Eventos Vinculados

  • Do Cocido (CERA): 17 Marzo 2018
  • Sierra Morena (CERA): 14 Abril 2018
  • Costa de Almería (CERA-Copa): 28 Abril 2018
  • Islas Canarias (CERA+ERC): 05 Mayo 2018 - 06 Mayo 2018
  • Tenerife (CERA): 12 Mayo 2018
  • Orense (CERA): 08 Junio 2018 - 09 Junio 2018
  • Ferrol (CERA): 21 Julio 2018
  • Princesa Asturias (CERA): 15 Septiembre 2018
  • Llanes (CERA): 29 Septiembre 2018
  • Santander (CERA): 20 Octubre 2018
  • La Nucia (CERA): 10 Noviembre 2018
  • Comunidad de Madrid (CERA): 24 Noviembre 2018

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018  (Leído 5597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« en: 04 Diciembre 2017, 14:38:14 »
Como llegan las primeras noticias vamos abriendo hilo y tal.

 . . . .

Copa N5 RMC Motorsport 2018

Hace ya tres años que nos embarcamos en la aventura de los Maxi Rallyes. Han sido tres años de trabajo y esfuerzo para poder cuajar este proyecto que hoy os presentamos.

Hemos hecho a nuestro N5 campeón de España y ahora ofecemos nuestro producto a todos aquellls pilotos y equipos que quieran correr en España con un vehículo puntero e integrados en una Copa con alicientes y garantías.

La Copa N5 RMC Motorsport ya está aquí >>> http://www.rmcmotorsport.es/copa-n5-rmc-motorsport-2018/
« Última modificación: 04 Junio 2018, 14:49:23 por Manu »
 

forodelclasico.com

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« en: 04 Diciembre 2017, 14:38:14 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2017, 16:24:40 »
PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA: VUELVE EL DESAFÍO


    A partir de 2018, Peugeot España y Peugeot Portugal unen fuerzas para organizar conjuntamente la Peugeot Rally Cup Ibérica, un trofeo monomarca que se disputará en ambos países, con el objetivo de promover esta disciplina deportiva y contribuir al surgimiento de nuevos talentos.
    La Peugeot Rally Cup Ibérica constará de 6 pruebas en asfalto o tierra, de las cuales tres se desarrollarán en España y otras tres en Portugal. El calendario y los rallies que se disputarán se anunciarán próximamente.
    El Peugeot 208 R2 es el vehículo elegido para iniciar esta copa monomarca. Es uno de los coches más competitivos de su categoría, protagonista de trofeos como la 208 Rally Cup y de varios campeonatos nacionales.

Peugeot regresa a una disciplina a la que ha dado jornadas memorables tanto en España como en Portugal: los rallies. Con la colaboración de Peugeot Sport y su distribuidor oficial Sports & You nace la Peugeot Rally Cup Ibérica, con el objetivo de servir de trampolín para jóvenes talentos que quieren dar sus primeros pasos en este exigente deporte.

El calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica se anunciará próximamente. Girará en torno a 6 pruebas, en las que se alternarán el asfalto y la tierra y de las cuales 3 se disputarán en España y otras 3 en Portugal. En lo que se refiere a premios, está previsto distribuir un total de 100.000 euros, que se repartirán entre cada una de las 6 carreras y en un premio especial al final de la temporada.

El Peugeot 208 R2 será la “escuela” de los futuros pilotos y copilotos. Se trata de un vehículo que ha demostrado fiabilidad y prestaciones en un gran número de campeonatos y trofeos, en los que se ha revelado como uno de los coches más competitivos en la categoría R2. Surgido de la factoría Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y a frenos de disco ventilados.

Tras los pasos del Desafío Peugeot, diez años después

En España, la Peugeot Rally Cup Ibérica toma el testigo de una copa monomarca mítica: el Desafío Peugeot, del que surgieron grandes nombres del Campeonato de España de Rallies en sus casi cuatro décadas de existencia.

Surgido en 1971 como Desafío Simca de la mano de Alicio Romero, un ingeniero industrial aficionado a los rallies que fue Director de Competición de la marca hasta 1992, marcó un antes y un después en la historia de esta disciplina deportiva en España. Fue la primera vez en que un fabricante de automóviles daba un paso al frente para hacer que jóvenes pilotos pudieran iniciarse en los rallies gracias a vehículos accesibles y competitivos, premios en metálico y ayudas económicas. Un trofeo monomarca, posteriormente imitado por varios constructores, que fue parte del Campeonato de España de Rallies de Asfalto hasta 2008.

Durante sus 37 ediciones, el Desafío Peugeot vio evolucionar a vehículos emblemáticos como el Simca 1000 Rallye Grupo Z, el Peugeot 205 GTi, el Peugeot 205 Rallye, el Peugeot 106 Rallye o el Peugeot 206 XS Grupo A. Al volante, nombres no menos legendarios, como Juan Carlos Oñoro, que llegó a ser Campeón de España de Rallies de Tierra, Antonio Zorrilla, dos veces ganador del Desafío y Campeón de España Grupo I en 1980, Javier Azcona, Oriol Gómez, Sergio Vallejo, Campeón de España en 2009 y 2014, Enrique García Ojeda Campeón de España en Tierra en 2004, de Asfalto en 2008 y Vencedor del IRC en 2007 o Borja Moratal, que llegó a ser Director de Competición de Peugeot Sport España. Un auténtico vivero de talentos que fueron clave para que Peugeot sea la marca más laureada en el Nacional de Rallies, con 11 victorias.

Regreso a los rallies en Portugal como heredero del Trofeo Peugeot 206

La nueva Peugeot Rally Cup Ibérica representa el regreso de Peugeot a los rallies nacionales del país vecino como heredero del Trofeo Peugeot 206, que se disputó entre los años 2003 y 2006. Fue el certamen en el que se consagraron grandes nombres como José Sampaio, en su primera edición, o “Mex” Machado dos Santos en las dos últimas temporadas.

Con un amplio historial tanto en rallies internacionales como en Portugal, Peugeot es uno de los constructores con mayor palmarés en el mundo del motor. En el país luso, atesora 7 títulos de Pilotos y 6 de Marcas. Los primeros se lograron hace dos décadas cuando en 1997, en el segundo año de la participación oficial de Peugeot Portugal en el Nacional de Rallies, Adruzilo Lopes llevó al 306 Maxi a lo más alto del podio, una proeza que repitió en 1998. Siguieron dos Campeonatos consecutivos en 2001 y 2002, el primero de la mano del propio Lopes y el segundo con Miguel Campos, ambos al volante del Peugeot 206 WRC. Cinco años después, llegó el triplete logrado por Bruno Magalhāes entre 2007 y 2009 con el Peugeot 207 S2000, como resultados más destacados.

2018 será el año del regreso de Peugeot Portugal al Campeonato Nacional de Rallies, de nuevo con la apuesta de un trofeo monomarca, que nace con el objetivo de apoyar fuertemente la aparición de nuevos valores lusos en la modalidad reina del automovilismo en Portugal: los rallies.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2017, 08:45:14 »
Joan Vinyes y Javier Pardo principales pilotos de Suzuki en 2018

Repsol sigue como patrocinador junto a Ourense Provincial Termal • Antxústegui y Cañizares seguirán vinculados al equipo

https://rincondelmotor.com/joan-vinyes-javier-pardo-principales-pilotos-suzuki-2018/
 

Desconectado luisr5

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2017, 10:45:22 »
Joan Vinyes y Javier Pardo principales pilotos de Suzuki en 2018

Repsol sigue como patrocinador junto a Ourense Provincial Termal • Antxústegui y Cañizares seguirán vinculados al equipo

https://rincondelmotor.com/joan-vinyes-javier-pardo-principales-pilotos-suzuki-2018/
Y Monarri?
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2017, 08:18:00 »
Joan Vinyes y Javier Pardo principales pilotos de Suzuki en 2018

Repsol sigue como patrocinador junto a Ourense Provincial Termal • Antxústegui y Cañizares seguirán vinculados al equipo

https://rincondelmotor.com/joan-vinyes-javier-pardo-principales-pilotos-suzuki-2018/
Y Monarri?

Supongo que buscnado programa para 2018 jejejej.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2018, 14:19:14 »
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN LA COPA SUZUKI SWIFT 2018



Con la apertura de las inscripciones, la Copa Suzuki Swift se pone en marcha por undécima temporada. Aunque tanto el Reglamento Deportivo como el Técnico están pendientes de aprobación por parte de la RFEDA, esta nueva edición de la Copa Suzuki Swift mantendrá la línea vista hasta ahora, destacando aspectos como:

- La Copa Suzuki entrega 24.600 euros en metálico en concepto de premios en cada rallye.
- Los premios finales son de 16.000, 11.000 y 6.000 euros a los tres primeros clasificados, así como los correspondientes trofeos.
- La inscripción se limita a 25 coches, finalizando el plazo el 28 de febrero de 2018.
- Se crea el apartado Junior (menores de 25 años) con la participación en la Beca R2 Junior 2019 como premio final.

Como ya es tradicional, el calendario de la Copa Suzuki Swift 2018 comprenderá 7 pruebas que serán dadas a conocer una vez se aprueben los respectivos calendarios deportivos de 2018 por parte de las federaciones implicadas.

Para Juan López Frade, “el compromiso de Suzuki Ibérica con el automovilismo deportivo sigue intacto. En este año 2018 nuestro equipo afronta cambios y nuevos retos, pero para nosotros la Copa Suzuki Swift sigue siendo la base de nuestra estrategia de comunicación y puerta de entrada de muchos pilotos en el Campeonato de España de Rallyes".

Reglamento provisional y Boletín de inscripción a la Copa Suzuki Swift 2018 disponible en http://www.suzukimotorsport.es/copa-suzuki-swift-2018/

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2018, 08:56:09 »
El Rali do Cocido abrirá el CERA 2018, 17 de marzo. Almería será preinspección.
 

Desconectado HeadShak

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2018, 09:46:08 »
Ayer tuvimos C. Delegada y aprobamos muchas cositas que en breve veréis publicadas.
HeadShak

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2018, 08:37:56 »
Sin más, va el calendario de este año.

CALENDARIO CERA 2018

Do Cocido - 17 marzo
Sierra Morena - 14 abril
Costa de Almería - 28 abril *
Islas Canarias - 5 mayo
Tenerife - 12 mayo
Orense - 2 junio
Ferrol - 21 julio
Princesa Asturias - 15 septiembre
Llanes - 29 septiembre
Santander - 20 octubre
La Nucia - 10 niviembre
Madrid - 24 noviembre

*Copa Escuderías
« Última modificación: 15 Enero 2018, 08:38:28 por Manu »
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2018, 14:44:42 »
SUZUKI INVITA A LOS PILOTOS DE COCHES R5 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ASFALTO A PARTICIPAR EN UN RALLYE CON EL SWIFT R+

Suzuki Ibérica invita a los pilotos que disputarán el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un coche de la categoría R5 a intercambiarlo por el Suzuki Swift R+. De esta forma podrán comprobar de primera mano las prestaciones del R+ y tener información de las diferencias entre un R5 y N5.

Desde la creación de la Categoría N5, el Suzuki Swift R+ ha sido la referencia, mostrándose sin ningún tipo de dudas como el más fiable, y al fin y al cabo el más rápido, alcanzando posiciones de podium, incluyendo la primera victoria en el CERA. De ahí que a algunos pilotos les cueste creer cómo se pueden conseguir estos resultados con un coche de esta categoría. El equipo Suzuki, abierto siempre a colaboraciones y nuevas ideas para seguir mejorando el CERA y convertirlo en el mejor campeonato de rallyes de Europa, lanza esta nueva iniciativa.

Las condiciones de la propuesta son:

    Suzuki cederá una unidad del Swift R+ al piloto, que participará como piloto oficial del equipo, teniendo solo a su cargo el coste del seguro del coche.
    El piloto cederá su R5 para que un piloto Suzuki corra el mismo rallye con su coche. Suzuki pagará los gastos de participación del coche incluyendo el seguro.
    El piloto que acepte la invitación se comprometerá a retener el resultado obtenido en la clasificación final del Campeonato.
    El intercambio de coches se realizará en una prueba peninsular para evitar sobrecostes.

Para Juan López Frade, "no me cansaré de repetir que los R5 son más rápidos que los N5. Cualquiera que analice los tiempos de los tramos del año pasado sin un sesgo lo debería ver. Aún así, si alguno tiene una duda sobre esto, le ofrecemos la prueba definitiva: intercambiar los coches y comprobarlo en los tramos”.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2018, 08:12:37 »
Roberto Mendez, crea la Copa N5 RMC Motorsport  • Con vehículos más fácil y económicos de mantener • Y con un calendario de siete pruebas

Desde hace unos meses atrás, no se para de hablar de la presente Copa N5 RMC Motorsport, puesto que poco a poco ira desbancando a los potentes R5, por precio, mantenimiento y competitividad.

Poco antes de que finalizase el pasado año, ya contaba con varios inscritos de primera linea, los cuáles prometen dar el mismo espectáculo que los vehículos R5, ademas de tener el aliciente de que será una copa mixta, con máxima diversión en asfalto, al igual que en tierra.
Siete pruebas componen el campeonato

Hace unos días, RMC Motorsport, creador de la copa, dio a conocer las citas que componen la temporada 2018, siendo cuatro sobre asfalto y tres sobre tierra, sumando siete citas a lo largo de la geografía española.

Esta copa dará comienzo en mayo, los días 26 y 27, con el Rallye Terra da Auga, inaugurando la temporada 2018, no presentándose hasta la cuarta cita del campeonato, dejando Lorca, Pozoblanco y Lanzarote. Este rallye sirvió de test años atrás para la evolución de estos vehículos N5, y que las dos últimas ediciones consiguieron vencer a manos de Xevi Pons, (2016) y José Antonio Suárez, (2017).

Tras esta cita se abandona la tierra, para disputar el primero de asfalto, en Ferrol, los días 21 y 22 de Julio.

El Rallye de Tierra Ciudad de Cervera, llega después de las vacaciones de verano, disputándose los días 1 y 2 de septiembre, por los difíciles y polvorientos caminos de la provincia de Lérida, para continuar con el Rallye Princesa de Asturias, los días 15 y 16 de septiembre. Este mes será el más ajetreado de esta copa, ya que durante los días 22 y 23 se celebrará la tercera prueba, por los rápidos tramos del Rallye Ciudad de Navarra.

Durante el mes de octubre, la caravana de la Copa RMC Motorsport, se desplazará a Santander, para disputar el Rallye Santander Cantabria, los días 20 y 21, una de las pruebas más complicadas del Campeonato de España.

Esta primera edición de la Copa RMC, concluye con la séptima y última prueba en Alicante, los días 10 y 11 de noviembre, con el Rallye de la Nucía, que se ha presentado hoy en FITUR, con la presencia de Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, estando acompañado por otras personalidades del automovilismo, entre las que destaca, el piloto Miguel Fuster.
Calendario de la Copa N5 RMC Motorsport 2018

Rallye Terra da Auga   (Tierra)   26 y 27 de mayo
Rallye de Ferrol         (Asfalto)    21 y 22 de julio
Rallye de Cervera        (Tierra)    1 y 2 de septiembre
Rallye P de Asturias   (Asfalto)   15 y 16 de septiembre
Rallye de Navarra        (Tierra)    22 y 23 de septiembre
Rallye de Santander   (Asfalto)   20 y 21 de octubre
Rallye de La Nucía      (Asfalto)   10 y 11 de noviembre
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #11 en: 31 Enero 2018, 08:53:39 »
Los Vallejo estarán con un Porsche 911 GT3 en el CERT con el objetivo de divertirse • En el CERA se encargarán del Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía

https://rincondelmotor.com/los-hermanos-vallejo-en-el-cert-y-en-el-cera/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2018, 08:44:51 »
La II Beca Junior R2, incluye el Rallye de España en tierra, dos pruebas del Nacional de Asfalto y dos del de Tierra • Las inscripciones están ya abiertas
https://rincondelmotor.com/ii-beca-junior-r2-con-5-pruebas/
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2018, 08:45:26 »
Alvaro Muñiz, dejará el 124 Abarth por un R5 o un N5
https://rincondelmotor.com/alvaro-muniz-deja-el-abarth-y-busca-un-r5-o-un-n5/
 

Desconectado Manu

 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com