Autor Tema: Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general  (Leído 28432 veces)

Desconectado ouvreur

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #75 en: 13 Diciembre 2017, 08:05:15 »
Dicho todo esto....

poner una sonda inductiva ni es caro, ni dificil y te vale para todo (menos para el biciclometro) No hace falta que la compres original que te clavan
Creo que la mayoria de las sondas inductivas comerciales no funcionan bien con los sistemas basados en arduino.
Este trabaja a tensiones por debajo de 5voltios y las sondas comunes necesitan minimo 6 u 8 voltios.

Un saludo

Las sondas inductivas de 3 hilos NPN no tienen problemas con el voltaje, como dice Marcos las conectas a 12v y el arduino la señal que toma es masa asi que funcionan sin problema. Incluso con 5v las he probado y tambien, pero ahi depende mas de la calidad de la misma. Aunque te marque de 6 a 30v, con 5v tambien funcionan.
En el caso de las de 2 hilos, que son las mas habituales en terra, brantz o blunik, necesitas un optoacoplador o un relé para usar el arduino.
En mi caso uso la misma sonda para el blunik y el rabbit, usando los dos a la vez.

Tampoco entiendo mucho, pero si alimentas un detector inductivo a 12V la salida que tienes se aproxima a esos 12v y  no se si le hará mucha gracia al arudino que le metas 12V por la entrada digial. Ojo, que no soy ningun experto.
Si que es cierto que aunque ponga 6V mínimo con 5 funcionan pero yo todas las pruebas que he hechos al final llegaba un momento que perdia pulsos de forma aleatoria, asi que al final deje los rele reed (sonda biciclometro) y no he tenido ningun problema

Los propios inventores es lo que te venden, así q funcionan.
En el caso de las de dos hilos el voltaje de retorno es de unos 8v y no "cortan" a masa con lo cual hay que poner un optoaxiplador o relé que lea la variación de voltaje y te conmute la masa
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es

forodelclasico.com

« Respuesta #75 en: 13 Diciembre 2017, 08:05:15 »

Desconectado akatwinky

« Respuesta #76 en: 15 Diciembre 2017, 21:36:45 »
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Estas navidades pienso que hacer. Me han gustado los sensores que propone @marcosrodmar. Igual me pido un par. Cuando los tenga, a ver a qué se los enchufo.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Corrales

« Respuesta #77 en: 15 Diciembre 2017, 22:29:45 »
Interesante debate para los neofitos en la materia, gracias por el afamado curso de Trece, a ver si termino de convencer a mi futuro navegante... de momento me guardo el enlace del flexo y de las sondas.
V.E.T. Classic Team
Porsche 944 '83

Desconectado Geko300ge

« Respuesta #78 en: 22 Febrero 2018, 10:13:40 »
Buenos días,
al final ya tenemos coche para comenzar en este mundillo de la regularidad y viene equipado con terratrip, piramide, blunik... que no tengo ni idea de como funcionan y como sacarles partido. Ahora toca leerme manuales y jugar con ellos.
Se que la mejor manera para empezar es apuntarnos a un rally y probar (tenemos pensado apuntarnos al de Becerril de la Sierra) pero antes nos gustaría practicar ya que somos totalmente novatos en este mundo y nos suena todo un poco a chino.
Alguien me podría pasar un rutometro, tramo de calibración y medias de un rally que se haya hecho en Madrid estos años atrás????
Es para familiarizarnos con la información y entrenar como se usan los instrumentos.
Muchas gracias!!

Desconectado Manu

« Respuesta #79 en: 22 Febrero 2018, 12:55:53 »
Buenos días,
al final ya tenemos coche para comenzar en este mundillo de la regularidad y viene equipado con terratrip, piramide, blunik... que no tengo ni idea de como funcionan y como sacarles partido. Ahora toca leerme manuales y jugar con ellos.
Se que la mejor manera para empezar es apuntarnos a un rally y probar (tenemos pensado apuntarnos al de Becerril de la Sierra) pero antes nos gustaría practicar ya que somos totalmente novatos en este mundo y nos suena todo un poco a chino.
Alguien me podría pasar un rutometro, tramo de calibración y medias de un rally que se haya hecho en Madrid estos años atrás????
Es para familiarizarnos con la información y entrenar como se usan los instrumentos.
Muchas gracias!!

Hola de nuevo. Yo siempre aconsejo lo mismo, es decir empezar con el TERRA y únicamente tablas+cronos, como se hacía toda la vida vaya. Sin embargo, en la era de lo tecnológico entiendo que la mayoría no quiera -ni pueda- renunciar a los medios actuales.

En este mismo subforo de regularidad puedes descargarte lo que necesitas de cualquier prueba pasada, en todo caso si no lo localizas puedes pedirnoslo (info@forodelclasico.com) y gustosamente te enviamos alguno.

Desconectado Manu

« Respuesta #80 en: 22 Febrero 2018, 13:00:44 »
Ah! y en la Respuesta #1 de este mismo hilo tienes el archimegaultraconocido Curso de TRECE Clásicos, ¡lectura imprescindible!

Desconectado Geko300ge

« Respuesta #81 en: 23 Febrero 2018, 09:46:49 »
Ah! y en la Respuesta #1 de este mismo hilo tienes el archimegaultraconocido Curso de TRECE Clásicos, ¡lectura imprescindible!

Ya me lo he imprimido para leérmelo este fin de semana... muchas gracias!!

Desconectado Manu

« Respuesta #82 en: 23 Febrero 2018, 09:47:47 »

No hay de que! te mandé esta mañana un RB del 1er Berrueco.

Desconectado Geko300ge

Ya tengo el coche en Madrid, intentaremos entrenar para hacernos un poco a todo, tablas, terratrip, piramide y la blunik. Demasiados aparatos para mi, creo que me centrare en las tablas para entender la dinámica y en la blunik de momento.

Desconectado Manu

Ya tengo el coche en Madrid, intentaremos entrenar para hacernos un poco a todo, tablas, terratrip, piramide y la blunik. Demasiados aparatos para mi, creo que me centrare en las tablas para entender la dinámica y en la blunik de momento.

Exacto, salid a probar con medias imaginarias en un RB real, etc, así es como se va comprendiendo la dinámica. Así y viendo a pié de pista en los RdR como se manejan los equipos.

Desconectado Geko300ge

Ayer salimos a dar una vuelta y realizamos la 1º sección del RB que me mandaste, Manu. La primera conclusión es que disfrutamos muchísimo que es lo mas importante.
Nos centramos en sacar los cálculos de los tiempos de los tramos y en seguir el rutometro con el Terratrip. Nos olvidamos de la Blunik... tengo que ver como se programa con mas tiempo.
Conclusiones: que el copi tiene mucho...mucho trabajo y que es muy importante calibrar bien la instrumentación, cosa que no hicimos. Nuestro coche lleva las sondas en el cable del cuenta kilómetros y creo que no es el mejor sitio??? al final de los tramos arrastrábamos bastante desfase.
Otra duda: normalmente se llega con algo de tiempo a las salidas de los tramos? otra cosa que tiene que ver el copiloto en el RB... si intuye que hay sitio donde poder parar antes de salir? en una población...etc...? o ajustar bastante el tramo de enlace también.
Ir reservandonos los ultimos puestos de los rallys en los que nos apuntemos... ;D

Desconectado Manu

Eso está genial. Claro! importante es calibrar, y a lo largo de un RdR te puede pasar que tengas que ir tocándolo algo. No tiene mucha importancia si va sujeto al cable del cuanta o a la rueda u otro sistema; yo prefiero sonda rueda pero cualquiera de estos sistemas se puede calibrar bien.
En cuanto al tiempo, normalmente las ORG tratan de ajustar los enlaces para que de tiempo pero que tampoco se forme un "pifostio" en la salida de cada tramo.
Saludos!

Desconectado luisr5

Ayer salimos a dar una vuelta y realizamos la 1º sección del RB que me mandaste, Manu. La primera conclusión es que disfrutamos muchísimo que es lo mas importante.
Nos centramos en sacar los cálculos de los tiempos de los tramos y en seguir el rutometro con el Terratrip. Nos olvidamos de la Blunik... tengo que ver como se programa con mas tiempo.
Conclusiones: que el copi tiene mucho...mucho trabajo y que es muy importante calibrar bien la instrumentación, cosa que no hicimos. Nuestro coche lleva las sondas en el cable del cuenta kilómetros y creo que no es el mejor sitio??? al final de los tramos arrastrábamos bastante desfase.
Otra duda: normalmente se llega con algo de tiempo a las salidas de los tramos? otra cosa que tiene que ver el copiloto en el RB... si intuye que hay sitio donde poder parar antes de salir? en una población...etc...? o ajustar bastante el tramo de enlace también.
Ir reservandonos los ultimos puestos de los rallys en los que nos apuntemos... ;D
Creo que cuando empecéis a participar os irá gustando más.

Desconectado Carlos GV

Aunque no llevo tanto tiempo como otros, si te puedo decir que he padecido muchísimo hasta que estoy empezando a encontrar las soluciones a los problemas de calibración. De entrada, llevas el MEJOR sistema que es el Blunik. ¿Problema? Además del precio, que tienes que empollártelo desde la A a la Z. Una vez lo conozcas (yo no lo tengo, por cierto) verás que requiere trabajo previo al rally pero una vez introducida toda la información, te olvidas. Va de cine. Siempre y cuando y  esto es importante, lleves las dos sondas, conectadas a las ruedas que no sean las de tracción. Son las que dan los impulsos más fiables y las que recogen mejor las sondas y, consecuentemente, trasmiten mejor al Blunik. Que por cierto, no vía bluetooth ni sistemas inalámbricos. Para acabar el ladrillazo, si ya lo tienes, úsalo.

Desconectado HeadShak

Aunque no llevo tanto tiempo como otros, si te puedo decir que he padecido muchísimo hasta que estoy empezando a encontrar las soluciones a los problemas de calibración. De entrada, llevas el MEJOR sistema que es el Blunik.

UMMMMMMMMMM

En el SCR nos comentan que a partir de los 40 km. se empiezan a desfasar sí o sí.
HeadShak

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com