Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Eventos Vinculados

  • VIII Clásica Mecánica Venezuela: 24 Febrero 2017 - 25 Febrero 2017
  • X Clásica de Arucas: 10 Junio 2017
  • VI Clásica Norte: 14 Julio 2017 - 15 Julio 2017
  • III Clásica Ciudad de Guia: 04 Agosto 2017 - 05 Agosto 2017
  • IV Clásico Isla de La Gomera: 08 Septiembre 2017 - 09 Septiembre 2017
  • I Clásica Villa de La Victoria de Acentejo: 06 Octubre 2017 - 07 Octubre 2017

Autor Tema: XIV Clásica Islas Canarias  (Leído 675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

XIV Clásica Islas Canarias
« en: 21 Febrero 2017, 11:29:47 »


Los clubes de Vehículos Clásicos e Históricos: Fan Motor Team Competición, PJ Elvis Sport, Tenerife Historic Team, Faroga, C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria y Gomera Racing, todos ellos pertenecientes a la Federación Española de vehículos Antiguos (FEVA) y bajo su normativa, organizan para el año 2017, el Campeonato de Regularidad Histórica denominado "XIV Clásica Islas Canarias".

CALENDARIO
    VIII Clásica Mecánica Venezuela | 24/25 de febrero | C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria
    XV Clásica Villa de Tegueste | 1/2 de abril | PJ Elvis Sport
    X Clásica de Arucas | 17 de junio | Fan Motor Team Competición
    VI Clásica Norte | 7/8 de julio | Tenerife Historic Team
    III Clásica Ciudad de Guia | 4/5 de agosto | Escudería Faroga
    IV Clásico Isla de La Gomera | 8/9 de septiembre | Gomera Racing

Para ampliar información sobre el certamen, reglamento etc,  se puede acudir al siguiente enlace:
http://www.clasicacanaria.com/web/regularidad-clasica-feva/clasica-islas-canarias/xiv-cl%C3%A1sica-islas-canarias-2017.html
« Última modificación: 31 Mayo 2017, 08:34:40 por Manu »
 

forodelclasico.com

XIV Clásica Islas Canarias
« en: 21 Febrero 2017, 11:29:47 »

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2017, 08:36:15 »
Cambios en el calendario de la XIV Clásica Islas Canarias

Ante la decisión del Comité Organizador del XV Histórico Villa de Tegueste, de no ser partícipe de este Campeonato en la Temporada 2017, éste COMITÉ, anuncia que en breve fecha, se comunicará, la prueba que la sustituirá, para que dicho campeonato, continúe con su paridad de pruebas, con 3 en cada provincia.

De momento el calendario del campeonato queda como sigue:

    VIII Clásica Mecánica Venezuela (Ya celebrada).
    X Clásica de Arucas (10 Junio).
    VI Clásica Norte (14/15 Julio).
    III Clásica Ciudad de Guía (4/5 Agosto)
    IV Clásico Isla de La Gomera ( 8/9 Septiembre)

Lamentamos profundamente esta baja en el campeonato y en breve comunicaremos la prueba sustituta.

Atentamente,
COMITE ORGANZADOR COPA CLÁSICA ISLAS CANARIAS.


 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2017, 08:33:57 »
La I Clásica Villa de La Victoria de Acentejo será la última prueba de la Clásica Islas Canarias 2017

El recién constituido comité de la XIV Clásica Islas Canarias, ha acordado, para que el campeonato quede en igualdad de pruebas por provincias, incluir a la I Clásica Villa de La Victoria de Acentejo, en dicho campeonato, éste comité continúa en la búsqueda de fórmulas para una mayor participación y seguimiento de la especialidad.

De momento el calendario del campeonato queda como sigue:

    VIII Clásica Mecánica Venezuela (Ya celebrada).
    X Clásica de Arucas (10 Junio).
    VI Clásica Norte (14/15 Julio).
    III Clásica Ciudad de Guía (4/5 Agosto)
    IV Clásico Isla de La Gomera (8/9 Septiembre)
    I Clásica Villa de La Victoria de Acentejo (6/7 Octubre)
« Última modificación: 31 Mayo 2017, 08:34:56 por Manu »
 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2017, 08:35:28 »
 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2017, 17:05:01 »
La Escudería Gomera Racing ya se encuentra con los preparativos de la prueba “IV HISTÓRICO ISLA DE LA GOMERA”, a celebrar los días 8 y 9 del próximo mes de septiembre. La prueba es valedera para el Campeonato de Canarias y Provincial de Tenerife.

El “IV HISTÓRICO ISLA DE LA GOMERA” tendrá como salida y llegada el municipio de San Sebastián, en el Paseo Marítimo, donde el día 8 entre las 18:00 h. y 21.00 h. se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, donde los vehículos quedaran expuestos para que los aficionados puedan contemplarlos.

La prueba consta de una etapa con dos secciones que dará comienzo, en San Sebastián, la mañana del sábado día 9 a las 9:00 h. con el briffing, para posteriormente los participantes tomaran la salida desde el Paseo Marítimo, para recorre los diferentes tramos de regularidad por el resto de municipios insulares, San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró, para regresa nuevamente a San Sebastián donde se realizara la entrega de trofeos sobre las 17.00 h.

La prueba cuenta con la colaboración de las instituciones insulares y empresas, como son Excmo. Cabildo Insular, Ayto. de San Sebastián, Ayto. de Agulo, Ayto. de Vallehermoso , Ayto. de Valle Gran Rey, Ayto. de Alajeró, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Automoción Centro VW, Antares, Contratas, Ingeniería y Servicios, Res. Las Chácaras, Matutino Canario, Ract-Racc.

+info: http://www.gomeraracing.com/
 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2017, 08:36:44 »
 

Desconectado Manu

 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2017, 15:10:24 »


La cuarta edición del Histórico ‘Isla de La Gomera’ se celebrará el 8 y 9 de septiembre

FOTO MESA MobileEl salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió este miércoles la presentación de la cuarta edición del Histórico ‘Isla de La Gomera’. Una prueba de clásicos deportivos que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre y que será valedera para el Campeonato de Canarias y el Provincial de Tenerife.

Así, Juan Luis Alonso, presidente de la escudería Gomera Racing, adelantó que la prueba arrancará el 8 de septiembre y tendrá como salida y llegada el Paseo Marítimo de San Sebastián. Será entre las 18.00 y las 20.00 horas cuando tengan lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, que quedarán expuestos hasta las 22.30 horas para que los aficionados puedan admirarlos.

Al día siguiente, los preparativos comenzarán desde las 8.30 horas con el briffing y la entrega del rutómetro. A continuación, los participantes tomarán la salida para recorrer los diferentes tramos de regularidad por los municipios de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alejeró, estando previsto que regresen a la capital sobre las 17.00 horas. Finalmente, la entrega de trofeos está prevista en torno a las 19.00 horas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció al Club Gomera Racing la elección de la capital para la presente edición y el esfuerzo y dedicación que supone cada año organizar una prueba de este nivel. Un hecho que permitirá “ofrecer un espectáculo dentro del mundo del motor, gracias al atractivo que suponen los vehículos clásicos y que permitirá contribuir a la promoción de La Gomera, mostrando sus atractivos naturales”.

Por su parte, el consejero Insular de Carreteras, Aníbal González, destacó el apoyo que brinda el Cabildo desde que comenzó, hace cuatro años, esta prueba clásica y que contará en la presente edición con un importante dispositivo en las carreteras gomeras que ofrecerá la máxima seguridad a sus participantes”.

En cuanto a la prueba, constará de una etapa con dos secciones y un recorrido secreto desarrollándose a lo largo de los 195 kilómetros previstos. Además, el porcentaje de pruebas de regularidad será del 95,5%, a una media impuesta siempre inferior a 50 km/h y estimándose unos 112 controles. Hay que destacar, que los tramos especiales de calibración se encuentran en la GM-2, a la altura de la Degollada de Peraza.presentacion historico isla de la gomera

Los participantes que deseen desplazarse al IV Histórico Isla de la Gomera cuentan con la increíble oferta de 45 €. que les ofrece Naviera Armas para acudir a la cita colombina en septiembre. En cuanto al hospedaje deben realizar las gestiones cuanto antes dado que para ese fin de semana hay ortos eventos en San Sebastián.

Finalmente, toda la información de la prueba la podrán encontrar publicada en la web www.gomera racing.com, pudiendo contactar con la organización en el email jualomen@gomeraracing.com o en el número 699 969 625.

El IV Histórico Isla de La Gomera cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Automoción Centro VW, Antares, Contratas, Ingeniería y Servicios, Restaurante Las Chácaras, Matutino Canario, RACE-RACT y Auto Grúas Gomera SL.
 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2017, 07:53:51 »
Arranca la XII Clásica Villa de Teror

El C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria, club FEVA nº 348, organiza el próximo día 23 de septiembre en la isla de Gran Canaria la XII Clásica Villa de Teror, evento de regularidad para vehículos clásicos que será la quinta prueba puntuable para la XI edición de la Copa Clásica Gran Canaria 2017.

Cada septiembre desde el año 2006 la Clásica Villa de Teror viene formando parte de la actividad festiva del municipio. En esta ocasión hemos planteado una clásica de una sola jornada que comprende desde las 10:15 a las 18:45.

Algo menos de 200 km. de recorrido totalmente lineal de ida y vuelta al Aeroclub de Gran Canaria donde tendrá lugar el almuerzo y posteriormente un tramo en el Circuito de Maspalomas. La ida en seis tramos con un total de 114,516 Km. y la vuelta en otros seis con 82,644 Km. La llegada, picoteo y entrega de trofeos en el Restaurante Miraflor.

El nivel de dificultad será bajo, así como el kilometraje de los tramos, con pocos cambios de media, tablas de todos los tramos, inscripción bonificada y premios especiales.

¿Te lo vas a perder?

 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2017, 07:54:03 »
Los próximos días 8 y 9 de septiembre por las carreteras de la isla colombina volverán a ver circular los vehículos clásicos deportivos en la modalidad de regularidad.

La Escudería Gomera Racing organiza esta quinta cita del Campeonato de de Clásicas 2017, el cual consta de seis pruebas, habiéndose disputadas hasta el momento, 1ª- VIII Clásica de Mecánica Venezuela (24-25 Febrero), 2ª - X Clásica de Arucas (10 junio ), 3ª VI Clásica del Norte (14-15 julio), 4ª III Clásica Ciudad de Guía (4-5 Agosto), 5ª IV Histórico Isla de La Gomera (8-9 septiembre) y después de la cita colombina resta para finalizar el Campeonato la seta y última prueba la I Clásica Villa de La Victoria de Acentejo, pendiente de fecha.

En cuanto a la prueba, el IV Histórico Isla de La Gomera, constará de una etapa con dos secciones y un recorrido secreto desarrollándose a lo largo de los 195 kilómetros previstos. Además, el porcentaje de pruebas de regularidad será del 95,5%, a una media impuesta siempre inferior a 50 km/h y estimándose unos 112 controles.

Recordarles a los participantes que deseen desplazarse a participar en el IV Histórico Isla de la Gomera cuentan con la oferta que les ofrece Naviera Armas 45 € para acudir a la cita colombina en septiembre. En cuanto al hospedaje deben realizar las gestiones cuanto antes dado que para ese fin de semana hay otros eventos en San Sebastián.

En cuanto a los participantes a fecha de hoy se cuenta con 15 inscritos, los importes de la misma se establecen en 120 € participantes de la isla, y de 70 € para los foráneos y trofeo de iniciación. El cierre de inscripción finalizara el próximo 1 de septiembre.

El IV Histórico Isla de La Gomera cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Automoción Centro VW, Antares, Contratas, Ingeniería y Servicios, Restaurante Las Chácaras, Matutino Canario, RACE-RACT y Auto Grúas Gomera SL.

Toda la información de la prueba la pueden encontrar en la web. www.gomeraracing.com, y para contactar con el organizador en, email: jualomen@gomeraracing.com, o móvil: 699 969 625.
 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre 2017, 15:14:28 »
EL IV HISTORICO ISLA DE LA GOMERA CUENTA CON 33 PARTICIPANTES

El próximo fin de semana  en la isla colombina se celebra el IV Histórico Isla de La Gomera, prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife, donde de los 33 inscritos, 13 proceden de La Palma, 11 de Tenerife, 8 de Gran Canarias y 1 de La Gomera.
 
El rutómetro del IV Histórico de Isla La Gomera, cuenta con  nueve tramos denominados: 1- Naviera Armas, 2-Catering Gomera Express, 3-Construcciones y Reformas Basas, 4-Gomera Automoción Centro VW, 5-Antares Contratas Ingeniería y Servicios, 6-Restaurante las Chácaras, 7-Matutino Canario, 8-RACE-RACT y 9-Auto Grúas Gomera, con un recorrido de 195 km. y unos 110 controles.
 
En la tarde del viernes  las Verificaciones  Administrativas y Técnicas se realizaran en la Avda. de San Sebastián en horario de 18.30 a 21.30 donde los vehículos permanecerán en régimen de parque de exhibición hasta las 22.30.
 
La prueba dará comienzo el  sábado a las 9.00  desde la Avenida de San Sebastián y finalizará a las 17.00 en el mismo lugar, para concluir con la entrega de trofeos a las 19.00 en la Plaza de Las Américas.
 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre 2017, 08:28:43 »
Cambios en la última prueba puntuable de la Clásica Islas Canarias 2017

Tras la reciente notificación, por parte del comité organizador de la I Clásica Villa de La Victoria de Acentejo, en el que nos comunica su imposibilidad de organizar dicha prueba.

El comité de la XIV Clásica Islas Canarias, ha acordado, para que el campeonato quede en igualdad de pruebas por provincias, incluir, en dicho campeonato, una nueva prueba en la Isla de Tenerife, a celebrarse los próximos 10 y 11 de noviembre, lo que se comunica a fin , de que los interesados puedan rehacer sus previsiones de participación en las restantes prueba del mencionado campeonato. Agradecer la disponibilidad del Comité Organizador del IV Histocórico Isla de la Gomera, a celebrarse éste próximo fin de semana, que haya accedido a retrasar su cierre de inscripción, al Lunes 4, para que los participantes, que no tenían previsto su participación, y duden en participar tengan mayor tiempo de maniobra.

Éste comité continúa en la búsqueda de fórmulas para una mayor participación y seguimiento de la especialidad.

El calendario del campeonato queda como sigue:

    VIII Clásica Mecánica Venezuela (Ya celebrada)
    X Clásica de Arucas (Ya celebrada)
    VI Clásica Norte (Ya celebrada)
    III Clásica Ciudad de Guía (Ya celebrada)
    IV Histórico Isla de La Gomera ( 8/9 Septiembre)
    NUEVA PRUEBA EN TENERIFE (10/11 Noviembre)
 

Desconectado Manu

Re:XIV Clásica Islas Canarias
« Respuesta #12 en: Ayer a las 12:28:19 »
Arranca la XII Clásica Villa de Teror

El C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria, club FEVA nº 348, organiza el próximo día 23 de septiembre en la isla de Gran Canaria la XII Clásica Villa de Teror, evento de regularidad para vehículos clásicos que será la quinta prueba puntuable para la XI edición de la Copa Clásica Gran Canaria 2017.

Cada septiembre desde el año 2006 la Clásica Villa de Teror viene formando parte de la actividad festiva del municipio. En esta ocasión hemos planteado una clásica de una sola jornada que comprende desde las 10:15 a las 18:45.

Algo menos de 200 km. de recorrido totalmente lineal de ida y vuelta al Aeroclub de Gran Canaria donde tendrá lugar el almuerzo y posteriormente un tramo en el Circuito de Maspalomas. La ida en seis tramos con un total de 114,516 Km. y la vuelta en otros seis con 82,644 Km. La llegada, picoteo y entrega de trofeos en el Restaurante Miraflor.

El nivel de dificultad será bajo, así como el kilometraje de los tramos, con pocos cambios de media, tablas de todos los tramos, inscripción bonificada y premios especiales.

¿Te lo vas a perder?