Autor Tema: Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general  (Leído 28431 veces)

Desconectado luisr5

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #15 en: 09 Octubre 2015, 11:56:36 »
Como veo que esto se anima,expongo lo que me pasó en el último rally de Guadalajara.
Después de calibrar como 4 veces la calibración salió clavada con la organización.Al día siguiente, en el tramo de enlace hasta el primer tramo de regularidad ya las distancias no coincidían;recalibramos en el penúltimo tramo pero seguiamos penalizando mucho.Alguien puede decirme algo? (si es posible no grosero).
Gracias,

forodelclasico.com

« Respuesta #15 en: 09 Octubre 2015, 11:56:36 »

Desconectado Manu

« Respuesta #16 en: 09 Octubre 2015, 12:42:53 »
Gracias por los últimos aportes, lo cierto es que las sondas tienen mucha sensibilidad a temperaturas etc, joer más de una vez me ha tocado lidiar con ello!

Respecto al tema de Guada que dice Luis, alguien comentó en del rallye que en los enlaces la medición no era tan "precisa" como en los tramos.

Desconectado marcosrodmar

« Respuesta #17 en: 09 Octubre 2015, 13:58:59 »
Como veo que esto se anima,expongo lo que me pasó en el último rally de Guadalajara.
Después de calibrar como 4 veces la calibración salió clavada con la organización.Al día siguiente, en el tramo de enlace hasta el primer tramo de regularidad ya las distancias no coincidían;recalibramos en el penúltimo tramo pero seguiamos penalizando mucho.Alguien puede decirme algo? (si es posible no grosero).
Gracias,
Pues yo te cuento.
Recuerdo que el calibre era al decámetro imagina 4,77. La organización en cambio te dice 4,770, con lo que el último 0 de esta cifra es FALSO. Puede ser desde un 0 a un 9. En su aparato de medida ni aparece esa cifra.
Nosotros por pura estadística calibramos a 4,775. Y dirás ¿Por que mete este tío el cinco al final?
Te respondo: porque es la cifra que da el menor error de 0 a 9. Imagina que el 0 en realidad es un 9 te estás quedando corto de calibre 9 metros cada 4,779 kilómetros.
En un tramo de 39 km que era el más largo de ese rally vas 73 metros más corto.
Si hubieras puesto un 5 pues sería 37 metros.
Nosotros ese rally lo ganamos en el tramo de calibración. Pusimos 4,775 y creo que además acertamos la tercera cifra por pura casualidad.
Lo que debemos pedir a los organizadores es que se calibre al metro o si es al decámetro solo dos decimales, que no pongan el cero al final que puede liar al personal.
Saludos
« Última modificación: 09 Octubre 2015, 14:04:36 por marcosrodmar »
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI

https://rallysierradegata.com

Desconectado Manu

« Respuesta #18 en: 09 Octubre 2015, 14:58:48 »
Nosotros también hacemos esto del "término medio" cuando no se da el decimal. Es importante que se de (o se omita) en todos los tramos de calibración precisamente por lo que comenta Marcos.

Desconectado HeadShak

« Respuesta #19 en: 09 Octubre 2015, 16:23:47 »
Perdón, que me pongo a hablar de pájaros y flores y no comento lo que preguntabas de rueda izquierda y derecha.

Da igual, lo importante es la trazada, y saber si una de tus ruedas mides x milímetros más que la otra.

Lo único que tienes que tener en cuenta si no usas la rueda con la que no ha medido la organización, son las glorietas puesto que por culpa del famoso PI, a la rueda derecha le gusta recorrer 10 metros más que la rueda izquierda en una vuelta de glorieta, si llega un organizador cachondo y te dice que des un par de vueltas a las glorietas, lo mismo te pierdes en el siguiente cruce.

Un saludin

Sólo hay que ver las fotos del tc-1 de Guadalajara, donde las trazadas de algunos son en plan rallye, no por donde se ha medido, y ya verás que fiesta de faltar metros.

Salu2
HeadShak

Conectado jmgug

« Respuesta #20 en: 13 Octubre 2015, 23:02:28 »
La sonda se suele montar en la rueda que no tracciona, delante si es tracción trasera y detrás si es delantera.
Yo en mi coche que es tracción trasera las llevo delante, una en cada rueda y siempre me marcan lo mismo las dos sondas.

Una duda tecnica para los profesionales, si el vehículo es tracción a las cuatro ruedas ¿en que rueda pondriamos la sonda?

Desconectado marcosrodmar

« Respuesta #21 en: 13 Octubre 2015, 23:32:43 »
Es difícil hacer derrapar un 4x4. Yo creo que la pondría delante, pero sin basarme en nada.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

« Última modificación: 14 Octubre 2015, 09:17:01 por marcosrodmar »
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI

https://rallysierradegata.com

Desconectado Manu

« Respuesta #22 en: 14 Octubre 2015, 09:14:11 »
Todos los 4x4 no suelen ser 50-50, así que en el eje motriz que menos % tenga... esto rizando el rizo jajajaj  8) 8)

Desconectado akatwinky

« Respuesta #23 en: 19 Diciembre 2016, 21:38:36 »
Hola a todos.

Me presento como nuevo y de paso pongo una pregunta.

Llevo tiempo leyendo el foro, pero no me he inscrito hasta ahora.
He bajado y leido varios manuales de regularidad que hay por la red, pero aún así me gustaría saber si hay algún curso presencial antes de empezar la temporada para ir y enterarme un poco más. Tengo la intención de comenzar en regularidad clásica el próximo año.

Muchas gracias.

Desconectado Manu

« Respuesta #24 en: 20 Diciembre 2016, 08:14:49 »
Hola a todos.

Me presento como nuevo y de paso pongo una pregunta.

Llevo tiempo leyendo el foro, pero no me he inscrito hasta ahora.
He bajado y leido varios manuales de regularidad que hay por la red, pero aún así me gustaría saber si hay algún curso presencial antes de empezar la temporada para ir y enterarme un poco más. Tengo la intención de comenzar en regularidad clásica el próximo año.

Muchas gracias.

Buenos días akatwinky,

Me alegro te hayas animado a escribir y te damos la bienvenida al mundillo de la regularidad, aquí somos bastantes "frikis" del tema así que seguro que entre unos y otro podremos resolver tus dudas, aunque esto como más se aprende es como el mús, jugando vaya!

Para iniciarte te recomuento la imprescindible lectura del curso TRECE, y los últimos años se ha organizado un curso a primeros de año para principiantes, así que estate atento al foro.

El curso de TRECE es de cuando casi no existían medios tecnológicos, pero es la esencia: http://www.forodelclasico.com/index.php/topic,5979.msg95508.html#msg95508

¡Un saludo!

Desconectado akatwinky

« Respuesta #25 en: 20 Diciembre 2016, 20:06:53 »

Buenos días akatwinky,

Me alegro te hayas animado a escribir y te damos la bienvenida al mundillo de la regularidad, aquí somos bastantes "frikis" del tema así que seguro que entre unos y otro podremos resolver tus dudas, aunque esto como más se aprende es como el mús, jugando vaya!

Para iniciarte te recomuento la imprescindible lectura del curso TRECE, y los últimos años se ha organizado un curso a primeros de año para principiantes, así que estate atento al foro.

El curso de TRECE es de cuando casi no existían medios tecnológicos, pero es la esencia: http://www.forodelclasico.com/index.php/topic,5979.msg95508.html#msg95508

¡Un saludo!

Gracias Manu.

El curso TRECE lo tengo y fue precisamente lo primero que me leí en el verano sobre regularidad. Estaré atento al foro para el curso que comentas.

Un saludo

Desconectado Manu

« Respuesta #26 en: 22 Diciembre 2016, 13:39:47 »

Buenos días akatwinky,

¡Un saludo!

Gracias Manu.

El curso TRECE lo tengo y fue precisamente lo primero que me leí en el verano sobre regularidad. Estaré atento al foro para el curso que comentas.

Un saludo

¡No hay de que!  :)

Desconectado akatwinky

Hola una vez mas.

Tengo un par de dudas sobre aplicaciones para el movil - tableta que me gustaría que me aclaraseis.

1) la aplicacion Rallymeter (para iOs). ¿Se puede usar en un ipad que solo tiene wifi? ¿Permite calibrar o hay que tener la sonda y la caja? ¿Vale para hacer un rally sencillo o necesitas comprar algo más?

2) Lo mismo, pero para la aplicación Rabbit.

Gracias.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Gracias por lanzar la pregunta. Yo no te puedo ayudar porque desconozco como funcionan ambos sistemas, pero muchos foreros son usuarios de los mismos así que seguro sabrán resolver tus dudas.

Un saludo

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: akatwinky

Desconectado ouvreur

Hola una vez mas.

Tengo un par de dudas sobre aplicaciones para el movil - tableta que me gustaría que me aclaraseis.

1) la aplicacion Rallymeter (para iOs). ¿Se puede usar en un ipad que solo tiene wifi? ¿Permite calibrar o hay que tener la sonda y la caja? ¿Vale para hacer un rally sencillo o necesitas comprar algo más?

2) Lo mismo, pero para la aplicación Rabbit.

Gracias.

Perdona el retraso en contestar.

Rabbit no funciona en iOs .....todavia. Tenia que haber salido antes del verano pero las ultimas noticias es que va retrasado su lanzamiento.

Funciona en cualquier android con GPS bien el del aparato o bien con una antena GPS bluetooth. Si quieres la caja RabbitBox, esta se conecta por Bluetooth a la tablet o movil
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com