Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Eventos Vinculados

  • Espíritu del Jarama 2017 : 21 Octubre 2017 - 22 Octubre 2017

Autor Tema: Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)  (Leído 829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« en: 22 Junio 2017, 20:02:51 »
Se prepara un Espíritu del Jarama realmente espectacular

• 21 y 22 de octubre en el circuito permanente del Jarama
• Más coches exclusivos, más calidad, más historia en mayúsculas
• Un fin de semana diferente con actividades para todos los públicos

Después del éxito de la pasada edición, Espíritu del Jarama vuelve en 2017 con una oferta renovada y globalmente muy distinta. Este año el evento se celebrará los días 21 y 22 de octubre con un cambio significativo en su formato, ya que se primará por encima de todo la calidad de los vehículos presentes más que la cantidad de coches en competición.

Escudería Targa Iberia quiere presentar una amplia selección de coches realmente especiales, muchos de ellos nunca vistos antes por los aficionados de nuestro país, con la bien definida intención de que el evento se transforme en un auténtico festival automovilístico, más que en una serie de mangas de competición en las que participen muchos vehículos antiguos pero con poco pedigrí.

Este nuevo formato tipo “Festival de la Velocidad” contará con la presencia y evolución de vehículos que no suelen participan en las carreras de históricos, precisamente por su gran valor, lo que permitirá observar la evolución en la pista de auténticas piezas históricas que de otro modo serían imposibles de ver.

Quedan unos 4 meses para la celebración de Espíritu del Jarama pero ya se está cerrando la presencia de máquinas de gran interés histórico:

• Varios Sport Prototipos de la colección del expiloto británico David Piper, entre ellos un Lola T70 (1969) y un mínimo de tres Ferrari: 365P Spider (1964), 365 P2 (1965) y 330 P4 (1967), que servirán para completar la flota de modelos con la que se celebrará el 70 aniversario de la marca de Il Cavallino Rampante.

• Otros Sport-Prototipos presentes estarán encabezados por una pieza muy apreciada por el público madrileño, el Gulf Porsche 917K nº 20 (1970), protagonista de la película Le Mans; el excepcional McLaren M8A “Can-Am” (1968), nunca visto en nuestro país; el Alpine A442 (1976), ganador en Le Mans 1978; un Chevron B36 (1977), último de los Grupo 6 construido por Derek Bennett; uno de los cien Porsche 904 GTS (1964) fabricados en su día; etc.

• Diversos monoplazas de Fórmula 1 provenientes de colecciones particulares rodarán en la pista: Benetton B192 (exMichael Schumacher/1992), Toleman TG184 (exAyrton Senna/1984), Arrows A8 (1986), Dallara F191 (1991), etc. Con una decena de las unidades de Fórmula 1 presentes, todas de distinto constructor, se harán varias carreras de exhibición.

• La involucración de Renault España en Espíritu del Jarama permitirá la celebración de una carrera de la Clio Cup España, en concreto la cuarta de las cinco citas que se celebrarán en 2017.

Además, muchos más alicientes para todos, con actividades extradeportivas para niños y mayores, chicas y chicos, todo para disfrutar de un fin de semana diferente en familia en un paso mágico al pasado. Y siempre a escasos metros de las exposiciones más exclusivas, como una que se está ultimando sobre Pegaso; el Concurso de Elegancia ‘Arte en Movimiento’; un paddock repleto de coches y pilotos que se podrán fotografiar sin tener que salvar obstáculos de ningún tipo; el denso mercadillo; las reuniones de clubes… y la posibilidad de venir con el clásico y darse a final de la jornada unas vueltas al Jarama, ahora con el 50% de descuento en http://www.espiritudeljarama.com.
« Última modificación: 25 Septiembre 2017, 09:11:07 por Manu »
 

forodelclasico.com

Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« en: 22 Junio 2017, 20:02:51 »

Desconectado Greg96

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2017, 10:41:52 »
Buenos días, manu. Me acabo de presentar desde San Blas City... :D Quería consultarte acerca de algún club de minis, ya que me está costando un poco encontrar alguno que encaje con mi perfil. Hace tiempo estuve en el de EsMini.es y cerraron. Me gustaría participar en el espíritu del Jarama, aunque preferiría hacerlo "en compañía". ¿Tú sabes de alguno?

Gracias de antemano
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2017, 14:35:14 »
Buenos días, manu. Me acabo de presentar desde San Blas City... :D Quería consultarte acerca de algún club de minis, ya que me está costando un poco encontrar alguno que encaje con mi perfil. Hace tiempo estuve en el de EsMini.es y cerraron. Me gustaría participar en el espíritu del Jarama, aunque preferiría hacerlo "en compañía". ¿Tú sabes de alguno?

Gracias de antemano

Hola de nuevo! yo de clubes específicos de Mini no tengo ni idea, me encantan pero nunca tuve uno. Eso si, por aquí varios foreros si que son de Mini, a ver si con suerte alguno puede orientarte.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2017, 09:03:11 »
• 21 y 22 de octubre en el circuito permanente del Jarama
• Más coches exclusivos, más calidad, más historia en mayúsculas
• Un fin de semana diferente con actividades para todos los públicos

Después del éxito de la pasada edición, Espíritu del Jarama vuelve en 2017 con una oferta renovada y globalmente muy distinta. Este año el evento se celebrará los días 21 y 22 de octubre con un cambio significativo en su formato, ya que se primará por encima de todo la calidad de los vehículos presentes más que la cantidad de coches en competición.
 
Escudería Targa Iberia quiere presentar una amplia selección de coches realmente especiales, muchos de ellos nunca vistos antes por los aficionados de nuestro país, con la bien definida intención de que el evento se transforme en un auténtico festival automovilístico, más que en una serie de mangas de competición en las que participen muchos vehículos antiguos pero con poco pedigrí.

Este nuevo formato tipo “Festival de la Velocidad” contará con la presencia y evolución de vehículos que no suelen participan en las carreras de históricos, precisamente por su gran valor, lo que permitirá observar la evolución en la pista de auténticas piezas históricas que de otro modo serían imposibles de ver.

Quedan unos 4 meses para la celebración de Espíritu del Jarama pero ya se está cerrando la presencia de máquinas de gran interés histórico:

• Varios Sport Prototipos de la colección del expiloto británico David Piper, entre ellos un Lola T70 (1969) y un mínimo de tres Ferrari: 365P Spider (1964), 365 P2 (1965) y 330 P4 (1967), que servirán para completar la flota de modelos con la que se celebrará el 70 aniversario de la marca de Il Cavallino Rampante.
 
• Otros Sport-Prototipos presentes estarán encabezados por una pieza muy apreciada por el público madrileño, el Gulf Porsche 917K nº 20 (1970), protagonista de la película Le Mans; el excepcional McLaren M8A “Can-Am” (1968), nunca visto en nuestro país; el Alpine A442 (1976), ganador en Le Mans 1978; un Chevron B36 (1977), último de los Grupo 6 construido por Derek Bennett; uno de los cien Porsche 904 GTS (1964) fabricados en su día; etc.

• Diversos monoplazas de Fórmula 1 provenientes de colecciones particulares rodarán en la pista: Benetton B192 (exMichael Schumacher/1992), Toleman TG184 (exAyrton Senna/1984), Arrows A8 (1986), Dallara F191 (1991), etc. Con una decena de las unidades de Fórmula 1 presentes, todas de distinto constructor, se harán varias carreras de exhibición.
 
• La involucración de Renault España en Espíritu del Jarama permitirá la celebración deuna carrera de la Clio Cup España, en concreto la cuarta de las cinco citas que se celebrarán en 2017.
 
Además, muchos más alicientes para todos, con actividades extradeportivas para niños y mayores, chicas y chicos, todo para disfrutar de un fin de semana diferente en familia en un paso mágico al pasado. Y siempre a escasos metros de las exposiciones más exclusivas, como una que se está ultimando sobre Pegaso; el Concurso de Elegancia ‘Arte en Movimiento’; un paddock repleto de coches y pilotos que se podrán fotografiar sin tener que salvar obstáculos de ningún tipo; el denso mercadillo; las reuniones de clubes… 
 
Únete a la fiesta, ¡ven con tu clásico!

Entrada con vehículo clásico con el 50% de descuento, desde 15€.
 
Espíritu del Jarama es la mejor excusa para sacar a pasear tu vehículo clásico, moto o coche y con la garantía de poder aparcar en una zona segura dentro del Circuito del Jarama para, con toda tranquilidad, poder disfrutar del revival, de las carreras, del village, del mercadillo, de las atracciones, la música, o porqué no, de un picnic con lo amigos…

Por 15€ (IVA incluido), puedes disfrutar de un día de clásicos, aparcar tu vehículo dentro del circuito, y salir a dar unas vueltas a la pista al final del día en el desfile de Espíritu del Jarama ¿Alguien da más? Corre y no te quedes sin tu entrada.

No lo olvides cuando tengas que hacer un regalo. Con la entrada para Espíritu del Jarama estás regalando un día de diversión, de pasión, de recuerdos, de historia… y de emoción.

Un regalo diferente, de un espectáculo diferente… Un museo del deporte del motor y del automovilismo en vivo, un parque temático del motor sport histórico que un fin de semana al año tiene lugar en el Circuito del Jarama.
 
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2017, 14:54:04 »
Escudería Targa Iberia sigue trabajando para que la próxima edición de Espíritu del Jarama, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre, presente su nuevo formato incorporando vehículos de dos y cuatro ruedas que configurarán una edición en la que primará principalmente la calidad de los vehículos presentes, tanto en el paddock como en la pista.

La intención es presentar coches realmente especiales, buena parte de ellos nunca vistos en nuestro país, con la intención de transformar el evento en un auténtico “Festival de la Velocidad”. Estos vehículos no suelen participan en carreras de históricos, lo que de este modo permitirá que rueden en el Jarama auténticas piezas de colección.

Motos y Jarama, una excelente combinación
El Jarama ha sido a lo largo de su historia el escenario de alguno de los Grandes Premios más importantes o decisivos del entonces llamado Continental Circus, años en los que el añorado Ángel Nieto fundamentó en esta pista alguno de sus títulos, siempre con una expectación inaudita y las tribunas y el popular “7” repletos hasta la bandera. En Espíritu del Jarama de 2017 se reunirán unas 25 unidades de motos de Gran Premio, de todas las cilindradas, para rememorar la importancia que la pista ha tenido en el motociclismo de velocidad.

Dos de las piezas que ya están confirmadas son la Yamaha YZ500 que el 23 de septiembre de 1972 llevó a la victoria el británico Chas Mortimer en el G.P. de España de Montjuïc ¡la primera victoria de Yamaha en los 500cc! La otra unidad es una gran pieza, algo más moderna, la Honda NSR500 que en 1996 pilotó el italiano Luca Cadalora al tercer puesto del mundial.

El que fue Gran Premio de España de Motociclismo se disputó en el Jarama en quince ocasiones entre 1969 y 1988. Además, en el Jarama también se corrieron otros cuatro GGPP: los de Portugal (1987), Europa-Yugoslavia (1991), FIM (1993) y Madrid (1998), en estas ocasiones sustituyendo a otros Grandes Premios. En la pista se han corrido pruebas puntuables para todos los campeonatos: 50, 80, 125, 250, 350 y 500cc, además de Sidecares, y los más grandes pilotos de la historia han rodado en su asfalto. Con esta incorporación de las dos ruedas, Espíritu del Jarama brindará una fiesta completa al 50 aniversario del mítico circuito madrileño.

Alpine y Renault, una alianza española
Sensible a la historia del automóvil y la competición de nuestro país, Espíritu del Jarama 2017 será un evento muy especial en el que se celebrarán aniversarios no menos importantes. Junto al medio siglo de la propia pista del RACE se vivirá un acontecimiento que agradará a la numerosa afición española: los 50 años de la fabricación en España de la famosa berlineta Alpine A-110, un gran modelo que siempre ha significado la pasión deportiva y la excelencia mecánica de Renault.

Nuestro país ha tenido históricamente una relación especial con los Alpine, no sólo por su participación victoriosa en competiciones de todo tipo, sino porque en la factoría de FASA Renault se construyeron más de 1.500 unidades del Alpine A-110, precisamente a partir de 1967, hace ahora 50 años. En realidad, en nuestro país ya se habían fabricado anteriormente 365 unidades del modelo precedente, el A-108, por lo que en total la marca del rombo afirma haber fabricado en Valladolid más de 1.900 unidades Alpine.

El Alpine A-108 empezó a fabricarse en España en 1963, en carrocería coupé y cabrio, ambas con el motor Gordini de 845cc y 40 CV, potenciado luego a 43 CV e incorporando a partir de 1966 algunos elementos mecánicos del R8 fabricado en España. De todos modos, el Alpine que dio la legendaria fama deportiva a Renault fue el A-110, que inició su camino en España el 12 de junio de 1967, equipado con el motor de 1.108cc del R10 (51 CV), también fabricado en nuestro país. Del A-110 de 1.108cc se fabricaron 528 unidades hasta su sustitución en abril de 1971 por el más potente A-110 de 1300cc, con el bloque motor del R12 y 66,5 CV, de los que se hicieron 908 unidades hasta finales de 1.976.

A partir de mayo de 1977 se introdujo la versión A-110 de 1.400cc, producida también en España con el motor del R12 TS de 1.397cc y 85 CV con la culata del R5 Alpine, que se importó de Francia para crear el R5 Copa. En mayo de 1.978 finalizó la producción.

Coches de todo tipo: La historia está servida
La organización está trabajando para que el 21 y 22 de octubre los aficionados puedan ver y tocar algunos de los vehículos más importantes de la historia del motorsport de nuestro país del último medio siglo, e incluso de antes. En esta óptica, coches que no precisamente participaron en el Jarama también se podrán admirar, como una parte de los vehículos TT que Miguel Prieto llevó en el Dakar y otros raids: Nissan Patrol GR de 1990, Mitsubishi Pajero/Montero de 1999 (con el que terminó 2º en el Granada-Dakar de ese año), camión Mercedes de asistencia, etc.

En Espíritu del Jarama estarán presentes otras máquinas de gran interés histórico, ya comunicadas con anterioridad, como son los Sport Prototipos de la colección del expiloto británico David Piper: Lola T70 de 1969, Ferrari 365P Spider de 1964, Ferrari 365 P2 de 1965 y Ferrari 330 P4 de 1967, que serán parte de los vehículos que se reunirán para celebrar el 70 aniversario de Il Cavallino Rampante.

Otros Sport-Prototipos presentes serán el Gulf Porsche 917K nº 20 (1970), protagonista de la película Le Mans; el excepcional McLaren M8A “Can-Am” (1968); el B36 (1977), último grupo 6 fabricado por Chevron; uno de los cien Porsche 904 GTS (1964) construidos; etc.

Una parrilla de monoplazas de Fórmula 1 de diferentes colecciones particulares disputarán un auténtico Gran Premio. Por el momento están confirmados un Benetton B192 (exMichael Schumacher/1992), un Toleman TG184 (exAyrton Senna/1984), un Arrows A8 (1986), un Dallara F191 (1991), etc.

Un evento para toda la familia
Además de los Alpine A-110, los vehículos Renault serán mayoría en Espíritu del Jarama, con la cuarta cita de la Clio Cup España. Todo ello sin olvidar los numerosos alicientes para todos, con actividades extradeportivas para niños y mayores, chicas y chicos, todo para disfrutar de un fin de semana diferente en familia en un paso mágico y espectacular al pasado.

Más información de las diferentes modalidades de venta anticipada de entradas y de promociones vigentes: http://www.espiritudeljarama.com
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2017, 14:55:20 »
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2017, 14:34:01 »
100 metros del Jarama - Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”

• Los más pequeños se sentirán “pilotos por un día” conduciendo coches a pedales
• Este martes día 17, presentación oficial de Espíritu del Jarama en Renault Retail Group
• La correduría de seguros Zalba-Caldú con los clásicos de Espíritu del Jarama

Madrid, 16 de octubre de 2017.– Este trofeo, pensado para que los niños tomen contacto con el mundo del motor desde pequeñitos, tuvo su debut el pasado mes de abril en Espíritu de Montjuïc y fue un gran éxito. Los padres se mostraron orgullosos al ver a sus hijos arrancar tras una breve carrera iniciada con la salida tipo ‘Le Mans’, subirse a un coche clásico hecho a escala y a su medida y pedalear a fondo para intentar cruzar la meta los primeros. Atrás quedaban los 100 metros de competida carrera.

Tras esta primicia, Espíritu del Jarama repite experiencia en una única y exclusiva oportunidad que se hará el domingo 22, a las 14.30 horas, en la recta del circuito. La “carrera” atraerá la atención de familias y de todos los que gozan con las habilidades de los niños, muchos de ellos vestidos de acuerdo con la decoración y aspecto de su coche “de carreras”. Serán 100 metros que pondrán a dura prueba las piernas de niños y niñas de entre 3 y 8 años, pero también su habilidad con una forma de funcionar muy peculiar: salida en forma de espiga, subida rápida al vehículo… ¡y a ejercitar los músculos hasta cruzar la meta!

Y después de la prueba, como no, habrá podio para los tres mejores acompañados del resto de participantes, que serán obsequiados por igual con un globo como galardón de una carrera en la que, más que nunca, lo importante será participar y pasárselo bien. Los 100 metros del Jarama - Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”, prueba similar a las que se celebran en los grandes eventos de motorsport histórico de Europa, como en Goodwood Revival o Le Mans Classic, quiere consolidarse como habitual en los eventos que organiza Escudería Targa Iberia y contribuir a que los más jóvenes disfruten de los eventos históricos formando parte activa del espectáculo, como lo hacen los mayores a los mandos de los auténticos coches de competición.

Todos los chicos y chicas que deseen participar en los 100 metros del Jarama - Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos” deberán acercarse al paddock especial que contendrá la flota de coches a pedales el mismo día de la prueba, hasta pocos minutos antes de su inicio. Padres o tutores deberán autorizar la participación de los menores.

Zalba-Caldú en Espíritu del Jarama
La segunda edición de Espíritu del Jarama cuenta con el patrocinio de Zalba-Caldú, la correduría de seguros líder en España en la cobertura de coches clásicos. Espíritu del Jarama es historia del motor y vehículos clásicos por doquier, el terreno natural para Zalba-Caldú que en el Jarama liderará la gran reunión de vehículos clásicos que se está preparando, con clubes y aficionados llegados de toda España con sus joyas.

La concentración de clásicos paralela al propio evento cuenta con el aval de Zalba-Caldú, que presentará diversas ofertas para todos los participantes, consistentes en importantes descuentos y prestaciones sin igual en el mercado, fruto todo ello del acuerdo alcanzado con Escudería Targa Iberia.

No hay que olvidar que Espíritu del Jarama es la mejor excusa para sacar a pasear el vehículo clásico, moto o coche, y formar parte del propio espectáculo. La gran concentración convocada garantiza a sus participantes poder aparcar en una zona segura dentro del propio circuito del Jarama y, con toda tranquilidad, disfrutar del revival, de los coches y motos de carreras, del village, del mercadillo, de las atracciones, la música o de un picnic con los amigos.

Los seguros de vehículos clásicos de Zalba-Caldú apuestan por la estabilidad de precios para disfrutar tranquilo de la pasión por el motor y los coches con historia. Ser cliente de Zalba-Caldú tiene muchas ventajas, esta compañía considera a los vehículos clásicos como joyas del motor, de ahí su reconocida voluntad de servicio para disfrutar de estos vehículos en el tiempo libre y en concentraciones, siempre de una forma segura. Desde finales de 2015, Zalba-Caldú ha desarrollado en exclusiva un seguro a todo riesgo para el vehículo clásico, con primas ajustadas a la realidad del mercado y adaptada a las necesidades de los clientes, cubriendo cualquier tipo de daño material que se produzca en el vehículo asegurado.

La dilatada experiencia y poder de negociación ante las compañías contrarias de Zalba-Caldú, permiten innovar y desarrollar pólizas que contemplan necesidades anteriormente no atendidas por el sector asegurador. La eficiente gestión de siniestros también permite garantizar a los clientes ahorros en costes y tiempo, fruto de un servicio sin comparación, evitando gastos y preocupaciones.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2017, 14:34:50 »
Sólo falta una semana para Espíritu del Jarama.

Y todavía hay entradas con el 50% de descuento, desde sólo 15€.

Espíritu del Jarama, un auténtico museo de la competición y del automovilismo en vivo, que se celebrará en el Circuito del Jarama.
 
• 21 y 22 de octubre en el circuito permanente del Jarama
• Más coches exclusivos, más calidad, más historia en mayúsculas
• Un fin de semana diferente con actividades para todos los públicos
 
La segunda edición de Espíritu del Jarama contará como eje central con la celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama.

Lo que primará en ella serán vehículos “especiales”, los que normalmente no se pueden disfrutar en este tipo de eventos, ni en las carreras, ya que por su valor no participan en ellas o porque sus propietarios los mantienen en colecciones privadas.

Este es el motivo por el que este “Espíritu” sólo contará con una carrera, la última prueba de la Renault Clio Cup, gracias a la implicación y patrocinio del evento por parte Renault España. La Renault Clio Cup es una prueba con una larga tradición en España y que ha dado grandes pilotos, fomentando el deporte del motor en nuestro país.

El resto, hasta los aproximadamente 100 vehículos que participarán este año en el espectáculo, serán vehículos especiales, algunos de ellos, que nunca han visitado antes nuestro país, vehículos que proceden de colecciones privadas y que es difícil ver en acción fuera de los garajes donde viven.

Varios Formula 1, dos monoplazas de la Indy Car, monoplazas de la Superleague, sport prototipos y GT´s, varios coches de rally y Grupo B, 2 participantes en el Paris-Dakar, un Buick de 1954 que participó en la Carrera Panamericana, vehículos clásicos muy exclusivos, varios Ferrari únicos para celebrar el 70 aniversario de la marca, varios GT´s actuales y algún ultra-car, el nuevo Renault Alpine A110, un Jaguar R5 Formula Uno, ex Mark Weber con el que intentaremos batir el record absoluto del circuito… Y por primera vez en Espíritu del Jarama alrededor de 25 motos de GP, todas auténticas, “pata negra” y que han participado en pruebas del campeonato del mundo.

Para esta celebración tan especial, para celebrar el 50 aniversario del circuito con más historia de España y una de las más queridas por los aficionados de nuestro país, vamos a reunir un plantel de vehículos únicos y muy especiales, para que los aficionados los disfruten de cerca y recuerden siempre que estuvieron en una de las primeras pruebas de los próximos 50 años de la historia de la mítica pista madrileña.
 
 
Únete a la fiesta, ¡ven con tu clásico!

Entrada con vehículo clásico con el 50% de descuento, desde 15€. 
 
Espíritu del Jarama es la mejor excusa para sacar a pasear tu vehículo clásico, moto o coche y con la garantía de poder aparcar en una zona segura dentro del Circuito del Jarama para, con toda tranquilidad, poder disfrutar del revival, del village, del mercadillo, de las atracciones, la música, o porqué no, de un picnic con lo amigos…

Por 15€ (IVA incluido), puedes disfrutar de un día de clásicos, aparcar tu vehículo dentro del circuito, y salir a dar unas vueltas a la pista al final del día en el desfile de Espíritu del Jarama ¿Alguien da más? Corre y no te quedes sin tu entrada.
 
 
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2017, 14:34:45 »
Espíritu del Jarama culmina 50 años de historia

• Los 50 años de historia del circuito del Jarama vivirán esta semana su punto culminante
• Coches, motos, carreras, exhibiciones, actividades para todos: ¡Espectáculo sin igual!
• 120 vehículos en acción con unidades F-1, F-IndyCar, Sports, GT, Grupo B, Turismos…

Madrid, 17 de octubre de 2017.- Segundo año de vida de Espíritu del Jarama y segunda convocatoria consecutiva con un formato novedoso y variado, un evento ya de por si singular que esta temporada aportará todos los ingredientes para que el medio siglo de vida del Jarama pueda ser celebrado por todo lo alto. Vehículos de todo tipo, de dos y cuatro ruedas, rodarán en el trazado para mostrar la variedad de máquinas que a lo largo de 50 años han rodado en esta pista mítica e histórica, la más antigua de España pero también la que cuenta con el trazado más selectivo para los pilotos y, sin duda, el más querido por la afición.

Después del éxito de la pasada edición, Espíritu del Jarama ha sido preparado este año con una oferta renovada y globalmente distinta a hace 365 días. Por encima de todo primará la calidad de los vehículos de dos y cuatro ruedas en exhibición, más que la cantidad de mangas de competición. Escudería Targa Iberia quiere que en este año tan especial para el Jarama, la afición pueda disfrutar con una amplia selección de coches y motos realmente muy especiales, algunos nunca vistos por los aficionados de nuestro país, lo que convierte al evento en un auténtico festival automovilístico donde todo lo que tenga que ver con la competición del motor tiene cabida.

La mayoría de máquinas presentes no suelen participar en carreras de históricos, precisamente por su gran valor, lo que de este modo permitirá observar cómo evolucionan en la pista auténticas piezas históricas que de otro modo serían imposibles de ver. Y, evidentemente, todas ellas estarán en el paddock para ser admiradas y fotografiadas con todo lujo de detalles.

Espíritu del Jarama retoma la propuesta lanzada hace un año y también la exitosa trayectoria de las seis ediciones de un evento de similares características, Espíritu de Montjuïc, espectáculos que permiten que la afición pueda disfrutar de unas reuniones míticas, revisando nuestra mejor historia del motor en los lugares idóneos donde poder ser revivida. Todos los aficionados y sus familias que han acudido a alguna de las ediciones de Espíritu del Jarama o de Montjuïc han regresado a casa satisfechos; chicos y mayores, aficionados y simpatizantes, apasionados y acompañantes, todos han encontrado siempre un motivo para disfrutar.

El formato de 2017 está pensado para que lo disfrute toda la familia. Nada más entrar en el Jarama notarán la esencia automovilística y también ciudadana de aquellos maravillosos años, cuando la pista del RACE era la gran referencia de nuestro automovilismo de pista y la sociedad estaba inmiscuida en un cambio de tendencias que marcaron su futuro.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2017, 15:43:16 »
Presentado el “Espíritu del Jarama”, este fin de semana la historia se concentra en Madrid. 120 vehículos en acción, con unidades de F1, Indycar, GT, Grupo B, Moto GP, raid, … y el final de temportada de la Clio Cup España

https://rincondelmotor.com/5pal-presentado-espiritu-del-jarama/
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #10 en: 20 Octubre 2017, 13:47:32 »
Regresa el motorsport histórico al Jarama en el evento más completo

•En la pista se mezclarán vehículos de competición de 2 y 4 ruedas de todas las épocas
•En el paddock se han dispuesto todo tipo de actividades para el disfrute de pequeños y de toda la familia

Circuito del Jarama, 20-10-2017.– Mañana sábado abre sus puertas Espíritu del Jarama, el mayor evento del motor histórico para los aficionados de nuestro país. Se trata de una cita obligatoria para aquellos que anhelan escuchar otros sonidos en la competición, deleitarse con otros perfiles en los vehículos y disfrutar de otros formatos de las propias carreras. Es una oportunidad especial para volver a soñar con unos vehículos que a día de hoy aún son aclamados por el público.

Para la edición de este año, y coincidiendo con el 50 aniversario del circuito, Espíritu del Jarama mezclará sobre el asfalto vehículos de competición de dos y cuatro ruedas de diversas épocas y disciplinas, muchos de ellos con un importante palmarés, mientras que algunos se verán por primera vez en España.

En el paddock se han organizado un gran número de actividades para el disfrute de los más pequeños. Se ha dispuesto una carpa de circo con actuaciones de “Los Payasos de la Tele” y espectáculos de magia, y por todo el recinto habrá animadores que enseñarán a los más pequeños los juegos que poblaban de niños las calles de nuestras ciudades hace unas décadas atrás, cuando las tecnologías actuales no cabían aún en la imaginación de nadie. Será una ocasión excelente para que los padres, y los abuelos que también se dejan ver junto a sus nietos en Espíritu del Jarama, rejuvenezcan unos años y se dejen llevar por aquellos juegos y canciones que tanto tiempo hace que no entonan.

El viaje al pasado continuará con diversas pistas de baile con música en directo donde los más atrevidos podrán seguir los ritmos de los años 50 y 60, y un aparcamiento gratuito para todos los aficionados que acudan al evento con un clásico al mismo tiempo que quienes vistan acorde a la época de su vehículo recibirán un justo premio. Un mercadillo dispuesto en las instalaciones, permitirá que los aficionados completen sus colecciones de libros, maquetas, camisetas y objetos de todo tipo.

Mecánicas con pedigrí
Los aficionados al motor volverán a contemplar monoplazas de la Fórmula 1 que marcaron un punto de inflexión en la competición. Así se podrá disfrutar de nuevo del sonido del motor Ford V10 del Benetton B192 que pilotó el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, o el del Arrows de 1997 que condujo el británico Damon Hill al año siguiente a coronarse vencedor con Williams, el del Minardi M186 que perteneció a Adrián Campos en 1987 o el del Lyncar 006 con el que debutó Emilio de Villota en el Gran Circo en 1976, expiloto que también estará presente en la cita madrileña.

La emoción la pondrá Klaas Zwart, quien intentará batir el récord de vuelta rápida con un Jaguar R5 Cosworth de 2004, aunque este sea fuera de competición (honor que disfruta actualmente Marc Gené). Y se podrá ver el Renault RS17 que desde este fin de semana pilotará Carlos Sainz jr tras su pase de Toro Rosso al equipo francés.

Pero esto es solo una pequeña muestra de todo lo que rugirá de nuevo en el trazado madrileño. Los Fórmula 1 compartirán protagonismo con monoplazas de la Fórmula IndyCar (alguno puede presumir de victoria en el certamen) o de la Superleague Fórmula, aquella competición que consiguió mezclar con éxito automovilismo y fútbol, y por la que desfilaron varios de los mejores pilotos españoles de los últimos años; así como coches de categoría GT, Sport prototipos y Turismos de varias épocas y categorías.

Más sorprendente resultará ver sobre la pista a algunos de los mejores integrantes de los Grupo B del mundial de rallyes, para muchos la mejor generación de coches de la modalidad. Entre otros, un Lancia Rally 037 (1984), un Peugeot 205 Turbo 16 (1985), o un Lancia Delta S4 (1986) harán las delicias del público. Y curioso será ver lejos de la arena del desierto a algunos de los coches que han hecho historia en el Dakar, como un Nissan GR KLY (1990), un Mitsubishi Montero (1998), un buggi americano V8 (1987) o un camión Mercedes 6x6 (1988), todos ellos aportados por Miguel Prieto.

Espíritu del Jarama no se ha querido olvidar de las motos este año y ha dispuesto una importante exposición con unas 40 unidades de Gran Premio entre las que destacan la Yamaha YZ 634A de 1972 que consiguió la primera victoria para la firma japonesa en la categoría de 500cc; la Kobas-Rotax 250 de 1984 que pilotó Sito Pons a su primer triunfo en el mundial, precisamente en el Jarama; una Suzuki RGV500 que fue de Kevin Schwantz o una Suzuki XR14 500 de 1975 que perteneció a Barry Sheene.

Carreras fin de fiesta
La competición la pondrá la Renault Clio Cup, que vivirá este fin de semana en el circuito del Jarama su última cita de la temporada con el título en juego, y con pilotos españoles, portugueses y franceses buscando hacerse con el mejor resultado. La marca gala acompañará a Espíritu del Jarama con la última parada del Renault Passion Experience donde los aficionados podrán conocer y probar no solo toda la flota de la marca sino también la historia del Alpine, un modelo deportivo que la francesa produjo en las plantas de nuestro país hace ahora 50 años y que regresa completamente actualizado.

Horario de actividades del sábado, 21 de octubre

09:25 Renault Clio Cup (Entrenamientos libres)
10:00 Renault Passion Experience
11:00 Intento récord vuelta 50º Aniversario
11:15 Fórmula 1 Clásica
11:45 Renault Clio Cup (Entrenamientos libres)
12:20 Sport Prototipos
12:40 Renault Passion Experience
13:40 Clásicos de Rallyes
14:05 Renault Clio Cup (Entrenamientos oficiales)
14:50 Fórmula 1 Clásica
15:15 Intento récord vuelta 50º Aniversario
15:25 Renault Passion Experience
16:45 Fórmula 1 Clásica
17:10 Sport Prototipos
17:30 Clásicos de Rallyes
17:50 Alpine A110 Aniversario
18:00 Renault Passion Experience
19:00 Desfile de Clásicos Espíritu del Jarama
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2017, 08:13:25 »
Espíritu del Jarama cierra con un nuevo récord de vuelta rápida

 

· Klaas Zwart (Jaguar F-1) estableció el récord en 1’16”994, 3 décimas menos que el anterior

· Espíritu del Jarama cierra el mayor evento de motorsport histórico de España con 25.000 asistentes

 

Circuito del Jarama (Madrid), 22 de octubre de 2017.- Espíritu del Jarama ha celebrado durante este fin de semana la mayor cita del motorsport histórico de nuestro país, un evento que además ha contado con multitud de actividades destinadas al disfrute de pequeños y mayores. Unas 25.000 personas asistieron en el mítico trazado madrileño a la exhibición de vehículos de competición de diversas épocas, competiciones y procedencias, algunos de ellos haciendo su debut en España. Pero, sobre todo, fueron testigos de cómo se batía el récord de vuelta rápida del circuito, que desde hoy está en manos del holandés Klaas Zwart quien con un Jaguar R5 de Fórmula 1 de 2004 exMark Webber logró detener el cronómetro en 1’16”994.

 

El empresario holandés disfrutó de tres intentos durante todo el fin de semana para batir el 1’17”282 que consiguió Marc Gené en 2008, con un Ferrari F2007. Ayer se quedó a solo 7 décimas de lograr el reto, pero hoy, con la pista con más temperatura, consiguió rebajar la anterior marca en casi 3 décimas.

 

Viaje en el tiempo

El Circuito del Jarama, que este año celebra el cincuenta aniversario de su inauguración, volvió a lucir sus mejores galas en dos días repletos de exhibiciones, carreras y actividades destinadas a toda la familia. El velo de la historia cubrió por segundo día consecutivo un paddock en el que los pequeños pudieron aprender a jugar como lo hacían sus padres y abuelos, lanzando al aire diávolos, sintiéndose jinetes en un carrusel o mostrando sus virtudes al volante en un autochoque. También descubrieron la magia del circo gracias a los payasos de la tele, talleres de magia, pintacaras y fiestas de disfraces; y pudieron iniciar sus colecciones de camisetas, maquetas, libros o cualquier objeto relacionado con el motor en el mercadillo de tipo automobilia. Los mayores, por su parte, pudieron aprender nuevas técnicas de baile con exhibiciones y clases de baile de swing y jazz.

 

Espíritu del Jarama es un evento que pretende traer al presente una manera de vivir las carreras que hace años desapareció, con el público cerca de los boxes, pilotos y coches. Además, pudieron conversar con algunos de los pilotos que siguen siendo ídolos a pesar del paso del tiempo como Emilio de Villota, David Piper, Salvador Cañellas, Antonio Albacete o Miguel Prieto, entre otros.

 

Uno de los momentos que mayor expectación reunió se produjo con la carrera de las carreras, la prueba de los “100 metros del Jarama – Trofeo 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos” donde los futuros pilotos que ahora cuentan con edades comprendidas entre 3 y 8 años compitieron a bordo de coches a pedales por ser los primeros en cruzar la línea de meta. Lo importante aquí no era solo conocer al vencedor, sino ver cómo una quincena de niños se esforzaba por ganar la posición, alguno con dificultades para mantener la línea recta, en el mismo lugar donde hace unos años lo hacían los monoplazas de la Fórmula 1 o las motos del mundial de Motociclismo.

 

Intensa actividad en la pista

Entre los monoplazas de Fórmula 1 que volvieron a sonar sobre el trazado madrileño se encontraban el Benetton B192-Ford Cosworth (1992) del siete veces campeón Michael Schumacher, o el Arrows A18-Judd (1998) que manejó el británico Damon Hill un año después de proclamarse campeón de la Fórmula 1, aunque a algunos aficionados gustó más contemplar al Lyncar 006 con el que debutó en Fórmula 1 Emilio de Villota en 1976 o el Minardi M186 que condujo Adrián Campos en 1987, unos vehículos que hacían madrugar y pegaban a la televisión a los seguidores de esta competición cuando apenas contábamos con pilotos al máximo nivel.

 

También se pudieron ver vehículos de categoría Indycar, Superleague Fórmula, GT, Sport-Prototipos y Turismos, en una curiosa caravana que mezclaba todo tipo de mecánicas, carrocerías, épocas y procedencias. Más peculiar resultó ver algunos de los mejores representantes del Grupo B del mundial de Rallyes, la época dorada de esta modalidad, o algunos de nuestros mejores coches que han participado en el Dakar.

 

Una de las novedades este año fue la presencia de las motos de gran premio. Más de 40 unidades que vistas con los ojos de hoy parecen rudimentarias pero que mantienen un increíble rugir de sus motores, son capaces de alcanzar altas velocidades y de trazar curvas como si fuera el primer día. Por la bajada de Bugatti o en las curvas de LeMans se pudieron ver de nuevo a la Yamaha YZ 634A (1972) con la que la firma nipona cosechó su primera victoria en la categoría de 500cc, la Kobas-Rotax 250 (1984) con la que Sito Pons ganó en el Jarama en 1984; la Suzuki RGV500 (1993) de Kevin Schwantz o la Suzuki XR14 500 (1975) de Barry Sheene. Especial fue el reencuentro con la pista del piloto Hervé Guilleux y su Kawasaki KR 250, ganadores del G.P. de 250cc de 1983.

 

Y como no, competición

Renault celebró junto a Espíritu del Jarama su Renault Passion Experience, donde clientes y aficionados a la marca pudieron probar los últimos modelos de su gama así como dar vueltas al trazado en las versiones más deportivas junto a pilotos profesionales. El protagonismo se lo llevó el nuevo Renault Alpine A-110, un vehículo moderno que recupera las líneas de aquellos Alpine A-108 y A-110, un popular deportivo con sello español (se fabricó en Valladolid) y que también cumple 50 años. Además, se disputó la última cita de la Renault Clio Cup que llegaba con el título en juego. El trofeo fue finalmente para Alejandro Royo (Esc. Costa Daurada).

Jesús Pozo, máximo responsable de Escudería Targa Iberia, organizadora del evento, comentó que “este cambio de orientación, al presentar un auténtico festival de la velocidad con máquinas de todo tipo, ha demostrado tener futuro. Además, la introducción de las motos de GP y la gran cantidad de actividades para todas las edades nos ha permitido una asistencia magnífica, con muchas familias al completo y la realidad palpable de que conseguimos crear más aficionados, los que nos indica que vamos por el buen camino”.
 

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2017, 08:13:54 »
Por cierto, si algún forero acudió que nos cuenta un poco. Nosotros este año nos lo saltamos.
 

Desconectado iñaki

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #13 en: 23 Octubre 2017, 10:26:15 »
Por cierto, si algún forero acudió que nos cuenta un poco. Nosotros este año nos lo saltamos.
Yo creo que mas flojete que otras veces en general, lo que mas gente trajo fue el evento de Renault gracias al cual accediamos gratis, JeJe. ;D
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Re:Espíritu del Jarama 2017 (21 y 22 octubre)
« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2017, 10:36:47 »
Por cierto, si algún forero acudió que nos cuenta un poco. Nosotros este año nos lo saltamos.
Yo creo que mas flojete que otras veces en general, lo que mas gente trajo fue el evento de Renault gracias al cual accediamos gratis, JeJe. ;D

Pues vaya  :( Y eso que a mi ya me pareció flojo flojo en la pasada edición.