltimo tramo, lo que suponía que cualquier mínimo error en el tramo final podía dar la victoria a cualquier de ambos equipos. Al final, los belgas de Hyundai terminaban tras los franceses de Citroën, cruzando la meta en tercera posición Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris), primeros líderes de la prueba monegasca mostrando un ritmo muy alto que dejaba sin posibilidad alguna de alcanzar el podio a Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai i20).

La primera cita de la temporada arrancó pues más fuerte y emocionante que nunca. Las expectativas para esta prueba son siempre enormes, pues un sin fin de cambios en los equipos y unas condiciones climatológicas bastante inciertas, hicieron las delicias de los aficionados que se dieron cita en la carrera que tiene como epicentro el barrio monegasco, viviendo una carrera de apertura del calendario mundialista de excelente y apasionante factura.

Nada más arrancar la primera etapa, el jueves por la noche, de 46,35 km, se vio a un avasallante Ott Tänak (Toyota) posicionarse líder de la prueba tras 2 tramos, uno de ellos con el terreno cubierto de hielo y otro sobre asfalto seco, lo que le impulsó a dejar 9 segundos por detrás al ‘príncipe de Mónaco’, Sébastien Ogier, que se estrenaba en este rally con su Citroën C3 WRC. Un poco más atrás se quedaba Thierry Neuville (Hyundai), pero dejando claro que venía con todas la intención de darle la batalla al francés. Nada más acababa de empezar la prueba, pero al parecer la elección de neumáticos hecha por Loeb no le daba muchas opciones y le condicionó bastante en su actuación, al igual que a Andreas Mikkelsen (Hyundai i20), que culminó esta pequeña etapa a casi un minuto por detrás de los actuales ‘Top 3’.

El viernes se disputó la etapa más larga del rally, con 125,12 km de velocidad distribuidos en 3 tramos a doble pasada, donde Tänak perdía sus posibilidades tras un pinchazo que le costó su condición de líder. Asimismo, Ogier y Neuville se adentraban en una amenazadora y cerrada lucha por el liderato, siendo el francés de Citroën quien marcaba la pauta esta vez, pero con Neuville a tan solo 2 segundos de diferencia al finalizar esta segunda etapa. Adjudicarse 2 especiales durante la etapa le ayudó a Sébastien Loeb a remontar posiciones, pero nuevamente una mala elección de gomas le hacía perder ritmo, llegando en la quinta posición, casi empatando con Jari-Matti Latvala, dándole la oportunidad a Mikkelsen de llegar tercero.

Neuville no dejó de pisarle los talones a Ogier
No importa el fuerte empeño que puso Ogier para intentar alejar a su principal rival, ya que en realidad no lo consiguió. El líder de la escuadra coreana acabó a más de 4 segundos pero se mantuvo durante toda la 3ª etapa en posición de relegarlo de su primera posición, generando así una impresionante tensión entre ambas tripulaciones en un Rallye Monte-Carlo que fue de todo, menos aburrido. Loeb mejoraba su ritmo, lo que es de gran merito pilotando un coche que solo probó menos de una semana antes del rally; al culminar el sábado ya había subido hasta la tercera posición de la general, a 1’58 del otro Seb. Tänak volvía a ser protagonista, subiendo hasta la quinta posición y marcando un ritmo demoledor que de no haber sido por el accidente del viernes hubiera estado sin lugar a duda en el top 3.

Así pues, llegaba el último día de competición donde no se esperaba sino una titánica batalla por la victoria, separada tan solo por 4,3 segundos entre Ogier y Neuville. El belga marcó un ritmo de miedo que puso a Ogier casi contra las cuerdas, pues con un pequeño problema en el acelerador que presentaba por la mañana cualquier cosa podía pasar. Neuville tenía todas las ganas y posibilidades de arrebatarle la victoria al ya invicto desde 2014 Ogier, que parecía ya definida desde el sábado por la noche. Pero la maestría en la gestión de sus carreras del francés le permitía coronarse nuevamente como vencedor, cruzando la meta empapado en sudor pero satisfecho de volver a ganar el rally de casa y además con un tercer coche distinto en sus manos, dejando a Neuville a 2,2 segundos por detrás. Ott Tänak, quien logró hacer los mejores cronos en la etapa matutina, se adjudicaba la tercera plaza del podio dejando por detrás a Loeb.

Los puntos extra del último tramo de la etapa, que hizo las veces de Power Stage, el ya mítico Col de Braus (13,58 km), fueron para Meeke-Sebastian (5 puntos), Ogier-Ingrassia (4), Neuville-Gilsoul (3), Tänak-Järveoja (2) y Suninen-Salminen (1).

En WRC2 Pro, triunfo claro y merecido para Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), mientras que en WRC2 ganó Yoann Bonato (Citroën C3 R5). La próxima cita del mundial, el espectacular rally Suecia, entre los días 14 y 17 de febrero.

Clasificación final Rallye Monte-Carlo 2019
1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), 3h21’15’’9
2-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), +2”2
3-Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), +2’15”2
4-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC), +2’28”2
5-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), +2’29”9
6- Kris Meeke-Sébastien Marshal (Toyota Yaris WRC), +5’36”2
7-Gus Greensmith-Elliott Edmonson (Ford Fiesta R5, 1º WRC 2 Pro), +13’04”6
8-Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5, 1º WRC2), +13’56”5
9-Stéphane Sarrazin-Jacques-Julien Renucci (Hyundai i20 R5), +14’06”8
10-Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5), +16’03”4
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #37 en: 28 Enero 2019, 12:26:14 »
TOYOTA GAZOO RACING WRT: PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) sumó el primer podio de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA gracias a la tercera plaza de Ott Tänak en el Rally de Montercarlo, la prueba con la que tradicionalmente arranca el año en el mundo de los rallys.

El equipo que dirige Tommi Mäkinen logró situar a sus otros dos pilotos, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, en su primera carrera con Toyota, en quinta y sexta posición, de forma que tres de los seis primeros coches en cruzar la línea de meta en Montecarlo fueron Yaris WRC. El británico Kris Meeke, residente en Andorra, debutó a los mandos del Yaris WRC con una notable actuación, firmando los mejores tiempos en diversos tramos, como el Shakedown inicial y la Power Stage final.

Ott Tänak logró su primer podio del año después de un muy buen arranque en Montecarlo, como líder tras la primera etapa el jueves. Un viernes no tan positivo, a causa de un problema en una rueda, le relegó a la séptima plaza, pero su gran actuación sábado y domingo, con el mejor tiempo en diversos tramos ambos días, le permitió finalmente situarse tercero y sumar su primer podio de la temporada.

Por su parte, Jari-Matti Latvala se mostró rápido todo el fin de semana y estuvo peleando por el podio prácticamente hasta el final del rally. Con el resultado del Rally de Montecarlo, los tres pilotos de Toyota están entre los seis mejores de la clasificación del WRC. Ott Tänak es tercero, Kris Meeke cuarto gracias a los puntos extra sumados con su victoria en la Power Stage y Jari-Matti Latvala sexto, con TOYOTA GAZOO Racing WRT tercero de la clasificación de constructores empatado con el segundo y a solo cinco puntos del líder.

La próxima cita para el equipo Toyota en el WRC será el Rally de Suecia, del 14 al 17 de febrero, la única cita de la temporada que se disputa en pleno invierno, una carrera marcada año tras año por la nieve y el hielo. Los neumáticos con clavos perforan el hielo para encontrar agarre mientras que los pilotos usan la nieve acumulada en las cunetas como apoyo para lograr siempre la trazada más eficiente. Suecia fue el escenario de la primera victoria de Toyota en su regreso al WRC en 2017, firmada por Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila a los mandos del Yaris WRC.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #38 en: 28 Enero 2019, 12:26:45 »
RALLY DE MONTECARLO - FINAL

Monte Carlo, Mónaco

27 de enero de 2019: en un emocionante inicio del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, Hyundai Motorsport participó en una espectacular lucha por la victoria en el Rally de Montecarlo, con Thierry Neuville terminando en segundo puesto detrás del Citroën de Sébastien Ogier.

El Rally de Montecarlo con el final más apretado de la historia tuvo a Neuville extrayendo el máximo rendimiento de su Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Nicolas Gilsoul. Después de 300 km, sólo 2.2 segundos separaron los dos primeros, un comienzo sensacional para un nuevo campeonato.

Para Hyundai Motorsport, el peleado cuarto puesto de Sébastien Loeb y Daniel Elena en su primer rally con el equipo completó un positivo fin de semana. A pesar de llegar con sólo un día de pruebas antes del rally, el equipo logró dos victorias de tramo y estuvo en la pelea del podio.

El itinerario del domingo incluyó dos pasadas por los tramos de La Bollène-Vésubie - Peira Cava (SS13 / 15) de 18,41 km y La Cabanette - Col de Braus (SS14 / 16) de 13,58 km, este último como Power Stage en la segunda pasada. Neuville se adjudicó la tercera victoria de tramo en el rally en el TC15, llevando el total del equipo para el fin de semana a cinco, y anotó tres puntos extra en un emocionante Power Stage.

Fue un comienzo fantástico para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019 para Hyundai Motorsport, ya que el equipo se ha colocado en cabeza del campeonato de constructores con 30 puntos.

Andreas Mikkelsen y Anders Jæger también impresionaron durante el fin de semana, presionando por un podio el sábado por la mañana, antes de su abandono. Fue un rally alentador para los noruegos con muchos aspectos positivos para aprovechar en el Rally de Suecia.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

El segundo puesto representa el mejor resultado en Montecarlo de la tripulación belga

Tres victorias de tramo durante el fin de semana y tres puntos de Power Stage

Neuville dijo que: "¡Qué pelea! Podemos estar satisfechos con este resultado, que hace que nuestra campaña 2019 tenga un comienzo muy positivo. Por supuesto, cuando tienes la oportunidad de luchar por la victoria de Montecarlo, debes presionar para lograrlo, pero no lo conseguimos en esta ocasión. Dimos todo lo que teníamos, pero un pequeño error el viernes nos costó tiempo y no pudimos recuperarlo. Eso es parte del juego. Disfrutamos mucho el fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante a Suecia, donde seremos los segundos en la carretera, listos para otra buena batalla. Gracias a todo el equipo por un gran fin de semana en condiciones difíciles".

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

Contendientes al podio todo el fin de semana en el primer evento con Hyundai Motorsport

El cuarto puesto permite al equipo colocarse en cabeza del campeonato de constructores

Loeb dijo que: "Ha sido un fin de semana emocionante con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con los reglajes del coche en ocasiones, lo cual era normal con tan poco tiempo para probar antes de la prueba. Hicimos ajustes entre cada bucle en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso. Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación".

Buen comienzo de la nueva temporada

El podio número 44 del equipo en el WRC y el segundo en Montecarlo

En cabeza del campeonato de constructores en la primera de 14 pruebas

El director Andrea Adamo comentó que: "Espero que todos hayan disfrutado de la emocionante batalla tanto como nosotros. Fue increíblemente apretado todo el fin de semana, y una manera fantástica de comenzar una nueva temporada del WRC. Si alguien nos hubiera dicho antes del evento que terminaríamos segundo y cuarto, creo que lo habríamos firmado. Estoy muy contento con el resultado, nuestro rendimiento más competitivo en el Monte, y me complace que podamos desempeñar un papel tan influyente en el rally. Todos nuestros equipos demostraron un ritmo fuerte y competitivo, y fueron capaces de terminar en el podio. Espero que esto sea una señal de lo que vendrá durante toda la temporada. El siguiente es Suecia, un evento que ganamos el año pasado. Partiremos para defender eso en unas pocas semanas".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #39 en: 28 Enero 2019, 16:32:21 »
RALLY DE MONTE CARLO: KALLE ROVANPERÄ REMONTA TRAS UN ACCIDENTE Y SUMA PUNTOS PARA EL CAMPEONATO

Rendirse no fue nunca una opción para Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen en el Rally de Monte Carlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2019, disputado del 24 al 27 de enero. Tras caer a la última posición de la clasificación general debido a un accidente en el primer tramo, empezaron una gran remontada hasta finalizar en el 11º lugar entre los coches R5, sumando así unos valiosos puntos para situarse segundos en la nueva categoría WRC 2 Pro.

El frío y el hielo eran los protagonistas la noche del jueves, cuando los equipos se dirigieron desde el centro de la ciudad de Gap hasta el primer tramo especial en los Alpes franceses. En este tramo, el joven finlandés Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen quedaron atrapados cuando su ŠKODA FABIA R5 se deslizó fuera de la carretera hasta una cuneta e incluso impactó con el coche de Teemu Suninen, que antes había quedado encallado exactamente en el mismo lugar. Bajo la completa oscuridad de la noche, Kalle y Jonne tuvieron que llevar a cabo reparaciones de emergencia, incluyendo la sustitución de dos ruedas rotas. Debido a los más de doce minutos perdidos, cayeron hasta la última posición de la clasificación. Tuvieron que disputar otro tramo después, pero gracias a la robustez de su ŠKODA FABIA R5 consiguieron llegar al parque de servicio en Gap, donde los mecánicos repararon el coche. "Fue una pena, pero no pongo excusas: fue mi culpa", confesó Kalle Rovanperä.

Pero rendirse no fue nunca una opción para los dos finlandeses. El viernes por la mañana, Kalle Rovanperä empezó la remontada. A partir de entonces, su misión era conducir el ŠKODA FABIA R5, que volvía a estar en perfecto estado, hasta la línea de meta en Monte Carlo para sumar puntos del campeonato para la nueva categoría WRC 2 Pro. El primer tramo del día tuvo que cancelarse debido al exceso de espectadores, imposible de controlar por parte de los comisarios, pero en el tramo 5 Rovanperä fue el más rápido entre los coches R5 usando una configuración conocida como "cross over", formada por dos neumáticos lisos y dos con clavos. "Tuve un buen ritmo, el coche se comporta buen y estoy mejorando", afirmó en ese momento. En los dos tramos restantes del día, principalmente en seco, Kalle Rovanperä siguió mejorando en todo momento. "Hoy ha sido un día positivo. Empezamos con cautela dado el accidente de ayer. Creo que hoy todo ha mejorado; también las anotaciones de nuestro equipo especialista en hielo", comentó. En el último tramo especial del día, volvió a marcar el mejor tiempo entre los coches R5.

La jornada del sábado empezó con otro contratiempo para Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen. En el tramo más largo del rally, los 29,82 kilómetros entre Agnieres en Devoluy y Corps, sufrieron un pinchazo que tuvieron que arreglar en el mismo tramo. El siguiente tramo especial antes de la parada de servicio presentó unas condiciones de carretera imprevisibles, con una mezcla de placas de hielo y zonas secas. Kalle Rovanperä lo completaron sin problemas y marcaron el mismo tiempo que el líder de la categoría, Gus Greensmith, antes de dirigirse a la parada de servicio del mediodía en Gap. "Había mucho más hielo del esperado, y no me quedaban clavos en mis neumáticos", explicó Rovanperä.

En la tarde, se repitieron los dos tramos de la mañana. Kalle Rovanperä mostró un estado de forma espectacular, siendo el más rápido de los coches R5 e incluso marcando el octavo mejor tiempo en la clasificación general.

En el último día del rally, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen volvieron a tener una actuación sin errores y llevaron su ŠKODA FABIA R5 hasta la meta en el puerto de Monte Carlo. El director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, comentó: "Kalle y Jonne demostraron una gran moral. ¡Los puntos que sumaron podrían marcar diferencias para ellos al final de la temporada!"

Resultado final del Rally de Monte Carlo (WRC 2/*WRC 2 Pro)

1. Greensmith/Edmondson (GBR/GBR), Ford Fiesta R5, 3:34:20,5 horas*

2. Bonnato/Boulloud (FRA/FRA), Citroën C3 R5, +51,9 seg.

3. Fourmaux/Jamoul (FRA/FRA), Ford Fiesta R5, +2:58,8 min.

8. Rovanperä/Halttunen (FIN/FIN), ŠKODA FABIA R5, +13:27,8 min.*

Clasificación general WRC 2 Pro (tras 1 de 14 pruebas)

1. Gus Greensmith (GBR), Ford, 25 puntos

2. Kalle Rovanperä (FIN), ŠKODA, 18 puntos

*WRC 2 Pro, que fue presentada en el Rally de Monte Carlo, es una nueva categoría dentro de WRC 2 exclusivamente para equipos oficiales. Los equipos oficiales de ŠKODA, Ford y Citroën están registrados para el campeonato WRC2 Pro, y dos de ellos cruzaron la meta final en Monte Carlo.

Número del día: 66

En su remontada tras un accidente durante el primer tramo especial del Rally Monte Carlo, el equipo oficial de ŠKODA formado por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen escaló de la 84ª hasta la 18ª posición en la clasificación general, recuperando así un total de 66 posiciones.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #40 en: 29 Enero 2019, 08:33:27 »
EL ABARTH 124 RALLY ABRE LA TEMPORADA 2019 CON UNA VICTORIA EN LA COPA FIA R-GT EN EL RALLY DE MONTECARLO

La temporada de carreras 2019 ha comenzado con un éxito rotundo para Abarth en la Copa FIA R-GT en el Rally de Montecarlo para el Abarth 124 rally pilotado por los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli. El Abarth 124 rally ha reafirmado su posición como el GT a batir en su categoría, habiendo ganado en 2018 con los franceses Raphael Astier y Frédéric Vauclare el que se puede considerar como campeonato mundial de esta categoría.
También este año, el Rally de Montecarlo ha mantenido su reputación de carrera desafiante, donde los pilotos han elegido neumáticos de invierno con clavos para la mayoría de los tramos cronometrados. Solo en la última etapa, que incluía dos pasos por el legendario Col de Turini, se pudieron utilizar neumáticos de asfalto seco.
Los muchos peligros de la edición 2019 del Rally de Montecarlo no han planteado serias dificultades ni a los pilotos ni al coche, que dominaron la categoría de principio a fin. En la primera etapa, Brazzoli mantuvo un buen ritmo y se distanció de muchos de sus oponentes. Siguió conduciendo de forma segura en los muchos tramos helados, con el objetivo de familiarizarse con el Abarth 124 rally con el que competía en una carrera por primera vez. Unos pequeños errores no tuvieron ninguna consecuencia en el resultado final, lo que permite al piloto italiano mirar con confianza las próximas carreras de la temporada.
"Estamos muy emocionados", afirmó Brazzoli en la línea de meta. "Este es un gran resultado. Hemos planeado hasta el más mínimo detalle con Bernini y Abarth, y estamos orgullosos de haber completado esta primera carrera. Las buenas sensaciones con el coche han ido mejorando kilómetro tras kilómetro. El Abarth 124 rally es divertido de conducir y muy rápido. Las etapas especiales del Rally de Montecarlo son siempre difíciles, pero hemos logrado llegar a Mónaco sin problemas".
La próxima carrera de la temporada para Brazzoli será el Rallye Tour de Corse, la segunda etapa de la Copa FIA R-GT a finales del mes de marzo.
El Abarth 124 rally está apuntando alto y esta temporada Abarth está organizando un campeonato monomarca, que se disputa en el ámbito de seis prestigiosas carreras en el calendario del Campeonato de Europa (la primera en España el 3 de mayo), y una serie de iniciativas que apoyan a los pilotos que eligen para competir el veloz spider con el emblema del Escorpión. El Abarth 124 rally Model Year 2019 implementa una serie de mejoras técnicas diseñadas para acentuar la competitividad y maniobrabilidad, que son el resultado de un minucioso trabajo de desarrollo realizado por el piloto de pruebas Alex Fiorio. Los ingenieros se han centrado en todos los componentes principales, incluidos motor, caja de cambios, frenos y suspensión, para obtener unas prestaciones considerablemente mejores y una mayor facilidad de conducción.

De esta manera, el Abarth 124 rally tiene como objetivo confirmar su reputación como el GT a batir en los rallies y devolver el espectáculo a esta fascinante especialidad del automovilismo.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #41 en: 05 Febrero 2019, 08:32:08 »
EN 2019, CITROËN RACING CELEBRA CON ORGULLO EL CENTENARIO DE CITROËN

Los nuevos colores del Citroën C3WRC se pudieron ver por primera vez en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2019 (WRC). Este año, en el que se celebra el centenario de Citroën, el C3 WRC se viste con chevrones en los laterales y con el logotipo original de la marca en el techo. La cifra 1919, un símbolo que representa el año de fundación de Citroën, situada en la parte trasera del C3 WRC, confirma el compromiso histórico de la marca con el mundo de la competición y el rendimiento tecnológico.

El C3 WRC, con su diseño para el centenario, protagoniza también la segunda temporada de "Little Big Racing", denominada este año: "Little Big Racing - 100 Years of Fans". Emitidos a través de las redes sociales de la marca, esta serie de vídeos cortos introduce a lxs usuarixs de la web en el ambiente y el paisaje de las especiales más famosas de cada una de las 14 pruebas del WRC 2019, con la ayuda de un C3 WRC en miniatura. Como guiño a los 100 años de Citroën, cada episodio termina con uno de los modelos icónicos de la historia de la marca vestido con un diseño especial como el del C3 WRC.

La cifra "100" es muy importante para la marca este año: la victoria número 100 de Citroën en WRC, conseguida por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tras una intensa batalla en el Rally de Montecarlo, se suma a lo simbólico del centenario, que será uno de los puntos destacados del Salón Rétromobile 2019.

En un stand que reunirá 30 modelos legendarios de los 100 años de la marca, la competición será uno de los centros de atención  con diez vehículos de carreras que simbolizan un centenario de éxitos deportivos: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del Rally de Marruecos 1969, SM del Rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid Afrique, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y C3 WRC.

Prensa e invitadxs pueden ver fotos de la marca en el hospitality de Citroën Racing durante cada prueba de la temporada WRC 2019. 35 imágenes que van desde la Travesía del Sáhara con los autocadenas en 1922/1923 al Rally de México 2018, pasando por el raid París-Pekin de 1992 con los ZX. Todo ello para celebrar la historia deportiva y de alto rendimiento de Citroën.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #42 en: 06 Febrero 2019, 08:21:29 »
El Rallye Team Spain presenta sus nuevos colores para el Mundial Junior.

Con el arranque ya inminente de la temporada 2019, el Rallye Team Spainultima los preparativos correspondientes a su ilusionante incorporación en el Mundial Junior, el campeonato promocional donde van a competir Jan Solans y Mauro Barreiro al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación, decorado con el nuevo diseño institucional perfilado este año para los proyectos internacionales que tutela el programa de jóvenes pilotos de la Real Federación de Automovilismo.

+info: http://www.rfeda.es/web/guest/prensa-noticias/-/asset_publisher/jPBP876Yk7Eu/content/rallye-team-spain-junior-w-1
 

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Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #43 en: 06 Febrero 2019, 08:22:15 »
Por cierto, ya tenemos Suecia a la vuelta de la esquina!

https://rallysweden.com/
 

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Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #44 en: 08 Febrero 2019, 14:30:33 »
HYUNDAI MOTORSPORT: PREVIO RALLY DE SUECIA

Hyundai Motorsport quiere continuar su inicio de campaña más fuerte en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) cuando el equipo se dirige a los nevados tramos del Rally de Suecia para la segunda ronda de la temporada.

Una gran actuación en el primer evento del año, el Rally de Montecarlo, tuvo a Thierry Neuville batallando por la victoria hasta el Power Stage, mientras que Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb también mostraron un gran ritmo. La actuación de las tres tripulaciones de los Hyundai i20 Coupe WRC permitió al equipo colocarse en cabeza del campeonato de constructores.

La alineación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team se mantiene sin cambios para Suecia, con Neuville y Mikkelsen en los autos # 11 y # 89 unidos nuevamente a Loeb en el # 19. El trío intentará repetir el éxito del equipo en 2018 en el Rally de Suecia, en el que Neuville y Mikkelsen acabaron en primera y tercera posición. Loeb también ha subido cinco veces al podio en el rally a lo largo de los años.

Llega la nieve

Una de las rondas más rápidas en el calendario del WRC, el Rally de Suecia contará con las condiciones de nieve y hielo con neumáticos Michelin de clavos para agarrarse a las pistas congeladas. El rally de 19 tramos permanece prácticamente sin cambios desde su edición de 2018; la especial de Röjden se ha recortado para utilizar el mismo final que tuvo en 2017, mientras que Rämmen se reincorpora al itinerario por primera vez desde 2016, aunque al revés. La etapa del viernes volverá a tener todos sus tramos menos uno en Noruega, lo que lo convierte en una especie prueba de casa para Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger-Amland.

Las tres tripulaciones se prepararon para el evento con un test en Suecia la semana pasada. Las temperaturas bajo cero y la nieve fresca proporcionaron unas buenas condiciones mientras preparaban el desafío del Rally de Suecia.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tuvimos un inicio emocionante y competitivo de la nueva temporada en el Rally de Montecarlo, por lo que queremos continuar con el alto nivel de rendimiento en Suecia. ¡Tenemos hambre de nuestra primera victoria de la temporada! Los tres equipos impresionaron en el Monte con un ritmo constante y fue una pelea cerrada hasta el final para Thierry y Sébastien. Suecia ha sido favorable en el pasado, incluida nuestra victoria y el doble podio del año pasado. Tenemos todos los ingredientes para ganar y, si bien no subestimamos a nuestros rivales, que son muy fuertes, queremos que nuestra ambición dicte nuestro resultado".

Neuville / Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

-Neuville consiguió la victoria en 2018 y también terminó segundo en 2015

-El equipo belga comenzará segundo en el orden de salida tras el líder del campeonato, Sébastien Ogier

Neuville dijo que: "Montecarlo era una buena señal de potencial para nosotros y estoy deseando volver a subir al coche en Suecia. Ha sido un buen evento para nosotros en el pasado. Hemos tenido algunas actuaciones bastante competitivas en años anteriores, incluida nuestra victoria la temporada pasada. Es un rally que disfrutamos. Nuestro coche siempre ha funcionado bien, lo que nos permite establecer tiempos rápidos en las pistas congeladas y utilizar los bancos de nieve para llegar al límite. Sabemos que nuestros rivales serán fuertes, como lo serán en todas las pruebas, así que tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo posible".

Mikkelsen / Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)

-El equipo terminó tercero en 2018, su tercer podio en el Rally de Suecia.

-Los noruegos terminaron previamente segundos en 2014 y terceros en 2015

Mikkelsen dijo que: "El rally de Suecia es un momento destacado en nuestro calendario, ya que pasamos un día en Noruega, por lo que es una especie de rally en casa para nosotros. Es el único evento que es completamente sobre nieve y hielo. Conducir con neumáticos con clavos en los tramos te da una sensación increíble, como si estuvieras flotando. Nos decepcionó retirarnos de Monte, pero habíamos encontrado un buen ritmo con el coche y confiamos en que podemos estar peleando delante durante toda la temporada".

Loeb / Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

- El equipo terminó cuarto en el debut con Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo

- Primera participación en el Rally de Suecia desde que terminaron en segundo lugar en el evento en 2013

Loeb dijo que: "El Rally de Montecarlo fue un comienzo sólido en nuestra nueva relación con Hyundai Motorsport, particularmente con nuestra experiencia limitada antes del evento. Estuvimos en la lucha por el podio todo el fin de semana, y estamos listos seguir en esa línea. El Rally de Suecia es un reto muy diferente. Puede ser el rally más emocionante de la temporada si está lleno de hielo con buenas condiciones y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, así que naturalmente, esperamos que tengamos buenas condiciones".
El Rally de Suecia comienza el jueves 14 de febrero, con un shakedown en Skalla, que se extiende a lo largo de 6,86 km, seguido de una superespecial en la pista de trotones de Karlstad. La jornada del viernes tendrá todos los tramos menos uno en la vecina Noruega, con la etapa de Röjden, un desafío transfronterizo con su inicio y final en Suecia. El sábado cuenta con el salto de Colin Crest en el legendario en Vargåsen, mientras que el Power Stage del domingo terminará a metros del podio en la asistencia.

 

 

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