Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Eventos Vinculados

  • Rally Costa Daurada Legend: 20 Octubre 2017 - 21 Octubre 2017

Autor Tema: Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre 2017)  (Leído 477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre 2017)
« en: 04 Agosto 2017, 08:00:03 »
Dos semanas después de haberse disputado en esta misma demarcación tarraconense la prueba puntuable para el WRC, las carreteras de las comarcas del Baix Camp y del Priorat vivirán la celebración de una prueba que por participantes y objetivos se convertirá en un magnífico complemento a la actividad rallystica de Tarragona y la Costa Daurada.

La Escudería Baix Camp y EBC Clàssics, con la colaboración de otros clubes del territorio, organizan el Rally Costa Daurada Legend 2017, carrera destinada a los vehículos deportivos, de velocidad y de regularidad en distintas categorías. El rallye tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, en carretera cerrada y por los tramos cronometrados míticos y selectivos de la provincia de Tarragona. El objetivo de los organizadores es ofrecer una experiencia única para participantes y espectadores, con la voluntad de atraer a los mejores especialistas internacionales de la modalidad.

Coches de competición de la mejor época
El gran activo del Rally Costa Daurada Legend 2017 es que reunirá a coches de competición que en el pasado han sido protagonistas de los rallyes de la zona, distribuidos en las siguientes categorías:

– Velocidad para Históricos y Clásicos (con ficha de homologación hasta 31.12.1993)
– Regularidad Súper Sport (70 km/h, coches de 20 o más años de antigüedad)
– Regularidad Sport (55 km/h, coches de 20 o más años de antigüedad)
– Master Legend Experience (coches de competición pura de todo tipo, como exhibición)

Un rally completo y selectivo
La prueba (494,22 km) constará de 2 días de competición, con 13 especiales en carretera cerrada (133,04 km), cuatro de ellas el viernes 20 de octubre, de noche, y otras nueve el sábado 21 íntegramente con luz de día. Este es el programa resumido de carrera:

Viernes, 20 de octubre
17.00h - Salida desde Salou (Passeig Jaume I)
           • 2 tramos a doble pasada (La Mussara, Escaladei)
23.05h - Llegada al parque cerrado de Salou (Passeig Jaume I)
Durante el día habrá tres pasos por la asistencia y uno por el reagrupamiento, todo ello en Reus

Sábado, 21 de octubre
09.00h - Salida desde Salou (Passeig Jaume I)
           • 3 tramos a doble pasada (El Molar, Montsant, Priorat)
           • 3 tramos a pasada única (Riudecanyes, Colldejou, Santa Marina)
19h - Llegada del rallye a Salou (Passeig Jaume I)
Durante el día habrá tres pasos por la asistencia y dos por el reagrupamiento, todo ello en Falset

La historia de los rallyes en la Costa Daurada
El Rally Costa Daurada Legend es una prueba con clara vocación y proyección internacional. Comparte algunos de los míticos tramos mundialistas y aporta a la zona todo el ambiente de la creciente afición a los automóviles clásicos deportivos, lo que convierte al rally en una prueba con personalidad propia a la que acuden coches y pilotos completamente distintos a los del mundial, personas por lo general apasionadas y que buscan pruebas automovilísticas de prestigio en las que evolucionar con vehículos que forman parte de la historia del automovilismo de competición, verdaderos referentes de la memoria de todos los aficionados.

+info: www.rallycostadaurada.com
 

forodelclasico.com

Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre 2017)
« en: 04 Agosto 2017, 08:00:03 »

Desconectado Manu

Re:Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre 2017)
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2017, 12:49:23 »
Rally Costa Daurada Legend: 40 coches a un mes del cierre de inscripciones

• Empiezan a llegar también los primeros inscritos extranjeros
• 20 y 21 de octubre: Salou, Reus y Falset, los epicentros
• Escudería Baix Camp y EBC Clàssics a tope ante la mejor edición

Reus (Tarragona), 6 de septiembre de 2017.– A seis semanas de la celebración del Rally Costa Daurada Legend y aproximadamente a un mes para el cierre de inscripciones (13 de octubre), Escudería Baix Camp está recibiendo a buen ritmo las solicitudes de inscripción para participar en la prueba y, también, multitud de requerimientos de información que llegan de todo el territorio español y también de Europa. Con base en Salou, este rally reunirá una numerosa representación de coches de competición de la mejor época, vehículos históricamente protagonistas de los rallyes de la zona distribuidos en las categorías de Velocidad para Históricos y Clásicos, Regularidad Súper Sport (70 km/h), Regularidad Sport (55 km/h) y Master Legend Experience (coches de competición pura como exhibición).

Sin separar aún los participantes según la categoría en la que finalmente participen, en esta relación provisional figuran unos 40 vehículos, entre ellos dos equipos belgas y uno alemán y destacando por el momento los nombres de muchos pilotos de Regularidad Sport y Súper Sport, como Carles Miró-Ivan Matavacas y Tere Armadans-Anna Vives, ambos equipos con Porsche 911 y habituales del Monte-Carlo Historique; José Manuel López-Miquel Molist (Volkswagen Scirocco); Antonio Tejón-Uko Segurado (Audi Quattro), Narcís Marcó-Clàudia Marcó (Lancia Delta HF Integrale), etc. Otros nombres importantes de los clásicos también están inscritos: Rafael Melús (Alfa Romeo Giulia Sprint GT), Udo Radermacher (Lancia Beta Montecarlo), Efrén Frases (Porsche 911 SC), Ignasi Contijoch (BMW E-21), Juanjo Guillamet (Renault Clio Williams), etc.

La Escudería Baix Camp y EBC Clàssics organizarán en las carreteras de las comarcas del Baix Camp y del Priorat, el 20 y 21 de octubre, esta prueba que por participantes y objetivos se convertirá en un magnífico complemento a la actividad rallystica de Tarragona y la Costa Daurada, ya en lo más alto del panorama internacional por ser la sede de una prueba del WRC.

Un rally completo y selectivo
La prueba (494,22 km) constará de 2 días de competición, con 13 especiales en carretera cerrada (133,04 km), cuatro de ellas el viernes 20 de octubre, de noche, y otras nueve el sábado 21 íntegramente con luz de día. El objetivo de los organizadores es ofrecer una experiencia única para participantes y espectadores, con la voluntad de atraer a los mejores especialistas internacionales de la modalidad. Este es el programa resumido de carrera:

Viernes, 20 de octubre
17.00h      Salida desde Salou (Passeig Jaume I)
                • 2 tramos a doble pasada (La Mussara, Escaladei)
                • 3 pasos por la asistencia y 1 por el reagrupamiento, todo ello en Reus
23.05h      Llegada al parque cerrado de Salou (Passeig Jaume I)

Sábado, 21 de octubre
09.00h       Salida desde Salou (Passeig Jaume I)
                    • 3 tramos a doble pasada (El Molar, Montsant, Priorat)
                    • 3 tramos a pasada única (Riudecanyes, Colldejou, Santa Marina)
                    • 3 pasos por la asistencia y 2 por el reagrupamiento, todo ello en Falset
19h            Llegada del rallye a Salou (Passeig Jaume I)

La historia de los rallyes en la Costa Daurada
El Rally Costa Daurada Legend es una prueba con clara vocación y proyección internacional. Comparte algunos de los míticos tramos mundialistas y aporta a la zona todo el ambiente de la creciente afición a los automóviles clásicos deportivos, lo que convierte al rally en una prueba con personalidad propia a la que acuden coches y pilotos completamente distintos a los del mundial, personas por lo general apasionadas y que buscan pruebas automovilísticas de prestigio en las que evolucionar con vehículos que forman parte de la historia del automovilismo de competición, verdaderos referentes de la memoria de todos los aficionados.
 

Desconectado Manu

Re:Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre 2017)
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2017, 15:13:43 »


De momento no tenemos info de los inscritos, a falta de 10 días supongo que la cosa estará animada.
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre 2017)
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2017, 12:46:56 »
73 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend 2017

• Este fin de semana: 20 y 21 de octubre en Salou, Reus y Falset como epicentros
• 492 km de recorrido de los que 133,14 (13 tramos) son de velocidad
• Participación internacional y de todo el territorio español

Reus (Tarragona), 19 de octubre de 2017.– Este próximo fin de semana, días 20 y 21 de octubre, se disputará el III Rally Costa Daurada Legend 2017, prueba reservada a los vehículos clásicos de diferentes modalidades: Velocidad para Clásicos; Regularidad Sport (55) y Súper Sport (70); así como Master Legend Experience. Una lista de 73 equipos forman la relación de participantes entre los que se encuentran los más importantes especialistas en estas categorías, con coches de muy variadas marcas y algunas parejas de pilotos procedentes de algunos países de Europa y del territorio español, además de Catalunya.

Con 47 participantes, la categoría más numerosa es la que corresponde a Regularidad Sport, con algunos de los nombres más importantes de la especialidad en Catalunya: José Manuel López-Miquel Molist (VW Scirocco), equipo multilaureado y uno de los más en forma del panorama actual; Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), múltiples ganadores del Rally Costa Brava Histórico y FIA; ‘Nenas Team’, equipo formado por Tere Armadans y Anna Vives (Porsche 911 3.2), ganadoras esta temporada del Rallye Monte-Carlo Histórico en el apartado femenino; David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 2.7 RS); Pau Coma-Cros-Lucas Martín (Porsche 911 3.2); Narcís Marcó-Clàudia Marcó (Lancia Delta HF Integrale); Ramon Arqués-Jordi Montoliu (Peugeot 205 GTI); Rafael Melús-Ricard Giró (Alfa Giulia Sprint GT); etc.

El apartado de Regularidad Súper Sport cuenta con 16 inscritos, destacando Joaquim Gummà-Quim Turón (BMW 323i); Joan M. Sánchez-Joan Font (VW Golf GTi), entre otros. En Velocidad mucha incertidumbre por la calidad similar de la mayor parte de equipos: Josep Solà-Robert Izquierdo (Ford Sierra RS Cosworth); Narcís Pou-Marc Vila (Lancia Delta HF Integrale); Udo Radermacher-Angel Iraberri (Lancia Beta Montecarlo); Efrén Frases-Jordi Puchol (Porsche 911 SC), David Espasa-Xavier Estalella (Peugeot 205 GTI); y en el apartado Legend Jordi Oliva-Sara Oliva (Peugeot 205 Maxi).

Escudería Baix Camp y EBC Clàssics han diseñado una carrera muy bien valorada por todos que reúne los ingredientes para ser la gran fiesta de los rallies para clásicos del final de temporada. La prueba es puntuable para las Copas de Catalunya de Rallyes Históricos en todas sus categorías, así como para el Trofeu Rally Legend Cup.

Aún están bien presentes las imágenes que en la Costa Daurada ofrecieron los coches del mundial de rallyes y Salou vuelve a ser epicentro de una prueba de gran relevancia, en esta ocasión reservada exclusivamente a los coches clásicos, un magnífico complemento a la actividad rallystica de Tarragona y las comarcas del Baix Camp y Priorat, lo que otorga gran personalidad propia a esta prueba.

Un rally completo y selectivo
La prueba (492 km) constará de 2 días de competición, con 13 especiales en carretera cerrada (133,14 km cronometrados), cuatro de ellas el viernes 20 de octubre, de noche, y otras nueve el sábado 21 íntegramente con luz de día. Este es el programa resumido de carrera:

Viernes, 20 de octubre
17.00h - Salida desde Salou (Passeig Jaume I)
17:21h - Asistencia en Reus (Parc de la Festa, 10’)
17.51h • A1-La Mussara (10,16 km)
18.40h • B1-Escaladei (12,07 km)
19.40h - Reagrupamiento en Reus (Plaça de l’Univers, 20’)
20.12h - Asistencia en Reus (Parc de la Festa, 20’)
20.52h • A2-La Mussara (10,16 km)
21.41h • B2-Escaladei (12,07h)
22.36h - Asistencia en Reus (Parc de la Festa, 20’)
23.15h - Llegada al parque cerrado de Salou (Passeig Jaume I)

Sábado, 21 de octubre
09.00h - Salida desde Salou (Passeig Jaume I)
09.50h - Asistencia en Falset (C. Miquel Barceló, 10’)
10.23h • C1-El Molar (10,55 km)
10.46h • D1-Montsant (8,48 km)
11.19h • E1-Priorat (9,76 km)
11.58h - Reagrupamiento en Falset (C. Miquel Barceló, 20’)
12.18h - Asistencia en Falset (C. Miquel Barceló, 20’)
13.01h • C2-El Molar (10,55 km)
13.24h • D2-Montsant (8,48 km)
13.57h • E2-Priorat (9,76 km)
14.36h - Reagrupamiento en Falset (C. Miquel Barceló, 20’)
14.56h - Asistencia en Falset (C. Miquel Barceló, 1h15’)
16.56h • F1-La Teixeta (10,54 km)
17.25h • G1-Colldejou (10,44 km)
17.55h • H1-Santa Marina (10,13 km)
19.00h - Llegada del rally en Salou (Passeig Jaume I)
 

Desconectado Manu

Re:Rally Costa Daurada Legend (20-21 de octubre 2017)
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2017, 08:14:21 »
Rally Costa Daurada Legend 2017: Éxito de participación en un entorno privilegiado

· Solà-Izquierdo (Ford Sierra RS Cosworth) dominan en Velocidad
· Neto control de Domingo-Vilagrà (Porsche 911) en Regularidad Súper Sport
· Emoción en Regularidad Sport con triunfo de Miró-Matavacas (Porsche 911 SC)

Salou (Tarragona), 22 de octubre de 2017.- Una fantástica participación y tramos con poso mundialista. Así arrancaba en la tarde del pasado viernes 20 de octubre la tercera edición del Rally Costa Daurada Legend, que organizado conjuntamente por la Escudería Baix Camp y ECB Clàssics tenía como escenario las carreteras de las comarcas del Baix Camp y Priorat, pero con especial protagonismo para las localidades tarraconenses de Salou (parque cerrado), Reus y Falset (reagrupamiento y asistencia en ambas).

Con un recorrido total de 492 km de los que 133,14 correspondían a tramos cronometrados –ninguna de las 13 especiales previstas superaba los 12,5 km–, el cóctel era perfecto para los 71 equipos (9 en Velocidad, 15 en Regularidad Súper Sport y 47 en Regularidad Sport) que iniciaban la prueba, puntuable en todas sus categorías para la Copa de Catalunya de Rallies Históricos y el Trofeu Rally Legend Cup, arrancando todos ellos el viernes por la tarde desde el Passeig Jaume I de Salou, precisamente en el mismo lugar donde comenzaba y finalizaba la única cita del Mundial de Rallies que se disputa en nuestro país y que se celebró allí mismo dos semanas antes. Además el entorno sobre el que se desarrollaban, con unas carreteras en perfecto estado para los coches Clásicos, convertían a esta cita en una de las pruebas de referencia a nivel nacional.

Dos especiales a doble paso, las míticas de La Mussara (10,16 km) y Escaladei (10,07 km), formaban el bucle del viernes, pero con la complejidad añadida de realizar la segunda sección ya de noche. Las dos pasadas por La Mussara eran para el Ford Sierra RS Cosworth de Josep Solà-Robert Izquierdo mientras en Escaladei se imponían en ambas Albert Torres-Jordi Noguera, con un BMW 325i E30, por lo que al final de esta primera jornada se llegaba con Solà-Izquierdo liderando la clasificación provisional con 24’’3 de ventaja sobre Torres-Noguera. Un fenomenal registro en la última especial de David Espasa-Xavier Estalella (Peugeot 205 GTI) les hacía ganar dos posiciones, pasando así de la quinta plaza a la tercera, pero ya a 2’00’’1 de la cabeza.

Dos pasadas a El Molar (10,55 km), Montsant (8,48 km) y El Priorat (9,76 km), de sobra conocidos por los aficionados y también habituales del mundial en los últimos años, formaban las dos primeras secciones del sábado. Solà-Izquierdo tan sólo dejaban escapar un mejor tiempo en el primer paso por El Priorat, donde ganaban Torres-Noguera, lo que consolidada su primera posición provisional e incrementaba la renta a los 50’’3 a falta de la última sección, a la que ya no llegaban Espasa-Estalella, que se salían de la carretera en el segundo tramo del día, Montsant, cediendo así el tercer lugar a Narcís Pou-Marc Vila (Lancia Integrale Evo), aunque sin aspiración de poder optar a la victoria al encontrarse a más de 6 minutos de la cabeza.

La última sección, compuesta por las especiales de La Teixeta (10,54 km), Colldejou (10,44 km) y Santa Marina (10,13 km), completaban un nuevo monólogo del dúo Solà-Izquierdo, quienes siguieron manteniendo un alto ritmo de carrera para imponerse con su Ford Sierra RS Cosworth por primera vez en esta prueba en la categoría de Velocidad, siempre tremendamente interesante y atractiva para quienes vieron en su época correr a estos coches y, como no, también para que pudieran disfrutar de ellos los más jóvenes. Torres-Noguera lograban mantener sin problemas la segunda plaza mientras Pou-Vila completaban el podio tras dos jornadas caracterizadas por unas excelentes condiciones atmosféricas. Únicamente se registraban tres abandonos, sumándose al ya conocido de Espasa-Estalella los de Contijoch-Mitjavila (BMW 323i) y Radermacher-Iraberri (Lancia Beta Monte-Carlo), ambos en las dos últimas secciones.

Regularidad Súper Sport
Velocidad media variable entre los 76 y los 56 km/h era la que disponía la organización para los equipos inscritos en esta categoría, con entre dos y cuatro cambios de media según las características de cada una de las 13 especiales que afrontaban, siendo los primeros líderes Xavi Domingo-Jordi Vilagrà (Porsche 911), que finalizaban la primera etapa con 33,9 puntos por los 48,3 de Jaume Mas-Jordi Ibarra (Porsche 911 SC) y los 61,2 de Rubén Alonso-Óscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo). Después de las dos primeras secciones del sábado, la clasificación provisional no variaba con Domingo-Vilagrà consolidando su liderato con respecto a Mas-Ibarra, mientras Joaquim Gummà-Quim Turón (BMW 323) pasaban a ocupar el tercer lugar, aunque ya muy alejados de los anteriores, pues los 127,2 puntos parecían una diferencia demasiado amplia para neutralizar los 71,5 de Xavi Domingo y los 87,6 de Jaume Mas. Ya no iba a variar la clasificación durante el transcurso de la última sección, obteniendo así Domingo-Vilagrà una cómoda victoria con 85,0 puntos y superando claramente a Domingo-Vilagrà, segundos clasificados con 96,9 mientras los terceros, Gummà-Turón, cedían todavía más y mantenían su privilegiado tercer lugar por apenas dos puntos de margen con respecto a Joan Galtés-Jordi Galtés (BMW 325 E30), autores de un brillante final que a punto estuvo de otorgarles una plaza en el podio en una modalidad donde únicamente se registraban dos abandonos.

Regularidad Sport
Siendo la categoría más numerosa de las tres que formaban la lista de inscritos, era fácil adivinar mayor igualdad entre el casi medio centenar de participantes, a los que se les asignaban velocidades medias comprendidas entre los 46 y los 59,99 km/h con varios cambios de media en los 13 sectores de regularidad previstos. El Autobianchi A112 Abarth de Juan Pedro García-Núria Bergel terminaba el primer día en cabeza con 15,6 puntos, aunque a tan sólo dos décimas (15,8) se situaban Jordi Gelabert-Albert Sánchez (Porsche 911) e Ignasi Fernández-Jordi Pérez (Volvo 360 GLT) a continuación con 17,1, aunque terminando esta etapa inicial con los 20 primeros agrupados en 30 puntos, por lo que en cualquier momento la clasificación podría dar un importante vuelco.

No obstante, el inicio de la segunda jornada confirmaba el pronóstico del día anterior, pues Carles Miró-Iván Matavacas, uno de los equipos de referencia en Regularidad Sport con su Porsche 911 SC, accedían a una primera posición que ya no abandonarían en lo que restaba de carrera, aunque siempre con la tensión de saber que cualquier mínimo error podría suponer la pérdida del liderato, pues la presión de Gelabert-Sánchez no cesaba e incluso las integrantes del `Nenas Team´, Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 SC), o Antoni Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo) se veían con opciones de victoria antes del último bucle, todos agrupados en una decena de puntos y con Fernández-Pérez siendo ahora quintos.

Y efectivamente así terminaba ocurriendo en la sección definitiva, donde si bien Miró-Matavacas materializaban su victoria, no ocurría lo mismo con las otras dos plazas del podio al cambiar ambas, pues Verdaguer-Mora accedían a la segunda posición tras un magnífico final desplazando así a la tercera a Gelabert-Sánchez entre los 37 equipos que finalizaban la prueba, por lo que eran un total de diez los que no conseguían completar los 106 controles de paso establecidos en los 13 sectores competitivos, desarrollados como los de Velocidad con la carretera cerrada al tráfico para las dos categorías de Regularidad.

Clasificaciones

Velocidad
1-Josep Solà-Robert Izquierdo (Ford Sierra RS Cosworth), 1h39’13’’1
2-Albert Torres-Jordi Noguera (BMW 325i E30), a 1’07’’2
3-Narcís Pau-Marc Vila (Lancia Delta Integrale Evo), a 7’50’’2
4-Francesc Casaponsa-Albert Casaponsa (Alfa Romeo Giulia 1600), a 9’27’’1
5-Efren Frases-Jordi Puchol (Porsche 911 SC), a 12’50’’2
6-Roger Castells-Ana Mateo (Volkswagen Golf MK2), a 20’51’’9

Regularidad Súper Sport
1-Xavi Domingo-Jordi Vilagrà (Porsche 911), 85,0 puntos
2-Jaume Mas-Jordi Ibarra (Porsche 911 SC), 96,9 puntos
3-Joaquin Gummà-Quim Turón (BMW 323), 151,4 punto
4-Joan Galtés-Jordi Galtés (BMW 325 E30), 153,0 puntos
5-Joan María Sánchez-Joan Font (BMW 325 ix), 225,3 puntos
… hasta 13 clasificados.

Regularidad Sport
1-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), 35,8 puntos
2-Antoni Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), 40,3 puntos
3-Jordi Gelabert-Albert Sánchez (Porsche 911), 41,2 puntos
4-Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911), 42,2 puntos
5-Narcís Marcó-Clàudia Marcó (Lancia Delta HF Integrale), 46,1 puntos
… hasta 37 clasificados.