Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com

Autor Tema: Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)  (Leído 3328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

 

forodelclasico.com

Re:Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)
« Respuesta #135 en: 30 Junio 2017, 08:50:14 »

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)
« Respuesta #136 en: 03 Julio 2017, 08:30:16 »
Polonia: Neuville-Gilsoul (Hyundai) presentan su candidatura al título

Después de un impresionante mano a mano con Tänak-Jarveoja (Ford), Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) han logrado la victoria en el Rally de Polonia, su tercer triunfo de la temporada con el que se acercan al equipo líder del WRC, Ogier-Ingrassia (Ford), tercero hoy por detrás de un eficaz Paddon-Marshall (Hyundai).

No cabe duda que Ott Tänak se está mostrando uno de los grandes activos del WRC y una victoria o incluso un segundo lugar en Polonia, le hubiera hecho subir enteros para reivindicar su candidatura. Retirarse y además con un fuerte accidente cuando se es líder a falta de tres tramos no es una situación ni agradable ni positiva para el futuro, que ve ya a Thierry Neuville como el único en poder discutirle el liderato a un Sébastien Ogier extraordinariamente seguro, aunque no lo rápido que sería de esperar. El WRC ha salido en todo caso más interesante tras su paso por un rally polaco peculiar y extraordinariamente complicado.

Viernes: Batalla a tres
El rally disputaba una súper especial el jueves en el propio Mikolajki, tramo que ganaba Elfyn Evans (Ford) y que volvería a ganar en las otras dos pasadas disputadas los dos días siguientes. El viernes, con el rally a pleno rendimiento, cuatro tramos a doble paso y una nueva disputa de la súper especial conformaban un día más bien difícil. Al final de todo ese programa, Thierry Neuville (Hyundai) era el líder en la llegada tras una emocionante batalla con Ott Tänak (Ford) y Jari-Matti Latvala (Toyota), en unas pistas por lo general muy embarradas.

Estos tres pilotos fueron los claros protagonistas del día, separados entre ellos por sólo 5,3 segundos en un formidable mano a mano a tres bandas en medio de la fuerte lluvia y el consecuente barro. Los primeros en salir a la pista se vieron esta vez algo beneficiados por la uniformidad del estado del piso, aunque luego por la tarde se encontraron unas profundas roderas repletas de agua.

Un Tänak incisivo se saltó un cruce y caló su motor en la mañana, mientras que Latvala (2 scratch) parecía ir algo cauteloso, de modo que Neuville (4 scratch), era con justicia el merecido líder. Teemu Suninen (Ford), en su debut con un WRC, lograba otro de los scratch y el jefe de los Fiesta, Sébastien Ogier, estuvo también en la pelea aún sin marcar ningún mejor tiempo. Abriendo pista sufrió las peores condiciones durante la tarde y por ese motivo finalizó la jornada a más de medio minuto. Hayden Paddon (Hyundai) acabó quinto y su compañero Dani Sordo sexto a pesar de un trompo.

Sábado: Extraordinario mano a mano
La jornada más larga del sábado constó de casi 145 kilómetros en 9 tramos, viajando al norte hacia la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. Cuatro especiales se disputarían dos veces con asistencia intermedia y una pasada final por la súper especial del Mikolajki Arena.

Esta jornada del sábado iba a revestir una emoción muy alta, ya que el liderato cambió de propietario cuatro veces. Tanto Neuville como Tänak tuvieron leves problemas que aún así les permitieron batallar hasta el final del día, con el belga finalizando por delante del estonio con una ventaja de 3,1 segundos. El día en todo caso fue climatológicamente distinto al de la víspera, lo que permitió que ambos contendientes pudieran exprimir su calidad de principio a fin.

El liderato con el que salió Neuville duró poco, ya que Tänak consiguió el primer puesto en la segunda especial y eso a pesar de que se salió a un campo y se le taponaron con tierra las tomas de aire delanteras. Neuville se aupó al primer lugar dos especiales más tarde, en concreto en la 14 y lo mantuvo en la 15, pero lo más desfavorable a sus intereses estaba por venir... para ambos. En la segunda pasada por Pozezdrze (24,28 km), Neuville sufría un pinchazo y perdía el liderato pero a Tänak se le cayó el alerón trasero de su Fiesta y tuvo que disputar los últimos tres tramos con una carga aerodinámica muy reducida, de modo que de liderar con 14,4” al final del 16, terminó la etapa, tras el tramo 19, con 3,1” por detrás de Neuville.

De todos modos, Tänak tuvo suerte de no perder más tiempo, vistos los problemas que tuvo para controlar el coche a las velocidades que exigen los tramos polacos, en los que además en los compases finales volvió a ver lluvia. Del resto de rivales, destacar a Jari-Matti Latvala (Toyota), que a pesar de no poder aguantar el ritmo del dúo principal iba tercero con 1 scratch, hasta romper su Yaris en un Pozezdrze realmente complicado para todos. Recogió el testigo Hayden Paddon (Hyundai), con un merecido podio provisional con 3 scratch, terminando el sábado por delante del líder del campeonato, Sébastien Ogier (Ford), que tuvo dos pinchazos y algún problema de motor aunque pudo dar cuenta de Dani Sordo (Hyundai), que tampoco se libró de los problemas. Finalmente, Elfyn Evans se confirmó como el amo de Mikolajki, con su tercer scratch en la súper especial, de tres posibles.

Domingo: Desastre para Tänak
La jornada cumbre del domingo, con los dos centauros de Polonia separados por 3,1”, prometía uno de estos finales de rally que el WRC de 2017 nos empieza a acostumbrar. Y empezó así la cosa, ya que Tänak le sacaba 4,9” a Neuville en Orzysz-1 (11,15 km) y se colocaba líder con 1,8” ¡excelente comienzo! Faltaba Paprotki-1 (18,68 km) y un segundo paso por ambos tramos, pero esa primera pasada iba a ser fatal para Tänak, que se salía duramente de pista y aunque conseguía terminar, se retiraba definitivamente tras cruzar la meta por los serios daños sufridos en su Fiesta.

Neuville no fallaba y marcaba el scratch que le significaba la victoria virtual, dado que aunque faltaba la pasada final por el bucle contaba con más de 1 minuto sobre su compañero Paddon y 2’ largos sobre Ogier. Este último giro era iniciado por el belga marcando el primer scratch y dejando que los resultados del power stage dictaran la cifra exacta de puntos que le restaría a Ogier de cara al campeonato. Bajo la lluvia, Latvala se lanzaba en tromba a por los 5 puntos, que lograba claramente, con Ogier, Mikkelsen, Lefebvre y Neuville repartiéndose el resto.

Victoria merecida para Ole Christian Veiby (Skoda) en WRC2, con el líder Pontus Tidemand (Skoda), segundo. Extraordinario triunfo de Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2) tanto en JWRC como en WRC3, campeonatos que lideran con holgura. La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIA se disputará entre el 27 y el 30 de julio en Finlandia.

Clasificación final Rally Orlen Poland 2017
1-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2h.40’46”1
2-Hayden Paddon-Sebastian Marshall (Hyundai i20 Coupé WRC), +1’23”9
3-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), +2’20”8
4-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC), +2’47”4
5-Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau (Citroën C3 WRC), +3’11”8
6-Teemu Suninen-Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC), +3’16”8
7-Mads Østberg-Ola Floene (Ford Fiesta WRC), +3’39”6
8-Elfyn Evans-Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC), +4’39”1
9-Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Citroën C3 WRC), +4’43”5
10-Juho Hänninen-Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC), +4’53”7
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)
« Respuesta #137 en: 03 Julio 2017, 14:29:27 »
TOYOTA GAZOO RACING WRC: LATVALA, TERCERO DEL CAMPEONATO TRAS EL RALLY DE POLONIA

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) pasó una dura prueba en el Rally de Polonia, logrando cerrar la prueba positivamente tras hacerse con la victoria en la Power Stage con Jari-Matti Latvala. Fue la cuarta victoria de tramo del piloto de Töysä (Finlandia) en la prueba polaca y le supuso cinco puntos extras de cara al campeonato, lo que le permitió encararse a la tercera plaza de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

Latvala se retiró el sábado, pero antes de eso había tomado parte en una disputada pugna por la victoria, logrando incluso situarse en cabeza en la primera jornada. Por su parte, Juho Hänninen también puntuó en el Rally de Polonia, al acabar en décima posición, puntuando por sexta vez esta temporada.

La última jornada constaba de cuatro tramos, el último de los cuales era la Power Stage de Paprotki. Tras haber tenido que parar el sábado por la tarde a raíz de un problema mecánico, Latvala volvió a la carrera con el objetivo de sumar puntos de cara a la clasificación del campeonato. Y lo logró gracias a su victoria en la Power Stage con 4,9 segundos de ventaja sobre el segundo.

La próxima cita del WRC es el Rally de Finlandia, del 27 al 30 de julio y cuya sede se sitúa en Jyvaskyla. Se trata de la carrera tal vez más famosa del calendario sobre gravilla, popular por sus tramos a una velocidad de vértigo por pistas forestales flanqueadas por árboles y con numerosos saltos en el camino. Los tres Yaris WRC volverán a tomar la salida, con Latvala, Hänninen y Esapekka Lappi corriendo en casa.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC

“Hoy hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado al principio del día, con la puntuación máxima de Jari-Matti en la Power Stage y la colocación de Juho entre los diez primeros al terminar el rally. Jari-Matti se ha recuperado muy bien de la decepción que le supuso el abandono de ayer. Ha vuelto a demostrar una gran velocidad, como ya lo hiciera al principio del fin de semana. Globalmente, el resultado no ha sido tan bueno como esperábamos, pero el ritmo que hemos alcanzado aquí es un aspecto muy positivo de cara a Finlandia”.

Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10

“Desde luego, fue decepcionante tener que abandonar el sábado, pero ha sido importante recuperarnos y conseguir ganar la Power Stage. Me lo tomé muy en serio antes del tramo, repasando todas las curvas y los puntos de frenado en mi cabeza, y ha dado sus frutos. Sumamos cinco puntos más, lo que me hace recuperar la convicción de que tenemos un coche muy rápido y de que podemos plantar cara a nuestros rivales en los rallys que se acercan. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo de preparación para que mi coche pudiera volver hoy a la carrera y conseguir esos cinco puntos. Aún pueden resultar muy valiosos en el campeonato”.

Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11

“Ha sido un fin de semana muy duro. Las condiciones eran muy difíciles. Cuando la pista estaba realmente resbaladiza, sobre pavimento más duro, lo cierto es que hemos marcado un buen ritmo, pero en el terreno más blando, con surcos profundos, perdíamos un poco de tiempo y resultaba frustrante. Intentaremos mejorar ese aspecto de cara al futuro.” Afortunadamente, el próximo es el rally de Finlandia y estoy seguro de que iremos a mejor, ya que antes podremos probar en profundidad”.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)
« Respuesta #138 en: 03 Julio 2017, 14:30:00 »
HYUNDAI MOTORSPORT CONSIGUE SU SEXTA VICTORIA EN EL WRC CON UN DOBLETE EN EL RALLY DE POLONIA

Hyundai Motorsport ha registrado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC) con Thierry Neuville y Hayden Paddon asegurando el primer doblete en el WRC desde el Rally de Alemania 2014.

Dani Sordo completó el rally en cuarto lugar de la general, por lo que es el resultado combinado más exitoso para Hyundai Motorsport en la historia del equipo. El triunfo de Neuville representa el sexto triunfo total en el WRC para Hyundai Motorsport desde 2014, así como el séptimo doble podio para el equipo.

Destaca la fuerza del rendimiento del equipo en Polonia este fin de semana, con 12 victorias en las 22 especiales disputadas, que representan el mayor número de victorias en un solo evento para Hyundai Motorsport.

En las últimas cuatro pruebas del domingo, una repetición de los tramos de 11,15 km Orzysz y 18,08 km Paprotki, todos los ojos estaban puestos en la intensa batalla entre Neuville y Ott Tanak de M-Sport.

Después de intercambiar el liderato cuatro veces durante el sábado, Neuville perdió inicialmente su ventaja en la primera especial del domingo el TC20 (Orzysz 1), pero todo cambió en el TC21 (Paprotki 1) después de que un incidente a mitad de tramo ha forzado a Tanak a retirarse.

Neuville, por su parte, sin conocer el problema de Tanak, se estaba esforzando por recuperar su liderazgo y salió de ese tramo con una ventaja de un minuto con su compañero de Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Hayden Paddon, que había ascendido al segundo puesto tras el problema de Tanak.

A partir de ahí, dos tramos sin tomar riesgos para asegurar el doblete. Neuville fue capaz de sumar un punto extra en la especial final, para continuar su impresionante sucesión de puntos en el Power Stage esta temporada.

El resultado significa que Hyundai Motorsport ha fortalecido su posición en el segundo lugar en el campeonato de constructores, reduciendo la diferencia con M-Sport de 40 a 22, con cinco rondas restantes.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul han logrado cinco victorias en el WRC con Hyundai Motorsport. La victoria en Polonia es su tercera victoria de 2017 y su sexto podio consecutivo. En consecuencia, Neuville ha reducido la diferencia con Sébastien Ogier en el campeonato de pilotos a 11 puntos.

Neuville comentó que: "¡Qué gran resultado para todo el equipo! Estoy realmente encantado por todos. Fue una batalla muy disputada este fin de semana, como viene ocurriendo en los últimos eventos. Fue sin duda un alivio volver a tomar la delantera después de la retirada de Ott esta mañana, ya que nos permitió un poco de respiración en las especiales finales. Podríamos tomarlo con calma y relajarnos, no demasiado, pero lo suficiente como para terminar el rally con calma y asegurar este gran resultado. Nuestro objetivo para el fin de semana fue superar a Séb, y lo hicimos, y hemos reducido la diferencia en el campeonato por el segundo rally consecutivo. Tenemos que seguir así, pero por ahora podemos disfrutar de nuestra tercera victoria de la temporada, y celebrar con el equipo, que ha trabajado tan duro para conseguir este resultado".

Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Para Paddon y su copiloto Seb Marshall, el segundo lugar es el primer podio de la tripulación en su tercera participación juntos. Es el primer podio para el Kiwi desde que terminó tercero en Polonia hace doce meses, y marca su mejor resultado desde su victoria en Argentina en 2016.

Paddon dijo que: "No puedo explicar lo aliviado que estoy con este resultado. Se siente como una victoria después de la temporada que hemos tenido hasta ahora. Hemos tenido algunos momentos realmente difíciles y terminar segundos como parte de un fantástico resultado de equipo es muy especial. Nos hemos quitado un peso de encima. Las especiales finales de esta mañana han requerido mucho compromiso para conducir despacio y limpio en condiciones difíciles. Nos concentramos en el tercer lugar, pero el segundo, por supuesto como resultado de la desgracia de Ott, es una alegría adicional. Todavía nos falta algo de velocidad en comparación con los chicos de delante, pero nos prepararemos muy bien para Finlandia. Por último, unas palabras de agradecimiento a Seb por un trabajo bien hecho este fin de semana, y le felicito por su primer podio en el WRC".

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Sordo y Marc Martí se recuperaron después de un decepcionante Rally de Italia para sumar su quinto resultado entre los cuatro primeros de 2017. Fue una actuación típicamente consistente de los españoles, que completaron el rally a 26,6 segundos del tercer clasificado, Sébastien Ogier.

Sordo dijo que: "Ha sido un fin de semana difícil condiciones complicadas, pero en general ha sido positivo. Estoy muy contento por el equipo, ya que hemos sumado muchos puntos para el campeonato. El cuarto lugar no está mal, pero siempre quiero tener un mejor rendimiento y estar compitiendo por el podio en cada evento. Intentaré hacerlo mejor en Finlandia, pero por ahora creo que podemos estar satisfechos con nuestro fin de semana en Polonia, y consideramos que es un trabajo bien hecho para el equipo".

Un nuevo punto de referencia
Hyundai Motorsport había establecido su intención clara de conseguir un fuerte resultado de equipo en el rally de este fin de semana en Polonia. Un 1-2-4 final no sólo logra ese objetivo, sino que se ha establecido un nuevo punto de referencia para el equipo al sumar su mejor resultado combinado. El equipo ha reafirmado sus intenciones en el campeonato de constructores, reduciendo la diferencia con M-Sport.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Este es un resultado realmente importante para nosotros, especialmente en términos de nuestros objetivos en el campeonato. Más que eso, sin embargo, muestra lo que podemos lograr como cuando todos estamos concentrados. Todo el mundo ha trabajado fantásticamente este fin de semana, y este doblete es para todos nuestros empleados en Alzenau. Felicitaciones a Thierry y Nicolas por su tercera victoria de la temporada, y a Hayden y Seb por su primer podio. Con Dani y Marc no muy lejos en cuarto puesto, hemos tenido un buen fin de semana. Por supuesto, lamentamos ver a Ott retirarse, después de una batalla épica. El WRC goza de gran salud con un alto nivel de competencia, y estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel".

Siguiente rally
Las especiales rápidas continúan con el rally de alta velocidad de Finlandia, el próximo en el calendario del WRC 2017. La novena ronda de la temporada se disputará del 27 al 30 de julio y es un mitin donde Hyundai Motorsport todavía no ha subido un podio.

 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)
« Respuesta #139 en: 10 Julio 2017, 14:30:21 »
Nil Solans: “Queremos ganar los títulos JWRC y WRC3”

Tres victorias en el JWRC en las tres pruebas disputadas es el extraordinario balance de Nil Solans en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies, aunque este año es más importante que nunca el ir obteniendo triunfos parciales, ya que los mejores en los lotes establecidos cada dos carreras otorgan al ganador dos pruebas con un Ford Fiesta R5 de M-Sport en la temporada 2018. Este es el premio que Solans tiene ya tras vencer en Córcega y Cerdeña, pero la racha continuaba en Polonia, donde el piloto catalán del RACC volvía a ganar. Este rally irá agrupado con Finlandia, por lo que si vuelve a ser el mejor en el cómputo de ambos, tendrá otras dos oportunidades para competir de nuevo en WRC2 con un Fiesta R5 en 2018.

Tras ganar en Córcega, Cerdeña y Polonia, ¿crees que has dado el paso correcto?
“Antes de comenzar la temporada ya teníamos claro que el paso correcto era ir el mundial, no estaba el de seguir en España ni ir a correr a Europa si es que nuestro pensamiento está en los rallies. Los fabricantes están en el Campeonato del Mundo, así que como no habíamos hecho nunca el JWRC, nos decidimos a ello. Sí, participamos en 2014 y 2015 en la Drive Dmack Fiesta Trophy con un coche similar, pero sin estar avalado por la FIA. Ahora ya hemos ganado un premio al haber sido los mejores en las dos primeras pruebas, y veremos si lo podemos incrementar en Finlandia”.

Entre Córcega y Cerdeña también participaste en Portugal, a pesar de que no puntuaba para el JWRC…
“Lo hice con mi propio coche, ya que Cerdeña y Portugal se parecen mucho. Así pude preparar mejor la cita italiana, pero gracias a ello también cogimos puntos en el WRC3 con la segunda plaza, por lo que ahora somos líderes provisionales de este campeonato, teniendo la posibilidad de ganar los dos campeonatos a final de temporada”.

En Polonia fuiste líder desde el cuarto de los 22 tramos realizados, por lo que parece que tu táctica de comenzar atacando es la correcta.
“No siempre es así porque en el mundial salen todos igual. De hecho, en los dos primeros rallies fuimos líderes desde el inicio hasta el final, pero en este no ocurrió de la misma manera. Realmente era la primera vez que no estábamos liderando el JWRC, aunque a media mañana del segundo día ya nos colocamos delante y no abandonamos nuestra posición hasta el final, teniendo claro dónde hay que apretar o ser más cautos para no sufrir una salida de carretera”.

Fue un rally sumamente complicado y a pesar de contar con cierta ventaja, seguiste corriendo durante los tres días marcando 10 scratch, lo que te ha garantizado una buena suma de puntos.
“La verdad es que nunca había corrido en Polonia con lluvia. Tenía la experiencia de 2014 y 2015, pero sólo el viernes se repetía algún tramo de aquellas ediciones. Lo del sábado y domingo era todo nuevo. Aún así, supimos adaptarnos al terreno resbaladizo, donde el agua convirtió la tierra en arena muy fina que lo hace todavía más complicado”.

¿Qué esperas de cara a Finlandia?
“Pues coger el máximo de puntos ya que ahora el objetivo no es ir a por la victoria, aunque si podemos lo haremos. Tenemos suficiente ventaja con respecto a Denis Radstrom y Terry Folb, que son a quienes debemos de vigilar para hacernos con el segundo lote del premio”.

¿Cumplido ya el objetivo con el que afrontabas la temporada?
“Ni mucho menos, falta la mitad del campeonato y para ser campeones tenemos todo muy encarrilado, pues se descuenta una prueba. Nuestro plan ahora es ir ganando estos lotes de dos carreras, llevamos ya uno y ahora vamos a por el siguiente en Finlandia, para lo cual la próxima semana participaré allí en un rally regional, donde ya tengo mi coche tras ir hace unos días conduciendo hasta allá con el Fiesta en la plataforma”.

Clasificación provisional JWRC
1-Nil Solans-Miquel Ibàñez (España), 96 puntos
2-Nicolas Ciamin-Thibault de La Haye (Francia), 57 puntos
3-Terry Folb-Christopher Guieu (Francia), 50 puntos
4-Dennis Radstrom-Johan Johansson (Suecia), 45 puntos
5-Julius Tannert-Jurgen Heigl (Alemania/Austria), 37 puntos

El copiloto español Rodrigo Sanjuán, compañero del boliviano Sebastián Careaga, figura clasificado en 8ª posición.

Clasificación provisional JWRC por Naciones
1-España, 75 puntos
2-Francia, 51 puntos
3-Alemania, 42 puntos
4-Suecia, 42 puntos
5-Estados Unidos, 24 puntos

Clasificación provisional WRC3
1-Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2/España), 86 puntos
2-Raphael Astier-Frédéric Vauclare (Peugeot 208 R2/Francia), 50 puntos
3-Nicolas Ciamin-Thibault de La Haye (Ford Fiesta R2/Francia), 45 puntos
4-Dennis Radstrom-Johan Johansson (Ford Fiesta R2/Suecia), 36 puntos
5-Terry Folb-Christopher Guieu (Ford Fiesta R2/Francia), 34 puntos
 

Desconectado Manu

Re:Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 (WRC)
« Respuesta #140 en: 17 Julio 2017, 13:32:07 »
El 53 RallyRACC puntuará para todos los campeonatos del WRC

El 53 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2017, será puntuable para todos los campeonatos que conforman el WRC, a los que se suma este año el Volant RACC-Trofeu Mavisa. Este es el resumen de puntuabilidades de la manga española del Campeonato del Mundo FIA de Rallies:

• Campeonato del Mundo FIA de Rallies para Pilotos, Copilotos y Constructores
• Campeonato del Mundo FIA WRC2 para Pilotos, Copilotos y Equipos
• Campeonato del Mundo FIA WRC3 para Pilotos, Copilotos y Equipos
• Copa del Mundo FIA WRC para Pilotos y Copilotos
• Campeonato FIA Júnior para Pilotos, Copilotos y Naciones
• Volant RACC-Trofeu Mavisa para Pilotos, Copilotos y pilotos Júnior

RallyRACC y Campeonato del Mundo FIA de Rallies
El RallyRACC llega en 2017 a la 53 edición. En 2014 celebró sus bodas de oro y en 2015 la 25ª edición consecutiva como cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIA, ya que en 1991 el entonces Rallye Catalunya entró a formar parte del calendario mundialista. De sus 27 años en el mundial, 14 de ellos ha estado basado en Lloret de Mar (Costa Brava) y con el de este año 13 en Salou y PortAventura World (Costa Daurada).

1916 – Nace la ‘Volta automobilística a Catalunya’
1957 – Se crea el Rallye Catalunya-Volta a Catalunya, puntuable para el Cpto. de España
1973 – Se organiza el Rallye Catalunya-Rallye de les Caves del Campeonato de España
1980 – El Rallye Catalunya pasa a formar parte del Campeonato de Europa
1988 – El Rallye Catalunya y el Costa Brava unen su destino en el Campeonato de Europa
1991 – 1ª edición del Rallye Catalunya-Costa Brava puntuable para el Campeonato del Mundo
2005 – Nace el RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA (Salou y PortAventura World)
2014 – El RallyRACC CATALUNYA celebra su 50 aniversario
2017 – 27 años consecutivos del RallyRACC en el Campeonato del Mundo FIA de Rallies

Costa Daurada, Salou y PortAventura World
La Costa Daurada, Salou y el parque temático PortAventura World son un año más el núcleo central de una carrera muy consolidada en la zona, tras trece años consecutivos siendo la base del RallyRACC. El parque de asistencia, village, dirección de carrera y sala de prensa seguirán basados en ésta magnífica ubicación que es el complejo de ocio PortAventura World, con el Centro de Convenciones como la mejor localización del WRC por sus instalaciones amplias, cómodas y modernas.

Salou potencia su protagonismo con cuatro días de bullicio internacional, este año con la ceremonia oficial de salida a las 20h del jueves en un Passeig de Jaume I repleto de color y actividades para seguidores y público. En esta ubicación estará instalado el podio que además de la salida y la llegada acogerá el reparto de premios y será el punto central del tramo urbano, que una vez más tendrá lugar a las 17h del sábado.

El 53 RallyRACC cuenta con la colaboración de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo de la Costa Daurada, el Ajuntament de Salou, el Patronat de Turisme de Salou, PortAventura World y Ferrari Land, nuevo parque temático de PortAventura World en 2017.