Autor Tema: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO  (Leído 24405 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Q-Slot

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2014, 11:31:46 »
Respecto a este preocupante cambio normativo quizas pueda haber más esperanzas.

En este enlace: http://www.coches.net/nuevo-ecorallye-vasco-navarro-2014  se puede ver una crónica del VI Eco-Rally Vasco NAvarro celebrado el pasado fin de semana.
Se trata de un rally de Regularidad, como los de clásicos que conocemos, disputado con vehículos modernos en el que básicamente hay dos clasificaciones: REGULARIDAD pura y CONSUMO.

En el Cambio de Normativa que nos preocupa se habla de los Clásicos, pero nada se dice de las prueba de Regularidad de otros tipos, como la del Eco-Rally Vasco-Navarro.
¿No podríamos celebrar nuestras pruebas de Regularidad de Clásicos con la normativa que ellos utilizan?
 

forodelclasico.com

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2014, 11:31:46 »

Desconectado HeadShak

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #16 en: 03 Junio 2014, 13:04:46 »

En el Cambio de Normativa que nos preocupa se habla de los Clásicos, pero nada se dice de las prueba de Regularidad de otros tipos, como la del Eco-Rally Vasco-Navarro.
¿No podríamos celebrar nuestras pruebas de Regularidad de Clásicos con la normativa que ellos utilizan?[/left]


COPA FIA de ENERGIAS ALTERNATIVAS
http://www.fia.com/championship/alternative-energies-cup/2014/calendar

A pagar a Gracias

Saludos
HeadShak

 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #17 en: 03 Junio 2014, 13:25:44 »
Efectivamente son pruebas FIA.

 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #18 en: 03 Junio 2014, 13:29:38 »
Por cierto, estuve mirando los distintos "modelos" para presentar las alegaciones y en uno de ellos leo:

CUARTA.-Que nuestra actividad sirve para preservar de la destrucción vehículos antiguos que forman parte de nuestra cultura y patrimonio y son objeto de protección entre otros en el Reglamento de Vehículos Históricos.

Precisamente la DGT quiere quitarse todos los coches antiguos que pueda de la circulación, dentro y fuera de las ciudades. Creerme que que se de lo que hablo en este sentido, la DGT quiere como mucho los coches clásicos (ya sean matriculados Históricos o no) en exposiciones y poco más. A mi particularmente no me parece que los RdR sean una forma de preservarlos, hay tanta gente que los quiere para regularidad como los que no.

Es una opinión solo.
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #19 en: 04 Junio 2014, 09:43:05 »
En un email que me llega vienen los comentarios al respecto de la FEVA. Copio-pego:


Estimados socios, estamos ante una inminente modificación del R.D. 1428/2003, ese que en su Anexo II, Sección 3ª “Otros eventos”, ampara la celebración de nuestros eventos de regularidad, concentraciones, acontecimientos o manifestaciones turísticas, concursos de conservación o elegancia, etc. cuyo borrador ya se ha publicado (texto en archivo adjunto, paginas 68 y 69), abriéndose el plazo para presentar alegaciones.

Como puede apreciarse, caso de ser aprobado en el mencionado texto, existe un riesgo cierto de que nuestros eventos de regularidad histórica puedan ser suprimidos. Desde la FEVA llevamos varios meses en dialogo con la DGT para evitarlo, pero ante la posibilidad de que esto no sea suficiente, pedimos la colaboración de TODOS los socios FEVA.

Si queremos seguir disfrutando de nuestros vehículos hemos de enviar nuestras alegaciones, cuantas más mejor, a la DGT para que estén allí ANTES DEL 5 DE JUNIO, insistiendo, cada uno con su redacción particular (no copiar y pegar), en:

-Que los eventos de regularidad histórica, son eventos de tipo cultural, que son muy populares en nuestro país y que gracias a los mismos, muchos propietarios hacen el importante esfuerzo de mantener y conservar el rico patrimonio histórico cultural de los Vehículos Históricos porque tienen el aliciente de poder mostrarlos y exhibirlos en estos eventos.

-Que la prueba de que este tipo de eventos no conlleva especial problemática en las vías públicas por las que discurre, es la escasa siniestralidad demostrada en décadas y avalada por las estadísticas y los bajos precios de las pólizas R/C del seguro obligatorio.

- Que estas pólizas de seguros, por norma general excluyen la cobertura de los vehículos cuando participan de pruebas deportivas y eso no se contempla para los eventos de regularidad histórica por no considerarlos como pruebas deportivas, ya que los vehículos participantes circulan respetando las indicaciones y señalización vial, igual que el resto de usuarios de las vías públicas.

El escrito, sellado y firmado, debe enviarse, a poder ser “certificado” a:
Subdirección General de Intervención y Políticas Viales
Secretaría del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible
C/ Josefa Valcárcel, número 28
28071 - MADRID

El sacrificio que pedimos es muy pequeño, comparado con los beneficios que podemos conseguir. Ánimo y que no falte el escrito de ningún socio FEVA, pues desde siempre la unidad ha sido la fuerza.

Esperando que vuestras alegaciones, junto con la que ya ha presentado FEVA, den los frutos deseados, recibid nuestro más cordial saludo.

Josep Mª Companys
Presidente FEVA

 

Desconectado HeadShak

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #20 en: 04 Junio 2014, 09:45:58 »
Lo curioso de la carta es que dice que llevan meses sabiendo del tema y mandan la carta pidiendo el envío de alegaciones cuando ya habíamos empezado el resto.

RFEDA Style!

Salu2
HeadShak

 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #21 en: 04 Junio 2014, 09:56:27 »
Lo curioso de la carta es que dice que llevan meses sabiendo del tema y mandan la carta pidiendo el envío de alegaciones cuando ya habíamos empezado el resto.

Hemos pensado lo mismo en esto.

De todas formas, "manos negras" aparte, que aunque seguro que hay pienso que no tanto como algunos creen, ya nos podemos imaginar de donde nace todo este revuelo, que como todo el mundo imaginará lo llevaban barruntando un tiempo.  Y lo peor es que tenían más de un motivo para tratar de jod***nos el tema.

En fin, ya habrá tiempo para lamentarse y rasgarse las vestiduras... y entonces será el momento de que los aludidos entonen el "mea culpa". Salvo que, claro está, les fusilemos tanto a cartas de alegación que lo paren  ;)
« Última modificación: 04 Junio 2014, 09:57:00 por rincondelmotor »
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #22 en: 04 Junio 2014, 09:58:55 »
Otro modelo de alegaciones:

SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES

CALLE JOSEFA VALCÁRCEL, NÚMERO 28
28071 MADRID

Asunto: Trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX   con D.N.I.  XXXXXXXXXX y domicilio en c/ XXXXXXXXXXXXXXX, comparezco y como mejor proceda en Derecho EXPONE:

Que he tenido conocimiento de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre y dentro del término concedido para formular alegaciones y aportar los documentos que estime adecuados, realizo las siguientes:

ALEGACIONES:

1.   Que en virtud de la actual redacción del artículo 32 de la sección 3ª, donde se regulan otros eventos, somos miles de personas las que venimos participando en eventos de regularidad para vehículos históricos, durante décadas.

2.   Que nuestra actividad NO es deportiva. Se trata de algo lúdico, lo que queda de manifiesto en el hecho de que no existen premios de ningún tipo, federaciones que lo regulen, ni campeonatos provinciales, regionales o estatales.

3.   Que para estos eventos siempre se utilizan vías de poco tránsito, de carácter secundario, sujeta a la autorización administrativa previa, y por tanto, no inciden nuestros eventos en la circulación habitual de otros usuarios.

4.   Que estos eventos llevan practicándose durante decenas de años en nuestro país, con cientos de ellos al año, con miles de participantes en ellos implicados, buena parte de ellos provenientes de otros países del arco comunitario (Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Luxemburgo, etc.) y sin que esto haya generado ni un solo problema de seguridad vial, siendo esto prueba fehaciente de que su actual regulación es perfectamente válida y sostenible.

5.   Que somos una gran masa social los que formamos parte de estos eventos, miles de personas toman parte en nuestra actividad de modo puntual o habitual.

6.   Que de lo anterior se deriva una importantísima relevancia económica de nuestra actividad. Nuestra especialidad permite el mantenimiento, o coadyuva de modo importante en ello, de cientos de puestos de trabajo, en una coyuntura de desempleo brutal como la que nos contempla. (Recambistas, talleres, imprentas, hostelería, seguros, empresas especializadas en aparatos de medición, empresas de control de tiempos, ingenierías técnicas, etc.).

7.   Que además contribuye con impuestos y tasas impuestas que incrementan la recaudación de los órganos administrativos al sostenimiento de los mismos, como son los impuestos municipales, tasas de ITV, permisos, autorizaciones, etc.

8.   Que nuestra actividad contribuye de modo irremplazable al mantenimiento de bienes históricos, vehículos que de otro modo desaparecerían por su falta de uso.

9.   Que nuestra actividad tienen un muy relevante interés cultural para terceros, que sólo en estos eventos pueden contemplar vehículos como los que utilizamos.

Como muestra de interés cabe citar que es fomentado no sólo por los propios clubes, como el que yo represento, sino también por instituciones públicas como Ayuntamientos, Diputaciones y las distintas Consejerías Autonómicas encargadas de velar por el fomento de las actividades culturales.

10.   Que nuestra actividad es practicada, en los mismos términos y condiciones actuales, en nuestros países vecinos, siendo notorio que hay varias pruebas que parten de países limítrofes y transcurren por nuestro territorio, fomentando de este modo nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra participación dentro de Europa.

Todo ello viene facilitado por la actual reglamentación de «otros eventos» contenida en el actual artículo 32 de la sección 3ª del Anexo III OTROS EVENTOS del Reglamento General de Circulación.

En virtud de lo expuesto:

SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por evacuado el trámite concedido para audiencia, y previos los procedimientos legales oportunos se sirva mantener la redacción del artículo 32 del Anexo II del Reglamento General de Circulación que han permitido el desarrollo de esta actividad lúdica, que como queda supraescrito aporta grandes beneficios a nuestra sociedad.


En XXXXXXXXXXXXX a 4 de Junio de 2014.
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #23 en: 05 Junio 2014, 12:21:45 »
Recordatorio: Hoy último día para alegar... vamos !
 

Desconectado HeadShak

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #24 en: 06 Junio 2014, 08:18:38 »
Recordatorio: Hoy último día para alegar... vamos !

Pues ya ha pasado el plazo. Personas que ayer estaban entregando en el propio registro central de la DGT en Madrid nos comentan que el funcionario responsable del departamento hablaba de "éxito total" por la "montaña" de alegaciones recibidas. Es un buen dato, pero recordamos que esto no es una democracia y que pueden hacer lo que quieran, así que no nos relajemos y estemos preparado para otro tipo de acciones.

Ahora, uan vez cubierto el apartado de "movilización de tropas", empieza el de la "localización de culpables", entre los que podemos hablar y más adelante, confirmar:

- Federaciones
- FEVA : lo sabían desde hace meses y a última hora cambian el punto de vista ante la avalancha de opiniones en contra.
- MCS : Motor Club Sabadell / FCA. Se descubren ellos solos en el muro del Facebook abierto para la defensa de la regularidad histórica. Abogan por la eliminación de nuestros eventos y que sólo se haga regularidad a carretera cerrada. No sé que tiene que ver hacer regularidad sport en Cataluña con  la Clásica de El Berrueco p.e., pero bueno, hay gente que le gusta opinar y además dirigir la vida de la gente sin pedir opinión.

Por cierto, estos últimos se dedican al negocio del GLP/GAS para automoción, en breve os pongo la empresa para que decidáis si hacéis con ellos las conversiones o preferís buscar alguien menos "dictador" con nuestra aficción.

Pero de momento, éxito en la convocatoria.

HeadShak

 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #25 en: 06 Junio 2014, 09:09:17 »
Agradecer desde aquí el más que previsto éxito de convocatoria, pero ya se verá.

Yo particularmente tengo "mis culpables" como cada cual opinará, aunque van más allá de lo que comenta Bordallo, o "más acá" mejor dicho. Eso sí, hasta que no se resuelva el tema del RD me los guardo para mi.

Sobre el FB de la "iniciativa" y ahora que lo citas... pues sinceramente me metí ayer un poco a leer y me salí ipsofacto; como casi todo lo que se hace por las RRSS y tiene grupos en contra y a favor, se pasa en "cero coma" de la información a la descalificación (en las dos partes), así que por eso yo no he querido participar, y prefiero hacer en un Foro donde el 99.99% somos civilizados y un % alto incluso nos conocemos.

¡Que Dios (nos) reparta suerte!
 

Desconectado TONI

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 16.180
  • Agradecido: 5 veces
  • Nivel de participación:
    0%
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA--ASTURIAS PARAISO NATURAL
 

Desconectado Manu

« Última modificación: 20 Junio 2014, 09:27:15 por rincondelmotor »
 

Desconectado Manu

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #28 en: 20 Junio 2014, 12:24:49 »
Pues eso, ya me informé un poco más  ;D

Nace la Fed. Española de Regularidad Histórica 
(Madrid 20/06/2014) Continúa la lucha en defensa de la modalidad de Regularidad Historica con el nacimiento de la F.E.R.H....
http://www.rincondelmotor.com/vernoti.asp?ver=025090
 

Desconectado ouvreur

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #29 en: 23 Junio 2014, 17:49:48 »
Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es
 

 

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com