Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Eventos Vinculados

  • Rally TT Lleida Pirineus (CERTT): 24 Marzo 2017 - 25 Marzo 2017
  • 12ª Rallye TT Baja Almanzora (CERTT): 28 Abril 2017 - 29 Abril 2017
  • II Rallye TT Jaén-Mar de Olivos (CERTT): 18 Mayo 2017 - 19 Mayo 2017
  • Rallye TT Dehesa de Extremadura (CERTT): 16 Junio 2017 - 18 Junio 2017
  • Baja Aragón-Teruel (CERTT): 21 Julio 2017 - 23 Julio 2017
  • IV Rallye TT de Guadalajara (CERTT): 29 Septiembre 2017 - 30 Septiembre 2017
  • Rallye Todoterreno Cuenca (CERTT): 10 Noviembre 2017 - 12 Noviembre 2017

Autor Tema: Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017  (Leído 1778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017
« en: 10 Noviembre 2016, 16:45:44 »
Hilo con las primeras novedades de la temporada que viene del CERTT.

Nuevas categorias: T1 NACIONAL y T5.

La RFEdA a propuesta del Promotor del Campeonato y fruto de la aportaciones y conversaciones con todos los sectores que componen la caravana del CERTT, para la temporada 2017 se han aprobado una serie de cambios y mejoras en el Reglamento General de la modalidad que poco a poco vamos a ir poniéndolas en conocimiento  de los aficionados y público en general.

La primera que queremos dar a conocer de cara a que los interesados puedan ir viendo la posibilidad de adquirir/adaptar/recuperar etc… estos vehículos es la nueva categoría T1 NACIONAL así como que la Copa de España de Vehículos Históricos pasa a denominarse TROFEO DE ESPAÑA DE VEHICULOS T-5

T1- NACIONAL ( T1-N )

En la presente temporada se han incorporado al CERTT y es muy probable y previsible que el próximo año aumente la cifra de NUEVOS VEHICULOS T1 con chasis tubulares, motores muy potentes y ello lleva a que tenemos un parque importante de vehículos T1 que no son tan potentes ni tan competitivos y por tanto es una quimera pensar que con un T1 de estas características puedan estar y ocupar puestos en pódium de las carreras del Nacional TT.

Por ello se crea esta categoría en la que solo puntuaran éstos T1 Nacionales, creándose el oportuno Trofeo de tal forma que en cada uno de los rallys habrá un pódium de campeón, segundo y 3 er clasificado en esta modalidad.

¿Qué vehículos podrán optar a ésta categoría? Aquellos T1 actuales, tanto gasolina como diesel, que no sean tubulares o aquellos T2 que pasaron a T1 al terminar su homologación.

Además de puntuar en su trofeo, también puntuaran en el Campeonato absoluto. Al final de la temporada habrá un Campeón de España de la categoría T1- N.

T-5  ( antes históricos )

En 2017 la categoría Históricos que era Copa de España, pasa a TROFEO con la denominación de T-5.  Son varios los participantes y los que tienen intención de participar en ésta modalidad que nos dicen que a la hora de acudir a pedir patrocinio/ayudas, qué al mencionar la palabra Históricos, los semblantes de los posibles patrocinadores muestran su extrañeza y deciden no apoyar el patrocinio.

Por ello, la denominación en adelante será T- 5. También es importante el remarcar que en 2017 los participantes en esta categoría, pagaran la mitad del importe de la inscripción, efectuando la mitad del recorrido no habiendo opción a realizar la totalidad del recorrido.

Es una categoría muy interesante por lo contenida en los gastos de inscripción y asimismo al realizar la mitad del recorrido, el vehículo realiza menos esfuerzo, gasta y rompe menos.

Inscripciones bonificadas
Con el objetivo de promocionar el CERTT para 2017 , la RFEDA ha autorizado al  promotor la adopción de una serie de medidas con el objetivo de buscar  nuevas incorporaciones al campeonato así como  ayudas para la consolidación del nuevo campeonato de bugys nacionales. Igualmente el conjunto de organizadores del CERTT en próxima reunión estudiaran distintas posibilidades para la ayuda a los equipos  participantes en el CERTT.

PILOTOS NOVELES.

Durante toda la temporada 2017, los pilotos noveles que se inscriban por primera vez en cualesquiera prueba del campeonato, tendrán una REBAJA DEL 50% en el importe de la inscripción.  A tal efecto se considerará piloto novel en el CERTT aquel piloto (a) independientemente de la edad, que participe por primera vez en una prueba del CERTT.

Aunque provengan de otra modalidad del automovilismo, si es la primera vez que participa como piloto en el CERTT , tendrá derecho a la mencionada reducción(*)

( * ) La Baja Aragón no se incluye en ésta reducción.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BUGGYS NACIONALES

Hasta la fecha, bugys y coches habían puntuado en el campeonato absoluto de Rallys Todo Terreno. La inclusión de motores con turbo, el aumento de potencia de los motores , el reducido peso y otras diferencias sustanciales en el concepto de ambos vehículos, así como la inmediata presencia de otras marcas distintas hasta la ahora predominante Polaris, ha hecho que en España como en otros países, haya 2 Campeonatos:  coches 4×4  y bugys nacionales.

Para ayudar al inicio y asentamiento de éste campeonato, las inscripciones en el 2017 para los participantes en el mismo tendrán una reducción del 25% ( VEINTICINCO POR CIENTO ).

Lo anterior no será aplicable a los que participen con Buggys en la categoría T3, los cuales lo harán junto al Campeonato de coches  y no en el de buggys.

Novedades reglamentarias
Avanzamos con esta primera nota algunas de las modificaciones del Reglamento General del CERTT 2017, además de las ya publicadas de nuevas categorías e inscripciones bonificadas.

DORSALES .  Después de la experiencia de adjudicación de dorsales fijos para toda la temporada, para la organización de las pruebas, efectuar lista de inscritos, publicación de listas y comentarios del publico asistente a las carreras, se ha decidido el que en 2.017 la adjudicación de dorsales será siempre conforme a la clasificación en el CERTT en la prueba inmediatamente anterior, con la incorporación a las mismas de los pilotos prioritarios. Para la primera prueba se atenderá la clasificación del CERTT 2016.

PROLOGO.  Será solo una pasada y el recorrido será siempre reconocido según lo que se establezca en el Reglamento Particular de la prueba.

PUNTOS PRIMEROS CLASIFICADOS.  Se aumenta la diferencia entre el primer, segundo y tercer clasificado  y siguen puntuando los 20 primeros.

PUNTOS POR TOMAR SALIDA Y LLEGADA A META.  Debido a que un rally TT supone una media de más de 5 horas de pura competición  de los pilotos y vehículos y más de 450 kilómetros recorridos, se considera que el equipo que haya tomado la salida del primer sector selectivo, independientemente que termine la prueba y los puntos que pueda coger por terminar entre los 20 primeros, tendrá derecho a DOS  puntos en su casillero del campeonato.

Asimismo, el equipo que haya finalizado la prueba  y haya metido su vehículo en parque cerrado ( excepción de los acogidos al super-rally)  tendrá derecho a obtener DOS puntos mas por terminación del rally  y los que le puedan corresponder por terminar entre los 20 primeros.

SUPER-RALLY.    Los  equipos que se acojan al super-rally  ( … habiendo roto en un sector y no lo han terminado, o no lo han terminado dentro del tiempo establecido , pueden reincorporarse al sector siguiente ) tendrán siempre una penalización mayor  que les diferencie del equipo que sí ha terminado el recorrido en su tiempo y asimismo no tendrán derecho a percibir los 2 puntos por terminación del rally.

Todo en la web oficial del campeonato: www.campeonatott.es
« Última modificación: 30 Junio 2017, 08:54:40 por Manu »
 

forodelclasico.com

Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017
« en: 10 Noviembre 2016, 16:45:44 »

Desconectado HeadShak

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2016, 16:55:56 »
-falta en esa información los derechos de inscripción que va a cobrar el promotor en concepto de respirar aire.  ???
HeadShak

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2016, 08:55:45 »
-falta en esa información los derechos de inscripción que va a cobrar el promotor en concepto de respirar aire.  ???

Tiririi tiriraaaa
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2016, 10:24:13 »
Parece que la temporada 2017 contará con una Copa Dacia Duster, vehículo que iría con una preparación básica. A ver como pinta la cosa según vayamos teniendo info.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2016, 14:13:38 »
Parece que la temporada 2017 contará con una Copa Dacia Duster, vehículo que iría con una preparación básica. A ver como pinta la cosa según vayamos teniendo info.

Me autocito dado que empieza a aparecer la primera información:

ARC – MIRACAR será quien se encargue de la preparación y evolución durante la temporada 2017 del proyecto DACIA DUSTER que RENAULT España y Andinas Racing han decidido poner en marcha para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

La larga y acreditada experiencia en competición  de ARC-MIRACAR , así como su compromiso y apoyo al CERTT  ha pesado mucho en la decisión adoptada para que la combinación ARC-MIRACAR sean los encargados de la preparación del DACIA DUSTER que durante toda la temporada 2017 participará en el CERTT de cara a completar un programa para la  evolución en competición del vehículo 4×4 más vendido en nuestro país.

A mediados del campeonato y en razón a la experiencia acumulada en competición y los oportunos test que se realizarán, RENAULT ESPAÑA presentara una nueva fórmula low cost para participar en el CERTT con el  DACIA DUSTER RAID.

Para el programa de la temporada 2017 ya están definidas las líneas principales en cuanto a piloto/copiloto, asistencias etc.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2017, 08:29:05 »
El calendario que hay ya publicado.

FECHA________RALLYE_______
25-26 marzo Lleida
29-30 abril Almanzora
20-21 mayo Mar de Olivos
17-18 junio Dehesa Extremadura
22-23 julio Baja España
23-24 septiembre Guadalajara
11-12 noviembre Cuenca
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2017, 14:21:49 »
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2017, 16:07:22 »
Ya tenemos cartel y 1ª info del arranque del CERTT 2017-



http://www.campeonatott.es/2017-2/rally-tt-lleida
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2017, 15:04:09 »
Nueva Copa "Yamaha YXZ1000R Cup"

Bajo el lema “¡Sé tú el protagonista!”, Yamaha Motor Europe, Suc. España organizará durante la temporada 2017 la primera edición de una copa mono marca exclusiva para todos los clientes del nuevo Yamaha YXZ1000R y el YXZ1000R SS.

La Yamaha YXZ1000R Cup formará parte del CERTT (Campeonato de España de Rallys Todo Terreno) en la categoría “Buggies Nacionales” y tendrá lugar en cada una de sus pruebas celebradas.

Basada en la igualdad mecánica y electrónica, esta competición será el mejor escenario para todos aquellos y aquellas que siempre han deseado competir al máximo nivel. Ahora… ¡Sé tú el protagonista!

En breve publicaremos en web los reglamentos técnico/deportivo y los formularios de inscripción, donde se especificarán todos los detalles.

Para más información podéis contactar en:
www.facebook.com/yamahayxzcup
info@yamahayxzcup.com
+34 696 958 465

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2017
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2017, 08:27:54 »
La Baja Aragón 2017, que se celebrará del 21 al 23 de julio, abrirá sus inscripciones el 27 de abril. ¡¡Gas!! http://www.bajaaragon.com/news/003.php?id=1&idn=216
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2017, 11:31:59 »
Calendario aprobado

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2017, 08:28:22 »
Ya esta aprobado el reglamento y abierta inscripción la de 13ª edición de la EVO CUP TT 2017. Las carreras puntuables son las del Campeonato de España de TT son 7:

    Fecha                                             Rallye
    25 y 26 de marzo                           Rallye TT Lleida-Pirineus
    29 y 30 de abril                              Baja Almanzora
    20 y 21 de mayo                            TT Mar de Olivos
    16 y 17 de junio                             Baja Dehesa de Extremadura
    21 y 22 de julio                               Baja España
    22 y 23 de septiembre                   Rallye TT Guadalajara
    11 y 12 de noviembre                     Rallye TT de Cuenca

+info: http://www.campeonatott.es/2017/03/mitsubishi-evo-cup-tt-2017-4493
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2017, 14:44:42 »
Presentación CERTT 2017

En el mejor escenario posible en el VI Festival 4×4 de Les Comes, ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno 2017. Marc Martí, la cara del motor en Teledeporte ha sido el maestro de ceremonias, acompañado por la práctica totalidad de participantes españoles en el recientemente celebrado Dakar americano y muchos de los pilotos que serán protagonistas del certamen nacional a lo largo de la temporada que está a punto de arrancar. Federativos y promotor completaron el plantel del grupo humano asistente al acto.

En cuanto a fechas, reparto estratégico de las citas con varias semanas de tiempo entre carreras para evitar problemas logísticos. Se arranca con el Rally Lérida Pirineos el cuarto fin de semana de marzo en pleno pre pirineo, con los caminos de montaña como protagonistas. Las ramblas tomaran el relevo con la ya más que veterana Baja Almanzora que tendrá lugar en tierras almerienses el cuarto fin de semana de abril. La provincia de Jaén el tercer fin de semana de mayo será el lugar de celebración del segundo Rally Mar de Olivos, rodando los vehículos entre miles de árboles milenarios. Debuta en el certamen la Baja TT Tierras de Extremadura en el tercer fin de semana de junio, por pistas inmejorables para correr. El Mundial se medirá con los deportistas de casa en el cuarto fin de semana de Julio dentro de la Baja Aragón, la cita internacional del año. Los últimos días de septiembre, Guadalajara y la Alcarria serán el escenario de competición con las clasificaciones finales perfiladas, que tendrán el segundo fin de semana de noviembre en Cuenca, capital donde arrancó la disciplina hace más de un cuarto de siglo el colofón del campeonato.

Los vehículos reciben nuevas categorías, separándose en los coches los prototipos más evolucionados de los todo terreno convencionales, creando una clasificación aparte para los buggies ligeros. Mitsubishi con su Evo Cup, Yamaha con su Cup España, Polaris con ayudas a sus clientes y Ssangyong con su coche oficial, serán las marcas implicadas en el certamen. La cobertura televisiva y la de medios digitales y en papel garantizan la difusión de las carreras todo terreno.
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2017, 08:27:38 »
Este finde arranca el campeonato en Lérida, y por otro lado ya tenemos la 1ra info de la 2ª cita:
http://www.campeonatott.es/2017-2/baja-almanzora
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT) 2017
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2017, 16:18:28 »
Arranca el CERTT con el Rally TT Leida Pirineus

El Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, el más duro y exigente de todos los certámenes de ruta que se celebran en nuestro país, arranca en Cataluña el próximo fin de semana. Concretamente con la celebración del II Rally Todo Terreno Lleida Pirineus. La carrera superará los 450 kilómetros cronometrados arrancando el viernes con una prologo de diez kilómetros entre las poblaciones de Guardia de Noguera y Cellers, tramo que establecerá el orden de salida para el plato fuerte, la jornada del sábado en la que se disputaran cuatro especiales de más de cien kilómetros cada una con la localidad de Tremp como epicentro.

En cuanto a la lista de inscritos, las nuevas categorías establecidas, permiten augurar interesantes luchas. Por la victoria los cinco prototipos inscritos darán el mejor de los espectáculos. Los poseedores del Título, el madrileño Rubén Gracia al que copilota el gallego Diego Vallejo, parten como favoritos con una Ford Ranger e intentaran alcanzar su cuarto cetro consecutivo. Al acecho los subcampeones, los levantinos Antonio Fortuny y Guifre Pujol con una Toyota Hilux, sin olvidar a otros posibles protagonistas los manchegos Luis Recuenco-Victor Alijas con un Nissan Pathfinder, El Ssanyong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado y el Mini de Jordi Gaig-Alex Astudillo.

La nueva categoría para prototipos nacionales, tendrá como tenores a los expertos Iañez-Maldonado, Camacho-Ortega, Subirats-Cámara, García-Salmerón y Verdó-De Miguel. En dos ruedas motrices participará el Herrator de Torras-Roca. Entre los coches de serie, la lucha estará entre De Dios y Fernández. La Evo Cup de Mitsubishi tendrá tres participantes, aparte de Subirats: Gurídi y Solé. En cuanto a los buggies ligeros F.I.A. la lucha estará entre el Polaris de Jordi Abril y los Yamaha de Navarro y Cachafeiro. Esta última compañía pone en marcha una monomarca dentro de la categoría de buggies ligeros nacionales que tendrá cerca de media docena de participantes, que pelearan contra ocho Polaris y un Can Am, que conducirá el cuatro veces Campeón de España Manuel Plaza.