Eventos Vinculados

  • 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes”: 02 Marzo 2018 - 03 Marzo 2018

Autor Tema: 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” (2 y 3 marzo 2018)  (Leído 787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

La segunda edición del Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2018 y volverá a ser una prueba lineal de regularidad para automóviles clásicos, en carretera cerrada y con todas las innovaciones que en su primera edición marcaron una tendencia con la que deberían organizarse los rallies estrictamente de regularidad, como es que los tramos se disputarán con la carretera cerrada, medias de hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a escoger, así como una serie de prestaciones de comodidad que lo convierten en un auténtico evento Premium.

Tras el indudable éxito que se vivió en la primera edición, el RACC continúa evolucionando su concepto con el objetivo de que el Rally Catalunya Històric adquiera en poco tiempo la tradición de los mejores eventos de regularidad para clásicos del continente. En esta segunda edición se admitirá la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también podrán participar (a criterio del organizador) los coches que se fabricaron en 1985 y 1986, optando únicamente al trofeo de clase aunque no a la clasificación final.

Los derechos de inscripción (1.300€ y 1.150€ para los socios RACC) contemplan prestaciones tipo Premium, con todo incluido: derechos de inscripción, bufet de bienvenida antes de la salida, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el primer día; almuerzo a mitad de la 2ª etapa para ambos; cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el segundo día; transporte de equipajes durante el rally; cronometraje Blunik; seguimiento GPS; envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles; obsequios exclusivos, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para los dos integrantes del equipo.

El 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” se disputará a lo largo de dos días, con salida (2 de marzo, 15h) y llegada (3 de marzo, 20.30h) en Barcelona. Esta etapa inicial, en buena parte nocturna, tendrá unos 250 km. La 2ª etapa, completamente diurna, se dirigirá a Francia con una parada para el almuerzo, regresando el rally desde el vecino país hacia la Ciudad Condal tras unos 450 km.

El podio final del 1er Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” (2017) estuvo ocupado por Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), Manel Roura-Antoni Moragas (Fiat 131 Abarth) y Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2). El 2º Rally Catalunya Històric volverá a rememorar el “Rallye de les Dues Catalunyes”, que disputó seis ediciones y siempre con organización del club.

Rally Catalunya
El Rally Catalunya, actualmente RallyRACC, es la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies que se celebra en nuestro país. La primera edición tuvo lugar en 1957 tras unirse a la Volta a Catalunya, prueba que también organizaba el RACC desde 1916. El Rally Catalunya-Volta a Catalunya permaneció en el calendario hasta 1964 y nueve años más tarde, en 1973, el Rally Catalunya arrancaba de nuevo como prueba puntuable para el Campeonato de España, pasando a ser del europeo en 1980 y del mundial en 1991.

Rallye de las Dos Cataluñas
El Rallye de las Dos Cataluñas fue un rally organizado por el RACC con el concurso de la A.S. Automobile Club du Roussillon que se disputó entre 1960 y 1965, la mayor parte de estos años puntuable para los campeonatos de España y de Francia de rallies. La prueba era mixta velocidad-regularidad y en sus últimas ediciones disputaba una de sus especiales en el circuito de Montjuïc. Este rally tenía la particularidad que cada año se hacía el recorrido inverso al anterior, un año empezaba en Barcelona y al siguiente en Perpiñán.

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com
 

forodelclasico.com


Desconectado Manu

Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona patrocinadores oficiales

Barcelona, 3 de enero de 2018.– El Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” va perfilando la que será su segunda edición, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2018. RACC MotorSport ha llegado a un acuerdo con los que serán sus patrocinadores Oficiales: Grupo Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona, que sumarán sus esfuerzos a una prueba que viene destinada a ser la mejor cita de carretera para los automóviles clásicos.

Andbank es una de las más importantes entidades andorranas de banca privada, con más de 85 años de historia, oficinas en 11 países y una amplia oferta de servicios personalizados de gestión de patrimonios, productos de inversión y asesoramiento financiero adaptable a las preferencias y la estructura patrimonial de los clientes, ofreciendo un servicio integral, global y flexible. Andbank se define como un banco de familias, lo que otorga a la entidad una ventaja competitiva clave ya que comparte los mismos intereses que sus clientes.

Hilton Diagonal Mar Barcelona es uno de los establecimientos hoteleros más exclusivos del litoral de Barcelona. Con vistas al Mediterráneo y situado en uno de los barrios más vanguardistas de la ciudad dispone de 433 habitaciones, con 110 de ellas completamente renovadas en tonos y líneas suaves inspiradas en la naturaleza y la riqueza cultural y artística de Barcelona. Se encuentra a escasos metros de la playa, junto al Centro Comercial Diagonal Mar y a pocos pasos del Centro de Convenciones de Barcelona, lo que le convierte en una perfecta opción para combinar ocio y business. Hilton Diagonal Mar Barcelona está considerado uno de los 50 mejores hoteles de Europa para la celebración de reuniones y eventos. Además, es el hogar de Purobeach Barcelona, un auténtico oasis urbano, considerado uno de los mejores beach clubs del mundo por Condé Nast Traveller.

Este acuerdo con Hilton Diagonal Mar Barcelona permitirá que sea junto a este establecimiento hotelero donde se ubique el parque cerrado de llegada del 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes”. Será también en dicho hotel donde se celebrará la cena de clausura, el reparto de premios y donde se alojarán los participantes esa misma noche final del 3 de marzo. El salto cualitativo en cuanto a categoría de hotel que el rally ofrece a sus participantes será importante en una prueba que contempla en todo su desarrollo prestaciones tipo Premium.

Una prueba lineal, como las de antes
El 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” volverá a ser como en su primera edición una prueba lineal de regularidad para automóviles clásicos, en carretera cerrada, medias de hasta 55 km/h con dos tipos de promedio a escoger y todas las innovaciones que en su primera edición marcaron tendencia en los rallies estrictamente de regularidad. Todo ello con prestaciones de comodidad que lo convierten en un auténtico evento Premium.

La prueba, de aproximadamente 650 km de recorrido, se disputará a lo largo de dos días con salida (2 de marzo, 15h, Avinguda de la Catedral) y llegada (3 de marzo, 20.30h, Hilton Diagonal Mar Barcelona) en Barcelona. La etapa inicial, en buena parte nocturna, tendrá unos 250 km. La 2ª etapa, completamente diurna, se dirigirá a Francia con una parada para el almuerzo, regresando el rally desde el vecino país hacia la Ciudad Condal tras unos 400 km. La configuración, por lo tanto, es lineal, recordando así los rallies de antes como el “Dues Catalunyes” al que quiere rememorar, prueba que disputó seis ediciones en los años 60 y siempre con organización del RACC.

En el 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” se admitirá la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también podrán participar (a criterio del organizador) los coches que se fabricaron en 1985 y 1986, optando únicamente al trofeo de clase aunque no a la clasificación final.

El importe de la inscripción (1.300€ y 1.150€ para los socios RACC) contempla prestaciones tipo Premium, con todo incluido: derechos de inscripción, bufet de bienvenida antes de la salida, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el primer día; almuerzo a mitad de la 2ª etapa para ambos; cena de clausura con entrega de premios y noche en el Hilton diagonal Mar Barcelona en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el segundo día; transporte de equipajes durante el rally; cronometraje Blunik; seguimiento GPS; envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles; obsequios exclusivos, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para los dos integrantes del equipo. La inscripción se abrirá el lunes 8 de enero y finalizará el martes 13 de febrero.

El podio del 1er Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” (2017) estuvo ocupado por Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), Manel Roura-Antoni Moragas (Fiat 131 Abarth) y Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2). Como en la primera edición, en esta segunda ofrecerán su colaboración Caves Mestres, Blunik Precision Chrono, BRM Cronographes, Ajuntament de Barcelona, AutoSport Hebdo, Sport y Vallespir Retro Courses.

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com
 

Desconectado HeadShak

Sale de Tabarnia y todo
HeadShak

 

Desconectado El Chino

El precio es Premium, desde luego, pero las prestaciones.....
 

Desconectado Manu

Estoy seguro que pronto cuelgan el cartel de lleno, hay gustos para "tos"...
 

Desconectado Manu

La próxima semana finaliza el plazo para inscribirse en el 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes”
Detalles de calidad en un rally Premium

Barcelona, 8 de febrero de 2018.– La segunda edición del Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” tiene ultimados todos los puntos que perfilan la convocatoria, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo de 2018. El próximo martes, 13 de febrero, se cerrarán las inscripciones y a partir de ese día se podrá comprobar cuáles son los equipos que han aceptado el reto que presentará este rally de regularidad para clásicos construidos hasta 1984, con los tramos en carretera cerrada y organización del RACC.
 

Desconectado Manu

Se presenta en la sede del RACC la segunda edición de esta prueba Premium

Rally Catalunya Històric: Más de 600  kilómetros para los 52 clásicos inscritos. Se celebrará el 2 y 3 de marzo con salida (14.45h) y llegada  (19.45h) en Barcelona

Barcelona, 28 de febrero de 2018.– Hoy se ha presentado en la sede barcelonesa del
RACC el itinerario y la lista de participantes del 2 Rally Catalunya Histórico “Trofeu
Dues Catalunyes”, prueba de regularidad para clásicos en carretera cerrada que por
las prestaciones que ofrece a todos sus inscritos está considerada como la única
prueba Premium de esta especialidad.
La inscripción la componen 52 equipos con automóviles fabricados antes de 1984
que realizarán, en dos etapas, un itinerario lineal de 636,47 km entre los que se
intercalarán 14 tramos de regularidad controlada y con la carretera cerrada, con 2 de
ellos situados en Francia. Este itinerario da sentido al ‘Trofeo Dos Cataluñas’, prueba
que se había desarrollado de 1960 a 1965 también bajo la organización del RACC y

que tenía un recorrido similar.
Los coches saldrán a las 14.45 horas del viernes 2 de marzo desde la Avenida de
la Catedral de Barcelona. Tras dos días de carrera, los participantes regresarán a la
Ciudad Condal a partir de las 19.45 horas al Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona,
establecimiento en el que tendrá lugar la cena de clausura y el reparto de premios.
Abrirán la carrera los ganadores de la anterior edición, Carles Miró-Iván Matavacas,
al volante de su Porsche 911 SC, una marca que es la más representada en el grupo
de inscritos, con un total de 21 unidades de la práctica totalidad de modelos. Tras
los ganadores de 2017 saldrá un antiguo vencedor del Rallye Catalunya, Salvador
Cañellas, con Jordi Parro y una réplica SEAT 124 1840 Gr.4. A continuación, y con
una cadencia de 1 minuto irán saliendo el resto de participantes que conformarán
un parque cerrado lleno de joyas de la automoción.
La presentación del Rally Catalunya Històric ha reunido a pilotos, copilotos y a
representantes de las marcas que hacen posible la prueba: los patrocinadores
oficiales Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona, y los colaboradores que
ofrecen todo su soporte, como el Ayuntamiento de Barcelona, Caves Mestres, BRM
Chronographes, AutoSport Hebdo, Sport y Vallespir Retro Courses.
Un itinerario novedoso y selectivo
El 2 Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” tendrá un itinerario de
636,47 km de los que 145,17 km serán de regularidad controlada, distribuidos
en 14 tramos en carretera cerrada, todos ellos distintos (no se repetirá ninguno).
Los tramos se disputarán con medias hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a
escoger.
La salida se dará el viernes 2 de marzo (14.45h) en la Avinguda de la Catedral de
Barcelona tras la comida que los participantes celebrarán en el Hotel Barcelona
Catedral. Los tres primeros tramos serán Rocafort (16.18h), Talamanca (17.06h)
y L’Estany (18.02h), y el primer reagrupamiento tendrá lugar en el restaurante
de una estrella Michelin, Can Jubany, donde el chef Nandu Jubany ofrecerá un
detalle gastronómico exclusivo. Tres tramos más, ya de noche, completarán la
primera etapa hasta llegar a su final en Mas Solà (a partir de las 21 horas), en
Santa Coloma de Farners. Estos tres tramos serán Sant Julià (19.20h), Collsaplana
(19.37h) y Cladells (20.15h), todos ellos muy valorados en la historia del Rallye
Catalunya. En Mas Solà los participantes cenarán y pernoctarán.
A las 8.30h del sábado 4 de marzo arrancará la segunda etapa del rally tomando
rumbo norte hasta cruzar la frontera con Francia, con 8 especiales por delante:
Les Serres (9.03h), Les Encies (9.31h), Capsacosta (10.34h) y ya en territorio
galo La Forge del Mitg (12.04h), tras cuya disputa habrá un reagrupamiento
en la Domaine de Falgós, un exclusivo club de Golf en el que los participantes
almorzarán.
Los cuatro tramos restantes llevarán al rally y sus supervivientes a Barcelona.
Primero realizarán Col de Sous (14.43h), aún en territorio francés, al que seguirán
Les Llosses-Alpens (16.36h), La Costa dels Gats (17.25h) y La Guàrdia (18.03h),
a cuya conclusión el destino será el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde
el primer participante está previsto que llegue a las 19.45h. En este hotel se
procederá a la cena de clausura y al reparto de premios (a partir de las 22h) con
las principales autoridades presentes.
El ganador de la primera edición abre la carrera
Un plantel realmente selecto de pilotos y máquinas intentará inscribir su nombre
en el palmarés de una prueba que rememora los grandes años del automovilismo
de carretera y que en la primera edición ganó el dúo Carlos Miró-Iván Matavacas
(Porsche). Destacar también la presencia de grandes nombres de la regularidad
nacional y con mucha trayectoria en esta especialidad: Víctor Sagi Montplet
(Porsche 911 S), hijo de Víctor Sagi Vallmitjana, ganador de la primera edición
del “Dos Cataluñas”; el múltiple ganador de pruebas de este estilo, José Manuel
López-Gerard Ferrer (VW Scirocco); también el equipo femenino compuesto por
Tere Armadans-Anna Vives (VW Golf GTI), quintas el pasado año, etc.
Mención especial para los componentes del equipo SEAT Coches Históricos, que
participa en esta prueba nada más que con cinco vehículos liderados por el ya
citado Salvador Cañellas, completando al equipo español el presidente del RACC,
Josep Mateu-Kim Vilatarsana (Seat 124 Sport 1600); el presidente del Circuit
de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera-Elisabet Aguilera y el periodista Josep
Viaplana-Carles Jiménez, ambos dúos con Seat Ibiza 1.5 GLX. En el quinto coche
estarán Miguel Ángel Madrazo-Xavier Pérez (Seat Ronda Crono 2.0), este último
director General del RACC.
En esta lista de inscritos se encuentran otros muchos nombres conocidos dentro
de la regularidad para clásicos: David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 RS 2.7);
Joan y Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2), Oriol Vilanova-Daniele Rizza (BMW 2002
Turbo); Kini Muntada y el copiloto ganador del Dakar, Lucas Cruz (Porsche 911
Carrera 3.2); Josep Maria Molas-Ramon Ferrés (Ford Escort MK II); Joan Pedragosa-
Josep Beltri (BMW E21); Antonio Arderiu-Luis Góngora (Porsche 914/4); Antonio
Tejón-‘Uko’ Segurado (Audi Quattro) y un largo etcétera.
No se puede pasar por alto la presencia de grandes especialistas franceses y
belgas como Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (Porsche 911 SC), David y
André Exposito (Ferrari Dino 308), Jacques Evrard-Yves Noelanders (Porsche 911),
Bernard Van Den Broeke-Lluís Sales (Alpine-Renault A-110) o Serge Adriaens-
Freddy Moors (Porsche 911 2.4S, entre muchos otros. Remarcar que están
inscritos participantes de Bélgica, Francia, Italia y Turquía.
El 2 Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” confirma la voluntad del
RACC de organizar una prueba de regularidad para clásicos con calidad y filosofía
de un rally Premium.
Información sobre la prueba: www.rallycatalunyahistoric.com con el itinerario
completo, los tramos de regularidad, la lista de inscritos y a través de la cual se
podrá hacer el seguimiento del rally.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Primera victoria absoluta de SEAT Coches Históricos

2º Rally Catalunya Histórico: Josep Viaplana y Carles Jiménez (Seat Ibiza)

Barcelona, 4 de marzo de 2018.– El equipo formado por Josep Viaplana y Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5, 1984) han sido los vencedores absolutos del 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes”, la prueba de regularidad para coches clásicos organizada por el RACC. Han completado el podio el único equipo cien por cien femenino participante, compuesto por Tere Armadans y Anna Vives (VW Golf GTi, 1979), y otro tándem de grandes especialistas en regularidad como son David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS 2.7, 1973).

“Es tan increíble como inesperado para mi”, decía el periodista especializado en motor Josep Viaplana, al terminar la prueba como ganador. “Haber hecho este rally con un copiloto profesional como Carles Jiménez me ha facilitado mucho las cosas y hay que agradecer a SEAT el disponer de un coche como nuestro Ibiza, que ha funcionado maravillosamente, siendo otro factor determinante para la victoria. Me alegra poder corresponder a la marca que ha confiado en nosotros con este triunfo”.

Esta segunda edición ha constado de dos etapas, con 14 tramos distintos y más de 636 kilómetros que han tenido que superar los 49 participantes que el viernes descendieron del podio de salida de la avenida de la Catedral de Barcelona. El recorrido de este rally ha sido lineal, primero en sentido ascendente hasta el sur de Francia y posteriormente de regreso hacia Barcelona, donde esta pasada noche se puso punto final en el hotel Hilton Diagonal Mar. En la prueba han sido admitidos vehículos fabricados hasta 1986, siendo el coche más antiguo un Porsche 356 C de 1964, precisamente la marca más representada con 21 unidades de varios modelos compitiendo.

La prueba ha transcurrido con una meteorología favorable para la actuación de los pilotos y copilotos, tan sólo algo de nieve esperaba en algún recóndito paraje del tramo ‘Collsaplana’. El rally ha permanecido fiel en todo momento a su marchamo Premium por las facilidades y comodidad que ha ofrecido a todos sus participantes. El 2º Rally Catalunya Històric “Trofeo Dues Catalunyes” ha contado con el patrocinio de Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona y el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, Blunik, BRM Chronographes, Caves Mestres, Vallespir Retro Courses y los medios de comunicación Sport y AutoSport Hebdo.

Una primera etapa con seis vencedores de tramo
La salida tuvo lugar el pasado viernes 2 de marzo a las 14.45 horas, abriendo la carrera los ganadores de la anterior edición, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC, 1981). La primera etapa la componían 6 tramos y en el primero de ellos, ‘Rocafort’, destacaba el BMW 323i de 1981 de Joan Pedragosa-Josep Beltri. Las dos especiales siguientes, ‘Talamanca’ y ‘L’Estany’ disputadas antes del esperado reagrupamiento de Can Jubany, veía imponerse respectivamente al veterano pluricampeón Salvador Cañellas, copilotado esta vez por Jordi Parro (Seat 124 D-1800, 1975), y al especialista gallego que fue uno de los protagonistas en 2017, José Manuel López-Gerard Ferrés y su VW Scirocco GTI de 1980.

Cañellas lideraba la participación del Equipo SEAT Coches Históricos, formación que presentaba cinco tándems. Aunque Cañellas-Parro lograban ser los mejores en algún tramo, la regularidad general daba como líderes del rally a otro dueto de la formación, el compuesto por Josep Viaplana-Carles Jiménez, que ya colocaban su Ibiza 1.5 en la primera plaza de la general acumulada a partir del segundo tramo.

Esta privilegiada posición ya no la iban a abandonar Viaplana-Jiménez durante este primer día (y en realidad durante todo el rally), llegando líderes provisionales al final de la primera etapa, situada en el Hotel Mas Solà de Santa Coloma de Farners. Por el camino se habían disputado ‘Sant Julià’, que fue para Miró-Matavacas; ‘Collsaplana’, en la que ganaron Nogareda-Giralt (Porsche 911 2.7 RS, 1973); y ‘Cladells’, donde se imponían los líderes, Viaplana-Jiménez.

Al final de la 1ª etapa, Viaplana-Jiménez aventajaban por mínimas diferencias a Nogareda-Giralt, Armadans-Vives, Cañellas-Parro y Francesc y Joaquim Segú (VW Golf GTi MKII, 1984), siendo Miró-Matavacas sextos. La etapa se cerraba con seis pilotos distintos ganando alguno de los seis tramos disputados, lo que demuestra lo abierta que estaba la carrera en esos momentos.

Segunda etapa, dominio de principio a fin de SEAT
El segundo día lo formaban ocho tramos, dos de ellos al otro lado de la frontera, y con más de 415 km de recorrido por delante. El orden de salida lo marcaba la clasificación general tras el tramo cinco, por lo que Viaplana-Jiménez eran los primeros en cruzar el arco de salida dirección ‘Les Serres’. Ese tramo lo ganaban Josep M. Molas-Ramon Ferrés (Ford Escort RS2000, 1978). Seguía la especial ‘Les Encies’ en la que se imponían Nogareda-Giralt, y ‘Capsacosta’, que era para Jordi Fanlo-Isabel Gràcia (Porsche 911 SC, 1982), por delante de Cañellas-Parro y Viaplana-Jiménez, que mantenían el liderato provisional.

En realidad y desde el segundo tramo Josep Viaplana-Carles Jiménez no abandonarían nunca la primera plaza aunque las diferencias entre los primeros equipos eran mínimas, dado los muy cualificados equipos que les perseguían, pero es de destacar el control que los futuros vencedores supieron imprimir a la carrera.

El primer tramo galo era ‘La Forge del Mitg’, se repetía del año anterior y era el previo al almuerzo que tuvo lugar en el fantástico campo de golf la Domaine de Falgos. Con 10 tramos disputados y en pleno alto para almorzar, los cinco primeros eran Viaplana-Jiménez, Armadans-Vives, Nogareda-Giralt, Sagi-Sagi y Segú-Segú, todos ellos en 6 puntos.

Quedaban sólo cuatro tramos hasta llegar al final de Barcelona. En el segundo tramo francés, ‘Col de Sous’, se imponían Pedragosa-Beltri; en ‘Les Lloses-Alpens’, Miró-Matavacas; en la virada ‘La Costa dels Gats’, Viaplana-Jiménez; y en el tramo que cerraba el rally, ‘La Guardia’, el scratch lo conseguían Armadans-Vives. Todas estas alternativas demuestran que el 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” fue un rally competido que en realidad podía haber ganado cualquiera de estos equipos protagonistas.

A la llegada al parque cerrado del hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, la general daba una merecida victoria para Josep Viaplana-Carles Jiménez, único equipo además que lograba tres scratch, seguidos de Tere Armadans-Anna Vives, David Nogareda-Sergi Giralt, Víctor Sagi-Víctor Sagi y Carles Miró-Ivan Matavacas. Isidre López, responsable de SEAT Coches Históricos, resumía eufórico esta gesta de sus pilotos y copilotos: “Hemos ganado con un coche de serie, equipado con cubiertas de serie y con un piloto que no es habitual en la regularidad. Eso confirma lo que ya sabíamos, que esta especialidad está abierta a amateurs y profesionales y todos ellos tienen opciones. Eso es precisamente lo que da éxito a un rally como el que ha planteado el RACC”.

Tras la cena de gala se procedió al reparto de premios, que fueron entregados por Josep Mateu, presidente del RACC y participante en el rally; Xavier Pérez, director general del RACC y asimismo participante; Gabi Arranz, responsable de eventos del IBE; Joachim Hartl, director de Hilton para la península Ibérica; Gerard Domingo, managing director de Andbank, entre otras personalidades. Además de los numerosos trofeos a los vencedores del rally o de las distintas categorías, todos los participantes que terminaron el rally obtuvieron su reconocimiento con el trofeo ‘Finisher’.

Aman Barfull, director del Área Deportiva del RACC, confirmaba que el Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes” se encuentra en un camino bien marcado y con un evidente futuro: “Todos los participantes han destacado que las mediciones de los tramos y que el ritmo que imponía el itinerario eran perfectos, lo que ha contribuido a que las clasificaciones sean tan apretadas y que hayamos podido celebrar una edición magnífica. Todo ello nos complace para seguir avanzando en ese camino de rally Premium y de calidad”.

Clasificación final 2º Rally Catalunya Històric “Trofeu Dues Catalunyes”
1-Josep Viaplana-Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5, 1984), 26 puntos
2-Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTi, 1979), 30 puntos
3-David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 Carrera RS 2.7, 1973), 33,1 puntos
4-Víctor Sagi-Víctor Sagi Jr (Porsche 911 S, 1968), 33,3 puntos
5-Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche 911 SC, 1981), 33,9 puntos
6-Joan Pedragosa-Josep Beltri (BMW 323i E21), 1981), 36,7 puntos
7-Salvador Cañellas-Jordi Parro (Seat 124 D especial 1800, 1975), 37 puntos
8-Francesc Segú-Joaquim Segú (Volkswagen Golf GTi, 1984), 37,4 puntos
9-Marcel.lí Martí-Carles Datsira (Mini Cooper 1300, 1974), 46,9 puntos
10-Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2, 1970), 49 puntos
11-Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (F/Porsche 911 SC Gr.4, 1981), 54,2 puntos
12-Serge Adriaens-Freddy Moors (B/Porsche 911 Carrera 2.4, 1972), 55 puntos
13-Gonzalo Mateo-Jessica Nebra (BMW 2002 Tii, 1972), 56,7 puntos
14-Vicenç Aguilera-Elisabeth Aguilera (Seat Ibiza GLX 1,5, 1984), 66,5 puntos
15-Carles Pascual-Pol Pascual (Porsche 911 Carrera 3.2, 1984), 68,4 puntos
Etc hasta 49 participantes

Ganadores por Clase
Ganador Clase F: Javier Franco-Albert Franco (Porsche 356 C, 1964)
Ganador Clase G: Víctor Sagi-Víctor Sagi Jr (Porsche 911 S, 1968)
Ganador Clase H: David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 RS 2.7, 1973)
Ganador Clase I: Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTi, 1979)
Ganador Clase J: Josep Viaplana-Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5, 1984)
Ganador Clase K: Josep Mora-Llorenç Camprubí (BMW 316, 1985)

Trofeos Especiales
Equipos extranjeros: Anthony Guillemat-Christophe Cruzet (F/Porsche 911 SC Gr.4, 1981)
Equipo más veterano: Manel Ramírez-Joan Martín (Ford Capri II XL 1.6, 1975)
Vehículo más antiguo: Javier Franco-Albert Franco (Porsche 356 C, 1964)
Socios RACC: Josep Viaplana-Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5, 1984)

Clasificaciones de tramos y oficial final en www.rallycatalunyahistoric.com y www.blunik.com
 

Desconectado luisr5

Una prueba muy interesante y disputada, con verdaderos especialistas de la regularidad.A ver si Josep Viaplana,en su columna semanal, nos refiere algo.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

VICTORIA ABSOLUTA DE SEAT COCHES HISTÓRICOS EN EL RALLY CATALUNYA HISTÓRIC “TROFEO DUES CATALUNYES”

SEAT Coches Históricos ha obtenido una merecida victoria en el 2º Rally Catalunya Históric “Trofeo Dues Catalunyes”, lo que supone el primer triunfo absoluto del equipo en su corta pero intensa trayectoria en pruebas de regularidad. El SEAT Ibiza 1.5 GLX de 1984 pilotado por Josep Viaplana y Carles Jiménez ha sido el vencedor de la prueba organizada por el RACC, compuesta por un total de 14 tramos y 49 participantes (de los 52 inscritos inicialmente), todos ellos con vehículos fabricados hasta 1986.

El equipo Viaplana-Jiménez consiguió liderar la prueba desde el segundo tramo y durante prácticamente los más de 636 km totales del rally, consiguiendo además tres scratch. Las diferencias entre los primeros equipos fueron mínimas a lo largo de toda la prueba, con un elenco de pilotos y copilotos especialistas en rallyes de regularidad, que perseguían al Ibiza GLX. Entre ellos, Salvador Cañellas y Jordi Parro, que finalizaron la prueba en séptima posición con el SEAT 124 D Especial 1800 de 1975, y Vicente Aguilera y Elisabeth Aguilera, tándem que formaban equipo con otro SEAT Ibiza 1.5 GLX, y que concluyeron en decimocuarta posición. Además, el equipo de Coches Históricos de la marca española también participó con un SEAT Ronda Crono y un 124 Sport Coupé.

Tras finalizar la prueba comentaba Isidre López, responsable de SEAT Coches Históricos: “hemos ganado con un piloto que no es habitual en la regularidad y con un Ibiza GLX totalmente de serie, equipado con neumáticos de calle. Esto confirma lo que ya sabíamos, que esta especialidad está abierta a amateurs y profesionales y todos ellos tienen opciones para estar delante e incluso ganar, como Viaplana y Jiménez han demostrado en esta edición”, destacando así el éxito del equipo SEAT Coches Históricos.

Sin duda, una victoria que supone una excelente noticia para SEAT en su afán por mostrar a través de sus vehículos su extensa trayectoria como marca y principal impulsora de la movilidad en nuestro país.

 

Desconectado Manu

El 3er Rally Catalunya Històric se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2019

La prueba de regularidad para clásicos tendrá 600 km de recorrido con salida y llegada en Barcelona y admitirá la participación de coches fabricados entre 1947 y 1988

El rally incluirá servicios Premium de seguridad y comodidad, con todo incluido para los pilotos y copilotos

La 3ª edición del Rally Catalunya Històric se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2019. La prueba de regularidad para coches clásicos organizada por el RACC desde 2017 rememora los primeros años y la trayectoria del Rally Catalunya (hoy RallyRACC), creado en 1957 y puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies desde 1991. En cada edición, el itinerario recupera tramos emblemáticos del Rally Catalunya con una propuesta de alta calidad y la garantía de las grandes pruebas automovilísticas que el Club ha organizado a lo largo de su historia.

En tan solo dos ediciones, este rally ha logrado un indiscutible éxito que le reafirma como uno de los mejores eventos de regularidad para clásicos del continente, una prueba de carácter Premium (todo incluido), de dos días de duración con conducción diurna y nocturna, regularidad en carretera cerrada, itinerario lineal y salida y llegada en Barcelona.

El 3r Rally Catalunya Històric efectuará la salida desde la avenida de la Catedral de Barcelona, tras realizar las verificaciones administrativas y técnicas, y tendrá un recorrido de 600 km hasta su llegada, al día siguiente, al Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. En este establecimiento se celebrará la cena oficial de clausura y la entrega de premios.


Se admitirá la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases. También se autorizarán coches fabricados entre 1985 y 1988, los cuales podrán optar al trofeo de clase, pero no a los premios de la clasificación final.

El 3er Rally Catalunya Històric incluirá todas las innovaciones que en las dos primeras ediciones han marcado tendencia, como son medias de hasta 55 km/h, dos tipos de promedio a escoger y una serie de prestaciones de seguridad y comodidad que lo convierten en una prueba distinta a todas.


Los derechos de inscripción (1.500€ y 1.400€ para los socios RACC) contemplan las prestaciones tipo Premium, con todo incluido para piloto y copiloto: el primer día, bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el día 2, almuerzo, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido). Además, se ofrecerá transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik, seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos, programa con fotos de todos los coches participantes, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para piloto y copiloto, entre otros servicios. El cierre de inscripciones será el 12 de febrero de 2019.

Los podios finales de las dos primeras ediciones del Rally Catalunya Històric fueron los siguientes: En 2017, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), Manel Roura-Antoni Moragas (Fiat 131 Abarth) y Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2); y en 2018: Josep Viaplana-Carles Jiménez (Seat Ibiza GLX 1.5), Tere Armadans-Anna Vives (Volkswagen Golf GTI) y David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 RS 2.7).

Información de la prueba en la web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com
 

Desconectado luisr5

Todavía queda mucho, pero se ve que están animados a seguir.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu