Autor Tema: Nuevo reglamento matriculación veh.historicos BOE 8/11/2017. Edad mínima 30 años  (Leído 3219 veces)

Desconectado akatwinky

Hola.

Segun leo en el BOE de hoy, a partir de mayo del año que viene los requisitos para matricular un coche como historico pasan de 25 a 30 años. ¿Creeis que afectará a los rallyes de regularidad? En algunos sitios como Cantabria ya estan poniendo la limitacion en coches matriculados hasta el 1 de enero de 1990
« Última modificación: 10 Noviembre 2017, 08:33:48 por Manu »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

forodelclasico.com

Desconectado Manu

Re:Nuevo reglamento de historicos. BOE 8/11/2017
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2017, 08:28:43 »
Gracias por abrir hilo, a mi me había llegado la info por otro lado aquí en la Gestoría. Aunque no afecta a los RdR, que van con su propio R.D., creo que es el enésimo factor que debería crear una tendencia paulatina hacia los citados 30 años. Esto solo será posible si se involucran las ORG, varias lo están haciendo -bien bajo mi punto de vista- a la vez que tenemos a otras que actúan precísamente al contrario, con cierto "aperturismo" a preclásicos que nisiquiera han cumplido los 25 que manda el RD.

Desconectado Manu

Por cierto, dejo "chincheteado" este hilo por la importancia que creo que tiene. Todo aporte/opinión será bienvenido como siempre.

Desconectado HeadShak

Viendo la Ducato del 86 Autocaravana que un vecino a matriculada como histórico, pues ......  :borrachin:
HeadShak

Desconectado Manu

Viendo la Ducato del 86 Autocaravana que un vecino a matriculada como histórico, pues ......  :borrachin:

jajajaj, y peores cosas se ven!

Desconectado Demon

Buenas, con el cambio de ley respecto a los clásicos sabéis si un turismo q ahora este como clásico pero q tenga menos de 30 años (q este comprendido entre 25 y 30), para el año q viene dejara de ser considerado como tal?? ( tema municipal de impuestos y seguro...) o respetara a los q ya son clásicos y la ley es para los q aún no lo sean??

Gracias y saludos

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Manu

Desconectado Manu

Buenas, con el cambio de ley respecto a los clásicos sabéis si un turismo q ahora este como clásico pero q tenga menos de 30 años (q este comprendido entre 25 y 30), para el año q viene dejara de ser considerado como tal?? ( tema municipal de impuestos y seguro...) o respetara a los q ya son clásicos y la ley es para los q aún no lo sean??

Gracias y saludos

Hola! El cambio no tiene carácter retroactivo, es decir que los ya matriculados como históricos conservan todas sus ventajas independientemente de la edad.

Desconectado Demon

Ok, gracias por la aclaración

Desconectado Yesus127

Gracias por la info.

Es un tema bastante comentado, con infinidad de argumentos y puntos de vista.

A mí me parece una medida interesante, y su extrapolación a los RdR, también (casi diría necesaria), a pesar de que ello podría motivar (o tal vez no, si hay equipos que no participan por este motivo) un descenso en el nº de inscripciones...

Saludos

Desconectado HeadShak

Gracias por la info.

A mí me parece una medida interesante, y su extrapolación a los RdR, también (casi diría necesaria), a pesar de que ello podría motivar (o tal vez no, si hay equipos que no participan por este motivo) un descenso en el nº de inscripciones...

Saludos

Eso no han hablado nada y sería modificando el reglamento de circulación , en el anexo II
HeadShak

Desconectado Manu

Gracias por la info.

Saludos

Eso no han hablado nada y sería modificando el reglamento de circulación , en el anexo II

Exacto, así es. Otra cosa es que la ORG vayan "adaptándose" a la tendencia, cosa de la que cada cual tiene su opinión. Yo si soy partidario, pero habrá gustos para todo el mundo.

Desconectado Manu

Al hilo del asunto... monté una pequeña encuesta: http://www.forodelclasico.com/index.php/topic,6704.0.html

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com