Eventos Vinculados

  • Autobello Barcelona : 21 Junio 2018
  • Autobello Madrid: 04 Julio 2018
  • Autobello Marbella: 02 Agosto 2018
  • Autobello Bilbao: 29 Septiembre 2018

Autor Tema: AUTOBELLO 2018  (Leído 443 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu

AUTOBELLO 2018
« en: 30 Mayo 2018, 14:42:36 »
AUTOBELLO 2018 YA ESTÁ EN MARCHA. QUEDA MENOS DE UN MES PARA LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTE AÑO EN BARCELONA

Autobello es mucho más que un clásico concurso de elegancia para coleccionistas de automóviles. Recibimiento especial, vino español, exhibiciones, barra libre, cena, concierto y fiesta hasta la medianoche. Autobello es un evento único, con un programa espontáneo, pero detalladamente estudiado, donde las empresas presentan sus últimos productos. En Autobello la gente muestra y actúa con sus super-deportivos, motos con estilo, vehículos militares, one-off y clásicos sport. Todos estos asistentes exhiben sus mejores movimientos (coches y relojes) ante un jurado de guante blanco que los juzga y analiza. Al final de la noche, se otorgan distintos premios, pero solo dos ganarán la Copa de Oro Autobello-SMQ (para reloj y coche).

Barcelona - 21 de junio

La quinta edición de Autobello Barcelona se celebrará el próximo 21 de junio. Los mejores movimientos del mundo, volverán a su cita con la Ciudad Condal.

Madrid - 4 de julio

Desde sus orígenes Autobello nunca ha faltado a su cita con la capital. Después de más de diez años nunca hemos dejado de sorprender a todos los asistentes y esa es nuestra máxima.

Marbella - 2 de agosto

Camino de consolidarse en el calendario, Autobello Marbella cumplirá cuatro ediciones. Será en  una de las mejores zonas de la Milla de Oro de la Costa del Sol.

Bilbao - 29 de septiembre

La segunda edición de Autobello Bilbao volverá a compartir escenario con High Motors, evento de tres días de duración que se celebra en el magnífico Castillo Torre Loizaga.
« Última modificación: 30 Mayo 2018, 14:44:06 por Manu »
 

forodelclasico.com

AUTOBELLO 2018
« en: 30 Mayo 2018, 14:42:36 »

Desconectado Manu

Re:AUTOBELLO 2018
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2018, 18:11:54 »
AUTOBELLO BARCELONA 2018



El primer Autobello del año se celebró en el Club de Golf Terramar en Sitges, provincia de Barcelona. Antes, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en Las Vueltas Chopard en el cercano e histórico circuito de Terramar, inaugurado en 1923.

El certamen, dirigido a los coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes, se convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector de Cataluña y de toda España.

Los asistentes y participantes pudieron disfrutar de la exposición organizada con motivo de los 70 años de Porsche, con la presencia de superdeportivos de la marca como el Carrera GT o el reciente 918 Spyder. Entre los más veteranos, varios 356 Carrera y Speedster. Estos modelos se vieron arropados por muchos 911 de todas las épocas, muchos de ellos adscritos al Club Porsche España y la delegación catalana del mismo.

Como contrapunto a los numerosos clásicos germanos brilló Tesla, con sus modelos eléctricos puros de altas prestaciones. Para muchos asistentes fue su primer contacto con un modelo de este tipo. Muy cerca de los coches estadounidense se instaló el área de Honda, que conmemoró sus 70 años. Lo más espectacular fue el revolucionario biplaza híbrido NSX, además del nuevo Civic Type-R y varias motocicletas.

También Alpine tuvo representación oficial con el nuevo A110, y numerosos aficionados se interesaron por las características del nuevo deportivo francés, como motor turbo en posición central.

Otra de las presencias fuertes fue la de McLaren Barcelona, que expuso varias unidades del 570S y GT, además del espectacular 720S. Asimismo el piloto  de F1 Pedro Martínez de La Rosa, muy vinculado a McLaren, ejerció de embajador de excepción junto Eduardo Costabal, responsable de la marca en la Ciudad Condal. También honró el evento con su presencia el piloto de rallyes Antonio Zanini y el jefe de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.

Entre los supercoches británicos también contamos con la presencia del Aston Martin Owners Club (AMOC) Spain, y por supuesto con numerosos miembros del Club Ferrari España. Tampoco pasaron inadvertidas las piezas aportadas por el reputado especialista en clásicos AutoStorica y sus distinguidos clientes, como un 300 SL Roadster de 1960, un Jaguar E de primera serie o un Ferrari Dino. Los amantes de las Harley-Davidson disfrutaron con las motocicletas customizadas que expuso The Flow Motorcycles, la división de personalización de Espacio Harley-Davidson Barcelona.

Sobre las 20 horas comenzó el desfile frente al estrado del jurado. Modelos de todas las épocas, desde el nuevo Ferrari Portofino a un Jaguar E recién restaurado, pasando por un espectacular Ferrari 400i negro a un AC Cobra Mk IV o un Mercedes-AMG GT R color “Green Hell”. Y en cuanto a motos, destacó una Yamaha RD 500 (motor de dos tiempos) “Sarrón”.

Finalmente, la Copa de Oro al mejor automóvil clásico fue para el Bentley 4 ¼ de 1937, que perteneció inicialmente a un marajá de la India. La carrocería tipo Phaeton all weather es obra de Thrupp and Maberly, y solo se fabricarían cinco de este tipo. Con motor de seis cilindros en línea, se conserva en estado completamente original.

La Copa de Oro para el mejor automóvil moderno se la llevó el Aston Martin Vantage 2018, gracias a la presencia en el evento de primera unidad que ha llegado a nuestro país. Enrique Lorenzana, nuevo director comercial de la marca para Europa, explicó al público las cualidades del nuevo deportivo con motor V8 biturbo de 510 CV.

En el marco de los 70 años de Porsche, el jurado también concedió una copa al Porsche 356 Carrera A de 1957 magníficamente restaurado, y a un espectacular Ford GT rojo de AutoStorica en un estado perfecto. La quinta Copa, reservada a la trayectoria empresarial, fue para Honda en su setenta aniversario, por su permanente compromiso con la tecnología y la calidad tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas.

En cuanto a los relojes, Rolex y Tudor acudieron de la mano de Rabat. IWC patrocinó el evento y B.R.M., firma muy vinculada al automovilismo, expuso sus piezas en un stand. Respecto al concurso, cuyo jurado presidió Marc Serruya, el nivel de relojes fue tan alto como el de los coches, y el merecedor de la Copa de Oro y ganador absoluto fue el Patek Philippe 5070 J Cronógrafo (2001).

El Ganador al reloj Moderno Caballero fue otro Patek Philippe, en este caso un 5905P Cronógrafo, Calendario Anual (2011). Espectacular pieza también el Ganador Vintage Caballero, un Rolex Cosmograph Daytona "Paul Newman" Cronógrafo Acero (1968).

Respecto a las damas, el Ganador del reloj Moderno Señora fue un Jaeger-LeCoultre Reverso Duoface Acero y Diamantes (2000). Y el Ganador Vintage Señora, un IWC años 60 Platino y Diamantes.

Tras la cena de gala y la entrega de premios, la fiesta continuó con una sesión del DJ Wally López. El próximo 4 de julio se celebrará Autobello Madrid en el hipódromo de la Zarzuela.

 

Desconectado Manu

Re:AUTOBELLO 2018
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2018, 15:29:52 »
AUTOBELLO: EL GTA SPANO SE LUCE EN MADRID

El GTA Spano fue anoche uno de los grandes protagonistas en una nueva edición de Autobello Madrid, uno de los eventos más prestigiosos del mundo del motor que se celebran en España y en el que se dieron cita más de 250 vehículos.

En esta ocasión, el certamen, que cumplía su undécimo aniversario se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela, reuniendo así a auténticas joyas del motor, con lo principales coleccionistas del país y las marcas más prestigiosas presentes.

De esta forma, los asistentes pudieron contemplar en vivo todo tipo de vehículos, desde los más apreciados clásicos deportivos hasta las últimas novedades del sector del automóvil, con superdeportivos como el GTA Spano como uno de los principales reclamos y uno de los grandes galardonados de la noche.

Entre las personalidades, se encontraban Óscar y Rubén Fangio, hijos de toda una leyenda del automovilismo como Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del Mundo de F1. Los hijos del pentacampeón no quisieron perderse la oportunidad de conocer de la mano del CEO de Spania GTA, Domingo Ochoa, la historia y construcción del GTA Spano.

La filosofía de Autobello no es otra que recrear e imaginar un concurso de diseño, belleza, tendencias y series limitadas. A este certamen los invitados acuden con sus últimas adquisiciones o herencias, tanto de automóviles (que tienen que llegar en marcha y estar documentados) como de relojes para participar en el Concurso de Diseño, Elegancia y Buen Gusto.

El GTA Spano cuenta con un nuevo motor V10 Twin Turbo con 7990 cc, con un par motor de 1220 Nm y una potencia de 925 CV. El superdeportivo español, que mantiene la exclusividad con una producción limitada a 99 unidades, incorpora también una nueva caja de totalmente rediseñada secuencial robotizada de 7 velocidades con sincronizados de carbono.

Con este nuevo powertrain, el GTA Spano consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y cuenta con una velocidad punta superior a los 370 Km/h. Asimismo, Spania GTA ha desarrollado un nuevo chasis integral monocasco de carbono que lo convierte en único en el mercado actual entre todos los fabricantes de superdeportivos, incorporando en su construcción materiales tan innovadores como el titanio y el grafeno, con lo que se consigue una mayor rigidez y ligereza, convirtiendo al GTA Spano en una de las principales referencias del sector.

 

Desconectado Yesus127

Re:AUTOBELLO 2018
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2018, 19:08:39 »
Gracias por la info. Este año me quedé con las ganas, no pudo ser. :(

Un GTA Spano como ese (o tal vez esa misma unidad) pasó circulando hace unos meses por la puerta de mi antigua residencia, muy cerca por cierto del Hipódromo... simplemente espectacular. :conducir:


Saludos
 

Desconectado Manu

Re:AUTOBELLO 2018
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2018, 14:30:31 »
ÉXITO DE AUTOBELLO EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA



El pasado miércoles 4 de junio se celebró en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela Autobello Madrid 2018. Hace diez años, en el mismo lugar pero con muchos menos asistentes, tuvo lugar la primera edición de Autobello.

Como siempre el certamen va dirigido a los coleccionistas de los mejores movimientos del mundo, coches y relojes, y se convirtió una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector del automóvil de alto nivel, ya sean clásicos o modernos.

Esta dualidad es intrínseca al espíritu de Autobello, donde los Rolls-Royce y los Hispano-Suiza de los años 20 se reunieron en el césped de la pista del hipódromo con las últimas creaciones de Ferrari, Porsche o Lamborghini. Mención especial merece el Lamborghini Urus, el nuevo SUV de altas prestaciones de la marca, que fue uno de los modelos que más interés despertó entre los asistentes. Lo mismo ocurrió con el nuevo Ferrari Portofino de la mano del concesionario Santogal de Madrid, quienes también llevaron un espectacular 488 Challenge.

Los incondicionales de Porsche, en el marco del 70 aniversario de la marca, ocuparon un amplio espacio de la pista con variadas versiones del 911, incluyendo varios GT2 RS de última generación.

Entre los deportivos clásicos, se pudieron admirar modelos tan exquisitos como un Pegaso Z-102 Enasa, un Aston Martin DB5 Volante con matrícula original de Madrid o dos Mercedes 300 SL, tanto “gullwing” como roadster.

Entre los descapotables excepcionales de última generación la estrella fue el Ferrari 599 SA Aperta en color blanco perlado con el interior azul, y del que solo se fabricaron 80 unidades. También estuvo muy concurrida el área de Alpine, con el nuevo A-110 compartiendo espacio con un A-110 clásico. El toque ecológico lo puso Tesla, con sus modelos eléctricos puros de altas prestaciones. Para muchos asistentes fue su primer contacto con un modelo de este tipo.

En cuanto a los supercoches del máximo nivel lo más espectacular para los asistentes fueron el nuevo Ford GT, es un espectacular color amarillo, y un McLaren P1 GTR, la versión más extrema del superdeportivo de edición limitada. Es de destacar la presencia de la marca británica con sus modelos 570S y 720S gracias al importador para España, McLaren Barcelona.

Mención especial merece la presencia en el evento como invitados de honor de los hijos de Juan Manuel Fangio, Óscar “Cacho” Fangio y Rubén Fangio, que conversaron ycomentaron anécdotas con todos los admiradores que se les acercaron. Después viajaron hacia el GP de Silverstone para acompañar al equipo Alfa Romeo Sauber. Además los visitantes pudieron disfrutar de la zona de tiendas y de las diferentes barras de aperitivos y bebidas, tanto de Mahou como de gin tonics de “The London nº1” o cervezas Coronita.

Sobre las 10 de la noche comenzó la cena de gala, y se entregaron además los premios de esta edición. El jurado decidió conceder la Copa de Oro al deportivo moderno al Ford GT. La Copa de Oro al automóvil clásico fue para el Rolls-Royce Phantom I perteneciente a la colección de Torre Loizaga. También recibieron Copa el Lamborghini Urus, que recogieron los responsables de Lamborghini Madrid; Porsche como reconocimiento a su trayectoria con motivo de su 70 aniversario; Ferrari por el Portofino (recogieron el premio los responsables de Santogal); y el propietario del 599 SA Aperta por su exclusivo biplaza.

En cuanto a los relojes, la Copa de Oro fue para un Ulysse Nardin modelo Johaness Kepler Tellurium, automático en oro amarillo y esmalte de 1986. Tras la cena, la fiesta continuó con un concierto en directo de Café Quijano.

 

Desconectado Yesus127

Re:AUTOBELLO 2018
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2018, 17:09:17 »
Gracias por la info. Este año me quedé con las ganas, no pudo ser. :(

Un GTA Spano como ese (o tal vez esa misma unidad) pasó circulando hace unos meses por la puerta de mi antigua residencia, muy cerca por cierto del Hipódromo... simplemente espectacular. :conducir:


Saludos

He encontrado en el móvil una foto de lo que comentaba (los que "escoltan" al GTA Spano tampoco se quedan cortos...)... 8)




Seguiremos jugando a la lotería... ;D


Saludos
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com