Autor Tema: Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.  (Leído 84309 veces)

Vanesa y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

Bueno, abrimos este hilo con Chincheta vistas la cantidad de cuestiones sobre Regularidad, Regularidad Sport, y en general todo tipo de "regularidades regulantes".

Más allá de los propios comentarios sobre pruebas y eventos en concreto, abrimos este hilo como cajón de sastre donde debatir y discutir (siempre con respeto), todos aquellos temas que como digo... vayan más allá de cada carrera.

Si quieres saber qué es y como funciona la regularidad, este es tu sitio.

Si quieres debatir sobre la admisión o no de preclásicos, este es tu sitio.

Si quieres que deshilachemos hasta donde llega el Real Decreto, este es tu sitio.

Si quieres que te regalemos un clásico y te busquemos novia, este NO es tu sitio.

forodelclasico.com

Conectado Vanesa

Re:Variadido de Regularidad: Dudas, ayuda, y de todo un poco.
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2013, 12:23:00 »
Donde esta el click de me gusta? jajaja

VOLANTIA Racing Club

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2013, 19:54:14 »
Jajajaja... pues ya podian regalar coches y buscar novias...

+1 Me gusta..

Desconectado HeadShak

« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2013, 20:48:51 »

Si es que hay que ser REGULAR en todo
HeadShak

Desconectado Manu

« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2013, 10:13:27 »
Si es que hay que ser REGULAR en todo

Jojojojojoj

Desconectado Manu

« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2013, 10:20:00 »
Y bueno, volviendo al "arduo debate" de la admisión de preclásicos, esto es, que no han cumplido el día de la prueba los 25 años de edad que dice el RD, vamos por partes:

Vistas todas las interesantes intervenciones de distintos foreros, creo que la opción digamos "legal" de admitir estos vehículos es la que comentaba ouvreur, esto es, hacer una "ruta paralela" que comentaís estaría limitada a 10 unidades, aunque aquí para ser sinceros me pierdo un poco.

Lo que si parece claro es que el RD es >=25, eso no es discutible, sin embargo sería interesante conocer si hay más opciones 100% legales.

A nivel personal tengo opiniones confrontadas:

PROS
Por un lado veo lógico admitirlos, sobre todo si son modelos representativos y les queda poco para los 25 años, también porque dado lo despoblado que han quedado algunas lista de inscritos no viene nada mal contar con ellos.

CONTRAS
Pienso que hoy por hoy, hay miles de clásicos baratos por no decir baratísimos que cumplen el requisito de la edad, así que en este sentido ¿por qué admitir los <25? Por otro lado, no me cansaré de decirlo: el día que haya un problema y digamos su organizador no los haya puesto "en circulación" de forma 100% legal... se nos jode a todos el invento.

Ñoras y ñores... debatan ustedes!  :D :D

Desconectado ouvreur

« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2013, 17:41:20 »
Gracias por el post.

Lo que esta claro es que hay legislación para poder organizar un sarao para cualquier tipo de vehiculo. Se organizan concentraciones de 600, de saxos y de ferraris. Todo lo que suponga más de 10 vehiculos.
El "tema" esta en la palabra "clasificación".
Si hay mas de 10 vehiculos, se necesita autorización administrativa y si existe clasificación, para ello hay que pasar por su correspondiente federacion de automovilismo.
Si no llegas a 10 vehiculos ni lo uno ni lo otro, lo que no exime de comunicar a la autoridad competente el evento.

Dicho esto,

harina de otro costal es si conviene o no admitir estos coches en nuestros rallyes. En mi opinion si esta bien contar con estos coches, con unas limitaciones a pre-clasicos reales (20-25años) o a modelos digamos de cierto interés, y de forma que solo estén de forma testimonial en los parques cerrados.

No comparto sin embargo, que se creen campeonatos para ellos, pues como comentabais mas atrás, hay posibilidad de hacerte con un clásico a precio de chiste y no debemos olvidar que hay que potenciar el verdadero espíritu de nuestra pasión, los clásicos.

Ronda Histórica Hotel Olimpo  30Nov-1Dic 2018
www.ouvreur.com

Defiende la Regularidad      www.feregularidadhistorica.es

Desconectado Manu

« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2013, 17:47:29 »
Gracias por el post.

Lo que esta claro es que hay legislación para poder organizar un sarao para cualquier tipo de vehiculo. Se organizan concentraciones de 600, de saxos y de ferraris. Todo lo que suponga más de 10 vehiculos.
El "tema" esta en la palabra "clasificación".
Si hay mas de 10 vehiculos, se necesita autorización administrativa y si existe clasificación, para ello hay que pasar por su correspondiente federacion de automovilismo.
Si no llegas a 10 vehiculos ni lo uno ni lo otro, lo que no exime de comunicar a la autoridad competente el evento.

Dicho esto,

harina de otro costal es si conviene o no admitir estos coches en nuestros rallyes. En mi opinion si esta bien contar con estos coches, con unas limitaciones a pre-clasicos reales (20-25años) o a modelos digamos de cierto interés, y de forma que solo estén de forma testimonial en los parques cerrados.

No comparto sin embargo, que se creen campeonatos para ellos, pues como comentabais mas atrás, hay posibilidad de hacerte con un clásico a precio de chiste y no debemos olvidar que hay que potenciar el verdadero espíritu de nuestra pasión, los clásicos.

Comparto cada una de tus palabras. Pienso que hay personas que no caen en que son dos debates distintos como bien comentas aquí:

-El primero de ellos si se deberían (o no) admitir. Aquí como es lógico cada uno tendrá su opinión totalmente defendible.

-El otro "debate" está en otro dilucidar si, en caso de admitirse estos pre25, se hace dentro de la legalidad que marcan el RD, así como distintas autorizaciones administrativas para "rutas" y similares. Y esto es lo realmente importante a mi parecer y de muchas personas de mundillo que conozco.

Desconectado ouvreur

« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2013, 17:59:27 »

-El otro "debate" está en otro dilucidar si, en caso de admitirse estos pre25, se hace dentro de la legalidad que marcan el RD, así como distintas autorizaciones administrativas para "rutas" y similares. Y esto es lo realmente importante a mi parecer y de muchas personas de mundillo que conozco.

No se tu nombre asi que se me hace dificil dirigirme de forma personal.

El tema es que el famoso RD solo regula los eventos de vehiculos con mas de 25 años no el resto. Así como el casco solo es obligatorio en las motos. De esta forma, el RD no influye para nada en nuestra discusión "pre-clasicos"

Saludos
www.ouvreur.com

Desconectado Manu

« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2013, 11:36:23 »

No se tu nombre asi que se me hace dificil dirigirme de forma personal.

El tema es que el famoso RD solo regula los eventos de vehiculos con mas de 25 años no el resto. Así como el casco solo es obligatorio en las motos. De esta forma, el RD no influye para nada en nuestra discusión "pre-clasicos"

Saludos

Entiendo que entonces si se meten pre25 en una prueba cuyo reglamento cita estar bajo el "paragüas" del  RD.... ¿estaría mal hecho?

Gracias

PD: Manuel me llaman jejeje  ;)
« Última modificación: 15 Febrero 2013, 11:36:58 por rincondelmotor »

Desconectado ouvreur

« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2013, 12:53:19 »

Entiendo que entonces si se meten pre25 en una prueba cuyo reglamento cita estar bajo el "paragüas" del  RD.... ¿estaría mal hecho?

Gracias

Manuel, es que son dos cosas distintas y dos eventos distintos que deberan coincidir en el espacio y en el tiempo pero nada más. A cada uno se le aplicará la normativa que le corresponde y no otra.

De todas formas, una cosa es el aspecto legal y otro el aspecto con el que vendemos el evento y en esto es como lo de las empresas, que se llama Embutidos Viuda de Felipe Corcuera y Sazón S.L. pero el rótulo de la fachada y el producto los vende como Embutidos La Serrana....¿me explico?
www.ouvreur.com

Desconectado Manu

« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2013, 13:56:32 »

Gracias

Manuel, es que son dos cosas distintas y dos eventos distintos que deberan coincidir en el espacio y en el tiempo pero nada más. A cada uno se le aplicará la normativa que le corresponde y no otra.

De todas formas, una cosa es el aspecto legal y otro el aspecto con el que vendemos el evento y en esto es como lo de las empresas, que se llama Embutidos Viuda de Felipe Corcuera y Sazón S.L. pero el rótulo de la fachada y el producto los vende como Embutidos La Serrana....¿me explico?

Estoy de acuerdo, entonces recapitulando cuestiones que dejo abiertas para toda prueba que tenga >25 y pre25:

1) ¿¿ Reglamentos separado ?? al haber las citadas dos normativas aplicables.
2) ¿¿ Permisos DGT separados ?? en DGT se presenta una memoria que contiene el reglamento.
3) ¿¿ Máximo 10 pre25 ??
4) ¿¿ Prohibido hacer clasificación entre los pre25 ??

Mira que estamos aprendiendo un poco tod@s con esta post  ;)

Saludos

Desconectado ouvreur

« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2013, 15:13:44 »
Yo te digo lo que yo hago:

Mi prueba se denomina Ronda Histórica y Mitic Cars

En mi web hay dos reglamentos disponibles, el de la Ronda Histórica y el de la Ronda Mitic Cars

La Ronda Mitic Cars está limitada a 10 coches,"Serán admitidos vehículos turismo cuya fabricación o comercialización estuviese comprendida entre ....... y el 31 de diciembre de 1992, y cuyo modelo o variante, hubiese participado en rallyes del Campeonato de España hasta 1993. Será responsabilidad del participante acreditar documentalmente este hecho. La organización podrá valorar otros modelos que no cumplan el párrafo anterior en virtud de su interés deportivo o especial interés"

Se dispone de un seguro de RC para ambas pruebas.
Se solicita la autorización administrativa de la RHist. en base al RD y se comunica a modo informativo la existencia de 10 vehiculos en mismo tiempo y espacio.

Todo legal, y autorizado por el Gobierno Regional y la DGT

PD A ti nadie te impide dar un trofeo al pre-clasico que tu como organizador "consideres" mas guapo, mas listo o mas "regular"
www.ouvreur.com

Desconectado TONI

• Moderador Global
  • *
  • Nivel de participación:
    0%
  • CANTABRIA INFINITA--ASTURIAS PARAISO NATURAL
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2013, 17:46:13 »

Gracias

Estoy de acuerdo, entonces recapitulando cuestiones que dejo abiertas para toda prueba que tenga >25 y pre25:

1) ¿¿ Reglamentos separado ?? al haber las citadas dos normativas aplicables.
2) ¿¿ Permisos DGT separados ?? en DGT se presenta una memoria que contiene el reglamento.
3) ¿¿ Máximo 10 pre25 ??
4) ¿¿ Prohibido hacer clasificación entre los pre25 ??

Mira que estamos aprendiendo un poco tod@s con esta post  ;)

Saludos

nada mejor para aprender que acreditados organizadores  ;D

Desconectado ouvreur

« Respuesta #14 en: 15 Febrero 2013, 19:10:45 »
Gracias Toni, pero yo comparto lo que otros me enseñaron.
Nunca entenderé esa obsesión por guardarse los "secretos".
www.ouvreur.com

Facebook forodelclasico.com Youtube forodelclasico.com