Eventos Vinculados

  • Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers Barcelona: 10 Noviembre 2018 - 11 Noviembre 2018

Autor Tema: Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2018  (Leído 655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Pues nada, hilo abierto como hicimos el año pasado. Este fin de semana arranca en Valencia, y en todo caso dejo por aquí el calendario:

    Valencia (3-4 Marzo)
    Motorland-Alcañiz (19-20 Mayo)
    Jarama (13-14 octubre)
    Barcelona (10-11 Noviembre)

+info: http://www.vlineorg.com/es/copa-de-espana-de-clasicos-legend-y-youngtimers/
« Última modificación: 16 Octubre 2018, 09:23:59 por Manu »
 

forodelclasico.com


Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2018
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2018, 09:04:14 »
Esta primera prueba es coincidente con el "Racing Legends": http://www.forodelclasico.com/index.php/topic,6798.msg109632/topicseen.html#msg109632
 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2018
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2018, 09:04:27 »
Coches clásicos convertidos en autenticas piezas de carreras y pilotos con hambre de victoria y muchas ganas de disfrutar, tomarán este fin de semana el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para iniciar la temporada 2018 de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer, un apasionante encuentro que se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo.
Esta prueba de velocidad para clásicos es puntuable para cada uno de los trofeos convocados y pretende ofrecer a pilotos y equipos muchas novedades en cada una de las citas de la Copa que no dejarán a nadie indiferente.
 
La lista de inscritos está formada en esta primera carrera por 34 coches que conformarán las diferentes categorías dispuestas para esta prueba, que este año han sido reorganizadas. En todo caso, el formato de carreras que está pautado para cada uno de estos encuentros, y también para cada una de las categorías, se mantiene igual que en ediciones anteriores:
 
• 1 o 2 mangas de entrenamientos libres según cada equipo.
• Una sesión cronometrada de 35 minutos, distribuida de la siguiente manera: 15 minutos para el piloto 1; 5 minutos para el cambio de piloto; y 15 minutos para el piloto 2.
• En caso de que existan equipos con un solo piloto, este deberá participar en la sesión entera de entrenamientos cronometrados.
• Con el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos cronometrados se conformará la parrilla de salida de la primera carrera y con el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos cronometrados, se conformará la parrilla de la segunda carrera.
• 2 carreras donde pueden competir 1 o 2 pilotos, tal como está mencionado anteriormente.

Algunos favoritos
El piloto Antonio García, segundo clasificado 2017 de la Copa de España de Clásicos y ganador absoluto de la categoría C3, buscará alcanzar este año los mejores resultados a los mandos de un Porsche 924 de 1980.
 
Marc García, campeón de la temporada 2017 de la Copa de España de Legends, repite este año sus hazañas a los mandos de su Honda Civic, buscando mantener la competitividad que el año pasado le colocó en lo más alto del podio. Por otra parte, Albert Solé, que fue compañero de podio de García, este año participará nuevamente con su BMW 325i E36 en el Trofeo BMW 325 Emotions.
 
Con respecto a la Copa de España de Youngtimers, Juan Antonio Miranda, ganador en la temporada pasada de esta categoría, vuelve a participar detrás del volante de un BMW M3 E36 del año 1993. Miranda buscará mantener su liderato y llevarse nuevamente el primer lugar.

Trofeo 325 Emotions: BMW en su máxima expresión
En esta temporada 2018, la novedad de cara a esta competición es la incorporación de los 318is E36, que disputarán el nuevo Trofeo Iniciación y será exclusivo para pilotos noveles. Adicionalmente, habrán 3 carreras por prueba: 2 al sprint de 25 minutos cada una junto con el resto de vehículos de la CECLY, y otra de 40 minutos exclusiva para coches BMW, con hándicaps por resultado y cambios de piloto (en los equipos de 2).
 
Los premios para este Trofeo destinado a los amantes de BMW no pasarán desapercibidos. En la categoría Iniciación el vencedor tendrá como premio la posibilidad de disputar una prueba del Trofeo 325 Emotions 2019, mientras que el 2º y el 3er lugar tendrán la inscripción gratuita de dos y una prueba, respectivamente, del Trofeo 325 Emotions 2019.
 
Con respecto a la categoría 325, el ganador del primer lugar obtendrá una plaza de vehículo oficial de V-Line para disputar una prueba de las BMW Racing Days a designar. En cuanto a la 2ª y 3ª posición, los premios serán exactamente iguales que en la categoría Iniciación.

BMW Race Days, una tercera carrera con sello alemán
Será una tercera carrera que tendrá cabida dentro del calendario de pruebas del Trofeo 325 Emotions, donde cada encuentro es de exclusiva participación para coches BMW, estén o no homologados, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad establecidas.
 
Las categorías que participan en este campeonato se derivan de la siguiente manera:
•PRE 74: Modelos homologados o comercializados hasta 1974 (incluido)
•HISTÓRICO: Modelos homologados o comercializados desde 1975 hasta 1980
•CLASSIC: Modelos homologados o comercializados desde 1981 hasta 1992
•LEGEND: Modelos homologados o comercializados desde 1993 hasta 1999
•YOUNGTIMERS: Modelos homologados o comercializados desde 2000 hasta 2009
•ACTUALLY: Modelos homologados o comercializados desde 2010 hasta hoy
Cada una de estas pruebas será independiente entre sí y no puntuará para ningún otro trofeo, copa o campeonato. Así mismo, habrá pódium para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

El Trofeo Open abre paso al Trofeo Nankang
El Trofeo NANKANG será una competición abierta a los vehículos de todas las categorías (exceptuando los C1, L1 y YGT) que utilicen neumáticos de la marca Nankang tipo Track Day, cubiertas que serán suministradas por V-Line Org.
 
No cabe duda que esta temporada 2018 viene cargada de mucha energía, disfrute y motor.
 

Desconectado Yesus127

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2018
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2018, 09:06:02 »
No me hubiera importado ir este pasado fin de semana...

http://www.vlineorg.com/es/noticias-2/19-20-de-mayo-fin-de-semana-de-turismos-gt-y-clasicos/

Buenos aparatos participan... :conducir:




Saludos
 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2018
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2018, 12:30:22 »
Si que tiene buena pinta :D
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2018
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2018, 09:23:27 »
El Jarama con espíritu clásico

El Circuito del Jarama se convirtió en una auténtica fiesta de clásicos este sábado con el arranque de la 3ª cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. 33 coches se dieron cita sobre el mítico trazado madrileño para batirse en duelo con sus principales rivales, con el único objetivo de ganar la categoría en la que participan.

Más de 5000 personas asistieron al circuito, que se comparte este fin de semana con el Espíritu del Jarama, para disfrutar de auténticas carreras de mecánicas con pedigrí, que sin duda hicieron las delicias de los aficionados. En el paddock, el inigualable ambiente y buen rollo de los espectadores puso la guinda al pastel, donde todos pudieron disfrutar de actividades relacionadas con esta ‘vuelta al pasado’.

Una Qualifying a tempranas horas de la tarde determinó las parrillas de salida de la carrera que a continuación se llevó a cabo, siendo el primer laureado de todos el poleman Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36-1993) en L1, quien tras una espectacular y cómoda carrera, dejó a Tuco Font a los mando del Porsche 911/964 RS de 1992 en segundo lugar, no sin antes luchar de lo lindo con Albert Cosin en otro BMW M3 E36 del año 1993 otorgándole la tercera posición.

En L2, las inminentes batallas estuvieron a la orden de toda la carrera, cruzando la bandera a cuadros en primer lugar Juan Carlos Zorrilla (Porsche 968 CS-1993)  y le acompañaron en el podio Daniel Cuadrado (BMW M3 E36) y Carlos Beltrán (Porsche 968 Cup) en segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría L3, fue una de las más premiadas, siendo el ganador Marc García a los mandos de su Honda Civic y le siguieron en segundo lugar Fernando Navarrete (BMW 325i E36) y en tercera posición Victor Matheu en el espectacular Garbi GTS. Pero en esta categoría L3 no solamente se entregó trofeo para dicha categoría, sino que también se entregó a los ganadores el Trofeo 325 Emotions, trofeo donde solo participan los BMW 325i E36. El primer cajón del podio fue para Fernando Navarrete dejando un segundo lugar a Óscar Gómez y finalizando tercero en la clasificación Jonathán Gómez.

La C1 fue coto cerrado de Antonio Cubero (Porsche 911 RS-1974). C2 fue para Albert Pecanins y su Porsche 911 2.2 T y la C3 sin duda se la adjudicó el catalán Lluis Portal a los mandos del precioso Volkswagen Golf GTI MKII 1982.

YGT fue exclusiva para Jordi Puig (Porsche 993 GT2 1993) mientras que Álex Millán y su Mazda MX5 Cup se adjudicaron la victoria en YT2 y en segundo lugar Antonio García (Hyundai Accent Copa).

La categoría Pre-65 fue liderada en todo momento por Antonio Noguera a los mandos de su Lotus Elan S1 de 1964. Le siguió el Porsche 911 de 1965 de Manuel González y en tercer lugar llegó otra unidad igual, la de Pablo Tarrero

El trofeo Nankang, aquel donde participaban los coches que poseían los neumáticos de dicha marca, también repartió premios. El primer lugar fue absoluto para Teo Pérez en su BMW 325i E36.

La entrega de premios de esta primera carrera de Clásicos, Legend y Youngtimers finalizó con el Trofeo Ramón López. En Clásicos el ganador fue Antonio Cubero y en Legend Juan Carlos Zorrilla. 

 

Desconectado Manu

Re:Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2018
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2018, 09:23:34 »
La CECLY hizo vibrar al Circuito del Jarama

Espectacular cierre de meeting con la 2ª carrera de los clásicos, Legend y Youngtimers, protagonistas de este campeonato. Las mecánicas con más historia salieron nuevamente a debatirse en duelo contra sus principales rivales sobre el trazado madrileño, haciendo las delicias de los aficionados con unas espectaculares batallas de todas las categorías participantes.

A pesar de que el clima no fue tan benevolente a principios de la mañana, para el momento de la carrera todo cambió, y los pilotos pudieron disfrutar de 30 minutos de emoción sobre una pista seca, y con un ritmo demoledor que no dejó a nadie indiferente, cruzó la bandera a cuadros el primer ganador de la categoría L1, Tuco Font a los mandos de su rápido Porsche 911/964 RS del año 1992. En L2, sorprendentemente el resultado vuelve a ser igual al del sábado, coronándose ganador Juan Carlos Zorrilla (Porsche 968 CS-1993), seguido de Daniel Cuadrado (BMW M3 E36) y Carlos Beltrán (Porsche 968 Cup). En la categoría L3 se subieron al podio tras unas espectaculares luchas en pista, en primera posición Adria Matheu (Garbi GTS), en segundo lugar Marc García y su Honda Civic, y en tercer lugar Jonathan Gómez (BMW 325i E36).

Los protagonistas del Trofeo 325 Emotions, trofeo exclusivo de los BMW 325i E36 también fueron premiados, siendo el bilbaíno Jonathan Gómez el mayor laureado, seguido de Antonio Castillo, dejando el tercer cajón del podio para Óscar Gómez.

Con respecto a la categoría C1, fue Jorge López Atienza (Porsche 911 3.0 RS de 1977 quien se llevó el premio mayor, mientras que en C2, la victoria fue para Albert Pecanins al volante del su precioso Porsche 911 2.2 T.

Nuevamente victoria de Jordi Puig (Porsche 993 GT2-1993) en YGT y de Álex Millan (Mazda MX5 Cup) en YT2.

En categoría Pre-65, fue coto cerrado der Antonio Noguera a los mandos del Lotus Elan S1 de 1964, seguido del Porsche 911 de 1965 de Manuel González y en tercer lugar Pablo Tarrero en una unidad parecida.

Repite podio del Trofeo Nankang Teo Pérez en su BMW 325i E36. El Trofeo Ramón López de Clásicos se lo adjudicó Antonio Noguera y en Legend Juan Carlos Zorrilla.

La última cita y cierre de temporada será los días 10 y 11 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, compartiendo escenario con el Campeonato de España de Resistencia y GT y donde se definirán los campeones.
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com