Autor Tema: Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019  (Leído 797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #15 en: 02 Enero 2019, 14:24:48 »
HYUNDAI MOTORSPORT ANUNCIA CAMBIOS EN LA JEFATURA DEL WRC

    ·Hyundai Motorsport ha realizado un cambio en su alta dirección antes del comienzo del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC).
    ·La compañía cambia al director del equipo, Michel Nandan, que llevaba seis años, reconociendo su importante papel en el establecimiento de Hyundai Motorsport GmbH.
    ·Andrea Adamo, Gerente del departamento de clientes, se convierte en Director de Equipo con efecto inmediato, encabezando todas las actividades del WRC además de sus deberes anteriores.

Alzenau, Alemania

2 de enero de 2019: Hyundai Motorsport ha anunciado un cambio en su alta gerencia para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies (FIA) 2019. El director del equipo, Michel Nandan, abandona la compañía tras seis años en el puesto.

Nandan se unió a la recién creada Hyundai Motorsport GmbH en enero de 2013 cuando la compañía comenzó su participación en el WRC. Desde su debut en el Rally de Montecarlo en 2014, el equipo ha acumulado diez victorias y ha finalizado como subcampeón en el campeonato de constructores en tres ocasiones consecutivas.

Hyundai Motorsport reconoce su más sincero agradecimiento a Michel por su importante contribución al crecimiento y desarrollo del equipo en los últimos seis años, y le desea todo lo mejor para el futuro.

Con un historial comprobado en el departamento de clientes, el italiano Andrea Adamo asumirá el nuevo rol de director de equipo, dirigiendo las actividades WRC de Hyundai Motorsport con efecto inmediato, además de sus funciones existentes con los programas i20 R5 y i30 N TCR.
 

forodelclasico.com

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #15 en: 02 Enero 2019, 14:24:48 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #16 en: 03 Enero 2019, 09:44:17 »
WRC 2019: Año con cambios, año con interés

Con la inminente celebración del Rallye Automobile Monte-Carlo (24 al 27 de enero), el FIA WRC de 2019 se pone en marcha denotando un buen número de cambios, en especial en lo que afecta al apartado de pilotos, lo que debe hacer más incierto este inicio del mundial. Curiosamente, también han cambiado los responsables de dos de los equipos. Estas son las formaciones que a lo largo de la temporada protagonizarán la batalla por los títulos en los respectivos apartados:

Toyota Gazoo Racing World Rally Team
El equipo Campeón del Mundo de Constructores incorpora a una de las grandes novedades del año, el norirlandés Kris Meeke, que junto al estonio Ott Tänak y al finlandés Jari-Matti Latvala serán los encargados de defender la corona japonesa obtenida la pasada temporada, de nuevo con los Toyota Yaris WRC. Ni que decir tiene que Tänak es uno de los grandes favoritos en el apartado de pilotos; en 2018 estuvo en un tris de poder luchar por el título hasta la última carrera y este año todo el mundo espera su reacción nada más arranque la temporada.

Hyundai Shell World Rally Team
La escuadra coreana fue la que más fuerza perdió en la parte final de 2018 y quizás por esto se ha decidido a apostar fuerte fichando nada menos que al 9 veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb para un programa de 7 carreras, empezando ya en Monte-Carlo. El desafío de Loeb-Elena es realmente importante ya que correrán la prueba inicial del año menos de una semana después de terminar el Dakar. Junto al francés estarán el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen, un trío capaz de todo al que se unirá, en las pruebas que Loeb no dispute, el español Dani Sordo. Ayer mismo se anunció que Michel Nandan, hasta ahora máximo responsable, ha dejado su puesto en manos de Andrea Adamo. Los coches serán los eficaces Hyundai i20 WRC.

M-Sport Ford World Rally Team
De estar en la cúspide mundial durante dos años, el equipo británico se ha quedado sin su piloto fetiche retornando por tanto a su posición anterior, sin pilotos de verdadera élite con los que aspirar a algún cetro. El británico Elfyn Evans y el finlandés Teemu Suninen harán todas las mangas, teniendo en algunas carreras, como en Monte-Carlo, al noruego Pontus Tidemand como compañero de equipo. Una de las noticias en este equipo es que las riendas del mismo en el mundial han pasado de su máximo responsable, Malcolm Wilson, a Richard Millener. Los vehículos serán los Ford Fiesta WRC.

Citroën Total World Rally Team
El fabricante francés ha conseguido lo que anhelaba desde hace tiempo: hacerse con los servicios del actual número uno del mundo, el francés Sébastien Ogier, que ha asumido el desafiante papel de lograr su séptimo título mundial. Junto al Campeón del Mundo en título estará el finlandés Esapekka Lappi (exToyota), de modo que la renovación ha sido total en esta escudería. Ambos pilotos participarán en las 14 citas del calendario y no habrá tercer coche en ninguna de ellas. La mecánica que utilizarán será el Citroën C3 WRC.

WRC2: Por el momento, dos marcas
No hay que olvidar que el mundial de segundo nivel se desdobla esta temporada en dos apartados, el WRC2 Pro y el WRC2. En el primero de ellos se han inscrito por el momento dos marcas: M-Sport Ford World Rally Team, que en Monte-Carlo alineará a Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), y Citroën Total, con Yoann Bonato (Citroën C3 R5).

En el apartado WRC2, reservado a pilotos y equipos privados, en Monte-Carlo destacan cinco coches: dos VW Polo GTI R5 (Ole Christian Veiby y Nicolas Ciamin), un Citroën C3 R5 (Guillaume de Mévius), un Ford Fiesta R5 (Adrien Fourmaux) y un Hyundai i20 R5 (“Pedro”). En esta categoría, aunque sin estar inscritos en el mundial, estarán otros pilotos notables, como Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) y Stéphane Sarrazin (Hyundai i20 R5), entre otros.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #17 en: 03 Enero 2019, 15:32:04 »
NOVEDADES ERC 2019

New names for ERC Junior categories
The FIA ERC Junior Under 28 and FIA ERC Junior Under 27 championships are renamed for 2019, bringing them inline with other FIA regional championships. ERC Junior U28, for young stars in R5 cars, becomes the FIA ERC1 Junior Championship, while the Pirelli-supported ERC Junior 27, for rising talents in R2 machinery, is retitled the FIA ERC3 Junior Championship.

ERC2 goes from strength to strength
On the back of its most successful season yet in terms of competitor numbers, ERC2 is set for another strong year in 2019 with cars conforming to the R4-K and RGT technical regulations permitted to take part alongside traditional N4 machinery, such as the Mitsubishi Lancer Evolution X and Subaru Impreza STI.

Abarth Rally Cup joins forces with ERC
Subject to FIA World Motor Sport Council validation, the Abarth Rally Cup will run in conjunction with the FIA European Rally Championship in 2019. Contested over six rounds of the eight-event ERC, the Abarth Rally Cup is open to competitors using the lightweight, rear-wheel-drive Italian sportscars, which conform to the FIA’s R-GT category technical regulations. The Abarth 124 rally is available for €110,000, which includes the ERC registration fee.

Rally Hungary is new addition to ERC schedule
Hungary will return to the ERC for the first time since 2003 with a new Tarmac event in Nyíregyháza, northeast of the country, approximately two hours 30 minutes by car from the capital Budapest. While the event was effectively brand new for 2018 when it ran as the Nyíregyháza Rally and counted as the Hungarian championship closer (pictured), Nyíregyháza was a regular host of national-level events in the 1980s. With several Hungarian drivers contesting the ERC each season – including back-to-back ERC2 champion Tibor Érdi Jr – a Hungarian round of the championship is perfectly timed. Government and local authority support are other plus points. Rally Hungary is schedule to run from 8-10 November.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #18 en: 04 Enero 2019, 14:36:06 »
ENTREVISTA PRETEMPORADA CON SÉBASTIEN LOEB

4 de enero de 2019: el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019 comienza a finales de este mes con el Rally de Montecarlo, la primera de las 14 rondas del calendario de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de enero.

Hyundai Motorsport presentará una alineación revisada para su sexta temporada en el WRC, con el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb participando en un programa de seis eventos junto con su copiloto Daniel Elena.

El francés visitó la fábrica de Alzenau del equipo para hacer su asiento en el Hyundai i20 Coupe WRC antes de su primera prueba en el coche previa a Montecarlo. Previamente, Loeb competirá en el emblemático Rally Dakar antes de comenzar sus tareas en Hyundai, lo que conforma un apretado calendario de enero y un intenso período de preparación para su primer evento en el WRC del año.

Entrevista con Sébastien Loeb

- ¿Qué has estado haciendo desde el anuncio de que tu unión a Hyundai Motorsport para 2019?
- He estado dos veces en Dubai para prepararme para el Dakar, una vez con el coche de rally y una vez con un buggy para acostumbrarme a conducir en las dunas. También he pasado algún tiempo con mi hija y mi familia por Navidad. Ahora me estoy preparando para un mes ajetreado que comienza con el Dakar .

- ¿Cuándo pilotarás por primera vez el Hyundai i20 Coupe WRC?
- Tenemos una oportunidad muy corta para probar el i20 Coupe WRC antes del Rally de Montecarlo. Regreso de Dakar el 18, y el reconocimiento para Monte está programado para el 21. Tengo la esperanza de que estemos tan bien preparados como podamos para la apertura de la temporada del WRC, incluso con el poco tiempo que tenemos.

- ¿Cómo fue tu primera visita a la fábrica del equipo en Alzenau?
- La visita a Alzenau fue muy productiva y definitivamente nos ayudará a mí y a Daniel a conocerlos cuando finalmente podamos probar el auto. Probé un asiento especial durante mi visita, lo que hice una vez en WTCC pero nunca antes lo hice en un rally. Hicimos algunos ajustes para que me sintiera cómodo en el coche listo para la prueba. Esto nos ayudará a maximizar nuestro ya limitado tiempo de prueba antes de Monte.

- ¿Ya te has acostumbrado a tus nuevos colores Hyundai Motorsport?
- Tras haber pasado tanto tiempo con el mismo fabricante, costará tiempo acostumbrarse. Sin embargo, me gustan mis nuevos colores y estoy deseando que llegue el desafío. Promete ser una temporada emocionante.

- ¿Qué hay de tus aspiraciones para 2019? ¿Son posibles las victorias?
- Por supuesto, espero que podamos luchar por las victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver a WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo. Hice tres rallies el año pasado y gané uno de ellos. Espero acostumbrarme rápidamente al i20 Coupe WRC y poder mostrar un buen ritmo, y quizás incluso estar en la pelea por el triunfo.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #19 en: 11 Enero 2019, 14:39:02 »
El Rallye Team Spain, en el Mundial y el Europeo Junior con Jan Solans y Efrén Llarena.

El 2019 ha comenzado repleto de novedades para el Rallye Team Spain, el proyecto de promoción de jóvenes pilotos que inauguró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo, cuya presencia internacional va a duplicarse esta temporada con la creación de un nuevo programa en el JWRC, destinado a Jan Solans, que estará combinado, además, con la presencia de Efrén Llarena, por segundo año consecutivo, dentro del ERC 3 Junior. Una apuesta sin precedentes de la RFEdeA, que va a respaldar decididamente a los dos campeones de la Beca Junior R2 para que luzcan la enseña española en los campeonatos más trascendentes del panorama internacional.

El Rallye Team Spain amplía así su pirámide formativa, articulando por primera vez una operación deportiva para promocionar a un piloto nacional hacia el Junior WRC. Un certamen formativo inaugurado por la FIA nada más comenzar la pasada década, donde han triunfado con el paso de los años grandes figuras de nuestro país, como Dani Solà, Dani Sordo o Nil Solans, e ilustres campeones de la talla de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Gracias al apoyo de la RFEdeA, y, a su vez, de M-Sport, Jan Solans va a poder afrontar su primer proyecto internacional al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación, fabricado por el equipo campeón del Mundo de constructores en 2017, con el que el joven español disputará esta temporada, junto a su copiloto, Mauro Barreiro, algunas de las citas más emblemáticas del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Mientras tanto, Efrén Llarena y Sara Fernández, terceros clasificados del Europeo tras su primera andadura como abanderados del Rallye Team Spain, volverán a recibir el apoyo y la confianza de la RFEdeA, así como de Peugeot España, para seguir compitiendo este año en los tramos continentales, donde demostraron el potencial que atesoran a lo largo de la pasada campaña.

El piloto burgalés dispondrá nuevamente de un flamante Peugeot 208 R2 última evolución, gestionado a nivel técnico por Mavisa Sport, con el que ejercerá como firme candidato al título del ERC 3 Junior. Una categoría muy valorada por el promotor del campeonato, Eurosport Events, que puede servir al joven español como lanzadera internacional para seguir progresando en su trayectoria deportiva.

 

–> Jan Solans: "Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial".

 

–> Efrén Llarena: "No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien".

 

–> Manuel Aviñó: "Hemos decidido seguir ampliando el proyecto deportivo del Rallye Team Spain para que los campeones de la Beca Junior R2 puedan seguir desarrollándose esta temporada en los tramos del Mundial y del Europeo. Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, estoy muy orgulloso del apoyo que estamos prestando a nuestros jóvenes talentos. Confío mucho tanto en Jan Solans como en Efrén Llarena, y, en general, en la cantera española que estamos formando con el esfuerzo de todos. Estoy seguro de que este año los pilotos internacionales del Rallye Team Spain nos van a dar muchas alegrías".



CALENDARIO JWRC 2019:
Rallye de Suecia (14-17 de febrero)
Tour de Corse (28-31 de marzo)
Rallye de Cerdeña (13-16 de junio)
Rallye de Finlandia (1-4 de agosto)
Rallye de Gales (3-6 de octubre)


CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2019:
Rallye Azores (21-23 de marzo)
Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)
Rallye Liepãja (24-26 de mayo)
Rallye de Polonia (28-30 de junio)
Rallye de Roma (19-21 de julio)
Barum Rallye (16-18 de agosto)
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #20 en: 14 Enero 2019, 14:47:57 »
HYUNDAI MOTORSPORT LUCHARÁ POR LOS TÍTULOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES FIA 2019

En la presentación oficial de la temporada del WRC en el Autosport International, Hyundai Motorsport ha expuesto sus intenciones de competir una vez más en la vanguardia del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), con la vista puesta firmemente en los títulos de constructores y pilotos.

El equipo logró el subcampeonato en 2018 por tercera vez consecutiva, tras haber peleado por el título hasta el final. En una de las temporadas más abiertas y disputadas de los últimos años, se prolongó una batalla a tres bandas en el final de la temporada en Australia.

Con una alineación revisada de las tripulaciones y un calendario ampliado de 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport intentará mejorar la estrategia que lo ayudó a obtener tres victorias y 11 podios la temporada pasada.

Con la reglamentación del WRC que no ha variado, el equipo ha podido desarrollar los elementos técnicos de su Hyundai i20 Coupe WRC. Todos los aspectos del coche han sido evaluados rigurosamente para que funcionen de manera consistente en todos los terrenos en la próxima temporada. Un nuevo evento en Chile se unirá a los ya existentes en la gira mundial.

Liderados por el nuevo director del equipo, Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport en su sexta temporada son claros: "Nuestros objetivos para el WRC siguen siendo los mismos que en los últimos años. A saber, luchar por los títulos de constructores y pilotos. Esto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El WRC es increíblemente competitivo y los otros equipos querrán afrontar la nueva temporada con la misma mentalidad ganadora. Tenemos que asegurarnos de que estamos dando lo mejor de nosotros en todo momento".

Tres Hyundai i20 Coupe WRC competirán en cada una de las 14 rondas del calendario en 2019. El equipo noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland y los subcampeones del año pasado, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, afrontarán todas las citas.

Neuville dijo que: "Hemos aprovechado las vacaciones de invierno para recargar las baterías para otro asalto a los títulos del WRC. Mostramos mucha fuerza la temporada pasada y dimos lo mejor de nosotros pero, por varias razones, no pudimos culminar nuestro desafío. Reconocemos que la consistencia es un área importante de mejora para nuestro equipo, así como fuerza en profundidad en todas las tripulaciones. Trabajaremos juntos para tratar de conseguir nuestra mejor campaña hasta la fecha, pero sabemos que nuestros rivales son fuertes, así que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos".

Mikkelsen dijo que: "Estoy listo para dejar atrás un 2018 difícil y afrontar una nueva temporada con propósitos renovados. Aunque los resultados fallaron el año pasado, aprendimos mucho sobre el Hyundai i20 Coupe WRC y creo que estamos mejor preparados para 2019. Como uno de los equipos a tiempo completo del equipo, sabemos que debemos estar peleando al frente de la carrera en cada rally. Esperamos que la batalla de los constructores sea tan cerrada como lo fue el año pasado, si no más, por lo que debemos asegurarnos de que daremos todo lo que podamos de nosotros mismos y del coche desde el principio".

Dani Sordo y Carlos del Barrio - con dos podios la temporada pasada - participarán en ocho eventos, comenzando en el Rally de México. Mientras tanto, los nueve campeones del WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena, se han unido a Hyundai Motorsport por un contrato de dos años. Su programa de seis rondas para 2019 comienza en el Rally de Montecarlo.

Sordo dijo que: "Entramos en una nueva temporada, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos: ser competitivos en cada ronda que abordemos. Las cosas fueron bien el año pasado, con dos podios y estando regularmente entre los cinco primeros. Haremos más pruebas en 2019, empezando en México, así que espero que podamos comenzar la temporada peleando en las posiciones delanteras. Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo muy especial para mí, y estoy encantado de continuar nuestra relación de trabajo en nuestra sexta temporada. Necesitamos poner en práctica todas nuestras experiencias y asegurarnos de que este sea el año el que todo salga bien".

Loeb dijo que: "Me complace unirme a una gran variedad de compañeros en mi primera temporada con Hyundai Motorsport. Para mí está claro que el coche era competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos hasta el final. Thierry ha mejorado mucho en los últimos años y es un claro candidato al título. Es rápido en todas las superficies, lo que es importante. Andreas, también, ha demostrado su velocidad. Dani es al que mejor conozco en el WRC, ya que fuimos compañeros de equipo en el pasado. Promete ser una gran temporada. Espero poder ponerme al día con el Hyundai i20 Coupe WRC rápidamente y poder mostrar un ritmo competitivo".

Hyundai Motorsport continúa confiando en el apoyo de sus socios, incluidos los patrocinadores, Shell y Hyundai Mobis. Bajo el nombre de Hyundai Shell Mobis para 2019, el equipo también ha agregado nuevos socios a su programa, con la compañía Open Location Platform HERE Technologies y la marca internacional de relojes Jacques Lemans.

El director del equipo, Andrea Adamo comentaba que: "Tenemos todos los ingredientes para ganar en el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la mejor altura con nuestra capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más fuertes en términos de nuestra alineación: Thierry, Andreas, Dani y Sébastien son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos el conjunto para ganar".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #21 en: 14 Enero 2019, 14:48:18 »
CITROËN TOTAL WRT PRESENTA SU TEMPORADA 2019

Citroën Total World Rally Team ha dado a conocer los nuevos colores de sus C3 WRC, pilotados este año por Sébastien Ogier–Julien Ingrassia y Esapekka Lappi–Janne Ferm, en la presentación oficial de la temporada 2019 de WRC en el Autosport International show en el NEC Birmingham. Una nueva imagen, diseñada para celebrar el centenario de la marca, con el regreso de Red Bull y la continuidad de sus patrocinadores de siempre, Total y Michelin.

    Hace cien años, el industrial francés André-Gustave Citroën fundó la marca Citroën. Desde entonces, se ha convertido en un importante fabricante mundial, en el que el automovilismo deportivo siempre ha sido de vital importancia. Para celebrar su centenario, el C3 WRC lleva los dobles chevrones del logotipo original de la marca y muestra una referencia simbólica a 1919, el año en que se fundó la marca, lo que confirma igualmente su compromiso con la competición.
    El C3 WRC continúa luciendo los colores de su patrocinador Total, y es que en 2019 Citroën y la compañía petrolera francesa cumplirán su quincuagésimo primer año de asociación técnica y deportiva. A lo largo de los años se han forjado vínculos igualmente fuertes con Michelin, razón por la cual el mundialmente famoso fabricante francés de neumáticos también apoyará al equipo este año, mientras que Red Bull, la famosa bebida energética que previamente patrocinó a Citroën en el WRC entre 2008 y 2012, estará presente en la ropa y los coches oficiales del equipo con sede en Satory.
    Tras la presentación a los medios en el Autosport International, la acción comenzará en las difíciles carreteras del próximo Rallye Monte-Carlo (22-27 de enero) para Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Esapekka Lappi-Janne Ferm. A esta primera prueba le seguirán otros también exigentes trece rallyes, y la temporada finalizará una vez más en Australia (14-17 de noviembre). Citroën Total WRT, que ya ha logrado 99 victorias en el WRC desde 1999, afrontará esta nueva temporada intentando superar las cien victorias conseguidas  en el Campeonato del Mundo de Rallyes y luchar por el título mundial.

 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #23 en: 18 Enero 2019, 08:30:04 »
M-SPORT FORD, CON TODO A PUNTO PARA EL INICIO DEL WRC

El M-Sport Ford World Rally Team, equipo Campeón del Mundo de Pilotos de las dos últimas temporadas, tiene todos sus efectivos a punto ante el inminente comienzo de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, la primera carrera del cual, el Rallye Monte-Carlo, se disputará entre los días 24 y 27 de enero.

El equipo participará en la totalidad del mundial, que este año constará de 14 pruebas, con dos Ford Fiesta WRC a cuyo volante respectivo estarán los británicos Elfyn Evans-Scott Martin y los finlandeses Teemu Suninen-Marko Salminen. Una tercera unidad estará disponible para ser utilizada por equipos no fijos. En las dos carreras iniciales de la temporada, Monte-Carlo y Suecia, lo pilotarán Pontus Tidemand-Emil Axelsson.

Hace unos días, en el marco del salón Autosport International de Birmingham, M-Sport mostró el aspecto que tendrán los Fiesta de la máxima especialidad, una nueva y sorprendente decoración, completamente distinta a la conocida hasta ahora, que añade un toque de actualidad al Ford Fiesta WRC equipado con motor EcoBoost con el que competirá el equipo.

El aspecto de las nuevas monturas refleja en la carrocería el hecho de que 2019 será un año importante para M-Sport en su actividad comercial. El Centro de Evaluación M-Sport, todo un referente en la industria de la automoción, se inaugurará a finales de este mismo año y la silueta de estilo vanguardista de la pista de pruebas que albergará está claramente incorporada en el diseño.

El fotogénico esquema en color azul nitroso utilizado por última vez en 2016, regresa a la paleta de diseño de los Ford Fiesta WRC, quedando muy bien representados en ella los valiosos socios, colaboradores y patrocinadores del equipo. El soporte técnico y financiero a largo plazo de Ford Motor Company se destaca con la firma del óvalo azul en el capó y en los pasos de rueda traseros, mientras que la marca mundialmente conocida "Powered by EcoBoost" se muestra con orgullo en el portón y alerón trasero.

La marca MS-RT continúa siendo el marchamo para la promoción de la gama de vehículos a medida de la compañía dirigida por Malcolm Wilson, logo que se inspira en los galardonados vehículos de competición de M-Sport. Los socios técnicos, Castrol y Michelin, también mantienen una fuerte presencia, al igual que el resto de socios comerciales del equipo, cuyos respectivos compromisos han sido una parte importante para que el equipo basado en Cumbria pueda seguir estando presente en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.

Malcolm Wilson OBE, máximo responsable de M-Sport: "Esta temporada será muy importante para M-Sport, y eso se refleja en esta nueva imagen. Tenemos una serie de nuevos proyectos en camino, incluido el lanzamiento de nuestro Centro de Evaluación, y es fantástico ver la pista de pruebas que se muestra con orgullo en nuestros Ford Fiesta WRC, dos proyectos de los que estoy muy orgulloso de ver fusionados en este llamativo nuevo diseño. Nuestros amigos y colegas de Ford, MS-RT, Castrol y Michelin y los socios comerciales están bien representados y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos el apoyo que nos brindan, ya que simplemente sin este apoyo no habríamos podido continuar en el Campeonato del Mundo FIA de Rallies".

Malcolm Wilson deja sus funciones directivas

El fundador de M-Sport deja a un lado su rol directivo para centrarse en la parte comercial de la empresa. Rich Millener, antiguo responsable del departamento de ventas de M-Sport desde 2006, será quien sustituya a Malcolm Wilson en las labores deportivas, por lo que se pone al frente con efecto inmediato de la dirección de M-Sport Ford. El objetivo de que Wilson tome personalmente las riendas del área comercial del equipo, se debe al interés de la compañía de continuar extendiendo su red y continuar trabajando con los actuales socios, pero sin desaprovechar las nuevas oportunidades que surjan.

Tras la salida del equipo de Sébastien Ogier, el panorama del equipo se tranquilizó un poco dado que se venía de ganar por dos años consecutivos el mundial de pilotos, pero con la llegada de Millener se espera que el ritmo siga a su nivel, aunque con menor presión. Rich Millener dijo tener "muchas ganas de encargarme del equipo, con el apoyo de otros miembros de alto nivel. Es bueno tener la confianza de Malcolm de que yo puedo hacer su trabajo. La presión se ha ido hasta cierto punto con la salida de Séb del equipo y ahora es un buen momento para cambiar las cosas".

M-Sport Ford confirma su presencia en WRC2 Pro

El M-Sport Ford World Rally Team no estará representado únicamente en la categoría máxima, sino que también estará presente de forma oficial en la nueva categoría WRC2 Pro, alineando dos Ford Fiesta R5 EcoBoost, pilotados por Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek.

M-Sport y Ford son conocidos por fomentar jóvenes talentos, y esta nueva serie le permite al equipo avanzar más en las carreras deportivas de estos dos jóvenes pilotos, que participarán en 10 citas del mundial con los Fiesta R5. Además, Greensmith también se pondrá al volante del tercer Ford Fiesta WRC en el Rally de Portugal, con la posibilidad sin confirmar que pueda realizar más salidas a lo largo del año.

Gus Greensmith es uno de los talentos más prometedores del Reino Unido y se hizo un nombre mientras avanzaba a través de la Escalera de Oportunidades de Ford. Greensmith estará acompañado por un nuevo copiloto, Elliott Edmondson, un joven británico con el que ya trabajó en 2015 y que también tiene experiencia con el Fiesta, pues copilotó a Elfyn Evans en las sesiones de test del pasado año.

Al volante del segundo Fiesta R5 de M-Sport en WRC2 Pro estará Lucasz Pieniazek, que ampliará con el equipo el conjunto de habilidades que comenzó a adquirir en su Polonia natal en 2014. Pieniazek estuvo participando durante dos años en el Campeonato de Europa FIA de Rallyes y terminó tercero en la categoría ERC Junior antes de pasar al escenario mundial. Este piloto polaco consiguió su primer podio en WRC2 en el Rally de Portugal de 2018.

Mientras que Greensmith comenzará su campaña 2019 en el Rallye Monte-Carlo, Pieniazek hará su debut con el Fiesta R5 en los nevados escenarios de Suecia.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #24 en: 18 Enero 2019, 11:46:52 »
El apretado calendario de una gran estrella: Sébastien Loeb

La tercera posición de Sébastien Loeb-Daniel Elena (Peugeot 3008 DKR) en el recién terminado Dakar y la inminente participación –menos de una semana después– en el Rallye Monte-Carlo, es posiblemente uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos en materia de motorsport. Cuando se ha conseguido deportivamente todo en la vida y no es necesario demostrar nada, ni aconsejable asumir riesgos de ningún tipo, ver crecer la motivación para volver a tomar con decisión las riendas de un futuro desafiante como está haciendo el piloto francés, es algo inaudito.

El 9 veces Campeón del Mundo de Rallies, sin programa para 2019 tras la repentina retirada de Peugeot en el WRX y la imposibilidad de Citroën de cederle un volante para correr en pruebas aisladas del WRC, ha sido más que una dificultad, un acicate. El francés se enroló con un equipo privado, Ph Sport, y ha afrontado el Dakar con un coche ex-oficial de hace dos temporadas y además con la firma estampada en un contrato que le obliga a menos de una semana de la llegada del rally TT más famoso del mundo a tener que afrontar la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies como piloto oficial de Hyundai. Y luego correr en Suecia y en otros cuatro rallyes del WRC, ¡asombroso!

Loeb-Elena han competido no obstante en el desierto peruano con un equipo privado de bandera. Ph Sport ha arropado con todos sus medios posibles a su equipo estrella, con 1 camión de asistencia en carrera, otros 2 camiones de asistencia equipados hasta los topes y 2 furgonetas para los pilotos y demás material rodante, todo ello asistido por 17 personas dirigidas por Bernard Piallat.

Y ahora ¡el Rallye Monte-Carlo!
El dúo de Peugeot-Ph Sport y a partir de esta misma semana de Hyundai Motorsport, no ha tenido un momento de sosiego en este enero veloz que han decidido afrontar y protagonizar al más alto nivel. Todo está calculado para aprovechar cada hora del día. Nada más llegados de Perú tomarán parte en unos ensayos que Hyundai ha programado para la última fase de puesta a punto de los coches ante el inminente debut del mundial. Ya antes de imbuirse en el Dakar, Loeb visitó la factoría de Hyundai en Alzenau y, junto con su copiloto, participó en la elaboración de los baquets a medida y dejaron el Hyundai i20 Coupé WRC que pilotarán con unos ajustes y reglajes básicos, adelantando trabajo para que estos próximos días la labor deba circunscribirse únicamente a ensayar sin demoras el coche a nivel dinámico.

En diciembre de 2018, además de la visita y toma de contacto con el coche de rally en Hyundai Motorsport, Sébastien Loeb estuvo dos veces en Dubai preparando el Dakar con Ph Sport. Una vez probó el Peugeot 3008 DKR y la segunda vez un buggy que le sirvió para practicar en arena y dunas. Las fiestas navideñas las pasó en familia, pero nada más arrancar el año viajó a Perú para afrontar el Dakar. Tras las preceptivas verificaciones, Loeb-Elena arrancaron desde Lima el 6 de enero para la salida oficial y del 7 al 17 participar en el Dakar propiamente dicho. Tras llegar a Francia el 18 de enero, los test de Hyundai están programados para los días 19 y 20, ya que el 21 se inician los reconocimientos y el 23 los prolegómenos del Rallye Monte-Carlo, competición que tendrá lugar del 24 al 27 de enero.

Sébastien Loeb: “Tenemos muy poco tiempo para hacerlo todo antes de Monte-Carlo pero tengo la esperanza de que estaremos tan bien preparados como podamos para la apertura del WRC. Contamos con la ayuda de todo el equipo pero soy consciente que costará cierto tiempo acostumbrarse a un nuevo coche. En todo caso, y con sinceridad, me gustan mis nuevos colores y estoy deseando que llegue el momento del desafío. Lo que ocurra en Monte-Carlo será muy importante para el resto de la temporada, ya que es un rally que conozco muy bien, sin duda el mejor sitio para debutar. No creo que podamos aspirar a la victoria en esta primera cita, pero durante la temporada espero poder luchar por el primer lugar aún cuando el reto de volver al WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo es muy grande”.

El astro francés prosigue: "Me complace formar parte de un equipo con una calidad de compañeros tan elevada. Aunque se de la calidad de Thierry y de Andreas, posiblemente al que mejor conozco es a Dani, ya que fuimos compañeros de equipo en el pasado. Espero ponerme al día desde el primer momento en el que tome el volante y pueda mantener un ritmo competitivo".

Loeb-Elena participarán en un programa reducido de seis rallyes del WRC, Monte-Carlo y Suecia los dos primeros y los restantes aún están por definir. Los otros ocho rallies restantes en principio los tienen que correr Dani Sordo-Carlos del Barrio. Hace unos días, el equipo se presentó en el salón Autosport International, en Birmingham, donde su nuevo director, Andrea Adamo, comentó sin ambages que esperan luchar por los títulos de Constructores y de Pilotos, coronas que se les han escapado las últimas temporadas aún cuando siempre han estado hasta el último momento en posición de adjudicárselas. Hyundai ha sido subcampeona mundial de Constructores los tres últimos años y en 2018 los Hyundai i20 Coupé WRC alcanzaron 3 victorias y 11 podios. El nombre del equipo en 2019 es el de Hyundai Shell Mobis.

Si el tercer coche será compartido por Loeb-Elena y Sordo-Del Barrio, las otras dos unidades i20 WRC las llevarán en los 14 rallies Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen-Anders Jæger-Amland. Todos han manifestado en repetidas ocasiones que lucharán con todos los medios materiales y humanos disponibles para protagonizar la mejor campaña realizada hasta la fecha por el equipo coreano.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, autores de dos podios en 2018, iniciarán su campaña en México y luego proseguirá en siete carreras más. El santanderino dice que "nuestros objetivos siguen siendo los mismos de siempre: ser competitivos en cada rally que abordemos. El año pasado, además de los dos podios, estuvimos regularmente entre los cinco primeros. En 2019 haremos más pruebas, de modo que espero comenzar la sexta temporada en Hyundai peleando por las posiciones delanteras".
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2019
« Respuesta #25 en: 18 Enero 2019, 15:02:47 »
HYUNDAI MOTORSPORT: PREVIO RALLY DE MONTECARLO

Hyundai Motorsport intentará que su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) tenga un comienzo positivo cuando el campeonato comience en el Rally de Montecarlo la próxima semana.

Uno de los eventos más emblemáticos y exigentes del calendario, el Monte de este año contará con una nueva ruta con hasta un 40% de los tramos remodelados en comparación con 2018. Sin embargo, los desafíos únicos del rally se mantendrán, con las últimas especiales de la tarde e imprevisibles heladas, condiciones de nieve y estrategias de neumáticos complejas que se combinan para ofrecer un comienzo emocionante en la nueva temporada.

Las tripulaciones de Hyundai Motorsport están bien versadas en las demandas del clásico rally. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se llevaron el único podio de Montecarlo en 2016, terminando en tercer lugar, un puesto por detrás de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland, cuyo segundo lugar representa el mejor resultado de los noruegos en el evento hasta la fecha. El último equipo de Hyundai Motorsport no necesita introducción a los rigores del Rally de Montecarlo: Sébastien Loeb y Daniel Elena comenzarán un nuevo capítulo en su ilustre carrera en el WRC en un evento que han ganado siete veces anteriormente.

¡Empieza la función!

Los tres equipos habrán tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupe WRC antes del Monte, aunque con un tiempo de preparación diferente. Neuville y Mikkelsen se pusieron al volante antes de la presentación de la temporada WRC en Birmingham a principios de enero y este fin de semana, mientras que Loeb tendrá una prueba el domingo antes de los reconocimientos. El equipo ha tratado de compensar el reducido tiempo de pruebas previo al evento con la realización de un ajuste de asiento completo para el nueve veces campeón del mundo durante una reciente visita a su fábrica de Alzenau.

La prueba comienza el jueves por la noche con un inicio ceremonial en Gap actuando como preludio de dos especiales nocturnas, cada una de poco más de 20 km de longitud. Será el bautismo de fuego para todas las tripulaciones cuando comience la batalla de una temporada completamente nueva.

El itinerario del viernes cubre 125 km de especiales en nuevas rutas, antes de que los últimos dos días regresen a entornos más familiares. Si las tripulaciones consiguen negociar con éxito los tres primeros días, el legendario Col de Turini espera en la mañana final. Grandes multitudes se reunirán en la cumbre para ver los coches del WRC mientras el rally avanza hacia su final con un Power Stage en el paso montañoso del Col de Braus.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los subcampeones de 2018 tienen sus miras puestas en un Montecarlo competitivo

- El mejor resultado anterior en el evento fue un tercer puesto en 2016

Neuville dijo que: "Estamos preparados y decididos a que la temporada 2019 del WRC tenga el mejor comienzo posible. La naturaleza delicada y exigente del Rally de Montecarlo está bien documentada. La combinación de carreteras asfaltadas con condiciones imprevisibles de nieve y hielo hace que sea un rally como ningún otro. Es un evento que disfruto. Hemos logrado un buen ritmo en las últimas temporadas, incluso sin los resultados que esperábamos. Me gustaría luchar por el podio, e incluso buscaré ir por la victoria si es posible. Habrá muchas estrategias en juego, especialmente con los neumáticos, y tendremos que ser absolutamente precisos con nuestras notas. Daremos lo mejor de nosotros y trataremos de obtener una buena cantidad de puntos para comenzar bien nuestra campaña en el campeonato 2019".

Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Mikkelsen obtuvo el tercer lugar en 2015 y el segundo, con Jæger-Amland, en 2016

- El equipo noruego espera una temporada mejorada después de su adaptación en 2018

Mikkelsen dijo que: "Aquí vamos de nuevo, comenzando un campeonato con dos de mis eventos favoritos seguidos: Montecarlo y Suecia. Anders y yo hemos trabajado duro durante el invierno para aprender de nuestra primera temporada completa con el equipo Hyundai Motorsport, ya que nuestro objetivo es conseguir un asalto consistente y fuerte para 2019. Montecarlo siempre es un rally especial y muy difícil para comenzar el año. A menudo he sido rápido en este evento, con dos podios. También fuimos competitivos en 2018, a pesar del resultado final, obteniendo una victoria de tramo y puntos en el Power Stage. Con suerte, podemos conseguir un comienzo positivo para la nueva temporada contra una oposición fuerte".

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Nueve veces campeones, se unen a Hyundai Motorsport para un programa de seis rallies en 2019

- Ganadores en Montecarlo en siete ocasiones entre 2003 y 2013

Loeb dijo que: "El Rally de Montecarlo es uno de nuestros favoritos. Daniel, mi copiloto, es monegasco, por lo que es su rally en casa, mientras que también es una especie de evento en casa para mí, ya que todas las especiales están en Francia. Las condiciones pueden afectar mucho a la carretera en el Monte, ya sea asfalto, nieve o hielo. Lo más complicado es encontrar el ritmo correcto y no caer en ninguna trampa: existe la posibilidad de encontrar placas de hielo cuando la temperatura desciende durante la noche. Siempre hay que adaptarse a las condiciones cambiantes e impredecibles. He sido bastante competitivo en estas circunstancias. Este año será especialmente especial con un nuevo equipo y un nuevo coche. No tendremos mucho tiempo de pruebas antes del rally, y hay muchas especiales difíciles y nuevas para mí, pero estoy muy motivado".

El director del equipo, Andrea Adamo ha comentado que: "Comenzamos una nueva temporada con un estado de ánimo renovado y mirando hacia lo que promete ser otro campeonato emocionante, competitivo y lleno de adrenalina. La reciente presentación de la temporada en Birmingham reveló la nueva alineación de coches WRC para 2019 y mucha ambición de todos los equipos y tripulaciones. Montecarlo es el lugar perfecto para comenzar la batalla. Nuestro objetivo y deseo es estar en la lucha por los títulos de constructores y pilotos este año. Para hacerlo, tenemos que tomar cada rally como viene, asegurándonos de que obtengamos absolutamente todo de nosotros mismos en cada kilómetro de cada etapa. No hay lugar para la complacencia o el error, por lo que debemos ser rigurosos, debemos estar concentrados y tenemos que trabajar juntos para llebvar a Hyundai al más alto nivel mundial".

El Rally de Montecarlo comienza el jueves 24 de enero con un shakedown en Gap, en una ruta de 3,35 km, antes del comienzo ceremonial en el centro. Dos tramos seguirán por la tarde, en la oscuridad con luces adicionales en los coches, en las pruebas de 20.76km de La Breole-Selonnet y los 20.59km de Avançon-Notre Dame du Laus. ¡Ya está todo listo para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019!

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com