Eventos Vinculados

  • Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges: 03 Marzo 2018 - 04 Marzo 2018

Autor Tema: Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges (3, 4 y 5 marzo 2018)  (Leído 604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

La 60ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges se celebra el 3, 4 y 5 de marzo

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, la prueba más emblemática de las celebradas en el sur de Europa, encara la recta final de los preparativos para su 60ª edición.

Una vez más, como viene ocurriendo cada año desde 1959, Barcelona y Sitges estarán unidas por la caravana de vehículos históricos –coches producidos hasta 1928 y motos hasta 1938-, que se darán cita en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal y finalizarán su recorrido en la plaza de La Fragata de la reconocida localidad costera.

Hasta el sábado 3 de marzo, las instalaciones de L’illa Diagonal acogerán como es tradicional una exposición con algunos de los modelos más representativos entre los participantes en el Rally. Ese día se instalará en la avenida Diagonal, frente al centro comercial, el parque cerrado donde se realizarán las verificaciones técnicas de los automóviles participantes, a la vista del público, a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:30.

El domingo 4 de marzo se celebrará el Rally propiamente dicho, que concentrará a los participantes por la mañana frente al consistorio barcelonés, ataviados con ropa de la época de sus vehículos respectivos, y arrancará a las 10:30 con la bajada de bandera a cargo de las autoridades de los ayuntamientos de Sitges y Barcelona.

Desde allí, la prueba seguirá el itinerario habitual por Barcelona (Ferran, Rambles, Plaza Catalunya, Rondas Universitat y Sant Antoni, Sepúlveda, Paralelo, Plaza Espanya y Gran Via) y cruzará las localidades de L’Hospitalet y Cornellà para dirigirse hacia Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels por la carretera C-245, desde donde enlazarán con la C-246 para afrontar las siempre exigentes Costas del Garraf, otro más de los muchos atractivos de este evento reconocido internacionalmente y que es seguido por miles de aficionados a lo largo de todo su recorrido.

Aproximadamente a las 13:00, la caravana de vehículos habrá completado la primera etapa, en el Port d’Aiguadolç de Sitges, desde donde tras un breve descanso se dirigirá hacia el parque cerrado de La Fragata, bajo la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Allí los vehículos participantes permanecerán expuestos al público hasta las 17:00.

Los conductores y acompañantes disfrutarán de una comida de gala durante la cual el jurado de expertos entregará los premios a los cinco participantes más elegantes, a las tres mejores motocicletas y a los tres automóviles más destacados según su fecha de fabricación: Grupo I, construidos hasta 1908; Grupo II, entre 1909 y 1914; Grupo III, entre 1915 y 1920; y Grupo IV, entre 1921 y 1928.

Para celebrar esta especial edición del Rally, el lunes 5 una selección de participantes realizarán una ruta por el Garraf y el Alt Penedès, en la que recorrerán algunas de las localizaciones típicas de sendas comarcas catalanas.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges está organizado por Foment de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de L’illa Diagonal, el RACC, Menkes y Caves Pere Ventura.

Toda la información en www.rallybarcelonasitges.com
« Última modificación: 05 Marzo 2018, 08:22:51 por Manu »
 

forodelclasico.com


Desconectado Manu

a modernidad retro, imagen del 60 Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges

Sitges, Barcelona y un coche de época abordando alegremente las Costas del Garraf, con el mar de fondo haciendo de nexo de unión entre estos tres puntos clave, son los protagonistas del cartel del Rally Internacional Coches de Época Barcelona-Sitges, que cumple este año su 60ª edición.

Las sencillas líneas del automóvil de la imagen, inspiradas en las de un Buick D44 de 1916 que este año participará en la prueba, representan el cambio hacia un nuevo estilo, una renovación generacional que coincide, no por casualidad, con el desenfado elegante de la espectadora que contempla el vehículo al pasar. Son, en definitiva, referencias a la propia evolución del Rally, en el que cada vez participan más conductores jóvenes.

Sigue el Rally en las Redes Sociales y en las webs:
www.rallybarcelonasitges.comwww.jas.es
Instagram: https://www.instagram.com/rallibarcelonasitges/
Twitter: https://twitter.com/rallisitges
Facebook: https://www.facebook.com/rallibarcelonasitges/
 

Desconectado Manu

60º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges: un nuevo hito

La prueba cumple este 2018 seis décadas de celebración ininterrumpida, en las que se ha convertido en uno de los referentes internacionales por su incomparable itinerario -en el que destacan sobremanera las Costas del Garraf-, la implicación de sus participantes y la complicidad de las ciudades que le dan nombre.

La 60ª edición del Rally Barcelona-Sitges es una de las más esperadas de los últimos tiempos. Una edición tan señalada como esta ha permitido que su reconocida capacidad de convocatoria se haya visto reforzada, motivo por el cual muchos aficionados y coleccionistas de coches de época no han querido dejar escapar la ocasión de volver a participar en la prueba.

Más de un centenar de vehículos tomarán la salida de la Plaza Sant Jaume de Barcelona, con sus ocupantes ataviados con ropas propias de la época en la que fueron construidos, y afrontarán la "carretera de las Costas" para llegar a Sitges, donde se espera que una multitud les reciba tanto en el Port de Sitges-Aiguadolç, tradicional parada de refresco, como en la Plaza de La Fragata, al pie de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla.
 

Desconectado Manu

Los premios que visten el 60 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges supone un reto para los vehículos y para sus ocupantes, que edición tras edición se ponen de punta en blanco para lucir mejor que nunca en una de las citas más importantes del año. Un jurado de especialistas en vehículos históricos evaluará durante las verificaciones del sábado 3 el estado de conservación o de restauración de cada participante, que además deberá llegar por sus propios medios hasta La Fragata de Sitges para optar a uno de los galardones.

La organización entrega tres premios en cada una de las cuatro categorías de coches (Grupo I hasta 1908; Grupo II, entre 1909 y 1914; Grupo III, entre 1915 y 1920; y Grupo IV, entre 1921 y 1928), y tres más para las mejores motocicletas. Además, se dará el Premio RACC al participante más joven, un Premio especial en memoria a Pere Arderiu y un Premio "Amigos de los coches veteranos".

Si bien la competición entre los coches y motos es la razón de ser del Rally, sin duda unos de los galardones más deseados entre los asiduos a la prueba son los Premios a la elegancia, en los que un jurado de expertos en moda decide quiénes han sido los cinco participantes mejor vestidos en relación a la época del automóvil con el que han viajado. También se hará entrega del Premio a la elegancia infantil y el Premio Memoria Gemma Toscas.
 

Desconectado Manu

Rostros populares que no se quieren perder la prueba

Las caras conocidas del 60 Ral·li Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

Cada edición del Rally Barcelona-Sitges cuenta con participantes reconocidos por el público, y en esta ocasión no va a ser menos

El próximo domingo 4 de marzo tomarán la salida de la Plaza Sant Jaume, juntas a bordo de un coche antiguo y vestidas de época como dicta la normativa de la prueba, la periodista deportiva Carme Barceló -El Chiringuito de Jugones (Mega), Sport, Sport & Style- y la modelo y presentadora Elsa Anka.

Los también periodistas Andrés Guerra -La Vanguardia Digital y Arucitys- y Marc Martín -deportes de motor en TVE- serán otros de los rostros televisivos que partirán de Barcelona rumbo a Sitges, donde se les añadirá la popular cantante Gisela.
 

Desconectado Manu

El tiempo se detuvo en el 60 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

El 60 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges celebrado hoy ha sido sin duda el que ha consolidado la recuperación del número de inscritos e interés del público, que ha acudido en masa a uno de los encuentros ineludibles del calendario de eventos de ambas ciudades.

Este año la cita automovilística ha representado más que nunca la despedida al invierno y la bienvenida a la primavera. A pesar de las copiosas nevadas y lluvias caídas los días anteriores en todo el territorio, los participantes no se dejaron impresionar por las previsiones ni por el fresco ambiente que les esperaba y mostraron en todo momento su firme intención de tomar la salida este domingo desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

Desde las 8:30 de la mañana, el punto de encuentro estaba preparado para acoger a los vehículos participantes, estacionados ordenadamente entre el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat. Después de posar con sus vestidos de época para el jurado del Premio a la Elegancia, formado por Jacobo Menkes (responsable de la prestigiosa tienda de disfraces Menkes), Thaïs Rocha (especialista en moda) y Emiliana López (diseñadora de alta costura y vestidos de novia), los participantes degustaron en el edificio del consistorio el tradicional desayuno con chocolate.
 
Entre ellos han podido verse un buen número de caras conocidas, como la periodista deportiva Carme Barceló -El Chiringuito de Jugones (Mega), Sport, Sport & Style- y la modelo y presentadora Elsa Anka, así como los también periodistas Andrés Guerra -La Vanguardia Digital y Arucitys- y Marc Martín -deportes de motor en TVE-. A ellos se les añadió en el recorrido por las calles de Sitges la popular cantante Gisela.

El público, un participante más
A las 10:30, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, realizaban la protocolaria bajada de bandera que daba inicio al Rally. Un Vauxhall Tourer de 1904, conducido por su propietario Alexis Llaveria, encabezaba la caravana que buscaba la salida de Barcelona a través de la calle Ferran en dirección a las Ramblas.
 
Nada menos que 88 coches fabricados hasta 1928 (y otros dos posteriores que, por consiguiente, participaban fuera de concurso) más 20 motos de hasta 1938 componían la lista de inscritos de una edición que ha recuperado el poder de convocatoria vivido en la celebración del 50 aniversario del Rally. La numerosa presencia de participantes extranjeros (13 franceses, 4 italianos, 1 austríaco y 1 británico) y de diversos puntos de España (Bizkaia, Castellón, Córdoba y Logroño) ha sido el resultado del esfuerzo de Foment de Sitges por dar a conocer más y mejor los atractivos de la prueba que organiza.
Del mismo modo, ese interés creciente de los propietarios de vehículos históricos ha tenido una justa correspondencia con la expectación despertada entre el gran público. Desde la misma salida, aficionados y curiosos han abarrotado las aceras de las poblaciones y gran parte de los márgenes de las diversas carreteras por las que ha pasado el Rally, arropando a la caravana de vehículos antiguos, que han llamado la atención de miles de personas en su recorrido desde Barcelona hasta Sitges.
 
Una vez más, las localidades de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels vieron gratamente alterado su ritmo de matinal de domingo con el sonido inconfundible de los motores antiguos -pero perfectamente puestos a punto-, que se reservaron para darlo todo en el revirado y siempre exigente tramo de las Costas del Garraf, cerrado al tráfico para la ocasión.

Siguiendo el programa previsto, los vehículos comenzaron a llegar al Port de Sitges-Aiguadolç sobre las 12:30, donde esperaba a los participantes un cóctel de bienvenida que amenizó el descanso y la espera por el reagrupamiento de toda la caravana.
 
A esa misma hora comenzaba en la plaza de La Fragata el espectáculo de Apocadixie 4, grupo de música swing que amenizó la espera del público asistente. Alrededor de las 13:30 horas el colorista desfile motorizado reemprendió su camino por las calles del centro de Sitges hasta dejarse ver por el Paseo de la Ribera, último paso antes de finalizar la prueba en el recinto habilitado a los pies de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Una vez allí, los participantes se desplazaban al Hotel Dolce Sitges, donde se celebraba la comida de gala y la entrega de premios y homenajes hasta las 17:30 horas aproximadamente. Los ganadores eran:

Premios a la elegancia
1. Nº 39 - Antoni Serrahima
2. Nº 40 - Olga Torras
3. Nº 43 - Joel Blomet (Grupo IV)
4. Nº 37 - Joaquim Bellmunt
5. Nº 4 - Joel Blomet (Grupo I)
 
Premio Memoria Gemma Toscas
Nº 31 - Sra. Gaggl

Premio a la elegancia infantil
Nº 52 - Toni Baixeras Arderiu

Mejores motocicletas
1. Nº 21 - Joan Merlos (Norton, 1937)
2. Nº 16 - Jaume Torremorell (BMW R51, 1937),
3. Nº 4 - Zarila Meftah (Peugeot, 1926)

Automóviles más destacados según su fecha de fabricación

Grupo I hasta 1908
    1. Nº 9 - Jean Pierre Lespez (Renault, 1908)
    2. Nº 3 - Alain Sánchez (Alcyon Type C, 1906)
    3. Nº 1 - Alexis Llaveria (Vauxhall, 1904)
Grupo II, entre 1909 y 1914
    1. Nº 16 - Bruno Rigoli (Simplex Mod. 50, 1911)
    2. Nº 27 - Giuseppe Vallero (Fiat Tipo 0, 1914)
    3. Nº 29 - Vicente Ramos (Ford T, 1914)
Grupo III, entre 1915 y 1920
    1. Nº 32 - Massimo Benedetti (Buick D, 1916)
    2. Nº 31 - Kurt Gaggl (Talbot Mod. 4, 1916)
    3. Nº 42 - Jaume Rosell (Fiat 501, 1919)
Grupo IV, entre 1921 y 1928
    1. Nº 86 - Frederick Thölen (Nash, 1928)
    2. Nº 48 - Joan Roquet (Essex descapotable, 1922)
    3. Nº 76 - Javier Martínez (Austin Seven, 1927)

Premios RACC al participante más joven
Nº 60 - Victoria Muntaner, 19 años (Rugby, 1924)

Premio en memoria a Pere Arderiu
Nº 60 - Inmaculada Requena (Rugby, 1924)
 
Premio “Amigos de los coches veteranos”
Nº 63 - Jaume Vila Dantí (HS, 1924)
 
Un día más de Rally
Ante la demanda de numerosos participantes en pasadas ediciones, para este 60  Rally Barcelona-Sitges se ha recuperado la salida lúdica del lunes. 26 de los vehículos inscritos realizarán una ruta por las carreteras del Garraf y el Penedès, siguiendo dos de los trazados de velocidad más antiguos en Cataluña, no permanentes, el Circuito del Alt Penedès y el Circuito de Vilafranca, este último considerado la cuna de la Fórmula 1 en España.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges está organizado por Foment de Sitges con la colaboración de los Ayuntamientos de Sitges y de Barcelona, y está apoyado por la marca ‘Sitges Anytime’, que subraya la cultura y el turismo familiar como ejes identificativos de la localidad. La prueba ha contado con el patrocinio de L’illa Diagonal, Moritz, Motor Munich, RACC y Caves Pere Ventura. Han colaborado Menkes, Cochesafondo, así como el Antic Car Club de Catalunya, ACV, Associació d’Afeccionats als Cotxes i Motos d’Època y Escudería Hispano Suiza.
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com