Autor Tema: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO  (Leído 25008 veces)

Desconectado chematalavera

PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« en: 30 Mayo 2014, 23:34:31 »
Aunque me imagino que muchos de vosotros seguís el foro pieldetoro, os paso los contenidos del post abierto allí, y que ya lleva un buen trabajo avanzado, todo apunta a defender lo que tenemos, y que sobre unas lineas maestras, se pueda retocar un poco el escrito, lo interesante es presentar gran número de ellos, no solo asociaciones, puede ser cualquiera que pudiera sentir sus derechos lastimados. Talleres, publicistas, colaboradores que se anuncian en los eventos, aficionados, participantes etc.
Creo que es importante no mencionar la palabra rally, puesto que lo nuestro son eventos.
Como sabemos al hilo del tema abierto por los compañeros de la zona centro en este y otros foros, y por anteriores informaciones, se pretende dar una nueva regulación al artículo que contempla la regularidad a carretera abierta u otro eventos.

Como estamos todos de acuerdo esta nueva redacción, si bien no nos regula de modo claro, no favorece nuestra actividad en ningún sentido. Es mucho más conveniente a nuestra afición el mantenimiento de la redacción actual de la norma.

Se ha propuesto por ello, con buen criterio, la posibilidad de presentar alegaciones al trámite de audiencia, para lo cual el tiempo apremia, no tenemos nadie que nos represente de modo claro, y sólo se nos ofrece a priori la posibilidad de consensuar un texto que presentemos mediante los distintos clubes que organizamos pruebas de este tipo.

Es decir, cada club a título individual, pero con un texto consensuado.

Quizás no sea este el modo más lógico de hacerlo, pero la premura en tiempo, y la falta de representación, no nos deja otras muchas opciones.

Voy a continuación a pegar un primer boceto de este escrito, lo dejo en abierto, para que se aporten ideas, correcciones y nuevas motivaciones. En principio este texto va de antemano medianamente consensuado entre varias personas con representatividad en clubes y asociaciones, pero como decía, nada más, es abierto y mejorable a buen seguro desde muchos puntos de vista, pero eso sí, con urgencia.

Tratemos de llegar rápido a un texto final, para ser utilizado por todos los clubes.

Cordiales saludos a todos.

Angel T. Pérez Arco.

SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES

CALLE JOSEFA VALCÁRCEL, NÚMERO 28
28071 MADRID

D. con D.N.I. como representante legal del Club con C.I.F. y domicilio social en , comparezco y como mejor proceda en derecho digo:
Que he tenido conocimiento de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21de noviembre y uso del, dentro del término concedido para formular alegaciones y aportar los documentos que estime adecuados, realizando las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en virtud de la actual redacción del artículo 32 de la sección 3ª, donde se regulan otros eventos, somos cientos de Clubes Deportivos los que venimos organizando eventos de regularidad para vehículos históricos, durante décadas.

SEGUNDA.- Que nuestra actividad NO es deportiva. Se trata de algo lúdico, lo que queda de manifiesto en el hecho de que no existen premios de ningún tipo, y en que se ha venido desarrollando sin federaciones que lo regulen durante todo este tiempo.

TERCERA.-Que para estos eventos siempre se utilizan vías de poco tránsito y carácter secundario, y por tanto, no inciden nuestros eventos en la circulación habitual de otros usuarios.

CUARTA.- Que estos eventos llevan practicándose durante decenas de años en nuestro país, con cientos de eventos al año, con miles de participantes en ellos implicados y sin que esto haya generado ni un solo problema de seguridad vial, siendo esto prueba fehaciente de que su actual regulación es perfectamente válida y sostenible.

QUINTA.- Que somos una gran masa social los que formamos parte de estos eventos, miles de personas toman parte en nuestra actividad de modo puntual o habitual.

SEXTA.- Que de lo anterior se deriva una importantísima relevancia económica de nuestra actividad. Nuestra especialidad permite el mantenimiento, o coadyuva de modo importante en ello, de cientos de puestos de trabajo, en una coyuntura de desempleo brutal como la que nos contempla. (Recambistas, talleres, imprentas, hostelería, seguros, empresas especializadas en aparatos de medición, empresas de control de tiempos, ingenierías técnicas, etc).

SEPTIMA.- Que además contribuye con tasas impuestas que incrementan la recaudación de los órganos administrativos al sostenimiento de los mismos, tasas como ITV, permisos y autorizaciones.

OCTAVA.- Que nuestra actividad contribuye de modo irremplazable al mantenimiento de bienes históricos, vehículos que de otro modo desaparecerían por su falta de uso.

NOVENA.- Que nuestra actividad tienen un muy relevante interés cultural para terceros, que sólo en estos eventos pueden contemplar vehículos como los que utilizamos.

DECIMA.- Que nuestra actividad es practicada en los mismos términos y condiciones actuales, en nuestros países vecinos, siendo notorio que hay varias pruebas que parten de países limítrofes y transcurren por nuestro territorio, fomentando de este modo nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra participación dentro de Europa. Esto viene facilitado por la actual reglamentación de otro eventos.

Alegaciones que acredito mediante la presentación de los siguientes:

DOCUMENTOS
- Relación de eventos de celebración anual en nuestro territorio.
- Relación de eventos de celebración anual en nuestro territorio, que parten desde otros países.
-...............

En virtud de lo expuesto:

SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos acompañados, se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por evacuado el trámite concedido para audiencia, y previos los procedimientos legales oportunos se sirva mantener la redacción del artículo 32 de la sección 3ª OTROS EVENTOS, en los mismos términos actuales que han permitido el desarrollo de esta actividad lúdica, que como queda supraescrito aporta grandes beneficios a nuestra sociedad.

En de 2014.
Fdo .

forodelclasico.com

PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« en: 30 Mayo 2014, 23:34:31 »

Re: PROPUESTA DE ALEGACIONES AL CAMBIO NORMATIVO
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2014, 23:37:29 »

« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2014, 15:40:53 »
Hola, buenas tardes,

En foro piel de toro, ya tienen un buen listado de los ayuntamientos, diputaciones y alguna entidad, que colaboran asiduamente o han colaborado con nosotros en la realización de los eventos de Regularidad Histórica.

Nos piden que aportemos a su listado, todos estos ayuntamientos y diputaciones, yo voy a meter ya las que conozco que colaboran en mi zona, os pido que vayáis poniendo por aquí esos datos y yo me puedo encargar de agregarlos a su lista.

Se pretende que el lunes a más tardar este cerrado todo el tema, para aquel que quiera, pueda descargarse la alegación, imprimirla, rellenarla y presentarla, irá acompañada de un listado de eventos celebrados en el 2013, y de otro listado con las entidades que colaboran en la celebración de las mismas.

Vuelvo a repetir que más que la calidad de la alegación importa la cantidad de las mismas, todos podemos presentar una, y buscar a algún afectado más que se solidarice con nuestro hobby. No usemos el pensamiento que ya nos solucionará otro el problema, normalmente esa postura luego trae el comentario, "Si Yo también hubiera colaborado", luego es tarde, y solo tenemos hasta el 5 de junio, preocuparos un poco y luego recogeréis los frutos.

Venga tenemos que dar un empujón.

Yo voy a meter en el listado los siguientes:
Diputación de Toledo.
Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Excmo. Ayuntamiento de Calera y Chozas
Excmo. Ayuntamiento de Los Navalucillos
Excmo. Ayuntamiento de Navamorcuende
Excmo. Ayuntamiento de Segurilla
Excmo. Ayuntamiento de Cervera de los Montes
Excmo. Ayuntamiento de Real de San Vicente
Excmo. Ayuntamiento de Almendral de la Cañada

Estoy seguro que me dejo un montón,
Definirme  los del open centro del año pasado, pero tenéis que ser vosotros los organizadores
Navalcarnero, Navacerrada, El Berrueco, El Espinar, etc.

Desconectado Manu

« Respuesta #3 en: 02 Junio 2014, 10:07:27 »
Buenos días,

¿Alguien podría ponerme al día en un párrafo? claro y conciso.

GRACIAS de antemano

Desconectado HeadShak

« Respuesta #4 en: 02 Junio 2014, 11:36:29 »
ALEGACIONES A PRESENTAR POR LOS CLUBS

Os adjunto el modelo de alegaciones para clubs, moverlo por vuestras zonas y a presentarlo.

http://www.clasicosyregularidad.com/docs/ALEGACIONES%20normativa%20rdr%20v3.doc
http://www.clasicosyregularidad.com/docs/ANEXO%20I.doc
http://www.clasicosyregularidad.com/docs/Anexo%20II.doc
http://www.clasicosyregularidad.com/docs/ANEXO%20III.doc
http://www.clasicosyregularidad.com/docs/ANEXO%20IV.doc

El plazo para presentar observaciones a esta propuesta termina el próximo 5 de junio.  Las diferentes formas en que se pueden presentar las alegaciones son:

1.- Presencialmente en las Delegaciones del Gobierno de la Comunidad Autonoma.
2.- Presencialmente en el Registro de las Delegaciones Provinciales de Tráfico.
3.- A través de Correos mediante correo certificado, dirigido a:
SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
28071 MADRID
El procedimiento a seguir es llevar el Escrito en sobre abierto para que nos sellen el original y la copia y el propio sello de Correos es el justificante de presentación.
4.- Con Certificado digital a través del link: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Salu2
HeadShak

Desconectado HeadShak

« Respuesta #5 en: 02 Junio 2014, 11:37:41 »
HeadShak

« Respuesta #6 en: 02 Junio 2014, 12:06:59 »
Bueno muchachos, no tenemos excusas, nos lo han dado todo preparado.

A alegar.

A mi me da igual presentar una alegación que 100, tengo folios, él que vea que no puede por algún motivo, yo me prestó a imprimirla y presentarla, solo me tiene que pasar los datos personales requeridos por privado.

Un saludo.

« Respuesta #7 en: 02 Junio 2014, 13:07:42 »
PROCEDIMIENTO, LO MAS SENCILLO POSIBLE: para envío por correo certificado

-1º SE SACA UNO DOS COPIAS DE LAS ALEGACIONES QUE QUIERE PRESENTAR, SI QUIERE AÑADIR ALGO, O HACER UNAS ALEGACIONES DIFERENTES, ADELANTE, PERO SIGUIENDO EL ESQUEMA MARCADO, Y RECORDANDO INCLUIR LA PARTE FINAL EN LA QUE SE HACE LA PETICION, DE OTRO MODO NO SIRVEN. LOGICAMENTE SE FIRMAN LAS DOS COPIAS. SI VAS A APORTAR LA DOCUMENTACION ANEXA, SACAS TAMBIEN UNA COPIA DE ELLA.

-2º SE PREPARA UN SOBRE CON LA DIRECCIÓN SEÑALADA:

28071 MADRID

y SE DEJA ESE SOBRE ABIERTO.

-3º SE ACERCA UNO A LA OFCINA DE CORREOS MAS PROXIMA, Y SOLICITA UN ENVIO CERTIFICADO Y CON SELLO DE REGISTRO. EL FUNCIONARIO TE DARA UN PEQUEÑO FORMULARIO A RELLENAR, EN EL QUE HAS DE ESPECIFICAR EL REMITENTE Y EL DESTINATARIO.

-4º EL FUNCIONARIO DE CORREOS TE PONDRA EL SELLO DE ENTRADA, CON LA FECHA, EN LAS DOS COPIAS DE LAS ALEGACIONES. TE QUEDAS UNA DE LAS COPIAS Y LA OTRA LA METES AL SOBRE, CON LOS DOCUMENTOS ANEXOS SI ES QUE LOS PRESENTAS.

-5º CIERRAS EL SOBRE, PAGAS, NO ES UN GRAN IMPORTE 2/3 EUROS DEPENDIENDO DEL SOBRE UTILIZADO, Y YA LO TIENES.

De todas formas, si tenéis cerca una delegación de la DGT, solo es meterlo por registro, pero una cosilla a tener en cuenta que a lo mejor tenéis que pedir cita previa el día de antes, ahora me paso por la dgt de Talavera y que me informen.

Desconectado Manu

« Respuesta #8 en: 02 Junio 2014, 13:11:47 »
Poco más que añadir... solo pedir a todo el mundo ese "granito de arena" como un aporte que, a todas luces, será algo más que necesario.

Vamos!

Los eventos de regularidad clásica peligran con la propuesta de reforma del Real Decreto 1428/2003...
http://www.rincondelmotor.com/vernoti.asp?ver=024824

« Respuesta #9 en: 02 Junio 2014, 14:13:01 »
Otra forma de presentar la Alegación.
Acabo de estar en la Delegacion de la DGT de Talavera, yo ya he quedado para llevar mi alegación el miércoles, y todas aquellas que quiera, el único requisito que me piden es que vayan acompañadas de una copia del DNI, para dar veracidad y credibilidad a la Alegación (debéis incluirle también en los otros modelos de presentación de la alegación, por si las moscas) .

Pedir cita previa por internet, te la dan de un día para otro, por lo menos en Talavera.

Si alguien quiere que se la presenté que me mande copia del dni, posteriormente le reenviaré un correo electrónico con el escaneo de la presentación.

Un saludo

Desconectado El Chino

« Respuesta #10 en: 02 Junio 2014, 16:53:14 »
Por lo que puedo leer en piel de toro, tambien se han preparado alegaciones por particulares (no clubes).
Es importante recalcarlo.
¿Hay modelo de alegaciones para particulares?.

Por cierto el procedimiento de presentación en correos se denomina CORREO ADMINISTRATIVO, lo digo para evitar errores y que se remita como certificado, que no vale porque carece de sello de presentación.
« Última modificación: 02 Junio 2014, 16:54:26 por El Chino »

Desconectado El Chino

« Respuesta #11 en: 02 Junio 2014, 17:19:03 »
Modelo para alegaciones de particulares. Yo me voy con el mio a correos.

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO.
SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL  Y MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Don xxxxxxxx, con D.N.I.:xxxxxx y domicilio en la calle xxxxxxx nº xxxxx, en …………, 28xxxx-Madrid, comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:
PRIMERO.- Que he tenido conocimiento de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
SEGUNDO.- Que dentro del plazo legar concedido y en mi condición de interesado procedo a formular alegaciones realizo las siguientes:
ALEGACIONES:
PRIMERA.- Que llevo participando en eventos de regularidad para vehículos históricos en multitud de ocasiones y nunca he incurrido en ninguna infracción de la normativa de tráfico vigente como atestigua el hecho de que tengo en vigor la totalidad de los puntos de mi permiso de conducir.
SEGUNDA.-Que es una actividad de amplio respaldo social no sólo en España sino también en Europa como acredita la publicación de las mismas en multitud de medios de comunicación.
TERCERA.-
 Que se tratan de eventos no peligrosos en los que la velocidad impuesta siempre es inferior a 50 Km/h y además es causa de exclusión el no cumplir con las normas vigentes de tráfico.
 CUARTA.-Que nuestra actividad sirve para preservar de la destrucción vehículos antiguos que forman parte de nuestra cultura y patrimonio y son objeto de protección entre otros en el Reglamento de Vehículos Históricos.
QUINTA.- Que nuestra actividad se realiza en el resto de Europa en las mismas condiciones que promulga el actual Reglamento General de Circulación que se pretende reformar.
SEXTA.-  Que existen, además, eventos de regularidad histórica, organizados en otros países, que discurren por nuestras carreteras y deberían cancelarse con esta reforma tales como the London-Lisboa Classic Rally, The National Classic Tour, Marathon des Pyrénées, Rallye Monte-carlo Historique, etc.
Por consiguiente y a tenor de lo expuesto esta parte
SOLICITA:
Que se tenga por presentado este escrito, con las copias y documentos    que se acompañan, se sirva admitirlo y tras los tramites administrativos correspondientes se mantenga la redacción del artículo 32 de la sección 3ª del Anexo III OTROS EVENTOS en los mismos términos que el actual
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

Firmado:
xxxxxxxxxxx

En Madrid a 2 de junio de 2014.

« Respuesta #12 en: 02 Junio 2014, 17:24:16 »
Por lo que puedo leer en piel de toro, tambien se han preparado alegaciones por particulares (no clubes).
Es importante recalcarlo.
¿Hay modelo de alegaciones para particulares?.

Por cierto el procedimiento de presentación en correos se denomina CORREO ADMINISTRATIVO, lo digo para evitar errores y que se remita como certificado, que no vale porque carece de sello de presentación.

Buenas tardes,
en este enlace tenéis 4 modelos de alegaciones individuales ya preparados.
http://www.clasicosyregularidad.com/

https://www.facebook.com/rallyesregularidadsi

Ya me van llegando dni, y alegaciones preparadas.

Un saludo

« Respuesta #13 en: 02 Junio 2014, 18:56:19 »
724 ME GUSTA en 8 horas en nuestro FACEBOOK

https://www.facebook.com/rallyesregularidadsi

NO DEJEIS DE PICAR EN ME GUSTA, este dato lo vamos a incluir en las alegaciones que presentemos el último día, nos estamos guardando algunos cartuchos para el final.

Si el jueves hay 5000 ME GUSTA mejor que si hay 3000;), porque haremos a los redactores del proyecto legislativo tener conocimiento de ello.:thumbsup:

Desconectado HeadShak

« Respuesta #14 en: 02 Junio 2014, 21:17:59 »
Enviadas las de Rasante Sport
HeadShak

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com