Autor Tema: Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general  (Leído 28429 veces)

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Desconectado Manu

Buenos días,

Abrimos este hilo sobre ayuda, dudas, etc. de la disciplina de regularidad, hilo pensado para todos los niveles desde principiantes en la materia, amateurs y "profesionales" del tema.

La idea es tener un hilo de ayuda general en el que entren todo tipo de cuestiones, desde como iniciarse en lo básico, cursillos, aparatos manuales y automáticos, como interpretar un roadbook y como "manejarse" con las distintas modalidades de regularidad, como rellenar un carnet de ruta... no se, hasta como instalar una sonda en un coche!  ;D ;D

Los habituales por estos lares ya vamos teniendo cierta experiencia, en mayor o menos medida, pero hay mucha gente que querría empezar y quizá con un "empujoncito" de ayuda se anime. Además, el que más y el que menos tenemos ciertas dudillas y veo interesante contar con este punto para plantearlas.

No hace falta decir que queda abierto a las aportaciones sobre cualquier documento o enlace divulgativo que vea conveniente aportar cualquier forer@.

¿Qué os parece la idea?
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: RALLYPACO

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Desconectado Manu

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2015, 16:06:12 »
Y me permito abrir yo con un par de aportes. Por un lado el enlace al hipermegafamoso curso de TRECE Clásicos, y por otro lado un interesante PDF que explica el no muy conocido sistema de navegación de la "flecha alemana".  :conducir:
 

Desconectado Manu

 

Conectado marcosrodmar

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2015, 17:18:27 »
Buena iniciativa.
Gracias
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI

https://rallysierradegata.com
 

Desconectado luisr5

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2015, 12:47:42 »
Yo también creo que puede ser interesante.
 

Desconectado marci_mk1

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2015, 22:21:43 »
Bueno pues ya que está este hilo abierto, mi duda es la siguiente, al final me he decantado por correr en Comillas en vez de en León y el tramo de calibración de Comillas está medido con la sonda en la rueda delantera izquierda, y yo la llevo en la rueda trasera derecha.

Que tengo que hacer,¿ montar una sonda en la rueda trasera derecha, o con la que llevo en la trasera izquierda va a medir bien?
 

Desconectado marci_mk1

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2015, 22:28:33 »
Parezco disléxico.
Es al revés, ¿tengo  que montarla en la rueda trasera izquierda o va a medir bien con llevarla en la derecha?
 

Conectado marcosrodmar

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #7 en: 08 Octubre 2015, 07:06:08 »
La sonda se suele montar en la rueda que no tracciona, delante si es tracción trasera y detrás si es delantera.
Yo en mi coche que es tracción trasera las llevo delante, una en cada rueda y siempre me marcan lo mismo las dos sondas.


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Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI

https://rallysierradegata.com
 

Desconectado Manu

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #8 en: 08 Octubre 2015, 09:35:18 »
Gracias por los comentarios.

Yo creo que al haber tantas curvas a derechas como a izquierdas no variaría tanto, si la rueda motriz como bien indica Marcos. Si sirve de algo, yo tengo sonda en ambas ruedas pero suelo medir con la derecha al ser el carril por el que se circula "normalmente". Probando con la izdquirda fue como 1 metro (uno) de diferencia en unos 40 kms.
 

Desconectado El Chino

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2015, 09:53:30 »
En Portugal nos dio problemas la sonda de la derecha, que es la que usamos siempre, y hicimos el rallye con la de la rueda izquierda, y no había diferencias de medida de importancia. (me imagino que para los top si existirán).
 

Desconectado marci_mk1

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #10 en: 08 Octubre 2015, 19:45:41 »
Gracias por la ayuda, pero por si acaso me tocara montar una sonda en la rueda trasera izquierda, que nunca se sabe y ya que voy hacer más de 400 km que no la lie en la prueba por calibre.
 

Desconectado Manu

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #11 en: 09 Octubre 2015, 08:47:29 »
Gracias por la ayuda, pero por si acaso me tocara montar una sonda en la rueda trasera izquierda, que nunca se sabe y ya que voy hacer más de 400 km que no la lie en la prueba por calibre.

Hombre, en todo caso siempre va bien llevar montadas un par de sondas por si aca.
 

Desconectado chematalavera

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #12 en: 09 Octubre 2015, 10:24:57 »
Buenos días a todos.

Mi humilde opinión en el tema sondas. (sondas de bicis). (son las que uso yo)

una sonda - MAL
dos sondas - MAL
tres sondas -  EL TEMA EMPEZARÁ A FUNCIONAR.

Como he llegado a estas afirmaciones, paso a explicarlo un poco.

Con el tema de una sonda sola, no hay mucho que explicar, si falla totalmente te vas a dar cuenta, y si falla parcialmente  también lo vas a ver, porque de pronto te va a dar un cambio brusco de velocidad (99% hacia abajo), y también te vas a dar cuenta porque como solo tienes una sonda, pues es a la única que vas mirando.

Con dos ya te diviertes más, (me da igual si las tienes en la misma rueda o en distintas ruedas, ojo siempre en la rueda no motriz), terminas un trayecto, tramo, entrenamiento, y cada bici (o sistema de medición) arroja una medida diferente, JAJA, Cual es la buena?.
Mal negocio, la buena suele ser la que más medición tiene, pero tampoco es ciencia cierta, porque yo me he encontrado los dos casos, ademas al llevar dos sondas, tienes el doble de posibilidades de que si llevas una, alguna falle.

Con tres sondas, ya se clarifica más, haces caso al valor que se repita, si tienes tres valores distintos, tranquilo no es tu día. Habla con un especialista.

Rompamos una lanza por los organizadores. Yo en mis comienzos alguna vez me he gastado el comentario, este rally está mal medido, luego he podido constatar que el que medía mal era yo. Unos tramos coinciden con la organización, otros tramos no, cada tramo con un calibre, que desastre, y al final te das cuenta que alguna de tus sondas pierden pulsos en determinadas condiciones (esto es de otro día, para que investiguéis un poco), también a veces meten dobles pulsos.
El organizador tiene todo a su favor para medir bien, con dos pasadas que de, y le coincidan ya lo tiene. También es cierto que luego se mete algún gazapo gordo, (medir con distinto coche, medir con distinto piloto, temperatura, etc)

Espero que esta poca experiencia mía te ayude algo.

Un saludo.











 

Desconectado chematalavera

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #13 en: 09 Octubre 2015, 10:34:40 »
Perdón, que me pongo a hablar de pájaros y flores y no comento lo que preguntabas de rueda izquierda y derecha.

Da igual, lo importante es la trazada, y saber si una de tus ruedas mides x milímetros más que la otra.

Lo único que tienes que tener en cuenta si no usas la rueda con la que no ha medido la organización, son las glorietas puesto que por culpa del famoso PI, a la rueda derecha le gusta recorrer 10 metros más que la rueda izquierda en una vuelta de glorieta, si llega un organizador cachondo y te dice que des un par de vueltas a las glorietas, lo mismo te pierdes en el siguiente cruce.

Un saludin
 
 

Desconectado luisr5

Re:Dudas Regularidad: Principiantes, amateurs y profesionales. Ayuda general
« Respuesta #14 en: 09 Octubre 2015, 11:50:49 »
Gracias chematalavera por tus aportes cualificados.Yo llevo "solo" dos sondas por que mi "parato" creo admite solamente dos; supongo que tu pones dos en una rueda y otra en la otra.Es así?.
 

 

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