Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Eventos Vinculados

  • Rallye Rías Altas Histórico: 13 Octubre 2017 - 14 Octubre 2017

Autor Tema: Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)  (Leído 755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« en: 04 Septiembre 2017, 15:11:21 »
Resta poco más de un mes para el Rallye Rías Altas Histórico, cita con la que finalizará el campeonato 2017.

Toda la información se puede ampliar en su página web oficial: http://www.rallyeriasaltas.com/

« Última modificación: 04 Septiembre 2017, 15:11:51 por Manu »
 

forodelclasico.com

Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« en: 04 Septiembre 2017, 15:11:21 »

Desconectado Guillufe

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2017, 22:02:25 »
Yo participaré en Regularidad Sport, copilotando a Jaime Pico en un Escort RS2000.... :rallye:
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu, luisr5

Desconectado Manu

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2017, 08:12:00 »
¡No te pierdes una gallego! 8)
 

Desconectado Guillufe

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2017, 10:39:37 »
¡No te pierdes una gallego! 8)

Hay que aprovechar mientras se puede...
 

Desconectado Manu

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2017, 07:44:43 »
Inscritos provisional:
 

Desconectado Guillufe

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2017, 13:38:30 »
Ya estoy inscrito!!!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado luisr5

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2017, 20:20:18 »
Resta poco más de un mes para el Rallye Rías Altas Histórico, cita con la que finalizará el campeonato 2017.

Toda la información se puede ampliar en su página web oficial: http://www.rallyeriasaltas.com/


Simpático el Previo 1 #Los Históricos molan
 

Desconectado Guillufe

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2017, 08:28:32 »
Dorsal #72..... :rallye:
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2017, 09:10:29 »
Dorsal #72..... :rallye:

Yeahh! mucha suerte y a pasarlo bien!
 

Desconectado Manu

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2017, 08:12:37 »
Xesús Ferreiro y Xavier Anido cierran la temporada con victoria.

La tercera edición del Rallye Rías Altas, celebrada este fin de semana en la provincia de A Coruña, ha puesto punto y final al Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos 2017.

Los locales Xesús Ferreiro y Xavier Anido (Ford) se han mostrado imbatibles en los tramos de casa, donde han dominado con autoridad, sumando siete scratch de ocho posibles que les han reportado la victoria en esta última cita del certamen.

Francisco López y David Peña (Ford) han ocupado el segundo puesto de la general, por delante de Cele Foncueva y David de la Puente (Ford).

Ferreiro y Anido han encabezado también la clasificación correspondiente al Campeonato de España de Pilotos/Copilotos de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos Pre 81, asimismo, por delante de la dupla de la Escudería Terra Chá Sport. Otro dueto gallego, el compuesto por Pablo Rey y Luis Hernández (Ford), ha completado las tres primeras plazas de este apartado.

Mientras tanto, la pareja del equipo Past-Racing se ha anotado un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Pilotos/Copilotos de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos Pre 90 que les ha reportado el podio. Gonzalo Freitas y Néstor Casal (Renault) se han aupado in extremis a la segunda posición final, después de relegar en la última especial a Andrés Fraga y Alberto Iglesias (Suzuki).

La victoria entre los participantes del Campeonato de España de Pilotos/Copilotos de Rallyes de Velocidad para Vehículos de Categoría 5 ha correspondido a Javier López y Adriana Gómez (Ford). Iago Silva y Xiana Saa (Ford) han entrado a continuación, seguidos de Álex Jardón y Alerto Santamarina (BMW).

Luis Penido y Ricardo Cuesta (Mitsubishi) han finalizado la prueba coruñesa al frente de la clasificación del Campeonato de España de Pilotos/Copilotos de Rallyes de Velocidad para Vehículos Youngtimers. Álvaro Pérez y Brais Mirón (Peugeot) se han clasificado en segundo lugar. Francisco García y Óscar Souto (BMW) han completado los puestos de honor de esta categoría.

Por lo que respecta al Campeonato de España de Rallyes de Regularidad Sport para Vehículos Históricos (80 km/h), la victoria en esta última cita de la temporada se ha resuelto a favor de José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez (Porsche). Rubén Fernández-Sergio Herrero (Citroën) y Santiago Sánchez-Pedro López (Peugeot) les han acompañado en el podio.

Francisco Martínez y Alejandro Lapeña (Volkswagen) se han impuesto entre los equipos inscritos dentro del Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos (60 km/h). Antonio Gutiérrez y Manuel Macho (Volkswagen) han finalizado segundos, por delante de Esteban Asenjo y Sergio García (Ford).
 

Desconectado Guillufe

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #10 en: 16 Octubre 2017, 12:58:06 »
Pues bueno, ya estamos en casa, un fin de semana demoledor, tramos espectáculares con constantes cambios de ritmo, no por las medias, si no por la dificultad de los tramos.....a medida que iban pasaando los tramos, nos íbamos encontrando con coches en las cunetas, unos por avería y otros por accidentes. Zonas húmedas, el asfalto bastante sucio por el paso de los de velocidad, paso por zonas estrechas, con pequeños rasantes que nos hacían saltar, alguna que otra zona con baches....

En cuanto a nuestra actuación, comentar que acabamos en 7º lugar en Regularidad Sport. Jaime se estenaba prácticamente en Regularidad, ya que había hecho un par de rallys anteriormente pero sin llegar a preocuparse de las medias, lo que conlleva que en los primeros tramos, el sentido del "ritmo" lo tenía poco claro.

El primer tramo, Doroña fué neutralizado por el accidente de un Audi Quattro. Nos fuimos para el segundo, Monfero y, en el enlace me di cuenta que teníamos un problema con las sondas, el Blunik nos marcaba metros de menos....salimos al tramo "a pelo" y voy calculando el ritmo como puedo, en los cruces, con el tiempo de paso aproximado....los metros no coinciden, a mitad de tramo llevo 3 km de adelanto....sigo leyendo notas, y con el rabillo del ojo voy mirando el crono, para ver si vamos más o menos ajustados. Cerca de dos km antes del final vemos al coche de delante y le digo a Jaime que baje el ritmo, que vamos muy por delante. Llegamos a meta de un tramo con 17 km y el blunik marca que hicimos 38.....buf, la primera en la frente....520 puntops pal saco....

En el enlace a la Asistencia me pongo a comprobar las sondas y veo que la izquierda marca el doble de metros que la derecha, con las dos sondas marcando no va bien, pruebo la izquierda y va mal, paso a la sonda derecha unos kilómetros antes de la Asistencia, recalibro (me baja la calibración de 5800 a 2700) pero parece que marca bien.

Salimos de la Asistencia rumbo a Doroña, ajusto la calibración y va perfecta....a ver si no vuelve a fallar....arrancamos y el blunik marca bien, pero Jaime aún no pilló el Ç"truco" de la lucecita azul, a cada rato me pregunta ¿con luz verde voy bien? y yo le digo que no, que es la azul, que los metros de la pantalla tienen que estar lo más cercanos al cero posible....las luces al revés de un semáforo, rojo, aceleras y verde, frenas...cogemos un puente con un pequeño (o gran) salto y vamos unos metros por el aire, a los dos kilómetros un ruido infernal hace que la centralita no sirva para nada y tengo que gritar con todas las ganas....

Llegamos a la salida de Monfero y comprobamos que el escvape rompió en el cono que conecta en la salida del colector....vamos a escape libre y nos queda un tramo de 17 km, con 26 páginas de notas....a mitad de tramo me empieza a doler la garganta y pienso que sólo jodería quedar afónico....lo peor que le puede pasar a un copiloto...subimos del 12º al séptimo puesto...

Al terminar el tramo, camino del reagrupamiento, llamo a Marvic, para preguntarle si tendría un hueco para nosotros para intentar soldar el escape....tenemos 30 minutos, y los "Marvic Boys" consiguen ponerlo en su sitio, poniendo unas varillas para reforzar la soldadura....empieza la tarde....

Primeras pasadas a Irixoa y Aranga y vamos recortando distancias con el sexto clasificado, pero tenemos casi 250 puntos de diferencia....llega la noche y las segundas pasadas....Jaime ya le pilló el truco al blunik y ya no tengo que ir tan atento, así podré fijarme más en las notas y en la carretera sin tener que mirar el medidor con el rabillo del ojo....Los tramos están completamente destrozados, en alguna horquilla había socavones donde podía meterse a vivir una familia en las zonas complicadas no hay manera de ir en media, ni acercarse, el blunik marca entre 150 y 250 metros perdidos, recuperas pero rápidamente viene una horquilla para "ponerte en tu sitio"....terminamos recortándole de nuevo al sexto clasificado pero sin llegar a alcanzarle, al final quedamos a cerca de 100 puntos de él, pero muy felices por llegar con el coche entro al parque cerrado....

Muy feliz de haber pasado un fin de semana entre amigos, soltando adrenalina y disfrutando de nuestra pasión...Y estrenando piloto y coche.....otro más, y van.....mejor no lo digo... :rallye:
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:Rallye Rías Altas Histórico (13 y 14 de octubre 2017)
« Respuesta #11 en: 16 Octubre 2017, 14:36:43 »
Jodeee... cada finde una aventura gallego! y a cada cual más "aventura!