Eventos Vinculados

  • Espíritu de Montjuïc 2018: 06 Abril 2018 - 08 Abril 2018

Autor Tema: Espíritu de Montjuïc 2018 (6, 7 y 8 de abril de 2018)  (Leído 1358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Espíritu de Montjuïc 2018 (6, 7 y 8 de abril de 2018)
« en: 27 Noviembre 2017, 17:12:11 »
Espíritu de Montjuïc, por primera vez con las series históricas de Peter Auto

• Circuit de Barcelona-Catalunya: 6, 7 y 8 de abril de 2018
• Fórmula 1, Fórmula 2, Grupo C, Sports-Prototipos, GT, Turismos, etc.
• El espectáculo seguirá aportando actividades para toda la familia

Primeras e importantes novedades para la que será séptima edición de Espíritu de Montjuïc, el popular revival español del deporte del motor y uno de los acontecimientos de motorsport histórico más importante de Europa, que en 2018 se celebrará entre el 6 y el 8 de abril. El espectáculo cambiará completamente de formato convirtiéndose en la primera prueba de la temporada de las Peter Auto Series, lo que significa que al Circuit de Barcelona-Catalunya llegarán por primera vez las más importantes carreras de vehículos históricos del momento.

Esta completa transformación viene motivada por el acuerdo al que han llegado Escudería Targa Iberia y Peter Auto, gracias al cual Espíritu de Montjuïc será el evento de lanzamiento de las distintas series de dicha organización, una oportunidad única que permitirá disfrutar de las mejores unidades de competición histórica del continente.

Desde hace más de tres décadas, Peter Auto es el principal organizador de carreras de automóviles clásicos e históricos de Europa, destacando en su universo organizativo pruebas de enorme prestigio como las ‘Le Mans Classic’ o el ‘Tour Auto’, concursos de elegancia de gran fama como el ‘Chantilly Arts & Elegance’, o pruebas históricas mundialmente famosas como son ‘Spa Classic’ o ‘Monza Historic’. Estos son los campeonatos de Peter Auto que empezarán temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

Classic Endurance Racing
Carreras que reúnen los vehículos que reinaron en las carreras de resistencia entre 1966 y 1981 (Ford GT40, Porsche 910 y 935, Ferrari 512, BMW M1, Lola T70, etc.). Estos coches disputarán una tanda de entrenamientos libres de 30’, dos calificaciones de 30’ cada una y una carrera de 60’, todos distribuidos en dos categorías:

•Classic Endurance Racing 1 (GT de 1966-1974 y Prototipos 1966-1971)
•Classic Endurance Racing 2 (GT de 1975-1981 y Prototipos 1972-1981)

Euro F2 Classic
Vuelve el Campeonato de Europa de Fórmula 2, campeonato que había disputado pruebas puntuables en Montjuïc y que se disputó como auténtica antesala de la Fórmula 1 entre 1967 y 1984. En el Circuit se verán los auténticos monoplazas de aquellos grandes años: March, Chevron, Ralt, Alpine, Brabham, Lola, Lotus, Martini, Matra, Osella, Surtees o Tecno. Dos ensayos de 20’ darán paso a dos carreras de idéntica duración.

Group C Racing
Tras unos años de ausencia, regresan al Circuit los auténticos Sport-Prototipos de 1982 a 1993, una década de oro dominada por los Grupo C que triunfaron en Le Mans. En los dos ensayos y dos carreras de 45’ por manga se podrán ver Porsche 956 y 962 pero también Lancia LC2, Mercedes C11, Jaguar XJR-6, Nissan R89C, Mazda 737, etc.

Heritage Touring Cup
Estarán en acción los Turismos que dominaron el Campeonato de Europa entre los años 1966 y 1984: BMW 3.0 CSL y 635 CSI, Ford Escort y Capri, Jaguar XJ 12C, etc. Todos ellos disputarán una tanda de ensayos libres de 30’, una calificación de 40’ y una carrera de 60’ con 1 o 2 pilotos turnándose al volante.

Sixties’ Endurance
Resistencia de 2 horas con vehículos muy variados: Ferrari 250 GT, Porsche 911, Jaguar E-Type, etc. Estarán en pista vehículos Sport pre-63 y GT pre-66, con una clasificación al índice energético además de la general absoluta, que equilibra las prestaciones de esta gran variedad de mecánicas. Antes de la carrera se celebrarán dos tandas de entrenamientos de 40’.

Trofeo Nastro Rosso
Sport y GT de procedencia italiana y del período de finales de los 50 a mediados de los 60, priorizando el fair-play y la calidad de los vehículos en pista. En los dos ensayos de 40’ y las dos carreras de 35’, estarán las mecánicas italianas más exclusivas: Ferrari 250 GT, Maserati 300, Alfa Romeo TZ, etc. valiosas unidades luchando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además de este excelente plantel de máquinas históricas, en Espíritu de Montjuïc también evolucionarán monoplazas de Fórmula 1 y estarán en exposición multitud de vehículos de alto interés histórico, todo ello junto al espectacular salto al pasado que cada año propone Espíritu de Montjuïc, con multitud de actividades en el paddock y la recreación fidedigna del ambiente, los olores, los sonidos y la estética de los años dorados de las carreras en los que el circuito urbano barcelonés acogía las competiciones más espectaculares del momento.

Además, Espíritu de Montjuïc siempre se ha distinguido por cumplir las expectativas de niños y mayores, chicos y chicas, les guste el motor o no, con la seguridad de que el aficionado que acuda con su familia tendrá la convicción de que todos se lo pasarán bien, ¡la séptima edición de Espíritu de Montjuic será espectacular!

Muy pronto las entradas de Espíritu de Montjuïc estarán a la venta y los madrugadores tendrán la posibilidad de beneficiarse de descuentos y campañas importantes. Espíritu de Montjuïc se celebrará del 6 al 8 de abril de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
« Última modificación: 27 Noviembre 2017, 17:12:45 por Manu »
 

forodelclasico.com

Espíritu de Montjuïc 2018 (6, 7 y 8 de abril de 2018)
« en: 27 Noviembre 2017, 17:12:11 »

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc 2018 (6, 7 y 8 de abril de 2018)
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2018, 09:25:14 »
Magnífico plantel de inscritos: http://espiritudemontjuic.com/inscritos-carreras/
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc 2018 (6, 7 y 8 de abril de 2018)
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2018, 08:13:23 »
El Circuit de Barcelona-Catalunya se transformará del 6 al 8 de abril en uno de los festivales familiares de motor más importantes de Europa.

Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo único con actividades para niños y mayores, en un marco excepcional.

Los más pequeños se lo pasarán en grande con espectáculos como el circo, que este año quiere rendir un homenaje muy especial a Charlie Rivel, considerado el mejor payaso del mundo.

Los amantes de los clásicos podrán ver en acción coches legendarios dentro del programa deportivo de Peter Auto.

El Circuit de Barcelona-Catalunya se transformará del 6 al 8 de abril en un salón de la competición histórica y de los vehículos clásicos en vivo, un parque temático inspirado en las míticas carreras celebradas en el trazado urbano barcelonés de Montjuïc en los años 60 y 70. Para conseguir un ambiente auténtico, el paddock reunirá numerosos alicientes para grandes y pequeños, tanto para los entusiastas del motor como para las personas que simplemente quieran disfrutar de una experiencia única en un marco muy especial.

Diversión para toda la familia, ése es el lema de un festival que vivirá una séptima edición histórica con un programa plagado de atractivos. Entre ellos, destacan el homenaje al mítico Charlie Rivel y los entrañables Payasos de la Tele en una auténtica carpa de circo; actuaciones de marionetas, magia y circo; taller de pintacaras; juegos para los más pequeños; bailes de salón, clases gratuitas a cargo de profesionales y música en vivo; atracciones de época; mercadillo; un village donde comprar todo lo que uno se pueda imaginar; modelismo; moda y complementos vintage; la peluquería vintage ‘Secret Rockabilly Hair’… Y todo ello siempre acompañado por la música de Radio Espíritu de Montjuïc, “La Sintonía de tus Recuerdos”.

Para potenciar el ambiente vintage, desde la organización se anima a los visitantes a acudir vestidos tal y como sus antepasados lo hubieran hecho al mítico trazado de Montjuïc. Se puede apostar por una vestimenta más clásica de los años 50, 60 o 70 o, por el contrario, por un look más atrevido al más puro estilo rocker, hippy o ye-ye. Los mejores disfraces de cada día recibirán un premio como recompensa.

Espíritu de Montjuïc también quiere que los más pequeños se sientan pilotos por un día en una prueba creada especialmente para ellos: Los 200 metros de Barcelona-Trofeo “Un Globo, 2 Globos, 3 Globos”. Podrán tomar parte en este juego, que tendrá lugar a mediodía de cada una de las jornadas, jóvenes pilotos de entre 3 y 6 años. Éstos se enfrentarán en una pista especial en el paddock, en la que tendrán que recorrer una distancia de 200 metros al volante de sus vehículos a pedales.

Los amantes de los clásicos también disfrutarán de numerosas actividades en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Así, podrán admirar un sinfín de vehículos (motos y coches) llegados de todos los puntos de España y de varios países europeos para participar en la multitudinaria concentración de clásicos y clubes de marca. Paralelamente, se deleitarán con el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”; automóviles de otra época por doquier y un parque repleto de pequeñas y grandes joyas; con exposición de modelos de rallys incluida. El plantel de vehículos que participarán este año en el evento es realmente excepcional, con modelos difíciles de ver en museos y mucho más en carrera.

Y es que en este 2018 el festival revival del motor acogerá por primera vez las pruebas de Peter Auto, uno de los mayores organizadores de carreras de clásicos de Europa, con pruebas tan importantes como la Le Mans Classic, la Spa Classic o la Monza Historic, entre otras.

En el programa deportivo de Espíritu de Montjuïc y distribuidos en diversas categorías, irán pasando por el asfalto modelos legendarios como los Porsche 917, 910, 908 o 911 RSR, los Ferrari 250 GT Breadvan, 250 GTO, 250 Drogo, así como los Alfa Romeo T333, McLaren M6 GT, BMW M1, Matra MS 650, Ford GT40, Jaguar XJR12 y Peugeot 905 Group C, entre otros. Dos de las estrellas serán también el Chevron B21 y el Ferrari 512 de la Escudería Montjuich, éste último pilotado por José María Juncadella.

El programa de competición de las Peter Auto Series en Espíritu de Montjuïc comienza el viernes 6 de abril con entrenamientos y sesiones de clasificación. El sábado 7 y el domingo 8 serán los días en que se disputen las diferentes carreras, cuyos horarios se pueden encontrar en la web oficial del festival: espiritudemontjuic.com.

Como es habitual en Espíritu de Montjuïc, junto a las pruebas de clásicos se celebra también un certamen de vehículos actuales. En esta edición, en Montmeló tendrá lugar la primera de las cinco citas de la Renault Clio Cup 2018. Esta copa monomarca contará con dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. Será una cita muy especial ya que este año la marca francesa cumple su 50 aniversario en los trazados españoles.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc 2018 (6, 7 y 8 de abril de 2018)
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2018, 12:45:25 »
SEAT, PROTAGONISTA EN EL ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2018

Los apasionados a los coches clásicos han disfrutado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya de una edición más del Espíritu de Montjuïc, evento en el que, como no podía ser de otra forma, SEAT ha sido protagonista con una exposición única proveniente de la Colección de Coches Históricos de la marca.

Entre los vehículos de la Colección de SEAT Coches Históricos, destacó el 124, que este año está de celebración por su cincuenta aniversario. El que fue “Coche del Año 1968” en España, puso al alcance de los conductores nuevas cotas de amplitud, capacidad y confort, y fue este modelo el que supuso para SEAT un gran hito, ya que en julio de 1969 salió de la cadena de montaje la unidad 1 millón –expuesta en la carpa de SEAT en el Espíritu de Montjuïc–, de entre todos los vehículos producidos por la marca desde su nacimiento en 1950.

Los apasionados a los coches clásicos han disfrutado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya de una edición más del Espíritu de Montjuïc, evento en el que, como no podía ser de otra forma, SEAT ha sido protagonista con una exposición única proveniente de la Colección de Coches Históricos de la marca.

Entre los vehículos de la Colección de SEAT Coches Históricos, destacó el 124, que este año está de celebración por su cincuenta aniversario. El que fue “Coche del Año 1968” en España, puso al alcance de los conductores nuevas cotas de amplitud, capacidad y confort, y fue este modelo el que supuso para SEAT un gran hito, ya que en julio de 1969 salió de la cadena de montaje la unidad 1 millón –expuesta en la carpa de SEAT en el Espíritu de Montjuïc–, de entre todos los vehículos producidos por la marca desde su nacimiento en 1950.

 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Espíritu de Montjuïc 2018 (6, 7 y 8 de abril de 2018)
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2018, 12:46:56 »
EXITO DE LA RENAULT PASSION EXPERIENCE - ESPIRITU DE MONTJUIC

Renault Passion Experience es un atractivo y completo programa de actividades para toda la familia, diferenciadas en función de las características de los participantes.

Por un lado, Renault Drive Experience, donde se han presentado las últimas novedades en cuanto a tecnología e innovación de Renault, dirigida a las personas interesadas en conocer de cerca el producto de la marca.

Por otro, los clientes más preocupados por el respecto al medio ambiente y la movilidad limpia han podido vivir una completa experiencia cero emisiones en la Renault Electric Drive Experience, donde el protagonista ha sido Renault ZOE.

En tercer lugar, los clientes con un perfil más racing han podido conocer las prestaciones de la gama Renault Sport, donde ha destacado el nuevo Megane R.S., en primicia en el Circuito de Cataluña.

El resultado es que se han llevado a cabo más de 3.500 pruebas producto de la gama Renault a lo largo de todo el fin de semana.

En paralelo, Renault ha desarrollado una intensa actividad de responsabilidad social a través del programa Mobiliz de Renault, donde han participado más de 400 niños y 1.000 adultos.

Por último, también se han celebrado las “Peter Auto Series”, estrella del Espíritu de Montjuic, que han congregado a nada menos que 225 vehículos clásicos de diversas épocas.



 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com