Autor Tema: DESAFÍO CLÁSICO 2018 - Campeonato de Regularidad para coches clásicos.  (Leído 6872 veces)

Desconectado seiko

Re:DESAFÍO CLÁSICO 2018 - Campeonato de Regularidad para coches clásicos.
« Respuesta #30 en: 25 Septiembre 2018, 14:05:42 »
buenas, a ver si alguien me puede aclarar un par de puntos:

- se descuentan los 2 peores resultados, entiendo que se refiere a puestos en cada prueba, no a puntos obtenidos. (lo digo por el coeficiente)
- ¿los 3 puntos por participar se descuentan también de 2 pruebas?

forodelclasico.com

« Respuesta #30 en: 25 Septiembre 2018, 14:05:42 »

Desconectado CML

« Respuesta #31 en: 25 Septiembre 2018, 23:07:13 »
A ver si consigo aclarar el tema.

El artículo 11 del reglamento dice lo siguiente:
11.- CLASIFICACIÓN:
11.1. Para obtener el vencedor de la Clasificación Final del DESAFÍO CLÁSICO 2018 serán considerados los tres mejores resultados de las pruebas que integran el campeonato.
(Es decir, se desecharán los dos peores resultados obtenidos de las cinco pruebas, ó el peor resultado si solamente se celebraran 4 pruebas del Desafío Clásico 2018).
11.2. La puntuación por prueba para cada conductor y para cada copiloto del DESAFÍO CLÁSICO 2018 será la siguiente:

1º   20 puntos      7º   11 puntos      13º   5 puntos      
2º   17 puntos      8º   10 puntos      14º   4 puntos      
3º   15 puntos      9º   9 puntos      15º   3 puntos      
4º   14 puntos      10º   8 puntos      16ª   2 puntos      
5º   13 puntos      11º   7 puntos      17ª   1 puntos      
6º   12 puntos      12º   6 puntos      Por participar   3 puntos      

11.3. COEFICIENTES – Se aplicarán los siguientes coeficientes sobre la base de puntos presentada en el Art.- 11.2 :

V RALLY DE REGULARIDAD CIUDAD DE SEGOVIA   1
IV CLÁSICA DE LA SOBARRIBA   0,5
XIII CLÁSICA CAMPING SANTILLANA DEL MAR - CANTABRIA INFINITA   1
II CLÁSICA DEL REAL SITIO DE LA GRANJA   0,5
XIX CLÁSICA DE LEÓN   1

11.4. Para sumar puntos en la clasificación y optar a los premios del DESAFÍO CLÁSICO 2018, será obligatorio participar en al menos tres pruebas, de las cinco pruebas puntuables para el presente campeonato.
11.5. Por participar en una prueba se entiende haber realizado al menos la SALIDA en la correspondiente prueba puntuable en el DESAFÍO CLÁSICO 2018.
11.6. Si una prueba no se disputa, no será substituida por otra y se tendrán en cuenta el resto de pruebas a disputar.
11.7. En caso de igualdad de puntuación, el desempate se resolverá a favor de quien haya participado en más número de pruebas del campeonato, si persiste el empate después se tendrá en cuenta quien haya logrado más primeros lugares, si persiste el empate después se tendrá en cuenta quien haya logrado más segundos lugares y así sucesivamente.

- se descuentan los 2 peores resultados, entiendo que se refiere a puestos en cada prueba, no a puntos obtenidos. (lo digo por el coeficiente)
Pues la clasificación del DESAFIO se basa en puntuaciones, por tanto se tendrán en cuenta las 3 pruebas que mas puntuación aporten a cada participante. Sólo en caso de empate a puntos, se tendrá en cuenta como criterio de desempate la posición en cada prueba, independientemente del coeficiente.
Ejemplo 1: En una prueba de coeficiente 0,5 un primer puesto aportará 10 puntos por clasificación + 3 por participación, total 13 puntos. En cambio en una prueba de coeficiente 1, un sexto puesto aportará 12 puntos por clasificación + 3 por participación, total 15 puntos. En este ejemplo se desecha la prueba que aporta 13 puntos.
Ejemplo 2: Dos participantes están empatados en la clasificación a puntos, con mismo número de participaciones y solo se diferencian en una de las tres pruebas. En dicha prueba el Participante 1, participo en una Clásica de coeficiente 0,5 y obtuvo un primer puesto que le aporta 10 puntos por clasificación + 3 por participación, total 13 puntos. En cambio el Participante 2 participa en una Clásica de coeficiente 1 y obtiene un octavo puesto que aporta 10 puntos por clasificación + 3 por participación, total 13 puntos. En este ejemplo hay empate de puntuación y el desempate se deshace a favor del participante que ha conseguido un primer puesto frente al que consiguió un octavo puesto.

- ¿los 3 puntos por participar se descuentan también de 2 pruebas?

Sinceramente si no me equivoco, descartando o no los 3 puntos por participación, el resultado sería el mismo, puesto que esos 3 puntos son la gratificación numérica por participar en una prueba, y ese es precisamente el primer criterio a tener en cuenta en caso de empate de puntos.
Es decir, en el caso de descartar esos 3 puntos por participación de las dos pruebas peores, dos participantes empatados a puntos después de los descartes tendrían que desempatar atendiendo en primer lugar al número de participaciones (representados con los 3 puntos descartados anteriormente).
Manteniendo esos 3 puntos por participación de las pruebas con peores resultados descartadas para obtener la clasificación final del DESAFIO, ese hipotético empate desaparece automáticamente.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado seiko

« Respuesta #32 en: 26 Septiembre 2018, 10:27:53 »
Gracias Jafet, entendido y más o menos comparto el criterio, aunque lógicamente tendrá sus connotaciones.

Si los 3 puntos son una bonificación extra quizás deberían computarse todos y hacer el descuento sobre los puntos del rally... así el que va a 5 rallies tendría 15 puntos extra y el que va a 3 tendría 9 puntos extra. De la forma actual se "penaliza" al que hace el esfuerzo de estar en más pruebas, entendiendo que el objetivo de la bonificación es incentivar la participación (sabrías que aunque quedes por debajo del 18º te llevas puntos).

Pero una vez vista tu explicación, tal y como está reglamentado ("la puntuación por prueba es 20+3, 10+3, etc.") es correcto que se descuenten todos los puntos obtenidos en los dos peores rallyes, incluyendo esos 3.

Echando un ojo a la clasificación, si no me equivoco:

- Marcos y Sonia tienen 59 puntos     y podrían acabar entre 59-69 (La Granja les "sobra", sólo pueden mejorar el resultado de Sobarriba en León).
- Julio y Blanca tienen 51,5 puntos    y podrían acabar entre 51,5-63 (parecido caso, una victoria en La Granja les vale de poco y un 2º o peor de nada).
- Diego y Mónica tienen 38 puntos     y podrían acabar entre 38-51
- Beatriz y Sergio tienen 36,5 puntos y podrían acabar entre 36,5-54
- Ignacio y Jose M. tienen 34 puntos  y podrían acabar entre 34-48
- Manuel y Vanesa tienen 25 puntos   y podrían acabar entre 25-50
- Alberto y Javier tienen 24,5 puntos   y podrían acabar entre 24,5-51

(o sea el 3º puesto está super reñido)

... y varios participantes que sólo tienen 1 resultado y podrían subir incluso hasta el 2º  :o

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, marcosrodmar, CML

Desconectado Manu

« Respuesta #33 en: 26 Septiembre 2018, 11:33:55 »
Gracias por la duda>aclaración, todos los días aprendo algo  :)

Conectado jmgug

« Respuesta #34 en: 27 Septiembre 2018, 18:34:32 »
Buenas noches

Una vez terminada la XIII Camping Santillana - Cantabria Infinita os dejo la clasificación “NO OFICIAL” que yo me voy haciendo.

Gracias. una cosilla, si no me equivoco este año se descartan dos resultados, o sea sólo se toman 3 resultados. La verdad es que con 3 pruebas realizadas y 2 pendientes, no tengo ni idea de cómo puede quedar la cosa...

ah, y me has puesto 3º en Cantabria, pero creo que hice 6º...
Hola Diego
Perdona, pero he estado de viaje y no te he podido contestar antes.
Tienes razón no se porque esa columna se volvió loca y no cogió los datos correctos, me imagino que fue por el motivo de quitar a José Antonio y a Jafeth, ya lo he corregido, como no afecta al resultado de puntos, en la próxima actualización después de La Granja ya saldrá bien.

Gracias por el aviso.

Desconectado CML

« Respuesta #35 en: 28 Septiembre 2018, 10:47:20 »
Ha tardado unos dias pero ya tenéis aquí en enlace a la como se encuentra la Clasificación OFICIAL del DESAFÍO CLÁSICO 2018 después de la celebración de la tercera prueba.
Espero que todo esté correcto.

Clasificación DESAFÍO CLÁSICO 2018  - https://drive.google.com/file/d/1F3J73104KFt3JeRjnrWUNkJ3ZuFZk0Qi/view?usp=sharing

Saludos!

« Última modificación: 04 Octubre 2018, 18:23:36 por CML »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, marcosrodmar, seiko

Desconectado Manu

« Respuesta #36 en: 28 Septiembre 2018, 12:06:38 »
Graciasss

Conectado jmgug

« Respuesta #37 en: 21 Octubre 2018, 21:29:06 »
Sinceramente si no me equivoco, descartando o no los 3 puntos por participación, el resultado sería el mismo, puesto que esos 3 puntos son la gratificación numérica por participar en una prueba, y ese es precisamente el primer criterio a tener en cuenta en caso de empate de puntos.
Es decir, en el caso de descartar esos 3 puntos por participación de las dos pruebas peores, dos participantes empatados a puntos después de los descartes tendrían que desempatar atendiendo en primer lugar al número de participaciones (representados con los 3 puntos descartados anteriormente).
Manteniendo esos 3 puntos por participación de las pruebas con peores resultados descartadas para obtener la clasificación final del DESAFIO, ese hipotético empate desaparece automáticamente.
Buenas noches
Terminada la Cuarta prueba del Desafío he intentado hacerme mi clasificación general me surge una duda con la interpretación que se le da a los famosos tres puntos por participar.
La explicación que da Jafet en este post es perfecta y totalmente entendible para el caso de un empate a puntos, pero no así para equipos que participen en más pruebas y tengan menos puntos os pondré un ejemplo:
El equipo “A” ha participado en las cinco pruebas disputadas y sus tres mejores resultados son ha obtenido 12,5, 10 más las participaciones oportunas de 3, 1,5 y 3 siguiendo las indicaciones que hacéis en total le sale 34,50.
El equipo “B” ha participado en tres pruebas y ha obtenido 7, 7,5 y 13 más 3, 1,5 y 3 como no tienen que descartar nada su puntuación es 35.
Es decir el equipo “B” va por delante del equipo “A” pero si se da una puntuación solo por el hecho de participar y no se descuenta como yo creo que sería lógico, el total el equipo “A” sería de 39 puntos por lo que estaría por delante en la clasificación final.
Os pido a la organización que como en el reglamento no queda claro y en la explicación de Jafet solo se refiere al caso de empate a puntos que aclaréis este asunto antes de la disputa de la última prueba.

« Última modificación: 25 Octubre 2018, 19:56:17 por jmgug »

Desconectado seiko

« Respuesta #38 en: 21 Octubre 2018, 22:09:02 »
... si se da una puntuación solo por el hecho de participar y no se descuenta como yo creo que sería lógico...

a nosotros también nos surgió esa duda y creo que ya ha sido contestada: tal y como está el reglamento la puntuación de cada rally consiste en los puntos obtenidos por puesto más los puntos por participación.

Conectado jmgug

« Respuesta #39 en: 25 Octubre 2018, 23:47:55 »
Buenas noches
Después de una semanita de haber acabado el rally de La Granja y aunque nadie de la organización haya contestado a la pregunta de mi post anterior, aquí os dejo la clasificación NO OFICIAL del Desafío 2018.
Espero haber corregido correctamente los errores que había en la anterior.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: seiko

Desconectado seiko

« Respuesta #40 en: 26 Octubre 2018, 09:23:06 »
Buenas noches
Después de una semanita de haber acabado el rally de La Granja y aunque nadie de la organización haya contestado a la pregunta de mi post anterior, aquí os dejo la clasificación NO OFICIAL del Desafío 2018.

gracias, no veo la de sujetavolantes...

Conectado marcosrodmar

« Respuesta #41 en: 26 Octubre 2018, 09:54:07 »
Buenas noches

Gracias por la clasificación.
La puntuación total, creo que no incluye la última prueba.
Saludos
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI

https://rallysierradegata.com

Conectado jmgug

« Respuesta #42 en: 26 Octubre 2018, 09:58:26 »
Buenas noches

gracias, no veo la de sujetavolantes...
Por una vez y sin que sirva de precedentes he querido dar la importancia que tenemos los COPILOTOS.
La verdad es que hice mal hecho el pdf.
Lo adjunto con los sujeta roscas incorporados.
« Última modificación: 26 Octubre 2018, 10:17:32 por jmgug »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Conectado jmgug

« Respuesta #43 en: 26 Octubre 2018, 10:08:41 »
Buenas noches

Saludos
Si Marcos, si la incluye, lo que pasa es que vosotros ya empezáis a descontar pruebas y la de La Granja es de momento vuestro peor resultado, por lo que no os computa.
Si te fijas en las columnas de La General hay una que es "PUNTOS PEOR RESULTADO" y esos se descuentan de la suma total, por lo que vosotros seguís con los mismos puntos que teníais después de la prueba anterior, y eso solo les pasa a cuatro de los cinco primeros.
« Última modificación: 26 Octubre 2018, 10:26:56 por jmgug »

Conectado marcosrodmar

« Respuesta #44 en: 26 Octubre 2018, 10:51:05 »
Buenas noches

Saludos
Si Marcos, si la incluye, lo que pasa es que vosotros ya empezáis a descontar pruebas y la de La Granja es de momento vuestro peor resultado, por lo que no os computa.
Si te fijas en las columnas de La General hay una que es "PUNTOS PEOR RESULTADO" y esos se descuentan de la suma total, por lo que vosotros seguís con los mismos puntos que teníais después de la prueba anterior, y eso solo les pasa a cuatro de los cinco primeros.

Cachis   :(
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI

https://rallysierradegata.com

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com