Eventos Vinculados

  • Do Cocido (CERA): 17 Marzo 2018
  • Sierra Morena (CERA): 14 Abril 2018
  • Costa de Almería (CERA-Copa): 28 Abril 2018
  • Islas Canarias (CERA+ERC): 05 Mayo 2018 - 06 Mayo 2018
  • Tenerife (CERA): 12 Mayo 2018
  • Orense (CERA): 08 Junio 2018 - 09 Junio 2018
  • Ferrol (CERA): 21 Julio 2018
  • Princesa Asturias (CERA): 15 Septiembre 2018
  • Llanes (CERA): 29 Septiembre 2018
  • Santander (CERA): 20 Octubre 2018
  • La Nucia (CERA): 10 Noviembre 2018
  • Comunidad de Madrid (CERA): 24 Noviembre 2018

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018  (Leído 9063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

 

forodelclasico.com

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #60 en: 12 Mayo 2018, 06:45:59 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #61 en: 25 Mayo 2018, 08:24:01 »
Escudería Ourense organiza el 51º Rallye Ourense - Ourense Termal, prueba de carácter nacional, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de junio de 2018.

http://www.rallyeourense.es/Rallye.aspx?ed=51
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #63 en: 06 Junio 2018, 16:46:11 »
HYUNDAI LLEGA LÍDER DE PILOTOS Y MARCAS AL RALLY DE OURENSE

Tras el periplo canario llega el periplo gallego. El Campeonato de España de rallies afronta sus dos próximas citas en Galicia, la primera de ellas en Ourense este fin de semana. A la quinta prueba de la temporada Hyundai llega en cabeza de las clasificaciones de pilotos y marcas, tras haber ganado sus pilotos en tres de las cuatro pruebas disputadas. Iván Ares y José Pintor encabezan el campeonato de pilotos cuando el certamen regresa a su tierra. Surhayen Pernía y Rogelio Peñate marchan cuartos y con la moral a tope en el regreso del Nacional a la Península. Y José Antonio Suárez y Cándido Carrera esperan proseguir la racha iniciada en Canarias, donde se impusieron en las dos últimas carreras con su i20 R5.

Ares ganó en la cita inaugural en Lalín, y Suárez en Las Palmas y Tenerife. La temporada de los Hyundai marcha viento en popa, pero Miguel Fuster está empatado con el gallego en la clasificación de pilotos, y en marcas la lucha es muy cerrada. Las dos próximas pruebas en Ourense y Ferrol serán muy importantes porque cierran la primera mitad del campeonato.

Iván Ares regresa a su tierra, Galicia, con ganas de abrir hueco en cabeza del campeonato. "Me alegra volver a Galicia, en un rally que me trae muy buenos recuerdos, ya que fue donde conseguí mi primera victoria en el Campeonato de España. Hay incertidumbres con la previsión del tiempo, y lo único que espero es que sea un rally tranquilo en las elecciones de neumáticos, ya que este año no estamos teniendo muy buena suerte en este aspecto. Pero llego muy motivado, con ganas de lograr una victoria que sería muy importante para el campeonato. Por el momento todo está muy apretado, ya que marchamos emptados en cabeza, y peleamos tres pilotos en un pañuelo. Pero a su vez queremos salir muy concentrados para no cometer un error, ya que un abandono sería fatal", explicaba el gallego.

Surhayen Pernía afronta el Rally de Ourense con ilusión: "Llego con muchísimas ganas. Es un rally que me gusta mucho, a pesar de que no he conseguido un buen resultado allí. Pero sus tramos son espectaculares, hemos hecho muy buenos tiempos en ellos, y es un rally de esos que siempre te apetece correr. Hay una lucha muy cerrada entre tres pilotos, pero nosotros estamos ahí, muy cerca de ellos. El objetivo es luchar por el podio y los puestos de cabeza. Vamos a probar cosas nuevas en este rally. Utilizaremos otra gasolina y una electrónica diferente para evitar los problemas que tuvimos en Canarias. Si llueve hay tramos como A Peroxa que se van a complicar mucho por la suciedad, como ocurre en Ferrol", aseguraba el cántabro.

Tras triunfar en Gran Canaria y Tenerife con el Hyundai i20 R5 José Antonio Suárez llega a Ourense "con mucha ilusión, ya que es el rally que mejor conozco de los que llevamos disputados. El pasado año estuvimos peleando por el triunfo hasta que tuvimos un encuentro con un muro, pero esta vez con los ovreur será mejor, ya que sabremos lo que nos vamos a encontrar en el camino. Tenemos que seguir con la calculadora, corriendo con cabeza y sumando puntos en todos los rallies hasta Ferrol. Hemos podido probar el coche en el Rally de Asturias Histórico, donde aprovechamos que hicimos de coche cero para seguir conociendo el coche y adaptándolo a nuestros gustos", afirma el asturiano.

El Rally de Ourense se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 506,2 kilómetros y 10 tramos cronometrados que totalizan 182,5 kilómetros.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #64 en: 06 Junio 2018, 16:46:28 »
Horario Rally de Ourense:

     » VIERNES, 8 DE JUNIO         
     17:30h    Salida (Jardín del Posío)              
     18:25h    TC1 (24,7 km)              
     19:35h    TC2 (15,0 km)              
     20:20h    Reagrupamiento y asistencia              
     21:41h    TC3 (24,7 km)              
     22:51h    TC4 (15,0 km)              
     23:31h    Asistencia y final etapa              
                         
     » SÁBADO, 9 DE JUNIO         
     09:30h    Salida (Jardín del Posío)              
     10:25h    TC5 (15,2 km)              
     11:15h    TC6 (22,2 km)              
     12:15h    TC7 (14,0 km)              
     13:00h    Reagrupamiento y asistencia              
     14:55h    TC8 (15,2 km)              
     15:45h    TC9 (22,2 km)              
     16:45h    TC10 (14,0 km)              
     17:45h    Final rally
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #65 en: 07 Junio 2018, 08:04:56 »
51 RALLYE DE OURENSE, EL EQUIPO SUZUKI CORRE EN CASA



El equipo Suzuki se traslada a la ciudad de Ourense para disputar la 51 edición del Rallye de Ourense, una prueba ya clásica en el Campeonato de España de Rallyes que destaca por su dureza. En esta ocasión el equipo corre en casa de uno de sus patrocinadores: Turismo de Ourense.

De nuevo los Suzuki Swift Sport R+ serán los vehículos a batir en la categoría N5, categoría que en esta ocasión cuenta con 4 representantes. Javier Pardo, tercero en el absoluto de pilotos y líder entre los Junior, sin duda que saldrá a cuajar un buen resultado en su tierra, para ello seguirá contando con Adrián Pérez como copiloto.

Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader, a buen seguro que de nuevo marcarán el ritmo entre los N5, buscando sumar el máximo posible de puntos. Suzuki llega a Ourense en la segunda posición del Campeonato de España de Marcas, ambas tripulaciones oficiales sumarán puntos con el objetivo de reducir distancias en la clasificación.

El de Ourense también es puntuable para la Copa Suzuki Swift, un total de 13 participantes tomarán la salida encabezados por Daniel Berdomás al que siguen Alfredo Tamés y Fernando Rico en la clasificación absoluta mientras que en la Copa Suzuki Swift Junior, Iago Gabeiras lidera con comodidad sobre Sergio Cuesta y José Lamela.

La prueba se disputará en dos etapas que se correrán el viernes 8 y sábado 9 de junio, estando prevista la entrega de trofeos a las 19 horas del sábado.

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 127 ptos
2. I.Ares – 127 ptos
3. J.Pardo – 82 ptos
4. S.Pernía – 77 ptos
5. J.Suárez – 72 ptos
8. J.Vinyes – 44 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai – 188 ptos
2. Suzuki – 160 ptos
3. Peugeot – 126 ptos
4. Renault – 95 ptos
5. Abarth – 55 ptos
6. Seat – 19 ptos

Trofeo de España, N5
1. J.Pardo – 135 ptos
2. J.Vinyes – 65 ptos
3. I.García – 27 ptos

Trofeo de España, pilotos Junior
1. J.Pardo – 140 ptos
2. I.Gabeiras – 60 ptos
3. R.Blach – 57 ptos
4. U.De la Dehesa – 48 ptos
5. J.Solans – 30 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. Daniel Berdomás – 54 ptos
2. Alfredo Tamés – 40 ptos
3. Fernando Rico – 37 ptos
4. Juan Carlos Castro – 29 ptos
5. Iago Gabeiras – 27 ptos
6. David Quijada – 22 ptos
7. Luis Arenas – 18 ptos
8. José Lamela – 10 ptos
9. Sergio Cuesta – 9 ptos
10. Nicolás Cabanes – 9 ptos
11. Unai de la Dehesa – 8 ptos
12. Carolina Espadas – 7 ptos
13. Aritz Badiola – 1 ptos
14. David Cortés – 0 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior
1. I.Gabeiras – 78 ptos
2. S.Cuesta – 37 ptos
3. J.Lamela – 27 ptos
4. A.Badiola – 24 ptos
5. U.Dehesa – 18 ptos
6. N.Cabanes – 17 ptos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #66 en: 07 Junio 2018, 14:56:08 »
EL ABARTH 124 RALLY DEFIENDE EN OURENSE EL PRIMER PUESTO DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM) CON ALBERTO MONARRI

Una vez completado el periplo insular de dos carreras que focalizó la temporada durante la primera quincena de mayo, el CERA retoma la actividad en Península este fin de semana; y con él, también, una de las formaciones deportivas más pujantes del panorama nacional: el Abarth Rally Team.

El del escorpión es, sin duda, uno de los equipos que mayor protagonismo está captando en su segunda campaña encuadrado dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Un certamen al alza, caracterizado este año por un nivel de igualdad y competitividad aún mayor que en 2017, cuando la marca italiana volvió a incorporarse a la especialidad de los tramos cronometrados, que le está reportando ahora unos réditos espléndidos como recompensa a su decidida apuesta por el motorsport.

Después de haber establecido una sólida sinergia con el equipo de fábrica, en aras de evolucionar y adaptar a las carreteras de nuestro país el genuino 124 Rally que se construyó a lo largo de 2016, SMC Junior Motorsport, el proveedor técnico al que Abarth España encomendó la gestión de su proyecto deportivo, ha alcanzado un grado de fiabilidad y rendimiento con el deportivo italiano difícil de igualar. Toda una garantía a la hora de afrontar el programa previsto para este año, que, en conjunción con el excelente desempeño que vienen demostrando Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, los nuevos abanderados del Abarth Rally Team, ha establecido al equipo de la compañía turinesa como el referente indiscutible entre los competidores del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Los resultados así lo certifican: habiendo archivado dos victorias y un segundo puesto en los primeros rallies del calendario (Sierra Morena, Islas Canarias y Villa de Adeje), el Abarth 124 se encamina hacia el ecuador de la temporada detentando un sólido liderato entre los vehículos de su categoría. Posición de privilegio que tratará de refrendar este fin de semana, por las carreteras de la provincia de Ourense, en lo que va a suponer su primera aparición del año sobre suelo norteño. Un terreno donde Monarri y Sanjuán van a rodarse por primera vez con el rabioso deportivo de la marca italiana, sumamente competitivo el pasado año entre los vehículos de tracción simple que concurrieron a la cita gallega.

Por consiguiente, aunque los partes meteorológicos pronostiquen lluvia para las dos jornadas (viernes y sábado) que componen la quinta cita del CERA, los precedentes en las carreteras orensanas, y, asimismo, sobre asfalto húmedo y resbaladizo, resultan positivos y alentadores como para que el Abarth Rally Team acuda a la ciudad termal con la única aspiración de granjearse nuevamente la primera plaza del podio.

Alberto Monarri: “Después del largo periodo que estuvimos en Canarias, tengo ganas de correr otra vez en los tramos de Península. Estoy deseando volver a subirme al Abarth 124 Rally y seguir demostrando de lo que somos capaces junto al resto de componentes del equipo. A ver si podemos asegurar ya el cuarto resultado de la primera mitad de la temporada, a poder ser con otra victoria. Desde luego, ese es nuestro planteamiento para esta carrera. Si comenzamos el periplo norteño ganando de nuevo, continuaremos sumando argumentos, y puntos, claro, para, poco a poco, ir acercándonos a la consecución de nuestro objetivo: alzarnos con el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM)”.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #67 en: 11 Junio 2018, 12:08:16 »
Miguel Fuster recupera el liderado con la séptima victoria en El Rallye de Ourense
Fuster-Aviñó vencieron en una complicada carrera por la climatología reinante • Un pinchazo de Ares-Pintor les desbancaba por la lucha en el último sector de carrera

https://rincondelmotor.com/miguel-fuster-recupera-el-liderado-con-la-septima-victoria-en-orense/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #68 en: 11 Junio 2018, 12:10:10 »
JOAN VINYES Y JORDI MERCADER, TERCEROS EN EL 51 RALLYE DE OURENSE

a 51 edición del Rallye de Ourense fue una prueba atípica en la que las habituales altas temperaturas fueron sustituidas por la lluvia, niebla y frío, sobre todo en la primera etapa disputada en la tarde noche del viernes. En esas circunstancias, Joan y Jordi lograron llegar a la meta en la tercera posición final, resultado que no parecía alcanzable cuando sufrieron una salida en la segunda pasada por A Peroxa, que les llevó a ceder casi dos minutos con la cabeza.

El objetivo de Joan y Jordi en la segunda etapa fue el de recuperar posiciones, logrando situarse en la cuarta plaza a espaldas de Javier Pardo y Adrián Pérez quienes estaban realizando una excelente actuación en el rallye de su casa. Pero a falta de tres tramos, en Esgos, una avería mecánica le llevaba al abandono.

Para Joan Vinyes, "La tercera plaza era de Javier, es una pena que haya abandonado cuando estaban realizando un gran rallye, hubiera sido perfecto para el equipo un tercer y cuarto puesto. Quiero dedicar el resultado a Santi Cañizares."

El resultado obtenido por los pilotos Suzuki en el 51 Rallye de Ourense, permite a la marca recortar distancias con Hyundai en la clasificación del Campeonato de España de Marcas. A la vez que Pardo mantiene la tercera posición entre los pilotos y el liderato entre los Junior. Por su parte Vinyes asciende a la sexta plaza en el absoluto de pilotos.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai - 218 ptos
2. Suzuki - 202 ptos
3. Peugeot - 156 ptos
4. Renault - 135 ptos
5. Abarth - 90 ptos
6. Seat - 28 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster - 164 ptos
2. I.Ares - 160 ptos
3. J.Pardo - 82 ptos
4. S.Pernía - 78 ptos
5. J.Suárez - 72 ptos
6. J.Vinyes - 71 ptos

Clasificación provisional Trofeo N5
1. J. Pardo - 135 ptos
2. J.Vinyes - 100 ptos
3. F.Cima - 30 ptos

Clasificación provisional Trofeo Junior
1. J.Pardo - 140 ptos
2. I.Gabeiras - 85 ptos
3. U.de la Dehesa - 71 ptos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #69 en: 11 Junio 2018, 12:10:48 »
NUEVO PODIO DE IVÁN ARES, QUE SE MANTIENE FIRME EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

 Iván Ares y José Pintor han sumado un nuevo podio en el Rally de Ourense y se mantienen firmes en la lucha por el título en el Campeonato de España. Los gallegos finalizaron en segunda posición en la quinta cita de la temporada, y están a sólo cuatro puntos del liderato. Un pinchazo frenó su ataque para intentar ganar la prueba, pero siguen con la moral al máximo ante otra prueba en Galicia, el Rally de Ferrol, el mes próximo. Peor suerte tuvieron los otros pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía-Rogelio Peñate y José Antonio Suárez-Cándido Carrera, que abandonaron en la prueba ourensana.

La cita gallega ha vivido un cerrado duelo entre los dos hombres que llegaban empatados en cabeza del campeonato, Iván Ares y Miguel Fuster. El gallego quería presionar a su rival en los tramos finales, pero un pinchazo frenó su cabalgada, aunque por suerte pudo retener la segunda posición, que le mantiene a cuatro puntos del liderato. José Antonio Suárez abandonaba en el primer tramo al sufrir un aquaplaning y Surhayen Pernía en la segunda jornada al escuchar mal una nota y salir despedido por un terraplén.

Ares llegaba con el firme propósito de ganar ante el público gallego como ya hizo en la primera prueba del año en Lalín. “Comenzamos ganando el primer tramo, y manteníamos un cerrado duelo con Miguel Fuster hasta que en la segunda pasada por A Peroxa hizo un tiempo que nos dejó a todos sorprendidos. Pero no tiramos la toalla y seguimos presionando en busca de un fallo. Salimos a por todas en el bucle final, pero sufrimos un pinchazo que nos impidió seguir peleando. Por suerte hemos podido mantener la segunda posición, que es un gran resultado, y nos mantenemos a sólo cuatro puntos en el Campeonato de España, gracias a que ganamos en el TC Plus. Ganar a Miguel aquí era muy complicado, ya que tiene mucha experiencia en este rally, que ya ha ganado seis veces. Mientras, era nuestra cuarta participación en Ourense. Pero en Ferrol saldremos a por todas para intentar acabar la primera mitad del año en cabeza”, explicaba el gallego.

Pernía tuvo un gran susto al salirse en el tramo de Cañón do Sil, uno de los más complicados del Campeonato de España. “Entendí mal una nota. Era una curva que teníamos anotada como cuatro, y creí que era una seis, por lo que nos salimos rectos, volamos unos metros y caímos por un terraplén. Ha sido una pena, porque estábamos consiguiendo un buen ritmo, pero sin asumir riesgos. No ha sido por ir demasiado rápido, sino por un error. Es parte del juego, y lo importante es que estamos bien después del susto que hemos tenido. Estaremos en Ferrol a tope otra vez. No queda otra, y seguro que pronto llegan los resultados que estamos esperando”,aseguraba el cántabro.

Menos duró en carrera Suárez, que se salía en el primer tramo, sin casi poder saborear la prueba. “Cuando pasaron los ‘ovreurs’ el piso estaba totalmente seco, y a pesar de esa información decidimos montar un compuesto blando por precaución. Pero llegamos a una curva a izquierdas y de repente nos encontramos con un río que bajaba por la carretera. No pude hacer nada. Fue como si pisara una pastilla de jabón. Éramos los primeros en pasar y avisamos al resto para que no les ocurriera lo mismo. Iba con cuidado, pero esto es así. Ojalá Ferrol fuera la semana que viene, porque tenemos muy buen ritmo y de nuevo saldremos a tope, a ganar”,afirmaba el asturiano.

La próxima prueba puntuable será el Rally de Ferrol, dentro de un mes y medio. El Campeonato de España prosigue el periplo gallego, y con la cita ferrolana completará su primera mitad antes del descanso veraniego.

Clasificaciones:

CLASIFICACIÓN FINAL
1.    Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 2:01:46.3
2.    Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:41.9
3.    Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:11.7
4.    Monarri-Sanjuán (Abarth 124), a 8:53.7
5.    Cima Sanjuán (Renault Clio), a 9:25.1
 
GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 6 victorias
Miguel Fuster, 4

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Iván Ares
Tramo 2 al tramo 10, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1.    Miguel Fuster, 137 puntos
2.    Iván Ares, 133
3.    Javier Pardo, 82
4.    Surhayen Pernía, 78
5.    José Antonio Suárez, 72

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 20 y 21 de julio

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #70 en: 11 Junio 2018, 12:13:08 »
ALFREDO TAMÉS DOMINA LA COPA SUZUKI SWIFT EN EL 51 RALLYE DE OURENSE



La 51 edición del Rallye de Ourense supuso de nuevo un reto para los participantes de la Copa Suzuki Swift, pero en esta ocasión no fue calor el que puso a prueba a pilotos y coches, sino que fueron las lluvias las que añadieron un plus de dureza a la prueba.

En esas circunstancias la pelea por la victoria fue cosa de dos: Alfredo Tamés y Daniel Berdomás. El asturiano marcaba el primer scratch en un muy complicado tramo de A Peroxa, Berdomás era segundo a 7,4 y ambos se distanciaban de sus rivales ya que el tercer clasificado, Juan Castro se colocaba a 47 segundos. Le seguía Fernando Rico a 6 décimas mientras que Iago Gabeiras, el primer junior, era quinto a 1:09,8 de la cabeza.

En el segundo tramo seguía diluviando y el resultado era similar al primero, scratch para Tamés con 1 segundo de ventaja sobre Berdomás. El tercero era Castro a 14,7 tras sufrir problemas con la caja de cambios mientras que Rico era quinto a 25,2 de la cabeza, también con problemas, aunque en su caso eran con los frenos.

En la repetición del bucle, los pilotos de la Copa se veían afectados por la neutralización del tramo por lo que no lo disputaban. Con lo que el día finalizaba con el scratch de Tamés por delante de Berdomás, Castro y Rico. En la general 10,8 segundos separaban a Berdomás de Tamés mientras que Castro estaba descolgado a 1:25,2 de la cabeza. Les seguía Rico, Gabeiras, David Quijada, José Lamela, Aritz Badiola, Luis Arenas, Sergio Cuesta, Nicolás Cabanes, Unai de la Dehesa y Carolina Espadas.

Ya en la etapa del sábado, Tamés seguía marcando el ritmo y los scratchs, ganaba en Esgos. Berdomás le devolvía la pelota en Cañón do Sil, un tramo que sumaba el abandono de Quijada por salida de carretera. En el tercer tramo del bucle, Berdomás sufría una salida de la carretera en la que perdía 26,3 segundos, lo que dejaba su diferencia en unos cómodos 34,2 segundos a favor del asturiano.

En la repetición, Castro ganaba en Esgos mientras que Berdomás reducía a 28,1 su diferencia con el líder. En la pasada por Cañón do Sil, Tamés endosaba 7,8 a Berdomás mientras que Cabanes se veía obligado a abandonar por salida de carretera.

Rico se llevaba el último tramo del rallye mientras que Tamés aumentaba en 5,9 su renta con Berdomás, ganando el rallye.

En la Copa Suzuki Swift Junior, dominio incontestable de Gabeiras quien marcó todos los scratchs, no dando opciones a sus rivales. Lamela fue segundo, mientras que la tercer posición inicialmente ocupada por Cabanes, se la disputaron Cuesta y Badiola, siendo la plaza finalmente para Cuesta, la clasificación la cerraba Dehesa.

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras 51 Rallye de Ourense
1. D.Berdomás - 74 ptos
2. A.Tamés - 67 ptos
3. F.Rico - 53 ptos
4. J.Castro - 47 ptos
5. I.Gabeiras - 40 ptos
6. L.Arenas - 28 ptos
7. D.Quijada - 23 ptos
8. J.Lamela - 21 ptos
9. S.Cuesta - 18 ptos
10. U.Dehesa - 15 ptos
11. C.Espadas - 13 ptos
12. N.Cabanes - 10 ptos
13. A.Badiola - 9 ptos

Clasifiación provisional Copa Suzuki Swift Junior tras 51 Rallye de Ourense
1. I.Gabeiras - 108 ptos
2. S.Cuesta - 54 ptos
3. J.Lamela - 46 ptos
4. A.Badiola - 39 ptos
5. U.Dehesa - 31 ptos
6. N.Cabanes - 18 ptos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #71 en: 11 Junio 2018, 12:16:24 »
ALBERTO MONARRI CONSIGUE EL MEJOR RESULTADO EN EL CERA DEL ABARTH 124 RALLY

Definitivamente, el Rally de Ourense, la quinta cita correspondiente al calendario del CERA, ha puesto en valor la acertada apuesta conjunta que realizaron a principio de año entre Abarth España, su partner técnico, SMC Junior Motorsport, y, también, Afrasa, el principal patrocinador del nuevo proyecto deportivo que articuló la marca desde finales de 2016, para que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, uno de los conjuntos mejor valorados en el panorama nacional, detentaran esta temporada el habitáculo del flamante 124 Rally.

Después de haber deslumbrado al equipo por su pronta adaptación al deportivo italiano de tracción trasera, con el que debutaron por la puerta grande el pasado mes de abril, en el Rally Sierra Morena, ganando al primer intento el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), la dupla madrileña ha vuelto a entusiasmar a todos los integrantes del Abarth Rally Team cuajando una carrera memorable este fin de semana, sobre los húmedos y resbaladizos tramos de la provincia de Ourense. Un terreno, a priori, poco propicio para las prestaciones del R-GT turinés -principalmente, por la meteorología lluviosa que ha determinado la carrera-, en el que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han dejado patente, una vez más, su talento y capacidad, sacando a relucir la mejor versión del Abarth 124 Rally.

Aunque las especiales iniciales, programadas para la tarde/noche del viernes, se disputaron con un firme muy delicado, jalonado de charcos y parches de barro, los representantes de la compañía italiana en el CERA no titubearon y salieron a por todas desde el principio, haciendo gala de un talante sumamente competitivo que materializaron con un sólido liderato entre los vehículos de tracción simple, y, a su vez, el sexto puesto de la primera jornada.

Una plaza provisional, indicativa, sin duda, de la buena marcha con la que comenzaron Monarri y Sanjuán la cita gallega, desde la que han promocionado en el transcurso de la etapa de hoy, durante las últimas especiales del recorrido, hasta auparse finalmente a la cuarta posición. Un resultado inédito en el palmarés nacional del 124 Rally; el más destacado para Abarth España dese su regreso al CERA el pasado año, que sitúa a sus pilotos en ese mismo lugar dentro de la clasificación general, entre los protagonistas más destacados del campeonato.

Por si fuera poco, el dueto del escorpión ha redondeado su encomiable actuación sobre el desafiante asfalto de las carreteras orensanas logrando también un nuevo triunfo entre los competidores del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Una división en la que Monarri y Sanjuán están ejerciendo como líderes indiscutibles a bordo del Abarth 124, con el que han sellado ya tres victorias (Sierra Morena, Villa de Adeje y Ourense) en las cuatro carreras que han efectuado hasta el momento bajo la aureola de la firma transalpina. Una racha espléndida, que establece al Abarth Rally Team como el equipo con mejor ratio de resultados de cuantos están disputando la presente campaña.

Alberto Monarri: "Sobre el papel, el Rally de Ourense no se presentaba demasiado favorable para nosotros, teniendo en cuenta las lluvias que se anunciaban para el fin de semana. Pero, una vez metidos en carrera, hemos sabido aguantar, asumiendo muchos riesgos, la verdad, sobre todo el viernes, para obtener unos tiempos que, a la postre, nos han permitido redondear este resultado. Estamos sumamente satisfechos, lo hemos hablado dentro del coche al acabar el último tramo: creo que ha sido uno de los mejores rallies que hemos hecho en conjunto, durante toda nuestra carrera, mi copiloto, Rodrigo Sanjuán, y yo. Tal como han estado los tramos, y también la meteorología, haber sido capaces de conseguir la cuarta posición absoluta nos satisface muchísimo; más todavía por haber podido reportar a Abarth España su mejor resultado en el CERA con el 124 Rally, y, a los patrocinadores, una inyección de moral con la que, de alguna manera, les devolvemos también la confianza que han depositado en nosotros".


Clasificación 51er Rally de Ourense:
1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford), 2:01:46.3
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai), a 1:41.9
3º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki), a 4:11.7
4º- Alberto Monarri / Rodrigo Sanjuán (Abarth), a 8:53.7
5º- Francisco Cima / Diego Sanjuán (Renault), a 9:25.1

Clasificación Campeonato de España de Rallies de Asfalto:
1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford), 164 puntos
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai), 160 puntos
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki), 82 puntos
4º- Alberto Monarri / Rodrigo Sanjuán (Abarth), 80 puntos
5º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai), 78 puntos

Clasificación Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM):
1º- Alberto Monarri / Rodrigo Sanjuán (Abarth), 135 puntos
2º- Javier Bouza / Iván Bouza (Renault), 84 puntos
3º- Daniel Berdomás / Mario González (Suzuki), 76 puntos
4º- Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Suzuki), 69 puntos
5º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Peugeot), 62 puntos

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #72 en: 14 Junio 2018, 08:48:14 »
Miguel Fuster hace historia en Orense siendo el piloto más laureado de la prueba
https://rincondelmotor.com/miguel-fuster-hace-historia-en-orense-siendo-el-piloto-mas-laureado-de-la-prueba/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #73 en: 16 Julio 2018, 08:15:40 »
Recordar que este este finde regresa al ruedo el Campeonato de España de Asfalto. Rallye de Ferrol.

https://rallyeferrol.com/
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #74 en: 18 Julio 2018, 15:20:57 »
IVÁN ARES QUIERE RECUPERAR EL LIDERATO EN FERROL

El Campeonato de España 2018 pasa su ecuador este fin de semana en Ferrol, muy cerca de casa del campeón Iván Ares, que quiere irse de vacaciones recuperando el liderato ante sus paisanos. Junto a su copiloto, José Pintor, el gallego sale en la sexta prueba de la temporada dispuesto a retomar la cabeza del campeonato con su Hyundai i20 R5. Surhayen Pernía, junto a Rogelio Peñate, busca un gran resultado en el Rally de Ferrol, en el que el pasado año sufrió un fuerte accidente. Y José Antonio Suárez y Cándido Carrera quieren olvidar su abandono en la anterior cita de Ourense luchando por su tercer triunfo de la temporada. Un buen resultado de la terna mantendrá a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas.

En cinco rallies disputados los pilotos de Hyundai se han repartido tres triunfos, uno de Ares en la cita inaugural en Lalín y dos de Suárez en las pruebas canarias de Las Palmas y Adeje. Pero Miguel Fuster está apretando fuerte y con dos triunfos en su casillero arrebató el liderato a Ares en el último rally disputado en Ourense. Algo que quiere cambiar el gallego antes de que el campeonato llegue a su descanso veraniego.

Iván Ares, que ha ganado en Ferrol dos veces (2015 y el pasado año) sale con un claro objetivo: "Es un rally muy importante, realmente para mí el rally de casa. La clasificación está muy apretada, y llego muy motivado y con ganas de acabar la primera mitad de la temporada líder. Va a ser complicado, porque Fuster está muy fuerte, pero confío en que podamos estar peleando por la victoria, y lo más importante es recuperar el liderato. Es un rally que conozco muy bien, pero a su vez es un rally muy complicado, en el que puedes pinchar o salirte de la carretera con facilidad, por lo que intentaremos empezar con mucho cuidado, controlando el ritmo de los rivales, y viendo cómo se va desarrollando todo", explicaba el gallego.

Surhayen Pernía afronta el Rally de Ferrol con ilusión: "Tengo muchísimas ganas, quizás más que nunca. El parón me ha venido muy bien para cargar las pilas. Necesitaba tranquilidad y creo que este descanso me ha venido muy bien. Ferrol es un rally en el que históricamente siempre he tenido problemas, y el año pasado sufrimos un fuerte accidente en el que me dañé la espalda, problema que he arrastrado hasta ahora. Pero este periodo de pausa me ha permitido trabajar duro junto al fisioterapeuta y en el gimnasio para fortalecerla, y espero poder correr sin problemas. Al ser el último rally de la primera parte del año todos van a salir a por todas, y espero que nosotros podamos estar en la lucha y los tiempos", aseguraba el cántabro.

Tras triunfar en Gran Canaria y Tenerife con el Hyundai i20 R5 y sufrir un abandono en Ourense José Antonio Suárez llega a Ferrol "a tope, como siempre, con ganas de quitarnos de encima la mala suerte que tuvimos en la última prueba. Espero volver a la pelea, aunque es un rally en el que no corro desde 2010. Pero no hay problema porque tengo un buen sistema de notas y espero que mi experiencia del pasado año en el Barum, muy parecido, con piso roto y cruces, me sirva para sobreponerme a mis años de ausencia. Tenemos tres ceros, pero aún quedan muchos rallies y muchos kilómetros hasta el Rally de Madrid que cierra la temporada, y mientras el coche siga en la carretera, pelearemos", afirma el asturiano.

El Rally de Ferrol se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 428,8 kilómetros y 9 tramos cronometrados que totalizan 154,5 kilómetros.

Horario Rally de Ferrol:

» VIERNES, 20 DE JULIO
17:30h Salida (Avenida de Esteiro)
18:33h TC1 (19,4 km)
19:11h TC2 (34,5 km)
20:00h Reagrupamiento y asistencia
20:32h TC3 (19,4 km)
21:45h TC4 (2,1 km)
21:50h Asistencia y final etapa

» SÁBADO, 21 DE JULIO
09:30h Salida (FIMO)
10:15h TC5 (20,0 km)
11:13h TC6 (19,8 km)
12:13h Reagrupamiento y asistencia
14:48h TC7 (20,0 km)
15:46h TC8 (19,8 km)
16:44h TC9 (9,2 km)
17:30h Final rally

Clasificación Campeonato de España:

1. Miguel Fuster, 164 puntos
2. Iván Ares, 160
3. Javier Pardo, 82
4. Surhayen Pernía, 78
5. José Antonio Suárez, 72

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com