Autor Tema: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO  (Leído 24401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #30 en: 24 Junio 2014, 08:51:42 »
Gracias por la info Sergio.
 

forodelclasico.com

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #30 en: 24 Junio 2014, 08:51:42 »

Desconectado ouvreur

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #31 en: 24 Junio 2014, 18:40:26 »
Gracias a ti por la difusión. A ti y a toda la gente que desde la zona centro y desde el minuto uno se han puesto a trabajar mano a mano por la defensa de nuestra especialidad.

Precisamente a mi me pilló participando en el EcoRallye RAC Vasco Navarro, del que se habla más arriba, y fue una alegria llegar a casa y encontrarme decenas de mails de toda España ya organizados y trabajando en el tema.

Sobre los EcoRallye, los hay bajo normativa FIA y los hay que no pasan por las Deportivas, asi que el problema es para todos.

Lo dicho, ahora ya con más tiempo, seguimos trabajando!

Gracias a Todos
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es
 

Desconectado ouvreur

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #32 en: 26 Junio 2014, 18:12:10 »
Siguen llegando clubs, pero siempre es un lujo que grandes entidades tambien se impliquen....

Hoy , además de más clubs canarios, se implica el

REAL AUTOMOVIL CLUB de TENERIFE (R.A.C.T.)

Muchas gracias



Listado actualizado

TRECE CLASICOS

RASANTE SPORT

CLASICOS COLINDRES

JLM TEAM

OUVREUR.COM

SAN CRISTOBAL

REAL PEÑA MOTORISTA DE VIZCAYA

BCR, BILBO CARS RACING

AC VALLE DE MENA

CLASICOS MUNGIA

JARAMA SPORT CLASICOS

CLASICOS DURANGO

CLUB CLASICOS SALNES, RALLY ALBARIÑO

ESCUDERÍA LAGUN ARTEA

ESCUDERÍA SUNOCO

ESCUDERIA PINAR SPORT SEGOVIA

PRAVIA AUTOCOMPETICION

NALON AUTOSPORT

COLLACIUS DEL CLASICO

CLUB SIERO CLASICOS

AUTOMOVIL CLUB VALLE DE RICOTE

AUTOMOVIL CLUB DE ALICANTE

OPEL MANTA CLUB SPAIN

CLUB CLASICOS VAL MIÑOR

CLUB CLASICOS RETROALICANTE

ASOCIACION 600 DE SEGOVIA

AIARA CLASSICS MOTORSPORT

C.D. CLASSICS SPORT VITORIA

ESCUDERIA MONTAÑA PALENTINA RACING

1000 LAGOS

ESCUDERIA VADEA SPORT

ASOCIACION CLASICOS TORANZO

ESCUDERIA JMR RACING

RALLY LEGEND CANTABRIA

ASOCIACION DE COCHES CLASICOS LOS CACHARRITOS

BMW CAR CLUB ZONA NORTE

ESCUDERIA SCRATCH

ESCUDERIA VALLE DE PIELAGOS

COPA DE LAS ESCUDERIAS DE CANTABRIA

AXHI RALLYE

EBORA VETERAN CAR

CIRCULO DEL MOTOR LEONES

CLASICOS BIDASOA

ESCUDERIA URRAKI

REAL AUTOMOVIL CLUB VASCO NAVARRO (R.A.C.V.N.)

RALLYTEN SPORT, RALLYE ISLA TENERIFE

CLUB DEPORTIVO CLASICOCHE

CLUB TURISMOS HISTORICOS de TENERIFE (THT)

REAL AUTOMOVIL CLUB TENERIFE (RACT)
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #33 en: 08 Julio 2014, 09:35:00 »
Avances



Recién llegado de Madrid, deciros que hoy, por fin, nos hemos podido reunir con la mesa legislativa encargada de la reforma del Real Decreto que nos incumbe. Por lo tanto, nuestro inicial OBJETIVO se ha CUMPLIDO.

Esta reunión ha sido posible gracias a la colaboración de varias personas, al trabajo realizado, pero sobre todo gracias a los otorgamientos de representación de todos los clubes que lo han hecho. MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

La situación es delicada, pero no por ello insalvable.

Primeramente, y para tranquilidad de todos los organizadores con pruebas calendadas durante este ejercicio 2014, deciros que adelante con ellas, durante este año no habrá previsiblemente cambios normativos, y se podrán seguir obteniendo las autorizaciones pertinentes como hasta ahora.

Segundo, aunque la mesa legislativa es consciente de que su propuesta hace desaparecer la regularidad, parece ser sensible también a lo inapropiado e impopular de la medida. Parece ser que se mantendrá la especialidad, pero habrá cambios en la reglamentación posterior, encaminados a un mayor control de nuestros eventos. Todo ello a desarrollar con posterioridad...

Tercero, y en cuanto al tema de la edad, y con la obligada transposición de la Directiva Comunitaria 2014/45/UE, la edad se vería previsiblemente aumentada a 30 años, dicha obligatoriedad de transponer el derecho comunitario al estatal, es de obligado cumplimiento en Mayo de 2018.
Por nuestra parte se ha propuesto hacerlo de forma progresiva, y entendemos que pueda ser así..., de tal modo que el aumento nos pille con tres años de preaviso, para poder hacer nuestras previsiones.

Todo ésto es lo tratado en la reunión, no obstante, no hay nada definitivo.

Queda mucho trabajo por hacer, sobre todo si todo esto afortunadamente se confirma y plasma en normativa, porque a partir de ahí tendríamos que ver cómo se desarrolla reglamentariamente ese mayor control en nuestras pruebas.

En ese momento, creo firmemente que desde F.E.R.H. podríamos aportar más soluciones y conocimiento que nadie, y para ello os seguimos pidiendo los otorgamientos de representación. Si todo va bien, y llegamos a esa segunda fase de desarrollo legislativo, (lo que significaría que la especialidad se ha salvado), es en ese momento cuando necesitaríamos más ideas y más apoyo que nunca. E igualmente consenso y autolimitación por parte de todos los que organizamos pruebas de regularidad.

Os invito a seguir uniendoos a nuestra iniciativa, que como veis y hasta ahora, va cumpliendo fielmente sus públicos objetivos.

Como siempre, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA.
Seguimos trabajando.

www.feregularidadhistorica.es
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #34 en: 08 Julio 2014, 13:43:10 »
Primeros y grandes avances de la Federación Española de Regularidad Histórica...
http://www.rincondelmotor.com/vernoti.asp?ver=025090
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #35 en: 10 Julio 2014, 12:30:13 »
Vaya gresca hay formada en PdT... poco ha durado la paz, la armonía y el "todos a una"
 

Desconectado HeadShak

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #36 en: 10 Julio 2014, 13:01:01 »
Vaya gresca hay formada en PdT... poco ha durado la paz, la armonía y el "todos a una"

Señor señor  ???
HeadShak

 

Desconectado TONI

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 16.180
  • Agradecido: 5 veces
  • Nivel de participación:
    0%
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA--ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #37 en: 10 Julio 2014, 16:58:57 »
Vaya gresca hay formada en PdT... poco ha durado la paz, la armonía y el "todos a una"

ya sabenmos el lema SPAIN IS DIFFERENT  ::)
 

Desconectado jaglezr

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #38 en: 11 Julio 2014, 09:19:41 »
Vaya gresca hay formada en PdT... poco ha durado la paz, la armonía y el "todos a una"
A buenas horas aparece la FEVA...y encima a echar leña  :-X
 

Desconectado heavyfu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #39 en: 11 Julio 2014, 17:53:25 »
Solo he leido las 2-3 ultimas paginas pero atufa a "celos" de lejos.

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #40 en: 14 Julio 2014, 14:31:36 »
Comunicado FEVA


Tal como anunciábamos la semana pasada, hemos tenido una reunión con responsables de legislación, de autorizaciones administrativas y de movilidad de la DGT, en la que estuvimos presentes el Presidente y Vicepresidente de FEVA y como invitados nos acompañaron un representante del Clàssic Motor Club del Bages y otro de una entidad no afiliada a FEVA. Hemos consensuado la antigüedad de los vehículos históricos, que a diferencia del borrador que habían presentado, quedará en 30 años (que es la antigüedad aprobada por FIVA en 2010 y la aplicada en la mayoría de países europeos), con la posibilidad de pasar de los 25 actuales a los 30 propue stos de forma gradual, para los turismos y motocicletas, y fijar en 40 años la antigüedad mínima para los vehículos de transporte, los industriales y los agrícolas.
Así mismo teníamos pendiente el tema de los eventos de regularidad histórica, que tal como estaba redactado el borrador, desparecían del epígrafe "Otros eventos". Después de justificar la necesidad de reglamentar dichos eventos bajo ese epígrafe especifico, aceptaron mantenerlos tal como están actualmente, siempre que se cumplan escrupulosamente varias premisas innegociables como son, no superar bajo ninguna circunstancia los 50 Km. /h y respetar en todo momento la normativa del código de circulación adaptando las velocidades medias exigidas a las circunstancias de la vía y/o a la climatología. También se exigirá mayor control de los eventos y para ello se deberá contemplar una nueva reglamentación a la vez que se alentaba la utilización de medios telemáticos para tener controlados a los participantes tanto en su ubicación como las velocidad es de los vehículos.
Quedamos pues a la espera de ver el nuevo redactado del Reglamento General de Circulación, con el que esperamos poder seguir disfrutando de nuestros vehículos en los eventos de regularidad histórica.
Seguiremos informando.
La Junta Directiva FEVA
 

Desconectado Q-Slot

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #41 en: 14 Julio 2014, 18:18:28 »
Parece que las aguas vuelven a su cauce.

Me parece que la creación de la FERH ha tenido mucho que ver en esta buena noticia.
Me alegro por todos nosotros, aficionados a los Rallys de Clásicos, y gracias a los que han conseguido movilizar a tanta gente para evitar que se llevara a cabo un despropósito.
 

Desconectado jaglezr

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #42 en: 14 Julio 2014, 18:33:06 »
FERH a la que FEVA se empeña en ningunear denominandola "otra entidad no asociada"...en fin...mejor sumar que restar.
Saludos
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #43 en: 15 Julio 2014, 08:51:08 »
Vaya por adelantado que yo también soy de los que piensan lo importante que es haber creado la FERH, al menos en estos momentos que se trata de salvar la regularidad, y así lo estamos apoyando en nuestro medio.

Eso si, leyendo lo que la FEVA decía en PdT y ahora este comunicado se desprende que fue la FEVA la que invitó a los representantes de la FERH a la reunión de marras. No digo que eso sea ni "bueno" ni "malo", simplemente que parece que fue así.

s2!
 

Desconectado ouvreur

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #44 en: 15 Julio 2014, 11:51:41 »
No hace falta suponer nada, me consta que Angel lo ha explicado en algunos de los muchos post que hay hablando de esto en los diferentes foros del país.

-La DGT concede una reunión a la FEVA, hasta ahora único interlocutor reconocido por esta.
-La FEVA ofrece reunirse con la FERH para conocer la opinión (que es bien pública) sobre el tema de la reforma, la FERH se reune con la FEVA y FEVA invita a acompañarles a la reunión con la DGT, evidentemente dado la cantidad de representaciones que todos les hemos concedido.
-La FERH va a la reunión como FERH y representando a los clubs que en ella han confiado, no a defender los derechos de otros. (Se cumple con esto el objetivo de llegar a sentarse con el legislador)

La reunión se celebra el lunes 7, a primera hora de la mañana.
Mientras FERH comunica esa misma tarde las conclusiones de dicha reunión, a las 19 horas FEVA envía un mail a los socios donde dice "que tienen concertada una reunión" y hace unas horas envian un nuevo mail donde sacan las conclusiones de la reunin celebrada el dia 7.


Este es el curso de los acontecimientos.....
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com