Autor Tema: Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.  (Leído 95009 veces)

Desconectado Vanesa

Re:Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.
« Respuesta #390 en: 28 Marzo 2019, 20:31:57 »
Son fiables las tablas de motor canario suelo hacerlas manual desde un excel pero lo perdí y ahora iba probar con estas. Que opinión tenéis?

La fórmula es la misma para todos, luego depende como redondeles las décimas de segundo tú....

Desconectado Manu

« Respuesta #391 en: 29 Marzo 2019, 10:40:18 »
Son fiables las tablas de motor canario suelo hacerlas manual desde un excel pero lo perdí y ahora iba probar con estas. Que opinión tenéis?

La fórmula es la misma para todos, luego depende como redondeles las décimas de segundo tú....

Eso es, aparte que en excel para hacer las tablas V=E/T  ;)

Desconectado akatwinky

« Respuesta #392 en: 23 Mayo 2019, 17:11:14 »
Hola compañeros.

Me ha surgido una duda acerca de los tramos por sectores. Son con salida lanzada o se hacen desde parado?

Muchas gracias.

Desconectado marcosrodmar

« Respuesta #393 en: 23 Mayo 2019, 17:28:04 »
Hola compañeros.

Me ha surgido una duda acerca de los tramos por sectores. Son con salida lanzada o se hacen desde parado?

Muchas gracias.
Suelen ser con salida lanzada, aunque también se pueden hacer desde parado.
Porsche 928 S
Porsche 944 S
Nissan Sunny GTI
Mazda MX5
https://rallysierradegata.com

Desconectado akatwinky

« Respuesta #394 en: 23 Mayo 2019, 17:34:00 »
Hola compañeros.

Muchas gracias.
Suelen ser con salida lanzada, aunque también se pueden hacer desde parado.
Y si lo haces desde parado como "ajustas" para el segundo y sucesivos? porque en el primer sector tendrás que acelerar mucho más para ponerte en la media adecuada.

O sólo se controla el tiempo de paso justo en el final del sector?

Desconectado Vanesa

« Respuesta #395 en: 24 Mayo 2019, 07:18:17 »
Sólo se controla el tiempo del sector y la hora de salida.

Tu debes pasar por tu salida a tu hora exacta, segundo que pases tarde, ese segundo que penalizas.

Tú eliges el tiempo a emplear en margen de tiempo que te da el organizador, y debes hacerlo igual en todos los sectores que haya en el tramo. El tiempo a emplear en el resto de sectores lo marca en primer sector.

Lo normal es que cada sector esté marcado por algo, una pancarta o algo así. El otro día en Rozas de Puerto Real lo "marcaba" la distancia, es otra forma de hacerlo, que también está bien.

Desde el asiento de la derecha: pues como un tramo a hitos, a cantar cuenta atrás en cada sector, que hay carteles, pues que el piloto ajuste al cartel, que no hay carteles pues avisas, que en tales metros debe llegar a 0, si no le tiras por el monte  :lucha:  :P
« Última modificación: 24 Mayo 2019, 07:19:40 por Vanesa »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: marcosrodmar

Desconectado Cubilote

« Respuesta #396 en: 26 Mayo 2019, 19:36:07 »
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Nosotros hicimos un rally hace poco y el tramo 3 era por 5 sectores, y cada sector era una milla y la velocidad media ponía entre 45 y 50 Km/h.
Saliamos a la hora que nos tocaba desde cero y parados... así que, tal y como lo entendimos tratamos de llegar al punto kilométrico que marcaba una milla con una velocidad media de 47Km/h... y seguimos haciendo el resto de sectores a la misma media de 47Km/h.. pasando por las siguientes millas en los tiempos más o menos exactos según la tabla de 47....y pensamos que lo habíamos hecho bastante bien.... pero, a la hora de ver los resultados veo que tuvimos bastantes puntos de penalización.... penalizamos poco en el primer sector y fuimos penalizando cada vez más según pasábamos los sectores, en teoría por ir lentos.... no entiendo lo que hicimos mal. Alguien me lo puede explicar. Gracias.

Desconectado Vanesa

« Respuesta #397 en: 27 Mayo 2019, 07:22:12 »
Los puntos de penalización se van sumando, entonces si seguiste la tabla de 47 y en el primer sector no tomaste tiempo para clavar en los siguientes sectores, esa penalización se te acumula.

Sobre la marcha hay que tomar el tiempo y clavarlo en los siguientes, si sigues la tabla y no has entrado en 0, pues la lías....

Desconectado Cas6678

« Respuesta #398 en: 27 Mayo 2019, 09:42:42 »
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Nosotros hicimos un rally hace poco y el tramo 3 era por 5 sectores, y cada sector era una milla y la velocidad media ponía entre 45 y 50 Km/h.
Saliamos a la hora que nos tocaba desde cero y parados... así que, tal y como lo entendimos tratamos de llegar al punto kilométrico que marcaba una milla con una velocidad media de 47Km/h... y seguimos haciendo el resto de sectores a la misma media de 47Km/h.. pasando por las siguientes millas en los tiempos más o menos exactos según la tabla de 47....y pensamos que lo habíamos hecho bastante bien.... pero, a la hora de ver los resultados veo que tuvimos bastantes puntos de penalización.... penalizamos poco en el primer sector y fuimos penalizando cada vez más según pasábamos los sectores, en teoría por ir lentos.... no entiendo lo que hicimos mal. Alguien me lo puede explicar. Gracias.

Dices que cada sector era una milla.... No tiene mucho sentido en sectores ya que lo que se hace en los sectores es invertir el MISMO tiempo en sectores que miden DIFERENTE. Si todos los sectores miden los mismo eso no es "sectores", pones una media acorde y en la medida que la lleves bien haras bien los sectores.

Si eran sectores doy por hecho que median diferente y que por eso los 47 que te valieron para el sector de referencia no te valieron para los otros sectores que debieron ser de medidas diferentes y por lo tanto necesitaban velocidades diferentes para hacerlos en el mismo tiempo.

Desconectado Vanesa

« Respuesta #399 en: 27 Mayo 2019, 13:29:05 »

Dices que cada sector era una milla.... No tiene mucho sentido en sectores ya que lo que se hace en los sectores es invertir el MISMO tiempo en sectores que miden DIFERENTE. Si todos los sectores miden los mismo eso no es "sectores", pones una media acorde y en la medida que la lleves bien haras bien los sectores.

Si eran sectores doy por hecho que median diferente y que por eso los 47 que te valieron para el sector de referencia no te valieron para los otros sectores que debieron ser de medidas diferentes y por lo tanto necesitaban velocidades diferentes para hacerlos en el mismo tiempo.

Perdón? Hasta donde yo sé un tramo a sectores, los sectores miden lo mismo.

A ver foreros más experimentados que dicen?

Desconectado Manu

« Respuesta #400 en: 27 Mayo 2019, 14:42:56 »

Perdón? Hasta donde yo sé un tramo a sectores, los sectores miden lo mismo.

A ver foreros más experimentados que dicen?

En la Clásica de León hace un par de años había un tramo de sectores que cada uno tenía una medida. Bueno, para mi un tramo a sectores es como decía mensajes atrás: normalmente cortito y con sectores de idéntica distancia, pancartas para señaliazar los mismos y donde la ORG te da una horquilla de la que no te debes salir. Y con salida lanzada -o no-.

Desconectado Cas6678

« Respuesta #401 en: 27 Mayo 2019, 15:50:07 »
Por ejemplo extraido del reglamento del rallyestone:

"Los  tramos por “sectores” son  aquellos  en  los  que  se da  un  tiempo  máximo  y  un tiempo  mínimo para realizarlo y está dividido en uno ó varios sectores, señalados con pancartas o en el rutómetro, que  tienen  igual  o  diferente  longitud  y  que  hay  que  recorrer  cada  uno  de  ellos  en  el  mismo tiempo."

En la pagina http://www.regularidad.esy.es/Modalidades/ teneis tb una explicacion de sectores.

Si siempre miden lo mismo...¿que los diferencia de un tramo de velocidad impuesta normal? Si son por ejemplo de 1 km a 50, pasas el primero a 1'12", el segundo a 2'24", el tercero a 3'36"...etc. Justamente la dificultad radica en que tienes que emplear el MISMO TIEMPO AUN MIDIENDO DIFERENTE. Para eso te habran hecho pasar previamente para reconocerlos e intentar saber cuanto miden de manera de saber donde ir mas rapido o donde ir mas despacio. Si miden lo mismo....¿para que te van a dar una horquilla de tiempo? no tendria gracia. La gracia esta en que tienes que calcular la velocidad del sector de referencia para que el tiempo de ese sector, multiplicado por el de todos los sectores te quede dentro de la horquilla. Para eso deberas ir a diferentes velocidades.

Si te refieres a Leon 2017, que es donde estuvimos juntos al menos la ultima vez, efectivamente los sectores no median lo mismo y en ese caso no nos hicieron pasar antes pero lo que median estaba indicado en el rutometro.

Que se penaliza??? Estar por arriba o por debajo de la horquilla y la diferencia que haya en tiempo entre cada sector con el primero de referencia.

Salida lanzada o de parado es indiferente.

Lo de la cuenta atras en la pancarta del sector como si fuera un hito esta bien pero yo le agregaria:

a) Antes deberemos haber hecho las calculos para saber con que velocidad nos toca hacer ese sector en funcion de lo que mida. De lo contrario podemos llegar mucho antes o muy tarde.
b) El tiempo a la pancarta es relativo porque depende de como hayamos empezado el sector. Si lo hemos empezado un segundo tarde deberemos terminarlo un segundo mas tarde de lo inicialmente previsto ya que si lo recuperamos penalizaremos en ese sector por adelanto.

Desconectado Vanesa

« Respuesta #402 en: 27 Mayo 2019, 16:57:00 »
Bueno ya estamos con las variables...

A mí me enseñaron en el Trece Clásicos como os he contado mensajes atrás...

Ahora sabiendo esto, ya me leeré bien los reglamentos...

Desconectado akatwinky

« Respuesta #403 en: 27 Mayo 2019, 17:40:14 »
Gracias por las multiples respuestas.

Lo tengo en cuenta para el futuro, tanto en sectores iguales, como en sectores diferentes.

Vamos, que lo fundamental es un cronometro y una calculadora.

Desconectado Cubilote

« Respuesta #404 en: 27 Mayo 2019, 21:23:49 »
Esto es lo que publicaron de  medias. El tramo 3 era por sectores y es al que me refiero. Como lo interpretais vosotros??