Autor Tema: Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.  (Leído 88435 veces)

Desconectado Manu

Re:Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.
« Respuesta #15 en: 16 Febrero 2013, 19:23:39 »
Yo te digo lo que yo hago:

Mi prueba se denomina Ronda Histórica y Mitic Cars

En mi web hay dos reglamentos disponibles, el de la Ronda Histórica y el de la Ronda Mitic Cars

La Ronda Mitic Cars está limitada a 10 coches,"Serán admitidos vehículos turismo cuya fabricación o comercialización estuviese comprendida entre ....... y el 31 de diciembre de 1992, y cuyo modelo o variante, hubiese participado en rallyes del Campeonato de España hasta 1993. Será responsabilidad del participante acreditar documentalmente este hecho. La organización podrá valorar otros modelos que no cumplan el párrafo anterior en virtud de su interés deportivo o especial interés"

Se dispone de un seguro de RC para ambas pruebas.
Se solicita la autorización administrativa de la RHist. en base al RD y se comunica a modo informativo la existencia de 10 vehiculos en mismo tiempo y espacio.

Todo legal, y autorizado por el Gobierno Regional y la DGT

PD A ti nadie te impide dar un trofeo al pre-clasico que tu como organizador "consideres" mas guapo, mas listo o mas "regular"

Okey! ya veo que vosotros lo haceís como dios manda, vaya, como la legislación manda... de lo cual me alegro, de hecho vuestra prueba es una de las que tengo en mente para algún año como fin de fiesta porque siempre me han hablado genial de ella!

Entonces, la parte "mala" es efectivamente comprobar que no en todos los sitios se hacen así las cosas... y de ahí cierto "mosqueo" que varios organizadores tienen con los pre25, que no es con los pre25 en sí... si no con quien no hace las cosas como debe ser.

Muy ilustrativo  :)

forodelclasico.com

« Respuesta #15 en: 16 Febrero 2013, 19:23:39 »

Desconectado ouvreur

« Respuesta #16 en: 16 Febrero 2013, 19:33:18 »
Manuel, yo creo que todo el mundo lo hará bien, y si no es así, será por desconocimiento, no por mala fé.

Por otra parte serás bienvenido, nosotros este año tenemos previsto una o dos visitas al Campeonato Centro, que podria ser tres si no coincidieramos en fechas con la ultima prueba del campeonato.
Ronda Histórica Hotel Olimpo  29 y 30Nov 2019
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es

Desconectado Manu

« Respuesta #17 en: 18 Febrero 2013, 09:49:01 »
Manuel, yo creo que todo el mundo lo hará bien, y si no es así, será por desconocimiento, no por mala fé.

Por supuesto se da por hecho que nadie hace las cosas mal... la primera vez  ;)

Desconectado heavyfu

« Respuesta #18 en: 21 Febrero 2013, 16:25:46 »
Se podran hacer separados, con otro nombre, regalar la inscripcion, cobrarla doble.......o lo que querais........pero para mi es muy penoso ver en el mismo parque cerrado a un Calibra y un ZX TD con un Fulvia y un culopollo  :-[

PD: Y encima que aparezcan en la lista como "preclasicos"..........palmface
« Última modificación: 21 Febrero 2013, 16:27:06 por heavyfu »

Desconectado ouvreur

« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2013, 17:21:01 »
.......pero para mi es muy penoso ver en el mismo parque cerrado a un Calibra y un ZX TD con un Fulvia y un culopollo  

Pero esto es otro tema, habria que ver si muchas pruebas sin esos extras podrían sobrevivir. No está la cosa para mucha fiesta.

A mi tambien me gusta ver rallyes pre-68, pero al final solo salen 6 o 7 coches, y eso si que es penoso.

Saludos
Ronda Histórica Hotel Olimpo  29 y 30Nov 2019
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es

CARSONG

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 Febrero 2013, 00:19:36 »
Hola, me gustaría tener claras algunas bases y opiniones. ¿El articulo que afecta a los rallies de regulaidad  es el anexo II del C.C., ¿sabeis si se ha modificado?
Artículo 32. Participación de vehículos históricos.Aquellos eventos en que participen vehículos históricos conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 25 años de antigüedad en número superior a 10, en los que se establezca una clasificación de velocidad o  regularidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, así como su participación en acontecimientos o manifestaciones
turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa.
En cuanto a la edad de los vehículos:
1-Año de matriculación o la que figura en ficha técnica (fabricación real)
2-Año por el coche, o año del modelo, p.e. un coche se fabricó en 1985-1990. podría considerarse el modelo del 85 ya que el del 80 lo puede hacer y es la misma carrocería?
Salu2.

Desconectado HeadShak

« Respuesta #21 en: 25 Febrero 2013, 08:11:57 »
Dice claramente del vehículo Que participa no del modelo.
HeadShak

CARSONG

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 Marzo 2013, 18:35:49 »
Cuanto tiempo sin pasar por aquí...
Quería comentar algo que creo es interesante.
En el CDI de la FIA...joder con las nomenclaturas, Capitulo 1, artículo 21 pone entre otras cosas:
21. Rallyes y Rallyes Todo Terreno
a) Rallye de primera categoría (prueba deportiva):
Prueba en carretera de velocidad media impuesta, que se desarrolla total o parcialmente en
carreteras abiertas a la circulación normal. Un rallye está constituido ya sea por un itinerario
único, el cual debe ser seguido por todos los vehículos, o bien por varios itinerarios, que
conducen a un mismo punto de concentración fijado de antemano, y seguido, o no, de un
itinerario común.
9
El o los itinerarios pueden comprender una o varias pruebas especiales, es decir, pruebas
organizadas en carreteras cerradas al tráfico normal y cuyo conjunto, como regla general, es
determinante para el establecimiento de la clasificación general del rallye
.
Los rallyes de primera categoría deben inscribirse en el Calendario Deportivo Internacional en
la sección “Pruebas de Regularidad”. Las pruebas que utilicen parcialmente carreteras
abiertas al tránsito normal, pero que comprendan pruebas de clasificación en circuitos
permanentes o semipermanentes, con un kilometraje superior al 20 por 100 del total del rallye,
no pueden inscribirse en la sección “pruebas de regularidad” del Calendario Deportivo
Internacional y se deben considerar, para cualquier cuestión de procedimiento, como carreras
de velocidad.
Creo que arroja luz, sobre el uso o no de la palabra rally, si la regularidad es o no un deporte, y si está contemplado por la FIA.
Salu2

jmgdg

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Marzo 2013, 21:25:59 »
Por si a alguien le apetece correr en Asturias y a la vez colaborar con la Subida a Santo Emiliano, por aquí va la info:

http://www.langreomotorclub.com/news2013/005/news005.htm

Desconectado Manu

« Respuesta #24 en: 29 Marzo 2013, 11:57:26 »
Cuanto tiempo sin pasar por aquí...
Quería comentar algo que creo es interesante.
En el CDI de la FIA...joder con las nomenclaturas, Capitulo 1, artículo 21 pone entre otras cosas:
21. Rallyes y Rallyes Todo Terreno
a) Rallye de primera categoría (prueba deportiva):
Prueba en carretera de velocidad media impuesta, que se desarrolla total o parcialmente en
carreteras abiertas a la circulación normal. Un rallye está constituido ya sea por un itinerario
único, el cual debe ser seguido por todos los vehículos, o bien por varios itinerarios, que
conducen a un mismo punto de concentración fijado de antemano, y seguido, o no, de un
itinerario común.
9
El o los itinerarios pueden comprender una o varias pruebas especiales, es decir, pruebas
organizadas en carreteras cerradas al tráfico normal y cuyo conjunto, como regla general, es
determinante para el establecimiento de la clasificación general del rallye
.
Los rallyes de primera categoría deben inscribirse en el Calendario Deportivo Internacional en
la sección “Pruebas de Regularidad”. Las pruebas que utilicen parcialmente carreteras
abiertas al tránsito normal, pero que comprendan pruebas de clasificación en circuitos
permanentes o semipermanentes, con un kilometraje superior al 20 por 100 del total del rallye,
no pueden inscribirse en la sección “pruebas de regularidad” del Calendario Deportivo
Internacional y se deben considerar, para cualquier cuestión de procedimiento, como carreras
de velocidad.
Creo que arroja luz, sobre el uso o no de la palabra rally, si la regularidad es o no un deporte, y si está contemplado por la FIA.
Salu2
Buenas! efectivamente la FIA como es lógico considera deporte "todo" y por todo digo lo que le interesa.

Ahí tienes una de las razones por las que nunca deberíamos utilizar la palabra "rally" en ninguna prueba de regularidad jejeje. Digamos Evento, Clásica, Targa, o peperoni! pero no rally.

Eso por un lado, porque por otro está el RD que nos libra dipos mediante de ser actividad deportiva, regulándose como actividad turística.

s2

Desconectado partozano

• *
  • Nivel de participación:
    0%
« Respuesta #25 en: 29 Marzo 2013, 12:46:05 »
Hola a todos, permitirme que me presente soy nuevo en le foro y le sigo a menudo, que inconveniente tenéis a que sea un acontecimiento deportivo.

Desconectado Manu

« Respuesta #26 en: 29 Marzo 2013, 12:58:04 »
Hola a todos, permitirme que me presente soy nuevo en le foro y le sigo a menudo, que inconveniente tenéis a que sea un acontecimiento deportivo.

Hola partozano! gracias por seguirnos pero sobre todo por animarte a escribir!! que no sea la última eh  ;) ;)

A ver, no es "inconveniente" si no llamar a las cosas por su nombre; el debate parte de la conveniencia -o no- de que una Federación Deportiva se meta en un evento que no es Deportivo, por lo tanto de su competencia.

Pienso a nivel particular que nos viene de perlas que siga siendo Turístico en lugar de Deportivo, que gracias al famoso RD lo sigue siendo, es una forma de asegurarnos al menos muchos años de quitarnos los problemas de las licencias etc, siempre será 100 veces más barato hacerlo de la manera habitual. Digo esto también como participante que soy. Y no te quepa duda que cuanto más tire a lo deportivo y se aleje de lo turístico... nos pondrán más problemas en todos los sitios, solo hay que ver las pruebas deportivas los que tienen, mientras que un evento de regularidad no suelen ponerla casi ninguna pega!

Un saludo!

Desconectado partozano

• *
  • Nivel de participación:
    0%
« Respuesta #27 en: 29 Marzo 2013, 13:15:57 »
Muchas gracias, aclarado.
Saludos

CARSONG

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 Marzo 2013, 19:29:14 »
Buenas! efectivamente la FIA como es lógico considera deporte "todo" y por todo digo lo que le interesa.

Ahí tienes una de las razones por las que nunca deberíamos utilizar la palabra "rally" en ninguna prueba de regularidad jejeje. Digamos Evento, Clásica, Targa, o peperoni! pero no rally.

Eso por un lado, porque por otro está el RD que nos libra dipos mediante de ser actividad deportiva, regulándose como actividad turística.

s2
Perdona Manolo, pero no lo veo, si la FIA, lo llama rally, los primeros rallies eran de regularidad, y el RD le llama evento, porque lo llamais turístico.
Es mas entiendo que la palabra rally es más apropìada para un rally de regularidad que para uno de velocidad, ya que los primeros rallies eran de regularidad y luego desembocaron en pruebas de velocidadde velocidad son pruebas de velocidad.
Si la FIA lo reconoce como deporte, ¿Porque no la FEA?, ¡¡¡joder que da licencias para videojuegos y para maquetas!!
Otra cosa es el reconocimiento popular de esta palabra, pero si lees el significado en inglés, verás que un RdR lo cumple al 100%.
Efectivamente, a muchos regularistas no les interesa, y evidentemente dentro del RD menos, pero en mi humilde opinión para un 10% de lo RdR´s, sería bueno una organización estable con reglas y a través de una federación, sería mucho más caro (como todo lo que toca la FEA), pero me parece bien que las federaciones regionales dediquen sus esfuerzos a promocionar los RdR, antes que las pruebas de video juegos (con todo mi respeto para ellos, que han dado campeones en volantes físicos)
Salu2.

racing4ever

• Visitante
« Respuesta #29 en: 31 Marzo 2013, 14:00:15 »
Carlos,  cuando pedís un permiso para esto, ¿como lo pedís?  Como ruta turística o como ruta gastronómica..... Pues ya está, es lo que es, y punto.
Porque en los permisos de cada Rdr que habría hecho, siempre viene como ruta turística,pues no sirve darle más vueltas.

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com