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  • 66 Rally Moritz Costa Brava: 16 Marzo 2018 - 17 Marzo 2018

Autor Tema: 66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)  (Leído 1311 veces)

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Desconectado Manu

66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« en: 30 Octubre 2017, 08:24:43 »
Si si, queda muchísimo para la prueba pero sorprende ver que ya hay una buen puñado de equipos preinscritos  8) 8)



+info: http://rallyclassics.club/pre-inscripciones-provisionales-66-rally-moritz-costa-brava/
« Última modificación: 09 Marzo 2018, 13:38:18 por Manu »
 

forodelclasico.com

66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« en: 30 Octubre 2017, 08:24:43 »

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2018, 14:38:03 »
66 Rally Moritz Costa Brava, 100 inscritos a falta de 2 meses
http://rallyclassics.club/66-rally-moritz-costa-brava-100-inscritos-a-falta-de-2-meses/

 

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2018, 14:38:26 »
Latvala particiará con un Toyota ex-Carlos Sainz >:D >:D
 

Desconectado luisr5

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2018, 15:36:33 »
Increíble, cada año a más.
 

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2018, 13:41:57 »
El rally más antiguo del país cierra una lista de inscritos de 172 participantes

66 Rally Moritz Costa Brava: ¡De récord!

Girona, epicentro de esta cita que se celebrará los días 16 y 17 de marzo, con 11 tramos de velocidad y más de 500 km de recorrido

El 16 y 17 de marzo se celebrará la 66 edición del rally más antiguo de España, el Rally Moritz Costa Brava. Ésta es una edición de récord por las cifras que atesora, dado que la inscripción se ha cerrado con 172 equipos participantes, 70 de ellos extranjeros provenientes de 18 países, conformando un elenco de máquinas realmente espectaculares que representan a 22 marcas, muchas de ellas míticas en la historia de los rallyes de los años setenta y ochenta.

El 66 Rally Moritz Costa Brava es la prueba que abre el calendario del Campeonato de
Europa de Históricos en velocidad, especialidad que también puntúa para los campeo-
natos español y catalán, así como Legend. En Regularidad, la prueba es puntuable para
los campeonatos de España y Catalunya en las modalidades Sport y Súper Sport. Esta
espectacular inscripción, unido a la experiencia y buena organización de RallyClassics y al
indudable prestigio de la prueba, la hace ser una de las mejor valoradas de todo el euro-
peo, lo que justifica siempre una alta inscripción que este año rebasa los límites.
Un año más, Girona es el gran anfitrión del rally. El parque de asistencia –con su Hospita-
lity y Village–, se instalará en Domeny-Fontajau; el parque cerrado estará ubicado en el
Parking La Copa, a un extremo del precioso Parc de la Devesa; las verificaciones tendrán
lugar en el Pabellón municipal Girona-Fontajau y en  SEAT Autopodium; el podio de salida
se instalará en la Avenida Ramon Folch y la base de la prueba en el Hotel Gran Ultonia.

Dos días y once tramos, siete de ellos distintos
El 66 Rally Moritz Costa Brava constará de 510,79 km de los que 150,68 serán de velocidad
o regularidad, distribuidos en 11 tramos, casi un 30% del total de kilometraje. La carrera
empezará a las 18 horas del viernes 16 de marzo desde el podio de la céntrica avenida
Ramon Folch de Girona, finalizando esta primera etapa tras tres especiales a partir de las
22 horas en el aparcamiento La Copa. Los tramos del primer día son ‘Santa Coloma-Sant
Hilari’ (13,844 km), ‘Sant Hilari-Osor’ (12,570 km) y ‘Els Àngels’ (15,678 km).
La segunda etapa, íntegramente diurna, arrancará a las 8.00 horas del sábado 17 y los
participantes deberán afrontar ocho tramos, 4 de ellos distintos que se repetirán en dos
bucles, con parada al mediodía en la asistencia de Domeny-Fontajau, finalizando la prue
ba a partir de las 19 horas también en La Copa tras haber pasado antes por el podio de
la Avda. Ramon Folch (18.35h). Los tramos de la segunda etapa son ‘Osor’ (12,231 km),
‘Collsaplana’ (16,135 km), ‘Grions’ (10,195 km) y ‘Cladells’ (15,737 km).
Representación de 18 países, incluso de EEUU
La inscripción de equipos europeos es una constante característica de la prueba, fru
-
to de su internacionalidad y de la gran aceptación que tiene el rally entre los pilotos
y equipos del continente. En la lista de inscritos figuran nombres muy importantes del
mundo de los rallyes, así como máquinas más que atractivas para el gran público.
En el parque cerrado habrá 172 coches de 22 marcas distintas, siendo las más repetidas
Porsche –de sus modelos más prestigiosos–, con 23 unidades; Ford, con 22; BMW con 19;
o Lancia con 15, entre ellos unidades Rally 037, Stratos, Delta Integrale y Beta.
Los equipos provienen de hasta 18 países distintos. Los españoles son los más numerosos
(102), seguido de franceses (23), ingleses (11), italianos (11) y finlandeses (5). Los hay
también belgas, andorranos, húngaros, alemanes, luxemburgueses, irlandeses, suizos,
lusos, holandeses, austríacos y noruegos, e incluso llegados de México y Estados Unidos.

Pilotos y coches de leyenda en Velocidad y Legend
Entre la larga lista de inscritos extranjeros están nombres tan importantes como el dos
veces ganador del Rally Costa Brava,
‘Lucky’ Battistolli (Lancia Delta), el
también ganador del rally Valter C.
Jensen (BMW M3), el actual Campeón
de Europa Antonio Parisi (Porsche
911), Serge Cazaux (Ford Sierra),
Steve Perez (Lancia Stratos), Ernie
Graham (Ford Escort), Sverre Norr-
gärd (BMW 2002), Carlos Fiorito (BMW
2002), etc.
Aparece también en la lista un nombre
muy familiar: Jari Latvala, nada me-
nos que el padre de la estrella finlan-
desa del WRC que participará con un
Toyota Celica exCarlos Sainz. Y otro
piloto de leyenda del mismo país como
Harry Toivonen (Ford Sierra), herma-
no del mítico Henri, que presenta sus
credenciales para estar entre los me-
jores. También Jason Pritchard (Ford
Escort), José Lamic (Opel Manta),
Lazlo Mekler (Alfa Romeo GTAm), Eddy
Van der Hoorn (Ford Escort exMikkola),
Jean-François Berenguer (BMW M3), Stefano
Materassi (Fiat Ritmo Abarth)...
La lista es también de lujo por lo que res-
pecta a los pilotos nacionales de Veloci-
dad: Xesús Ferreiro (Ford Escort), Francesc
Gutiérrez (BMW 325i), Cele Foncueva (Ford
Sierra), Gonçal Ambit (Lancia Delta), Luis
Vilariño (Peugeot 309), Alex Sasplugas (Ford
Escort), Joan Donatiu (Porsche 911), etc.

Legend con pilotos de la época dorada
La categoría Legend es la que cuenta con
un ramillete de equipos de gran fama,
empezando por el mítico ganador del Rally
Costa Brava de 1978, Toni Carello (VW Golf
GTI 1.8), al que siguen otros pilotos que
han brillado en la prueba cuando puntuaba
para el mítico europeo de los años 70 y 80:
Lino y Andrea Zanussi (Fiat 131 Abarth),
Mauro Pregliasco (Alfa Romeo GTV), Éric
Hélary (Seat 124-2000), Yves Aviat (Porsche
911), Michel Mancini (Lancia Rally 037),
Frédéric Desmoucelle (Lancia Stratos), Sta-
nislas Machoir (AC Cobra)..

En esta categoría los pilotos de casa también están bien representados, empezando por
el andorrano exCampeón de Catalunya Carles Santacreu (Opel Ascona), Gabriel Reyes
(Renault 5 Turbo 2), Antonio Rius (Seat 124-1800), Jordi Prenafeta (De Tomaso Pantera),
Marcelo Braccaioli (Alfa Romeo 75), Ramon Sallés (Lancia Delta exJordi Ventura), Maria
-
no Aso (Opel Manta), etc.

Los mejores especialistas en Regularidad
En las distintas modalidades de Regularidad la lista de favoritos también es excelente:
Carles Miró (Porsche 911), José Manuel López (VW Scirocco), Kim Vilatarsana (Renault
5), Manel Roura (Fiat 131 Abarth), Josep Lluís Marcó (Porsche 911), Gorka Gorroño (Ford
Escort), Josep M. Molas (Ford Escort), Francesc Segú (VW Golf), Gonzalo Mateo (BMW
2002), Eduard Poveda-Sergi Giralt (VW Golf GTI), Jordi Renú (BMW 325i), Xavi Domingo
(Porsche 911), Marcial Rodríguez (Porsche 911), Antonio Tejón (Audi Quattro), Francisco
Alves (Triumph TR8), Manel Pérez (Porsche 914), Ramon Arqués (Peugeot 205), Xavier
Faixedas (Citroën Visa), Joaquim Gummà (BMW 323i), José Pujol (VW Golf), Narcís Marcó
(Lancia Delta), Antonio Magalhäes (VW Golf), etc

Muy destacable es la participación de SEAT Coches
Históricos con cuatro equipos en el apartado de
regularidad, liderados por dos grandes nombres del
automovilismo catalán y español como son Salvador
Cañellas-Eloi Alsina (Seat 124 especial) y Mia Bardo-
let-Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5), completan-
do el equipo Sebastià Roca-Anna Vives (Seat Ronda
Crono) y Luca Gastaldi-Albert Sánchez (Seat 1430-
1600).

La colaboración imprescindible de instituciones y marcas
Como anécdota, el equipo de la Universidad Cató-
lica de Ávila aportará también cuatro vehículos al
rally, y además ofrecerá un servicio de fisioterapia
gratuito en su asistencia (ubicado junto al Hospitali-
ty), en camillas adecuadas y en un entorno reserva-
do. Lo liderarán alumnos de este centro, supervisa-
dos por una profesora especializada en fisioterapia
deportiva, teniendo la posibilidad así de realizar
prácticas reales.

En definitiva, esta 66 edición del Rally Moritz Costa
Brava promete ser una de las que pasará a la histo-
ria del automovilismo de carretera, no solo por el
récord histórico en el número de participantes, sino
por la calidad excepcional de todos ellos.

Además del soporte del Ayuntamiento de Girona –con su marca Girona Enjoy Sport–, la
Diputació de Girona –con la marca Costa Brava Pirineu de Girona–, y la Generalitat de
Catalunya –esport.cat–, este rally tiene el patrocinio principal de Moritz y la colabora-
ción de Sport y AutoSport Hebdo, Hotels Ultonia, Xternalia, Garatge Internacional, 9
Once, Gaudí Events, Classic Cover, Coca-Cola, Repeat.es y Blunik.

Tiempos, clasificaciones e información de interés en
www.rallycostabrava.org
 

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2018, 13:42:48 »
De las ediciones más "apetecibles" que recuerdo, estuvimos mirando de subir pero se hacía imprescindible disponer del viernes. Lástima, otra vez será  :'(
 

Desconectado luisr5

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2018, 13:11:05 »
Prueba que merecería ir a verla, pero...
 


Desconectado luisr5

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2018, 16:43:34 »
Prueba que merecería ir a verla, pero...
Casi acabamos de llegar de Segovia  :lucha:
 

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2018, 13:34:55 »
172 coches tomarán la salida desde Girona, una inscripción histórica

Todo a punto para la 66 edición del Rally Moritz Costa Brava

Girona, 14 de marzo de 2018.– Con la salida oficial a las 18:00 horas del viernes 16 de marzo desde el podio instalado en la avenida Ramon Folch de Girona, sede de esta cita desde hace 7 años, dará comienzo el 66 Rally Moritz Costa Brava, una edición considerada de récord por su inscripción de plusmarca: 172 vehículos que competirán a lo largo de dos jornadas. La prueba es puntuable para Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos y conforma el primer gran encuentro deportivo de clásicos de la temporada continental, española y catalana, en los apartados de Velocidad y Regularidad, así como para la modalidad Legend de exhibición.

Ficha informativa del Rally Moritz Costa Brava

Estos son los datos básicos para no perderse nada de este histórico 66 Rally Moritz Costa Brava, organizado por RallyClassics:
• Base de la prueba: Girona, con el parque cerrado en el Parking La Copa; podio de salida y llegada en la Avenida Ramon Folch; parque de asistencia, con Hospitality y Village, en Domeny-Fontajau.
• Verificaciones: Pavelló Municipal Girona-Fontajau (día 16, de 9h00 a 14h00), y en SEAT Autopodium para los participantes en Legend (de 10h00 a 12h30).
• Oficina de Carrera y sala de Prensa en el Hotel Gran Ultonia (Girona).
• Número de inscritos, 172: 60 en Velocidad, 61 en Regularidad (España y Catalunya) y 51 en Legend. Los participantes representan a 18 países.
• Salida de la 1ª etapa: 18h horas del viernes 16 (Avenida Ramon Folch); una hora antes habrá quedado establecido el parque cerrado en la Copa.
• Final de la 1ª etapa: 22h15 horas del día 16 (Avenida Ramon Folch) y parque cerrado en la Copa.
• Tramos a realizar el primer día: Santa Coloma-Sant Hilari (19h20, de 13,8 km); Sant Hilari-Osor (19h55, de 12,6 km) y Els Àngels (20h50, de 15,7 km). Total de km de velocidad realizados en la 1ª etapa: 42,09.
• Salida de la 2ª etapa: 8h horas del sábado 17 (Avenida Ramon Folch).
• Final de la segunda etapa: 19h horas del día 17 (Parking La Copa-Girona), 25 minutos antes paso por el podio en la Avenida Ramon Folch.
• Tramos a realizar el segundo día: Dos pasadas a un bucle formado por cuatro especiales distintas: ‘Osor’ (a las 09h18 y 14h48, de 12,2 km); Collsaplana (a las 10h00 y 15h30, de 16,1 km); Grions (a las 11h00 y 16h30, de 10,2 km) y ‘Cladells’ (a las 11h45 y 17h15, de 15,7 km). Total de km de velocidad realizados en la 2ª etapa: 108,59.
• Kilómetros totales del rally: 510,079 de los que 150,688 son cronometrados (11 tramos).
• Medios de comunicación: Se habilitará una sala de prensa en el Hotel Gran Ultonia que funcionará desde las 15 horas hasta el final de etapa del primer día. En la segunda jornada, la sala estará abierta de las 07h30 horas y hasta que finalice la prueba.
• Teléfono de contacto exclusivo para medios de comunicación durante la carrera: 872 18 08 37
• Rutómetro, lista de inscritos y clasificaciones en www.rallyclassics.org, e información de prensa en www.jas.es

Participación, la gran baza
Con 172 inscritos provenientes de 18 países distintos y con 22 marcas de coches representadas, esta edición de Rally Moritz Costa Brava, el rally decano de nuestro país, se convierte en una de las que más expectativas ha creado de toda la historia.

Velocidad
Con el número 1 bajará del podio un tándem ganador de esta carrera en 2015 y 2017: Luigi Battistoli “Lucky”-Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale 16V). Este afable italiano y su fiel copiloto encabezan los inscritos del europeo de Velocidad, que bajo el sello de la FIA abre en el Costa Brava el calendario 2018 y aglutina 37 pilotos que lucharán por las plazas de podio. Otros 23 pilotos participarán en esta modalidad pero inscritos en el Campeonato de España (9 de los cuales también son FIA) y 11 para el Campeonato de Catalunya (4 de ellos FIA).

Tras ‘Lucky’, un importante elenco de grandes pilotos y máquinas para el debut de este europeo: Harri Toivonen (hermano del mítico Henri) y Serge Cazaux (ambos Ford Sierra Cosworth 4x4); Jari Latvala (padre del mundialista Jari-Matti Latvala) con Toyota Celica GT-Four; Cele Fuencueva (Ford Sierra Cosworth); Xesús Ferreiro (Ford Escort RS); Karl Wagner (Porsche 911); Chr. Valter Jensen (BMW M3); Pentti Veikkanen (Porsche 911); Carlo Fiorito (BMW 2002 TI); Eddy Van den Hoorn (Ford Escort RS 1800), etc.

En el Campeonato de España la lucha será sin duda bonita con Cazaux, Ferreiro, Foncueva pero también con Francesc Gutiérrez (BMW 325IS), Joan Armadans (Ford Escort RS 2000); Jose M. Martínez Vivancos (BMW M3); Gonçal Ambit (Lancia Delta Integrale 16V), que será uno de los cuatro pilotos que puntuarán para los tres campeonatos junto con Joan Donatiu (Porsche 911 Carrera), Luis Vilariño (Peugeot 309 GTi) y Pere Vilar (Lancia Delta HF Integrale).

Regularidad
Es la categoría que más pilotos aglutina, con 61 de los 172 inscritos, con puntuación para los campeonatos de España y de Catalunya. En el primero está la Regularidad Sport (promedio de 70 km/h y en algunos puntos 80), que en Catalunya equivale a Regularidad Súper  Sport, y la Regularidad con una media de hasta 60 km/h, que en el autonómico es la Regularidad Sport.

Son muchos los especialistas nacionales que integran esa gruesa lista de inscritos. Todos tienen opciones de hacer un buen resultado por las dificultades que entraña la regularidad. Destacan nombres como el de Mia Bardolet o Salvador Cañellas, ambos integrantes del equipo Seat Coches Históricos presente con 4 duetos, y que participan a bordo de un Ibiza GLX 1.5 y un 124 D Especial 1800, respectivamente. José Ramón Campos (Porsche Carrera RS 3.0); Gorka Gorroño (Ford Escort RS2000); Robert Harvard (Lancia Rally 037); también Kim Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo); Carles Miró (Porsche 911 SC); Jordi Renú (BMW 325i); Josep Lluís Marcó (Porsche 911T); Francesc Segú (VW Golf  GTI); Josep Maria Molas (Ford Escort RS2000); Narcís Marcó (Lancia Delta Integrale), etc. Como en velocidad, la lista de coches es espectacular.

Legend
Incorporada el pasado año, esta categoría cuenta con la inscripción de 51 equipos atraídos por las características de los tramos del rally, en su mayoría al volante de coches de leyenda. El primero en bajar del podio será el Seat 600 de Marc Mañas, pero también se podrá ver a Olivier Hermans (Trabant RS800); Jêrome Quiot (Morris Mini Cooper); Andrew Bowns (Lancia Fulvia 1600 HF); Werner Blank (Opel Rallye Kadett B); Cord Mönchmeyer (Toyota Corolla Lavin) y un largo etcétera de pilotos y máquinas a los que el público espera y admira en los parques cerrados y de asistencia.

Además del soporte del Ayuntamiento de Girona –con su marca Girona Enjoy Sport–, la Diputació de Girona –con la marca Costa Brava Pirineu de Girona–, y la Generalitat de Catalunya –esport.cat–, este rally tiene el patrocinio principal de Moritz y la colaboración de Sport y AutoSport Hebdo, Hotels Ultonia, Xternalia, Garatge Internacional, 9 Once, Gaudí Events, Classic Cover, Coca-Cola, Repeat.es y Blunik.
 

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2018, 08:07:28 »
Serge Cazaux-Maxime Vilmot (Ford) ganan el 66 Rally Moritz Costa Brava

-“Lucky”-Pons (Lancia), se retiran cuando dominaban claramente el rally
-Ferreiro-Anido (Ford), terceros, los mejores españoles en la general
-Martínez-Larrosa (BMW), primeros en la Copa de Catalunya

Girona, 17 de marzo de 2018.- El equipo francés compuesto por Serge Cazaux y Maxime Vilmot (Ford Sierra Cosworth 4x4) ha ganado el 66 Rally Moritz Costa Brava, prueba inaugural de los campeonatos de Europa, España y Catalunya de Rallyes Históricos. La carrera atrajo la presencia de 158 coches distribuidos en las tres categorías en liza: Velocidad, Regularidad y Legend (exhibición). Tras este dúo finalizó otro equipo francés, Jean François Berenguer-Aline Berenguer (BMW M3) y el español compuesto por Xesús Ferreiro-Xavi Anido (Ford Escort RS).

La extraordinaria participación de la que un año más ha gozado la prueba organizada por RallyClassics, es el resultado de muchos factores, entre ellos la tradición histórica y el enorme prestigio de la carrera, sumado a unas carreteras que son el sueño de todo piloto y a una organización y acogida humana sin igual. Pilotos de gran fama, muchos de ellos con un palmarés impresionante, han participado en las tres modalidades por igual, destacando antiguos ganadores o nombres que protagonizaron la historia de más de seis décadas en la Costa Brava: Tony Carello, Mauro Pregliasco, Salvador Cañellas, Carles Santacreu, Mia Bardolet y un largo etcétera en el que no se pueden olvidar los actuales seguidores de los campeonatos para los que puntuaba el rally.

El 66 Rally Moritz Costa Brava se diseñó con un formato asequible y tramos conocidos, para desarrollar un itinerario que era capaz de ofrecer todos los atractivos de una zona que ha sido enormemente importante para los rallyes de todos los tiempos. La carrera estaba estructurada en dos etapas, una nocturna el viernes 16 con una sola pasada a los tramos ‘Santa Coloma-Sant Hilari’ (13,8 km); ‘Sant Hilari-Osor’ (12,6 km) y ‘Els Àngels’ (15,7 km), y otra diurna durante toda la jornada del sábado, mucho más larga que la precedente, con cuatro especiales a realizar dos veces: ‘Osor’ (12,2 km); ‘Collsaplana’ (16,1 km); ‘Grions’ (10,2 km) y ‘Cladells’ (15,7 km).

La etapa del viernes fue propiedad de “Lucky” Battistolli-Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale 16V), que ganaron los tres tramos finalizando el recorrido del día en Girona con 40” sobre Jean-François-Aline Berenguer (BMW M3) y 43”7 sobre Serge Cazaux-Maxime Vilmot (Ford Sierra Cosworth 4x4). Xesús Ferreiro-Xavi Anido (Ford Escort RS) terminaban el día quintos y primeros españoles y con toda la intención de presentar batalla a Karl Wagner-Gerda Zauner (Porsche 911 SC), que les precedían. La mayor parte de esta corta etapa transcurrió sobre piso mojado, lluvia que se inició minutos antes de darse la salida y que prácticamente no abandonó a los participantes hasta la misma meta.

El sábado tenía lugar la auténtica etapa para marcar diferencias, pero en estos casos también suelen ocurrir incidentes que benefician a unos y entierran las posibilidades de otros, y eso fue precisamente lo que ocurrió. El ganador de hace una temporada, “Lucky”, a unos 7 km de iniciado el tramo ‘Collsaplana’ rompía una llanta y el incidente afectaba la transmisión, lo que le obligaba a retirarse. El italiano, que había ganado el tramo anterior, ‘Osor’, perdía así las opciones de ganar un rally que tenía completamente controlado, lo que propiciaba que otros pilotos obtuvieran inesperadamente la posibilidad de vencer.

Serge Cazaux, piloto que habitualmente compite en nuestro país, aprovechó la oportunidad, ganando el tramo donde se retiró “Lucky” y colocándose líder, posición que mantuvo tras ‘Grions’ a pesar de ceder 3,9” a Jean-François Berenguer (BMW M3). Poco le duró la alegría a Cazaux ya que en ‘Cladells’, Berenguer le desbancaba de la primera posición al marcar el scratch, llegando así a la mitad de etapa en Girona con 7 décimas por delante.

Nada más dar inicio la segunda vuelta, Berenguer demostraba querer ganar marcando el mejor registro en ‘Osor’ pero aumentando sólo su renta en 6 décimas, de modo que en el siempre difícil ‘Collsaplana’ se podría ver cuál de ambos pilotos presentaba la candidatura más sólida. En este mítico tramo, Cazaux pilotaba su Sierra a un magnífico mejor tiempo, 8”6 más rápido que Berenguer, por lo que se hacía de nuevo con la primera posición a falta de dos tramos para el final.

En ‘Grions’, Cazaux continuaba con la suma a su favor y le sacaba 3”9 a Berenguer, de modo que el primero de ellos llegaba a Cladells con 11”2 de ventaja que tenía que administrar en los 15,7 km de que constaba la especial. Nada anómalo pasó y aunque Berenguer se llevó la última especial, Cazaux conservó el liderato del rally que ya no abandonó hasta la meta de Girona.

Entre los españoles del apartado FIA mandaron siempre Xesús Ferreiro-Xavi Anido (Ford Escort RS) y además subiendo a la tercera plaza de la general absoluta a la que accedieron tras la retirada de “Lucky”, toda vez que ya se habían desembarazado del excampeón europeo, Klaus Wagner (Porsche 911 SC), que además acabaría abandonando. A media jornada, Cele Foncueva-David de la Puente y Joaquim Doménech-Rodrigo Sanjuan, ambos con Ford Sierra Cosworth, se encontraban en las posiciones respectivas 9ª y 12ª.

En el segundo giro todo seguía igual y Ferreiro-Anido concretaban una magnífica actuación, en tercera posición del podio absoluto FIA. De todos modos, los gallegos han acabado en segunda posición del nacional de rallyes históricos, dado que la pareja ganadora, Cazaux-Vilmot, compite con licencia española ya que tiene la intención de participar en otras pruebas del Campeonato de España. Cele Foncueva-David de la Puente completaban el podio nacional en el apartado FIA, aunque en el estricto para el Campeonato de España han sido terceros José Mª Martínez-Luka Larrosa (BMW M3), seguidos de la pareja asturiana. Todo ello queda explicado en las clasificaciones que se adjuntan.

RallyClassics ha culminado una nueva edición del Rally Moritz Costa Brava, una competición que quedará para la historia. La prueba ha confirmado su aceptación entre pilotos y equipos y ha atraído la presencia de un gran número de seguidores de los rallyes, ávidos por volver a ver en acción a coches y pilotos de un pasado que el tiempo no borra, sino que mitifica su aureola de época dorada de un deporte con muchos seguidores.

El Rally Costa Brava, en su versión histórica, sólo de regularidad y carretera abierta, se celebrará entre los días 20 y 22 de abril con epicentro en Palamós. El XV Rally Costa Brava Histórico será la prueba que decidirá el nombre del piloto y copiloto campeones del Trofeo de Regularidad europeo de la FIA, el auténtico campeonato europeo de esta especialidad. En todo caso, la próxima prueba que organizará RallyClassics será la primera de las Porsche Classic Series 2018, campeonato que se estrenará en Calafat el 7 de abril.

Clasificaciones finales de Velocidad del 66 Rally Moritz Costa Brava

Campeonato de Europa FIA
1-Serge Cazaux-Maxime Vilmot (Ford Sierra Cosworth 4x4) 1h.43’03”9
2-Jean François Berenguer-Aline Berenguer (BMW M3) +6”5
3-Xesús Ferreiro-Xavi Anido (Ford Escort RS 1800) +1’32”5
4-Harry Toivonen-Cedric Wrede (Ford Sierra Cosworth 4x4) +3’27”6
5-Valter Chr. Jensen-Erik Pedersen (BMW M3) +4’19”7
6-Cele Foncueva-David de la Puente (Ford Sierra Cosworth 4x4) +7’38”0
7-Ferenc Wirtmann-Jôzsef Kerenkes (Ford Escort RS 1800) 7’41”1
8-Steve Pérez-Andrew Oliver Bull (Lancia Stratos HF) +7’54”9
9-Laszlo Mekler-Edit Mekler (Alfa Romeo 1750 GT AM) +8’25”3
10-Iain Dobson-Max Freeman (Ford Escort RS 1600) +9’49”7
Etc. hasta 25 clasificados

Campeonato de España
1-Serge Cazaux-Maxime Vilmot (Ford Sierra Cosworth 4x4) 1h.43’03”9
2-Xesús Ferreiro-Xavi Anido (Ford Escort RS 1800) +1’32”5
3-Jose Mª Martínez-Luka Larrosa (BMW M3) +3’20”4
4-Cele Foncueva-David de la Puente (Ford Sierra Cosworth 4x4) +7’38”0
5-Victor Ribot-Jordi Ros (Renault 5 GT Turbo) +9’19”6
6-Joaquim Domenech-Rodrigo Sanjuan (Ford Sierra RS Cosworth) +12’23”3
7-Gonçal Ambit-Alberto Fernández (Lancia Delta HF Integrale 16V) +12’56”9
8-Juan Donatiu-Jordi Padrós (Porsche 911 Carrera) +13’35”8
9-Francisco López-José Souto (Ford Escort RS 2000) +13’36”8
10-Ramón Martínez-Ezequiel Salgueiro (Peugeot 309 GTI 16V) +16’46”3
-Ha ganado la Categoría 5, no puntuable para el Campeonato de España, Francesc Gutiérrez-Alex García (BMW 325IS).

Copa de Catalunya
1-Jose Mª Martínez-Luka Larrosa (BMW M3) 1h.46’24”
2-Victor Ribot-Jordi Ros (Renault 5 GT Turbo) +5’59”2
3-Joaquim Domenech-Rodrigo Sanjuan (Ford Sierra RS Cosworth) +9’02”9
4-Sergi Bajo-Eduard Ferran (BMW 325i) +9’29”2
5-Gonçal Ambit-Alberto Fernández (Lancia Delta HF Integrale 16V) +9’36”5
6-Juan Donatiu-Jordi Padros (Porsche 911 Carrera) +10’15”4
7-Tim Metcalfe-John Connor (Ford Escort RS) +12’02”3
8-Sergio Pico-Lorena Romero (BMW 323i) +14’49”0
9-Francesc Casapona-Albert Casapona (Alfa Romeo Giulia S1600) +16’58”7
-Ha ganado la FCA (Gr. L), no puntuable para la Copa de Catalunya, Francesc Gutiérrez-Alex García (BMW 325IS).
-Ha ganado la FCA (Gr. F2000), no puntuable para la Copa de Catalunya, David Roquer-Albert Traserra (Renault 5 GT Turbo).
 

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2018, 08:07:44 »
Clasificaciones finales Regularidad

· Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche): Regularidad-RFEdA y Sport-FCA
· El dúo logra su 6º triunfo y la puntuación más baja de los equipos
· Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford), vencen en Sport-RFEdA
· José Pujol-Carlos Fernández (VW), los mejores en Súper Sport-FCA

Girona, 18 de marzo de 2018.- Las diferentes modalidades de Regularidad reunidas en el 66 Rally Moritz Costa Brava han protagonizado algunas luchas muy interesantes, que tanto en el Campeonato de España como en el de Catalunya han derivado en unas clasificaciones muy apretadas que han dado el punto de salida a la temporada 2018. 59 fueron los coches inscritos en este apartado, con los mejores especialistas en la salida de un rally apreciado y deseado por todos.

El gran triunfador de esta 66 edición ha sido el tándem formado por Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche 911 SC), quienes han añadido una victoria más a su abultado palmarés, seis en total ya en el Costa Brava. En esta edición, Miró-Matavacas han logrado la puntuación más baja de todos los participantes y el triunfo en dos de las cuatro clasificaciones, las del Campeonato de España de Regularidad (7 scratch) y del Campeonato de Catalunya de Regularidad Sport (4 scratch), un dominio casi abrumador a pesar de sufrir problemas en la caja de de cambios que ellos mismos solucionaron.

Jordi Renú-Miquel Molist (BMW 325i) terminaron en segunda posición en el apartado catalán, a sólo 4”1 puntos de Miró-Matavacas, mientras que en el estatal el segundo clasificado ha sido el equipo Jordi Auret-Joan Baptista Esquius (Renault 5 GT Turbo), éstos ya 17”1 puntos de los ganadores de la categoría.

En Regularidad Sport del Campeonato de España la clasificación fue increíblemente competida, dado que en sólo 1,5 puntos se encuentran clasificados tres equipos, siendo el primero de ellos el subcampeón de la temporada pasada, Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford Escort RS2000), que alcanzaron un total de 3 scratch en 11 tramos.

Gorroño-Oleaga terminaron sólo 0,8 puntos por delante de José Pujol-Carlos Fernández (Volkswagen Golf), una mínima diferencia que demuestra lo cerrada de su lucha. Pujol-Fernández lograron, por su parte, el triunfo en el Campeonato de Catalunya de Regularidad Súper Sport, con una diferencia de 19,5 puntos sobre los segundos clasificados, Joan Miquel Sánchez-Joan Font (BMW 325ix).

Este 66 Rally Moritz Costa Brava de regularidad, disputado compartiendo carretera cerrada con los vehículos de velocidad, dará paso dentro de un mes al Rally Costa Brava Histórico, sólo de regularidad y en carretera abierta, prueba que se celebrará con base en Palamós entre los días 20 y 22 de abril. El XV Rally Costa Brava Histórico será la prueba que decidirá el nombre del piloto y copiloto campeones del Trofeo de Regularidad europeo de la FIA, el auténtico campeonato europeo de esta especialidad. La próxima prueba que organizará RallyClassics, antes incluso del mencionado Rally Costa Brava Histórico, será la primera prueba de las Porsche Classic Series 2018, campeonato que se estrenará en Calafat el 7 de abril.

66 Rally Moritz Costa Brava. Clasificaciones Regularidad

RFEdA Regularidad
1-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), 26,2 puntos
2-Jordi Auret-Joan Baptista Esquius (Renault 5 GT Turbo), 43,3 puntos
3-Francisco Martínez-Alejandro Lapeña (Volkswagen Golf GTI), 55,2 puntos
4-Francisco Martínez-José Manuel Villamayor (Volkswagen Golf GTI 16V), 61,5 puntos
5-Francesc Segú-Joaquim Segú (Volkswagen Golf GTI), 72,7 puntos
6-Gonzalo Mateo-Jessica Nebra (BMW 2002 Ti), 82,3 puntos
7-Xavier Faixedas-Joan Jordan (Citroën Visa GTI), 96,5 puntos
8-Marcial Rodríguez-Eduardo Ansotegui (Volkswagen Golf GTI), 103,8 puntos
9-Ricardo Pérez-Jesús Mª Landa (Audi Coupé GT), 105,9 puntos
10-Josep Maria Molas-Laura Pedrosa (Ford Escort RS2000), 162,0 puntos
Etc hasta 13 clasificados

RFEdA Sport
1-Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford Escort RS2000), 79,6 puntos
2-José Pujol-Carlos Fernández (Volkswagen Golf 16S), 80,4 puntos
3-Michel Beziat-Guillaume Ancelin (Ford Sierra Cosworth 4x4), 81,1 puntos
4-Eduard Poveda-Sergi Giralt (Volkswagen Golf GTI), 112,8 puntos
5-José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS 3.0), 209,1 puntos
6-Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (Volkswagen Scirocco), 275,3 puntos
7-Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), 356,8 puntos
8-Jaume Mas-Jordi Ibarra (Peugeot 205 GTI 1.9), 420,8 puntos
9-Robert Havard-Jordi Vives (Lancia Rally 037), 2.071,1 puntos
10-Ricard Pi-Alberto Pi (BMW 2002 Ti), 3465,1 puntos

FCA Sport
1-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), 26,2 puntos
2-Jordi Renú-Miquel Molist (BMW 325i), 30,3 puntos
3-Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), 37,9 puntos
4-Narcís Marcó-Clàudia Marcó (Lancia Delta HF Integrale 16V), 41,1 puntos
5-Jordi Auret-Joan Baptista Esquius (Renault 5 GT Turbo), 43,3 puntos
6-Francisco Martínez-Alejandro Lapeña (Volkswagen Golf GTI), 55,2 puntos
7-Francisco Martínez-José Manuel Villamayor (Volkswagen Golf GTI 16V), 61,5 puntos
8-Luca Gastaldi-Albert Sánchez (Seat 1430-1600), 64,4 puntos
9-Eduardo Conde-Josue Sánchez (BMW 3.0 CSI), 67,5 puntos
10-Guillermo Bauza-Bernardo Frau (BMW 320i), 72,1 puntos
Etc hasta 30 clasificados

FCA Súper Sport
1-José Pujol-Carlos Fernández (Volkswagen Golf 16S), 80,4 puntos
2-Joan Miquel Sánchez-Joan Font (BMW 325 IX), 99,9 puntos
3-Eduard Poveda-Sergi Giralt (Volkswagen Golf GTI), 112,8 puntos
4-Alessandro Olivieri-Cesare Rainisio (Ford Escort RS2000), 200,8 puntos
5-Jordi Costa-Jordi Marqués (Seat 124-2000), 381,8 puntos
6-Jaume Mas-Jordi Ibarra (Peugeot 205 GTI 1.9), 420,8 puntos
7-Albert Casadevall-Ricard Pérez (BMW 325 IX), 422,4 puntos
8-Jorge Villasan-Pedro Villasan (Seat 127), 723,4 puntos
9-Albert Serras-Xavier Pascual (Opel Manta GTE), 1.321,2 puntos
10-Jordi Pitarch-Marta Pujadas (Volkswagen Golf GTI 1.8), 2.880,1 puntos
Etc hasta 11 clasificados
 

Desconectado Manu

Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2018, 16:42:28 »
 
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Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2018, 08:42:10 »
Un pequeño video: https://www.youtube.com/watch?v=4218GwJ7r1w
Muy bueno el vídeo;publicado también alguno,más corto, de Seat.
 
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Re:66 Rally Moritz Costa Brava (16 y 17 marzo 2018)
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2018, 09:12:41 »
Un subastador internacional, enamorado del Rally Moritz Costa Brava

Stanislas Machoïr se ha hecho un nombre a nivel global como subastador. Habitualmente se le puede ver en acción en toda Europa subastando clásicos de gran valor histórico (y económico). No es de extrañar por lo tanto que Machoïr es un enamorado del automovilismo de competición y por ese motivo participa esporádicamente en distintas pruebas de clásicos selectas, y una de estas pruebas fue el 66 Rally Moritz Costa Brava.

Stanislas Machoïr: "Estoy muy contento de haber venido", explicaba con una gran sonrisa, casi sin darnos tiempo a preguntarle. "Me lo he pasado muy bien y me ha impresionado el ambiente en los tramos, con mucha gente, y también el conocimiento a todos los niveles que tienen los aficionados y la propia organización del rally. He acertado viniendo al Costa Brava".

Pero, ¿qué le atrajo de antemano a venir al Rally Moritz Costa Brava y qué le motivó escoger el AC Cobra 289 Le Mans? "Hace años que participó en el Tour de Corse Historique y allí se habla del Costa Brava, de su nivel, su prestigio y calidad organizativa. Hace un tiempo que conozco a los integrantes de RallyClassics y su reputación es sólida y me inspira mucha confianza. Por ello, considero que ha sido muy acertado viajar con nuestra estructura de carreras. En cuanto al Cobra, el apelativo 'Le Mans' viene del techo duro que monta, obligatorio en la prueba francesa. Lo uso en las pruebas históricas, como el Tour de Corse, así que si es apto para Córcega lo era también para el Costa Brava, con estos tramos tan bonitos".

Stanislas Machoïr es una casa de subastas ubicada en Toulouse con una gran experiencia en tasar y llevar a cabo operaciones de gran importancia económica.
 

 

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