Autor Tema: De quien es el track?  (Leído 715 veces)

Desconectado Cas6678

De quien es el track?
« en: 13 Febrero 2018, 11:48:35 »
Hace un tiempo anuncie que queria proponer un debate y hoy me encuentro con ganas  ;D

La pregunta es muy sencilla ¿De quien es el track? Me refiero a los datos que guarda el GPS que nos dan en una competicion.

EL origen de querer conocer la opinion de los demas es mi propia experiencia. Basicamente dos hechos diferentes que me sucedieron en el 2017 y que me hicieron preguntarme si el competidor tiene o no derecho a poseer esos datos para su propio uso. Brevemente resumire los hechos y no es mi intencion hablar del organizador si no del hecho en si.

1) En una prueba un radar me hace una foto y me pone una multa por exceso de velocidad. El aparato que hace las multas tiene el reloj mal (mas de cuatro minutos mal). Yo pienso que al tener la suerte de estar en una competicion donde una empresa externa cronometra mi posicion a la decima tengo un elemento de peso para recurrir la multa. El organizador se niega a colaborar con mi pedido y no me certifica que ese track es el mio. Asi todo recurro la multa y la resolucion final es que como me corresponde a mi la carga de la prueba de lo que alego, y no lo puedo documentar por la falta de colaboracion del organizador, no se puede atender mi alegacion. La resolucion de trafico me parece correcta. Resultado 500 €.

2) En otra prueba se anula parte de un tramo y eso altera la clasificacion. Luego de una discusion con el organziador pido que al menos se me de mi track, porque estoy convencido que hice el tramo correctamente y quiero poder verificarlo. No se me atiende la peticion.

Lo anterior son dos anecdotas. La pregunta que quiero hacer es si estais de acuerdo o no en que cada participante tiene derecho a exigir se le entregue al menos su propio track, incluyo llegando a dar fe el organizador (cronometrador) de la vercidad de esos datos. Creo que si pagamos en el costo de la inscripcion el servicio del cronometraje tenemos derecho a poder pedir sus datos para nuestro uso particular, sea el que fuera, recurrir una multa mal puesta o simplemente verificar lo que hemos hecho. Es mas, pienso que si todos los tracks fueran publicos y que si todos pudieramos ver lo que hicimos todos nos evitariamos algunas cacicadas que solo se hacen desde la mas absolta falta de trasparencia, pero soy consciente que esto ya sea pedir demasiado.

¿Que pensais?

forodelclasico.com

De quien es el track?
« en: 13 Febrero 2018, 11:48:35 »

Desconectado seiko

Re:De quien es el track?
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2018, 13:33:30 »
Pues así a botepronto, yo no quiero mi track para nada, no me interesa pasar horas investigando cada punto por el que he pasado. Si hiciera eso también pediría que se me diera la situación exacta de los controles, hora de paso teórica, hora del GPS vs. reloj oficial, controles que no aparecen y porqué... digamos que me pongo en manos del buen hacer del organizador y si he metido muchos puntos en algún sitio, ver con mis datos si tiene explicación, y sinceramente no me apetece ni tengo tiempo de hacer análisis exhaustivos.

En casos como los que dices, en que se solicita al organizador que me diga a qué velocidad has pasado por un punto, o bien no te cuadren para nada los puntos con lo que crees (y estás seguro de haber comprobado que has salido a tu hora, hecho bien los cambios de media, etc.) pues sí me parece de recibo que te den esa información. Lógicamente ningún organizador podría asumir 50 "consultas" de este tipo sobre la marcha, le reventarías el rally o acabaría a las tantas...

De cara a mejorar los resultados, creo que debería ser suficiente con la publicación de los puntos por control (adelanto o retraso), cosa que ya se hace normalmente, y ubicación de los controles (tampoco haría falta al metro, sólo aproximada), para ver qué zona del roadbook podía ser.

Desconectado Cas6678

« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2018, 14:05:18 »
Bueno la pregunta es si tenemos derecho a solicitarlo. Creo que es evidente que quien no quiera pedirlo no tiene porque hacerlo. Y no hablo de "consultas" sobre la marcha que obviamente pudieran alterar el buen desarrollo del evento. Me refiero a poder solicitarlo con posterioridad a la finalizacion del rally.

No quiero hablar de un caso en particular pero matizo. No le pido a un organizador que me diga a que velocidad he pasado por un punto. Le pido mi track para demostrar que yo a una hora determinada estaba en otro sitio cosa que es objetivamente cierta.

Desconectado Manu

« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2018, 14:46:08 »
Primero gracias por abrir hilo, todo debate es bienvenido.

Yo estoy en línea con lo que comenta seiko, creo que si hay una solicitud formal si que debería concederse pero poco más. Yo particularmente tampoco me veo revisando toda esa información.

Saludos!

Desconectado HeadShak

« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2018, 15:38:40 »
Empezamos por esto y terminamos con licencias y colegios de comisarios....
HeadShak

Desconectado ouvreur

« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2018, 16:42:43 »
Por mi, estoy a favor de que se entregue el track a quien lo pida. Evidentemente no durante la prueba, no por nada sino por la complejidad de atender 1000 cosas y ademas sumarle esto.

Racingdifusion en su momento te lo daba sin problemas. Anube o Iteria no tengo ni idea si lo hacen, pero si se niegan .... malo.

En lo que creo que hemos avanzado es en que hoy casi todas las pruebas te dan la distancia exacta de los controles, y su posicionamiento físico, te permiten ver el track (las de GPS) en caso de discrepancia... Asi que no entendería que te niegen el track
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es

Desconectado Manu

« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2018, 16:48:20 »
Al hilo de lo que comenta Sergio, en las últimas pruebas de Anube... vaya, en realidad son todas en las que hemos participado, no se da la ubicación o más bien los p.k. de los CPs, cosa que nosotros cuando estuvimos organizando si que facilitábamos. Después de la prueba claro!

Un cosa que antes pasé por alto y que no me gusta nada, aunque quizá lo he comentado en otros hilos, es que la ubicación de los equipos -con nombre y apellidos- sea pública durante la prueba. No se al resto, pero a mi no ma hace ni pizca de gracia que cualquiera pueda saber donde estoy en tiempo real duarnte una día entero, o casi un fin de semana en el caso de pruebas de dos días. Por supuesto, a efectos de seguridad de RdRs es uno de los mayores avances, pero el acceso debe ser coto cerrrado de la ORG.
« Última modificación: 13 Febrero 2018, 16:49:08 por Manu »

Desconectado Cas6678

« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2018, 17:14:27 »
..., pero si se niegan .... malo.

Por ahi va mi reflexion. A mi las veces que me lo han dado ha sido por cortesia del cronometrador. Pero cierto es que cuando le pedi a un organizador que me certificara de alguna manera que ese track era el oficial y que se correspondia con mis horas asignadas de competicion y que no me lo habia inventado yo no lo logre por lo que de nada me sirvio. Alguna otra vez me ha pasado que se han negado a darmelo simplemente porque si me lo dan queda en evidencia la mentira de que el tramo se suspendio porque nos hemos perdido todos incluso yo.

En toda caso creo que de yo estar en lo cierto, que no lo se, el tema mejoraria sensiblemente porque algunas cosas que se hacen ahora que no soy muy transparantes no se podrian hacer ante el riesgo de ser detectado.

Sobre lo que dice Manu de los nombres y apellidos, la verdad es que no habia pensado, pero no se limita solo al track que se ve en el PC, el mero hecho de que salgas en una clasificacion en un rally hace suponer que estas en el tramo. Quizas eso se pueda solventar inscribiendo a la gente que lo solicite con un seudonimo. 

En Anube la ubicacion de los CPs aparece a veces si y a veces no, supongo que sera discrecionalidad del cronometrador que ese campo sea o no visible.

Desconectado ouvreur

« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2018, 10:40:09 »
Yo salvo raras excepciones, (RS, tramos a calcar o capricho del organizador) creo que se publican los P.C. siempre, al menos en Anube y Blunik.

No lo he hecho mucho caso, pero en la última actualización de Mistiempos.es, pero lo que he visto por encima ya no solo te dice donde estás en el momento, sino la simulación de como has ido por el tramo. A mi personalmente me la sopla que se se sepa donde estoy, pero entiendo lo que expones....
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es

Desconectado HeadShak

« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2018, 12:48:46 »
Sobre lo que dice Manu de los nombres y apellidos, la verdad es que no habia pensado, pero no se limita solo al track que se ve en el PC, el mero hecho de que salgas en una clasificacion en un rally hace suponer que estas en el tramo. Quizas eso se pueda solventar inscribiendo a la gente que lo solicite con un seudonimo. 

Licencias de seudónimo, tan en boga en los 70 para que tus padres no se enteraran de lo que le hacías con el 850 Coupé los fines de semana
HeadShak

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com