Eventos Vinculados

  • 42 Rallye de Avilés: 06 Julio 2018 - 07 Julio 2018

Autor Tema: 42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)  (Leído 1556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« en: 11 Junio 2018, 12:21:25 »
Siguiente cita puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos 2018

+info: http://www.rallyeaviles.es/documentacion-del-rallye-175.html

« Última modificación: 11 Junio 2018, 12:22:06 por Manu »
 

forodelclasico.com

42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« en: 11 Junio 2018, 12:21:25 »

Desconectado Carlos GV

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2018, 12:58:21 »
Pues en este, sí estamos inscritos en Regularidad Sport. Cambiamos un poco el tercio, nos "encasquetamos" y a disfrutar que en el fondo, es lo que nos gusta. Además con las medias que suelen poner, para nuestro coche ya es ir deprisa. Ya os contaremos cómo va el tema.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2018, 14:16:42 »
Pues en este, sí estamos inscritos en Regularidad Sport. Cambiamos un poco el tercio, nos "encasquetamos" y a disfrutar que en el fondo, es lo que nos gusta. Además con las medias que suelen poner, para nuestro coche ya es ir deprisa. Ya os contaremos cómo va el tema.
Nosotros si cuadramos unos temas queremos arrimarnos, ya hablaremos!
 

Desconectado Carlos GV

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2018, 11:22:21 »
Pues en este, sí estamos inscritos en Regularidad Sport. Cambiamos un poco el tercio, nos "encasquetamos" y a disfrutar que en el fondo, es lo que nos gusta. Además con las medias que suelen poner, para nuestro coche ya es ir deprisa. Ya os contaremos cómo va el tema.
Nosotros si cuadramos unos temas queremos arrimarnos, ya hablaremos!

A ver si podeis. Será divertido y además ya sabes como son las carreteras y la afición asturiana. ¡Un espectáculo!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado luisr5

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2018, 20:23:48 »
Nosotros fuimos a verlo el año pasado.Los tramos que vimos eran entretenidos y para ir despierto. :rallye:
 

Desconectado luisr5

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2018, 20:25:12 »
Nosotros fuimos a verlo el año pasado.Los tramos que vimos eran entretenidos y para ir despierto. :rallye:
Este año queremos ir un poco más lejos.
 

Desconectado Manu

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5, Carlos GV

Desconectado Carlos GV

 

Desconectado Manu

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2018, 08:08:12 »
Pues ya está !!!
http://prueba.rallyeaviles.es/upload/pagina/archivo/176/LISTA_2018.pdf

Suerte Carlos! Aún no se si subiremos, pero en todo caso que lo paséis fenomenal!
 

Desconectado Manu

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2018, 09:18:03 »
Serge Cazaux en el CERVH y Aldo de Alberto al Scrath en el Rallye de Avilés Histórico
https://rincondelmotor.com/asturias-4mga-cazaux-cervh-aldo-de-alberto-scrath-rallye-de-aviles-historico-2018/
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado luisr5

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #10 en: 09 Julio 2018, 17:07:16 »
El forero Carlos GV en el puesto 9º.Ya nos contará.Nosotros este año nos hemos ido de circuito, en LeMans Classic.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Carlos GV

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #11 en: 09 Julio 2018, 18:18:40 »
Queridos todos, os cuento nuestra experiencia en el Rally de Avilés Histórico.

La primera conclusión: para ir deprisa en Asturias, hay que ser asturiano. No en vano se acuñó ese término que lucían orgullosos algunos asturianos en sus coches, a mediados de los 80: “Con fabes y sidrina, non fai falta gasolina”. Algunos, los más mayores, lo recordaréis.

La segunda. Si no eres asturiano, o te das 10 pasadas por tramo o no te ubicas. Son tramos largos, el más corto pasaba de los 10 kms y que utilizan distintas carreteras con lo que los cruces, desviaciones, paso por pueblos, cambios de asfalto, etc., son constantes. Pasas de ir en un carretera más o menos “moderna” (nunca ancha) a meterte en una trampa de asfalto roto, entre árboles, con hierba saliendo de la carretera…. Eso sí, una preciosidad.

Ensayamos una nueva técnica y pagamos la novatada. Como se publicaron los tramos en youtube, grabados desde un coche de la organización, hicimos las primeras notas en casa, sentados delante del ordenador. Luego, al comprobar in situ, las distancias entre curvas y los radios cambiaban mucho. Así es que en las 2 pasadas que dimos de entrenos con el Mini, poco más pudimos hacer. La próxima vez ya sabemos que los radios son siempre más cerrados de lo que parecen y las distancias, mucho más cortas. Hubo casos en los que Guillermo, mi hijocopi en mitad de un tramo tenía que corregir para la siguiente pasada. Como siempre, de 10. Atento a todo, a las notas, a los tiempos, a los cascos, que cada vez que acabábamos un tramo y sudando como pollos (estaba nublado pero hacía calor) se ocupaba de colocarlo en la rejilla trasera, en fin, que no se note mucho que es mi crio, pero de 10.

Hubo cuatro o cinco uy uy uy uy de los que salimos airosos y uno de ellos, con marcha atrás incluída. Lo bueno es que como hay muchísima gente, sobre todo en los cruces y cambios de rasante, te animan a poquito que “des espectáculo”.

El coche, tras el cambio en el motor, ha mejorado mucho pero en este tipo de tramos, sigue siendo largo, pesado y le faltan unos caballitos. Llegando a un cruce de menos de 90º que acaba en subida, tras la frenada, cuesta mucho volver a lanzarlo y coger la media. El que piense que se puede ir en Regularidad Sport sin notas.... creo está equivocado. Al menos yo y con mi coche.

Media que, salvo honrosas excepciones, no conseguimos nunca coger. En el primero porque se desconectó momentáneamente la sonda (aunque curiosamente hicimos en un control un 0,0) fuimos a ojo y en el resto porque con todo funcionando costaba mucho. En el tercero, la segunda pasada, sorprendentemente y quizá por ir más concentrados, penalizamos un montón…. , ¡ por adelanto ¡ Pensé al llegar a una zona muy rápida de D7, I7, D7 etc., conseguir cierto margen de adelanto para al llegar la zona virada en cuesta arriba, que no nos costase mucho. Dio igual. Nos cayeron 51 puntacos en los 10 controles.

En La Lloba, tramo ratonero, con bajadas y subidas pronunciadas, con una zona llena de grava entre árboles, nos salvamos de la debacle. Varios fueron los que se chocaron, entre ellos nuestro amigo Raul Aranda que acompañado por Antonio Boto con un Mercedes 450 SLC 5.0 patinaron en la grava y se salieron. También cayó el ganador del Campeonato los 5 últimos años, José Ramón Campos que con su Porsche Gr 4 se envirolló y se quedó empanzado fuera de la carretera. Con estos antecedentes, en la segunda pasada, se volvieron a salir unos pocos aunque a nosotros nos cayeron bastantes puntos menos que en la primera. ¿Qué por qué? Ni idea, pero así fue. Al final, 9 de los 10 que acabamos en el Cto de España y otros tantos en el Asturiano.

Pero hemos vuelto sin un solo rozón. Y con algunos gramos/kilos de más porque nos hemos dado unos homenajes en forma de cena el jueves con los de la Escudería, comida PM el viernes y cenón el sábado. En fín, como siempre que te metes en un coche en tramos cerrados, una auténtica gozada. Repetiremos
Un abrazo a todos

(Os dejo una fotito sacada de Internet)

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #12 en: 10 Julio 2018, 08:11:38 »
Carlos! Gracias por compartir la detallata crónica "desde dentro", mira la parte positiva... para vuestro próximo Avilés mejoraréis muchísimo  ;)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Carlos GV

Desconectado luisr5

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #13 en: 11 Julio 2018, 15:17:25 »
Gracias Carlos GV por esa crónica desde dentro.Cuando subimos al Norte,en nuestro caso Regularidad clásica,el terreno con respecto a lo que tenemos aquí cambia totalmente,no digamos si aparece el orbayu...el que más y el que menos tiene alguna librada.Como comenté antes, el año pasado fuimos de observadores, y vuestra crónica corrobora lo que vimos.Y respecto del vehículo,entiendo que vuestro Alfa es un 2000?.Saludos
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Carlos GV

Re:42 Rallye de Avilés (6 y 7 julio 2018)
« Respuesta #14 en: 03 Agosto 2018, 20:04:14 »
Gracias Carlos GV por esa crónica desde dentro.Cuando subimos al Norte,en nuestro caso Regularidad clásica,el terreno con respecto a lo que tenemos aquí cambia totalmente,no digamos si aparece el orbayu...el que más y el que menos tiene alguna librada.Como comenté antes, el año pasado fuimos de observadores, y vuestra crónica corrobora lo que vimos.Y respecto del vehículo,entiendo que vuestro Alfa es un 2000?.Saludos
Perdona Luis por tardar tanto en contestar pero intentar cerrar todo a tiempo para vacaciones te hace dejar otros temas. Efectivamente, el coche es un 2.000 (1.962) con muy pocas modificaciones. El motor, de serie.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com