Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Autor Tema: Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018  (Leído 1697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #45 en: 13 Febrero 2018, 14:49:24 »
SEGUNDA CITA DEL AÑO, CON FORD Y OGIER COMO LÍDERES

Este próximo fin de semana se disputará en Suecia la segunda prueba puntuable para el WRC. La de Suecia es la espectacular carrera que se disputa íntegramente sobre nieve, una competición puramente para especialistas dada la importante dificultad que entrañan sus veloces y deslizantes tramos cronometrados.

En el Rallye Monte-Carlo, prueba que ganó con todo merecimiento el equipo M-Sport/Ford y los campeones del Mundo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, la estructura británica que defiende los intereses del óvalo es acreedora de un brillante pasado. Tanto Ford como Ogier ya saben lo que es ganar en Suecia, la marca ha vencido nada menos que 8 veces con los modelos Cortina Lotus (1967), Escort RS (1978), Focus WRC (2006, 2007, 2008 y 2010) y Fiesta WRC (2011 y 2012). Por su parte, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han ganado en Suecia en tres ocasiones (2013, 2015 y 2016), lo que para un piloto y copiloto del sur de Europa es toda una hazaña.

Malcolm Wilson: “Hemos vivido momentos muy especiales”
El equipo M-Sport Ford vivió un inmejorable inicio de temporada con su segunda victoria consecutiva en Monte-Carlo, triunfo que daba continuidad a la extraordinaria cadena de éxitos que arrancaron un año antes en esta misma carrera y que finalizaron en la última competición del año, el Wales Rally GB. Malcolm Wilson vivió en esta prueba uno de los momentos más trascendentales de su fructífera trayectoria en los rallyes. Al final del último tramo cruzó la meta Ott Tänak, lo que daba el título de Constructores a M-Sport, pocos minutos después quien entraba era Sébastien Ogier, que lograba de este modo el título de Pilotos y, a continuación, lo hacía Elfyn Evans como ganador absoluto de esta manga británica del WRC. Tres Ford Fiesta escribiendo historia. Fueron en total 20 minutos que, según el propio Malcolm, “no había vivido jamás algo igual y, muy probablemente, no volveré a vivirlo en mi vida. Esta triple corona en veinte minutos representan un momento muy especial en mi vida”.

Estos minutos de gloria tienen una gran relación con la victoria en el pasado Monte-Carlo, ya que demuestran que Wilson, sus pilotos y copilotos y los Ford Fiesta WRC son extraordinariamente competitivos en todo tipo de terrenos. Suecia puede ser un nuevo eslabón en esta cadena de éxitos, si bien todo el equipo es plenamente consciente de la enorme dificultad que presenta la carrera sueca. En total son 19 tramos, con el núcleo situado en Karlstad y un total de 314,25 km de velocidad de los 1.400,79 totales.

Un total de 32 unidades Ford tomarán la salida del Rally Suecia, 6 de ellas versiones Fiesta WRC, 5 Fiesta R5 de la categoría WRC2 y 14 Fiesta R2 de la categoría WRC3. Estos últimos los pilotarán los catorce equipos participantes en el campeonato FIA Júnior, que en esta carrera estrenarán la última versión del Fiesta equipado con el motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litro del que se obtienen 180 CV.

También en Suecia estarán Nil Solans-Miquel Ibàñez, flamantes campeones de este mismo campeonato la temporada pasada. En la difícil cita escandinava Nil Solans arrancará su temporada con el Fiesta R5 con el que disputará el campeonato WRC2. En esta carrera no puntuará, ya que la temporada para sumar puntos la iniciará más adelante.

 

forodelclasico.com

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #45 en: 13 Febrero 2018, 14:49:24 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #46 en: 15 Febrero 2018, 14:51:00 »
RALLY SUECIA: ŠKODA MOTORSPORT ASPIRA A REPETIR EL ÉXITO DEL AÑO PASADO

ŠKODA Motorsport aspira a continuar con su racha de victorias en Suecia. Por este motivo, el equipo de fábrica ha inscrito a los campeones de WRC 2 Pontus Tidemand/Jonas Andersson (SUE/SUE), que el año pasado ya ganaron en la categoría WRC 2. Sus jóvenes compañeros de equipo, Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjærmoen (NOR/NOR) aspiran a ocupar una plaza en el podio de WRC 2. Entre los 15 equipos inscritos en la categoría WRC 2, nueve han elegido al ŠKODA FABIA R5. Otros seis ŠKODA FABIA R5 fueron inscritos en la clase RC 2. El Campeón del Mundo de Rally Cross FIA, Johan Kristoffersson, también ha confiado en la experiencia de ŠKODA en el mundo del rally.

"Con la victoria de Jan Kopecký en el Rally de Montecarlo, vivimos un perfecto arranque de la temporada 2018", dijo el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. "Este año, preveo que la lucha en la categoría WRC 2 sea incluso más reñida que el año pasado. El hecho de que haya un total de 15 ŠKODA FABIA R5 en la lista de participantes pone perfectamente en evidencia la fiabilidad de este coche, incluso en condiciones extremas", añadió Hrabánek.

El año pasado, el campeón sueco de WRC 2 Pontus Tidemand sentó las bases de su victoria en casa en la categoría WRC 2 de 2017. "Para mí, el Rally de Suecia es cada año una carrera muy especial. Espero poder volver celebrar la victoria con nuestros fans", dijo Tidemand esperanzado. La victoria será de todo menos fácil, reconoce. Prevé mucha competencia. "La competición en la categoría WRC 2 está muy ajustada. Para ganar, debo conducir absolutamente al límite. No puedo permitirme ni un solo error". El sueco de 27 años lo sabe de sobras.

Ya el año pasado, el joven Ole Christian "O.C." Veiby demostró su talento al acabar tercero en la categoría WRC 2, con un ŠKODA FABIA R5 privado. "Mi principal objetivo es obtener mis primeros puntos de campeonato de 2018 en WRC 2. Estoy totalmente concentrado para acabar una vez más sobre el podio, tal y como hice en 2017", explicó Veiby.

El elemento de especial interés de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA será la participación como invitado de Johan Kristoffersson. El actual Campeón del Mundo de Rally Cross competirá, junto a su copiloto Patrick Barth, al volante de un ŠKODA FABIA R5 privado en la clase RC 2. Kristoffersson no competirá por puntos en el campeonato WRC 2, pero aun así espera acabar entre los tres primeros de su clase en un par de tramos. El Rally de Suecia es también un partido en casa para Kristoffersson. En 2016, acabó 11º en WRC 2 con un ŠKODA FABIA S2000. "Estoy desenado volver a competir aquí", dijo Kristoffersson antes de la carrera.

El Rally de Suecia empieza hoy a las 20:08 en el circuito de Karlstad, al suroeste de Suecia. Tras este espectacular tramo de demostración de 1,9 kilómetros de largo, el rally de verdad empieza el viernes (16 de febrero). Los equipos saldrán del parque de servicio de Torsby a primera hora de la mañana y, a partir de ahí, recorrerán 18 tramos especiales que cubren un total de cerca de 314 kilómetros a través de los remotos bosques de Suecia y Noruega. El rally acaba el domingo (18 de febrero), con un power stage cerca del parque de servicio de Torsby, y los ganadores subirán al podio sobre las 13:00.

¿Sabías que…?

…el Rally de Suecia se corrió por primera vez en 1950 y celebró en verano, antes de convertirse en una prueba de invierno en 1965.

…los neumáticos de nieve, extremadamente estrechos, están equipados con 384 clavos.

…en 1973 sólo se permitían neumáticos sin clavos, y el héroe nacional Stig Blomgvist ganó la carrera en un Saab a pesar de haber perdido diez minutos nada más empezar por culpa de un problema con la bomba de combustible.

…los pilotos escandinavos fueron los amos absolutos del Rally de Suecia hasta el 2004, cuando el campeón de WRC y plusmarquista francés Sébastien Loeb rompió su dominio.

…Pavel Sibera/Petr Gross ganaron en la categoría A5 del Rally de Suecia de 1993 al volante de un ŠKODA FAVORIT 136L.

…cada equipo de rally tiene que llevar una pala de nieve a bordo para poder sacar el coche de la nieve en caso de salida de la carretera.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: luisr5

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #47 en: 16 Febrero 2018, 11:36:39 »
Resultados shake

Pos.    Piloto    Vehículo    Tiempo
1    Thierry Neuville    Hyundai i20    4 min 17.3s
2    Mads Østberg    Citroën C3    + 0.3s
3    Sébastien Ogier    Ford Fiesta    + 0.8s
4    Kris Meeke    Citroën C3    + 1.0s
5    Ott Tänak    Toyota Yaris    + 1.4s
6    Andreas Mikkelsen    Hyundai i20    + 1.5s
7    Jari-Matti Latvala    Toyota Yaris    + 1.7s
8    Craig Breen    Citroën C3    + 1.8s
9    Teemu Suninen    Ford Fiesta    + 1.9s
10    Elfyn Evans    Ford Fiesta    + 2.0s
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #48 en: 19 Febrero 2018, 08:09:56 »
Rallye Suecia: Neuville-Gilsoul (Hyundai) imponen su ley

El piloto belga Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) han ganado la segunda cita del WRC, el Rally de Suecia, convirtiéndose así en el 3er piloto no escandinavo capaz de ganar esta cita de nieve y hielo después de Loeb y Ogier y, además, se aúpa en el liderato provisional del campeonato.

Neuville intentó, desde el primer momento, enmendar sus errores del año pasado donde dejó escapar una ventaja considerable que le costó el podio y unas cuantas posiciones. Así mismo durante toda la jornada, y a los mando de su Hyundai i20 Coupé WRC, tuvo que soportar mucha presión para proteger la ventaja que se otorgaba y que al final concretó. En la segunda posición del podio, Craig Breen-Scott Martin (Citroën C3 WRC) y cerrando el podio, Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC).

Nieve y hielo en abundancia con unas condiciones perfectas para disfrutar al máximo de la única cita del mundial de rallies que se disputa sobre dicha superficie. Así comenzaba la segunda cita del certamen, que se ponía en marcha con 66 coches en la tarde del jueves con la corta especial de Karlstad, donde ganaban Tänak-Järveoja (Toyota), antes de afrontar la jornada más larga de las tres restantes el viernes, con siete tramos y 142 km cronometrados entre Suecia y Noruega. Una etapa en la cual el orden de salida terminaba influyendo de modo notable en la clasificación provisional al término de la misma, sobre todo en el rendimiento de Ogier-Ingrassia (Ford), que finalizaban el día en una inusual duodécima plaza a casi tres minutos de los líderes, Neuville-Gilsoul (Hyundai), quienes desde el tercer tramo de la prueba se situaban en cabeza en una bonita lucha con sus compañeros de equipo, Mikkelsen/Jaeger, que mantenían hasta el final de la jornada con una renta de 4,9 segundos sobre estos, quienes se imponían en el tramo que cerraba el primer bucle.

En la segunda vuelta por las especiales celebradas ya por la mañana más la de Torsby, los mejores tiempos eran para Paddon/Marshall (Hyundai) y Breen/Nagle (Citroën) por partida doble, lo que les servía a ambos para situarse en tercera y cuarta posición respectivamente, pero con Ostberg/Eriksen (Ford) apretando por detrás con los tres en apenas un segundo y a algo más de una decena de segundos del líder.

La etapa del sábado, caracterizada por el famoso salto de Colin’s Crest en el tramo de Vargasen, certificaba el dominio de Thierry Neuville que se imponía en cuatro de los ocho tramos disputados a pesar de un tremendo susto en dicho punto. No obstante, la vigilancia que hasta el momento estaba ejecutando Neuville sobre sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen -que cedía tiempo al realizar un trompo- y Hayden Paddon, cambiaba de protagonista en esta tercera jornada de la carrera. Un pujante Craig Breen estaba sorprendiendo a pesar de ganar un solo tramo, pero lograba ascender a una excelente segunda posición, lo que le permitía discutir la posibilidad de victoria a Neuville el último día, pues finalizaba a 22,7 segundos mientras Mikkelsen se mantenía tercero a 32. Sébastien Ogier seguía muy retrasado situado en décimo lugar, a más de cuatro minutos del líder y sin opción ya de alcanzar el podio.

La etapa del domingo fue la más corta de toda la jornada, alcanzando tan solo 51,95km en un mismo tramo a doble pasada (Likenäs). En el TC17 el liderato fue indiscutiblemente para Toyota, donde sus tres pilotos alcanzaban las tres primeras posiciones sumando puntos. En el siguiente tramo, Lappi (Toyota) seguía haciendo un excelente registro, liderando dentro de las primeras posiciones del día. Aún así, esta última jornada del certamen afianzó la clasificación para los tres primeros dejando la situación clara para los triunfadores, especialmente para Neuville.

En el Power Stage y último tramo de este Rally de Suecia, los 5 puntos eran para Esapekka Lappi a los mandos de su Toyota Yaris WRC, seguido de Ogier, Mikkelsen y Neuville y Tänak, quienes obtuvieron 4,3,2 y 1, respectivamente.

En WRC2, la victoria fue para Takamoto Katsuka-Marko Salminen (Ford). Es importante destacar, que los españoles Nil Solans-Miquel Ibàñez (M-Sport Ford), estuvieron presentes en esta prueba por primera vez a los mandos del Ford Fiesta R5 en esta categoría, pero sin puntuar, con el único objetivo de ir acoplándose al vehículo, a los neumáticos DMACK de clavos y la mecánica del coche.

En WRC3 se atribuían la primera posición Dennis Radstrom-Johan Johansson (Ford) siendo ganadores también en Junior WRC, primera clasificación puntuable de esta categoría en esta temporada.

La próxima cita del mundial de rallies será en México del 8 al 11 de marzo.

Clasificación final Rallye Suecia 2018
1-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2h52’13’’1
2-Craig Breen-Scott Martin (Citroën C3 WRC), +19’’8
3-Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC), +28’’3
4- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Toyota Yaris WRC), +45’’8
5-Hayden Paddon-Sebastian Marshall (Hyundai i20 Coupé WRC), +54’’4
6-Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Ford Fiesta WRC), +1’15’’3
7-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), +2’04’’9
8-Teemu Suninen-Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC), +2’52’’2
9-Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), +3’44’’4
10-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), +8’45’’4
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #49 en: 19 Febrero 2018, 14:33:22 »
CRAIG BREEN FIRMA UN FIN DE SEMANA PERFECTO

En una prueba en la que el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT no había subido al podio desde 2014, Craig Breen y Scott Martin, han conseguido la segunda posición, su mejor resultado en WRC. Una actuación que se completa con el sexto puesto de Mads Ostberg – Torstein Eriksen, especialmente meritorio al ser su primera vez con el C3 WRC, mientras Kris Meeke – Paul Nagle llegaban a la meta con la firme intención de conseguir un puesto mejor en México.

Aunque solamente tenía tres especiales, la última etapa del rally no ha sido ni mucho menos un paseo, debido a la caída de nieve fresca.

Craig Breen explicaba en la asistencia de la mañana que le gustaba sobre todo la especial de Likenas, calificándola como la más bonita del rally. El irlandés de 28 años lo confirmaba desde la primera pasada, superando a su rival más directo por un segundo, antes de recortar 3''1 en la segunda pasada, llegando a la salida de la última especial con 13''4 de ventaja sobre el tercero. Recorría así los diez kilómetros restantes con confianza, terminando segundo y firmando el mejor resultado de su joven carrera en WRC, prueba de su mejora continua, así como de los progresos realizados con el C3 WRC desde la pasada edición de esta prueba atípica.

Este es el segundo podio de Craig en el campeonato del mundo de rallys, después de la tercera posición conseguida en Finlandia en 2016, el cuarto para el C3 WRC, y la confirmación del buen comienzo de temporada del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Deseando seguir acumulando kilómetros al volante del C3 WRC, Mads Ostberg no tentaba a la suerte para conservar su quinta posición y contener el ataque de Lappi, prefiriendo asegurar los puntos del sexto lugar para el Citroën Total Abu Dhabi WRT. El noruego lograba de una sola vez un regreso de éxito con el equipo rojo, al mismo tiempo que el equipo reforzaba su tercer puesto provisional en el campeonato del mundo de constructores.

Al volver a salir en Rally 2 esta mañana tras un pequeño error con graves consecuencias ayer, Kris Meeke aprovechaba esta última etapa para trabajar de cara al futuro. Con el objetivo de volver entre los primeros a partir de México, dónde consiguió su primera victoria con el C3 WRC el año pasado.

DECLARACIONES​

Pierre Budar, Director de Citroën Racing

"Ha sido una jornada muy positiva para nosotros, con Craig aupándose al segundo puesto después de una sólida actuación, que confirma todo lo que pensábamos de él. También hay que destacar la actuación de Mads, que se ha mantenido quinto, a pesar de su falta de experiencia con el coche. Sin embargo, estoy decepcionado porque Kris no se merecía un problema así, teniendo en cuenta la carrera que había hecho hasta entonces. Ahora hay que seguir así para acabar mañana, porque las diferencias son muy pequeñas entre los cinco primeros".

Kris Meeke

"Ha sido un rally difícil para nosotros. Con un orden de salida en clara desventaja el viernes, me ha costado encontrarme con confianza, y de nuevo salimos los primeros el sábado. Pero aún así trataba de conseguir el punto de la décima posición hasta que tocamos contra un muro de nieve y eso provocó la rotura del turbo. Ha sido mala suerte. Tengo la intención de resarcirme de lo ocurrido, en México, ya que de los próximos cuatro rallys he ganado tres de ellos, y también gané en Córcega el año pasado".

Craig Breen

"Me siento literalmente en una nube. Ha sido un increíble fin de semana, además es un rally en el que siempre me he divertido, pero tengo que admitir que me sorprendió el poder luchar por las primeras posiciones durante toda la prueba y sin cometer errores. Pensé que los rallys rápidos no me favorecían, pero ya no es así. De todas formas, mi C3 WRC ha ido perfecto en este terreno y ha sido una gran recompensa para el equipo después del trabajo tan duro realizado".

Mads Ostberg

"Estoy encantado con mi regreso al equipo, no esperaba poder luchar por una posición tan buena después de los pocos kilómetros que hice de pruebas. Espero que el equipo esté contento con lo que hemos logrado en esta primera experiencia juntos, y sé que, con más tess, seré más competitivo aún con el C3 WRC. En cualquier caso, quiero volver a hacerlo muy pronto".

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #50 en: 19 Febrero 2018, 14:34:10 »
Hyundai Motorsport ha obtenido su primera victoria en las especiales nevadas del Rally de Suecia. Thierry Neuville lideró al equipo que logró la 1ª, 3ª y 5ª posición en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado en forma imperiosa todo el fin de semana, logrando cinco de las ocho victorias de tramo del equipo y adoptando un enfoque inteligente para el evento. Alcanzando la delantera después del tramo Svullrya del viernes (TC3), el equipo # 5 nunca renunció a su ventaja sobre sus rivales.

En última instancia fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de la tripulación del Hyundai Shell Mobis Rally Team de Andreas Mikkelsen / Anders Jæger.

El tercer puesto para Mikkelsen aseguró un doble podio para el equipo en Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto evento con el equipo.

Domingo de suspense
Las etapas finales del domingo estuvieron llenas de tensión y drama. Dos pasadas por el tramo de Likenäs de 21,19 kilómetros precedieron al Power Stage del rally, una prueba comparativamente corta de 9.56 km en Torsby.

Una de las batallas más cercanas en la última mañana fue entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos separando a las dos tripulaciones cuando se dirigían a la especial final. Desafortunadamente, un pequeño parón en el motor impidió que Paddon conservara su lugar, y la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar general.

Mikkelsen se aseguró el tercer puesto en el Power Stage para anotar tres puntos adicionales, mientras que Neuville agregó dos puntos extra. El belga se encuentra ahora en la cima del campeonato de pilotos con Hyundai Motorsport liderando en la clasificación de los constructores.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Séptimo triunfo del WRC y primero de la temporada 2018

Cinco victorias de tramo registradas en camino a la primera victoria del equipo en Suecia

Neuville dijo: "¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de la temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos serenos y apuntamos a un resultado sólido aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia sería difícil para la victoria, pero vinimos con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la ventaja, y luego aumentarla cuando pudimos. Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra campaña 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días detrás nuestro para darnos un coche competitivo con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Sin problemas, acabó en el tercer lugar en la mañana final con cuatro puntos de Power Stage

Primer podio en el quinto evento WRC con Hyundai Motorsport

Mikkelsen dijo que: "Es una sensación fantástica estar en el podio por primera vez con Hyundai Motorsport. Hemos tenido un fin de semana bastante sólido y disfrutamos de una mañana final limpia. Quería atacar en el Power Stage, pero siempre es una línea fina, ya que definitivamente no quería arriesgar nuestro podio. Al final, sumamos tres puntos y el tercer lugar en la general, lo cual es muy alentador. Más que eso, ha sido un excelente fin de semana para el equipo en general, y nuestras felicitaciones a Thierry y Nicolas por un tremendo resultado. Es maravilloso poder compartir este éxito y ver al equipo en la cima del campeonato".

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
El tiempo perdido en el Power Stage retrasó a la tripulación al quinto puesto

Dos victorias de tramo durante el fin de semana con muchos aspectos positivos

Paddon dijo que: "Un final regular para lo que fue un fin de semana en general positivo para nosotros. Fue solo un pequeño error en el Power Stage, que se detuvo el coche y nos hizo perder demasiado tiempo para defender nuestro cuarto lugar. Es lo que hay. No estamos en la pelea del campeonato esta temporada, así que si es cuarto o quinto realmente no importa mucho. Tenemos muchos aspectos positivos para recordar del evento y estoy deseoso de continuar esta tendencia en mi próximo evento WRC en Portugal. Estoy feliz de haber sido parte de este rally tan bueno para el equipo y no veo la hora de volver al volante".

Primera de la temporada
Primera victoria de Hyundai Motorsport en el Rally de Suecia

Octavo triunfo del WRC y noveno podio doble en la historia del equipo

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Este ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción del Monte, realmente necesitábamos defendernos y conseguir una buena cantidad de puntos de constructores. Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran resultado, lo que se refleja en el 1-3-5. Felicitaciones a Andreas y Anders en su primer podio con nuestro equipo, el primero de muchos que esperamos. Hayden y Seb tuvieron un fin de semana fuerte para terminar quintos, a pesar de su último drama en el Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que debemos valorar este resultado. México ofrecerá un conjunto de desafíos completamente diferente, por lo que las líneas de batalla serán rediseñadas. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, doble podio y un resultado positivo de todo el equipo".

Siguiente rally
La tercera ronda de la temporada 2018 WRC tendrá lugar en México del 8 al 11 de marzo

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo y Europeo de Rallyes (WRC//FIA ERC) 2018
« Respuesta #51 en: 20 Febrero 2018, 08:29:10 »
RALLY DE SUECIA: TIDEMAND Y VEIBY, DE ŠKODA MOTORSPORT, SUBEN AL PODIO TRAS UNA EMOCIONANTE BATALLA

Los dos equipos de ŠKODA Motorsport, Pontus Tidemand/Jonas Andersson (SUE/SUE) y Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjærmoen (NOR/NOR) subieron al podio de WRC 2 del Rally de Suecia con una segunda y tercera posición, tras una emocionante batalla en la categoría. Tras la victoria de Jan Kopecký en el Rally de Montecarlo, continúa el buen arranque de la temporada 2018 de ŠKODA Motorsport en la segunda vuelta del Campeonato del Mundo de Rally FIA.

La lucha por la victoria en la competitiva categoría WRC 2 del Rally de Suecia se convirtió en una batalla a tres bandas desde el principio. Los vigentes campeones de WRC 2, Pontus Tidemand/Jonas Andersson (SUE/SUE), al volante de un ŠKODA FABIA R5, marcaron el tiempo más rápido en el tramo inicial del rally. Al ser el primer coche de la categoría WRC 2, tuvieron que abrir camino a través de la nieve para los demás coches R5, y perdieron algo de tiempo. A pesar de todo, al acabar la jornada del viernes eran segundos en la categoría WRC 2, solo cuatro segundos por detrás del líder de la categoría, Takamoto Katsuta (Ford). El joven compañero de equipo de Tidemand en ŠKODA, O.C. Veiby, le seguía el paso, tan sólo 3,2 segundos por detrás de los vigentes campeones de WRC.

El sábado por la mañana, ambos equipos de ŠKODA tuvieron un arranque perfecto. Tidemand marcó el tiempo más rápido, seguido por Veiby, pasando a Katsuta en el liderato de la categoría. Pero en el siguiente tramo, el piloto japonés de Ford contratacó y volvió a ponerse en cabeza. Cientos de miles de fans de rally fueron testigos de la intensa lucha entre los tres. "Tenemos que presionarle, pero también tenemos que evitar tomar riesgos innecesarios, pensando siempre en la clasificación general de WRC 2", dijo Pontus Tidemand. Tras 16 tramos, llegados a la parada de descanso del sábado en Torsby, el campeón de WRC 2 seguía a su rival a una distancia de 12,2 segundos. O.C. Veiby acabó el día como lo había empezado para ŠKODA Motorsport: consiguió el tiempo más rápido, acabando el sábado a 8,6 segundos de su compañero de equipo. Veiby comentó: "Deberíamos estar contentos con el día de hoy. Tuvimos algunas dificultades en el segundo bucle, pero obtuvimos un buen resultado en el último tramo".

El domingo, el último día del rally, los equipos se enfrentaban a tres tramos más, que juntos sumaban cerca de 52 kilómetros. Los dos equipos de ŠKODA Motorsport, Pontus Tidemand/Jonas Andersson (SUE/SUE) y Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjærmoen (NOR/NOR), completaron un recorrido sin faltas hasta la línea de llegada en Torsby, en el suroeste de Suecia. Con Tidemand en segunda posición y Veiby en tercera, ambos ganaron sus primeros puntos de cara a la clasificación de WRC 2 de la temporada 2018. El Campeón sueco acabó segundo en WRC 2, ¡a tan sólo 4,5 segundos del ganador!

Al final del Rally de Suecia, el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, se mostró satisfecho con el resultado. "Por un lado, lo hemos intentado todo para repetir nuestra victoria del año pasado, pero dije claramente a los pilotos que evitaran tomar riesgos innecesarios. Todavía queda mucho campeonato de WRC 2 por delante, y los puntos que hemos obtenido en Suecia son muy valiosos. Tras la victoria del ŠKODA FABIA R5 de Jan Kopecký en el Rally de Montecarlo, nuestro buen arranque de temporada 2018 continúa. Felicidades a Takamoto Katsuta, se merece con creces esta victoria". Con 15 entradas, el ŠKODA FABIA fue el coche R5 más popular en Suecia. Entre los equipos privados estaba el Campeón del Mundo de Rally Cross FIA Johan Kristoffersson, que junto a su copiloto Patrick Barth conducía un ŠKODA FABIA R5 privado. Kristoffersson demostró su talento en rally al quedar sexto en la clase RC 2.

Resultados Finales del Rally de Suecia (WRC 2)

1. Katsuta/Salminen (JAP/FIN), Ford Fiesta R5, 3:01.27.5 h

2. Tidemand/Andersson (SUE/SUE), ŠKODA FABIA R5, + 4,5 sec.

3. Veiby/Skjærmoen (NOR/NOR), ŠKODA FABIA R5, + 30,5 sec.

4. Adielsson/Johansson (SUE/SUE), ŠKODA FABIA R5, +1:49,3 min.

5. Touhino/Hämäläinen (FIN/FIN), ŠKODA FABIA R5, + 2:29,9 min.

Clasificación en WRC 2 (tras 2 rondas de 13)

1. Kopecký (ŠKODA) y Katsuta (Ford), 25 puntos

3. Tidemand (ŠKODA) y Sciessere (Citroën), 18 puntos

5. Veiby (ŠKODA) y Suninen (Ford), 15 puntos

Número del día: 14

15 ŠKODA FABIA R5 participaron en el Rally de Suecia, y ¡14 llegaron a la línea de llegada en Torsby!